El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se trasladará a nuestra ciudad para asesorar a los residentes en diversos trámites relacionados con inscripciones, actualizaciones de fichas, pagos, deudas, emisión de boletas y escrituración de viviendas entregadas por el organismo.
La atención se llevará a cabo el lunes 29 en el SUM de plaza Michel Torino, de 10.30 a 15.30, por orden de llegada. Se proporcionará información sobre cómo completar formularios en línea, requisitos de inscripción y documentación necesaria para actualizar la ficha social. Es importante destacar que no se realizarán nuevas inscripciones en esta instancia.
Además, se brindará asesoramiento sobre el trámite de escrituración de viviendas entregadas por el IPV, entregando los requisitos específicos según cada situación familiar y explicando la importancia de obtener la escritura de las casas.
Por último, se informará a los adjudicatarios sobre planes de pagos, deudas pendientes y entrega de boletas.
El 6 y 7 de mayo, la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado también estará presente en Cafayate, donde se entregarán 11 escrituras a familias de Barrio Socorro I y se realizará una fiscalización de propiedades. Aquellas familias que aún no hayan sido visitadas tendrán la oportunidad de iniciar el proceso de normalización y obtener la escritura de sus propiedades.
Además, se llevará a cabo un relevamiento de módulos deshabitados para verificar la necesidad de los propietarios. En caso de no ser necesarios, estos módulos serán asignados a otras familias en situación de vulnerabilidad.
Se espera que la llegada del IPV el 29 de abril brinde la oportunidad a las personas con problemas en la escritura o que deseen financiar sus deudas para poder hacerlo.