Discusion31.10.2009 - 21:02

CARTAS DE USUARIOS. La participación en este foro es de temática libre y el participante solo debe atender los “Términos y Condiciones del Manual para Opinión de los Usuarios”

62 comentarios en “CARTAS DE USUARIOS. La participación en este foro es de temática libre y el participante solo debe atender los “Términos y Condiciones del Manual para Opinión de los Usuarios””

  1. es posible que en una institucion libre de humo como nuestro hospital el personal fume permanentemente y en su horario de trabajo……lo digo por la encargada de la oficina de personal que el otro dia me recibio una carta medica y era repugnante el olor a tabaco que tenia …espero que se le pueda hacer saber que trabaja en una institucion de salud….gracias

  2. Hola alguien podria por favor pasarme algun telefeno para comunicarme con la escuela de lutheria de cafayate. Muchas gracias

  3. Quiero comentar que los precios en distintos almacenes y minimercados del pueblo son el doble y hasta el triple comparando los mismos con supermercados de la ciudad de salta. NO en uno dos o tres productos, diferencias no menores a 5 pesos por producto.
    Consulten precios en http://www.veadigital.com.ar.
    Nos están robando.

  4. Me parece que la manera en que esta elaborada esta encuesta no es la mas adecuada.
    En vez de preguntar si con el nuevo consejo deliberante la gestion del intendente Almeda sera: Mejor, Igual o Peor (un juego de falsas opciones que tienden a simplicar el analisis), deberia preguntar: ¿como cree que el nuevo consejo deliberante influira en la gestion de Almeda? Porque el intendente puede presentar nuevas propuestas favorables al pueblo pero el consejo puede bloquearlas como parte de una operacion politica tendiente a desestabilizar el municipio en pos de intereses de unos pocos.

  5. Hola a todos: Para los que tiene alrededor de 60 años, ¿alguien sabe que pasô con los coches funebres tirados por caballos que solian estar fuera del cementerio de Cafayate cuando eramos chicos? Entonces les teniamos miedo, pero recordándolos eran piezas de arte en madera tallada, completamente negros y los caballos que los tiraban eran megros también. ¿Alguien se acuerda?. Marita

  6. para nayla yanina ramires deja algun telefono o contacto creo saber de tu papa

  7. Hola mi nombre es Nayla Yanina Ramirez,y estoy buscando a mi papà que se llama CARLOS MAXIMO RAMIREZ, lo ultimo que me entere de el es que vive en salta cafayate y nada mas,el es artesano ,tiene mas o menos entre 50 y 55 años,es apodado vili o wili algo asi,se que tiene mas hijos,creo que mujeres,yo les ruego por favor me ayuden,a encontrarlo,es lo unico que me queda,ya que mi mama murio cuando yo tenia 10 años ,y mis hijos quieren conocer a su abuelo. yo ya tengo 25 años y cuatro hijos ,por favor le pido ayuda…………. desde ya gracias ……..nayla

    1. Había un artesano, hacía pulseras, aritos, Etc. y era medio hippy, al que le decían Billy que vivía acá en el pueblo, pero murió hace un par de años . . .no se si se trata de él. Espero que este dato, aunque un tanto triste, te sirva.

    2. Nayla ,puede ser de ayuda ,el artesano al que se refiere Mario ,y le llamabamos “BILY”era de Quilmes prov. de bs as. Se que su mujer habia fallecido y su madre crio a sus hijos.Es lo que el me conto ,El aqui no tuvo hijos y hacia muchos años que estaba radicado aqui.
      Su verdadero nombre no lo se ,pero puedo averiguarlo.
      Lo conoci muy poco ,pero me parecio un tipo respetuoso.

  8. Hoy 30 de noviembre a latarde lleguense por el teatro del Mercado Artesanal (frente a la plaza 20 de febrero)que los chicos de Luthería de la Escuela de Música están exponiendo sus instrumentos musicales. ¡Excelente muestra! Felicitacioes a la carrera de Luthería por su exposición!!!!!! ¿Ta?

  9. comenten todos los partidos delos findes de semana quiero saber como van eso es lo primordial saludos

  10. “Grido, la cadena de heladerías más
    grande de Latinoamérica, llega a Cafayate”

    Grido, la cadena de heladerías más grande de Latinoamérica, abrirá el próximo mes de Noviembre

    Esta empresa familiar nacida hace una década en la provincia de Córdoba, tiene presencia en más de 300 localidades de veintidós provincias argentinas, sumando más de 800 franquicias esparcidas a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía. Asimismo, Grido posee puntos de venta en las principales ciudades de Chile.

    El vertiginoso crecimiento de Grido se sustenta sobre una política de excelente calidad de producto a un precio accesible, sumada ésta a una estrategia comercial consistente en la descentralización de los puntos de venta a distintas zonas de cada plaza –posibilitando la cercanía a nuestros clientes-, y a la innovación permanente; además de la excelencia en la atención al público y la constante inversión en equipamiento de planta.

    Grido invita a la comunidad local a conocer nuestro nuevo local, en donde podrán disfrutar de excelentes productos, y pasar un momento en familia único y diferente.

    Si quieren ser parte de nuestro equipo enviar sus curriculums a gridocafayate@gmail.com

  11. ando en bolas,hay una encuesta sobre si esta bién el traslado de la ” placa de kirchner”,donde está esta y me pregunto también hay una placa de kirchner?donde está y porque está?necesito desasnarme

  12. deberían entregarle un reconocimiento al DR.Javier Gareca x tanta humildad y brindar toda su amistad al pueblo de animana.excelente persona creo que se merece un lindo reconocimiento de todo el pueblo de animana. y muy bello ese pueblo me encanto la gente tan amable y respetuosa.

  13. Se que no se está pasando una buena temporada turística
    El poner precio al estacionamiento en la plaza colabora un poco mas a que la gente elija otros destinos y si la situación ahora esta mal, posiblemente vendrá peor.
    “SE ACABO LA FIESTA”
    ¿No se les ocurre algo mas original para recaudar?

  14. Tengo una gran duda, alguien sabe si el secretario de hacienda de la municipalidad de Cafayate es realmente contador?? En el Concejo Profesional de Ciencias Economicas no figura ni a los 20. Investiguen.

    1. Rosas no es Contador Publico Nacional , solo es amigo de Intendente

  15. este mensage ,es para Sandra Almada Manzaraz, agradecerle por las fotos de su familia que fueronparte de mi pasado en Tolombon, como el de su madre muy amigos mios, los recuerdos siempre, a toda la familia, Manzaraz, un gran abrazo

  16. Si si si verdaderamnte ganaron un “GRAN MEDICO” y definitibamente una “GRAN PERSONA” me da orgullo que se lo aprecie tano.. y se que es así .. es un amigo de la familia .. y no por eso lo digo.. sino que todo lo que logro fue por su VOLUNTAD!!! lo apreciamos mucho al “Dr. Gareca” una gran persona!!! aprobechen y saquen lo rico de el y las buenas ideas que puede aportar!! Familia LLancaman.. desde Chubut.

  17. Quiero felicitar a mi querido amigo , me pone orgulloso saber lo excelente medico que es, y lo humilde persona, desde mendoza le mando un abrazo y espero verlo pronto dr. Gareca javier

  18. Hola,les pido por favor me contacten con alguna escuela de Cafayate o alrededores,que tengan necesidades.Somos un grupo de BsAs. que quiere colaborar ,desinteresadamente,en lo que se necesite.Buscamos hacerlo sin asociaciones intermediarias.
    Espero su respuesta
    Muchas Gracias.
    ricardoamorcurti@yahoo.com.ar

  19. hola! mi nombre es maria ines maiorano, y en un par de años me estoy por recibir de veterinaria y la idea con mi marido es de irnos a vivir a cafayate. Hace un par de años y este enero estuvimos por esta ciudad hermosa. Cada vez nos quedamos mas impresionados por lo lindo que se esta poniendo y vemos como crece muy rapidamente. Yo quisiera saber si hay algun veterinario ahi o por la zona, porque mucho no me supieron decir. no se si uds me podrian contar un poco, pero veo que la pagina es muy completa y tiene mucha informacion, a lo mejor alguna informacion sobre este trabajo y el tema de viviendas, alquileres me pueden tirar.
    muchas gracias!!!
    saludos!!
    maria ines

  20. le mandamos saludos a olinda quipildor y familia de parte de teresa y alfredo de capital federal bs as las nenas estrañan las tortillas rellenas con queso de cabra que la hacia muy ricas

  21. Apreciado INDIO: Quienes amamos Cafayate nos mantenemos informados gracias a la magia de tu radio; la informática es generosa y loable tu perseverancia. Gracias, habré de comunicarme otra vez porque será el modo de volver.

  22. Hola gente, en primer lugar quiero agradecerles por haber publicado la foto de mi abuela, la Sra. Avelina Quipildor de Manzarás, les cuento que en estas vacaciones nos encontramos con algunos primos y me comentaron que en Argentina la radio llegó hasta Usuahia y también la vieron en Francia donde tengo una prima, me llamaron de varias provincias porque todos vieron la foto de mi abuela. Quiero que sepan que me pidieron que les enviara más fotos de Tolombón antiguo. Un vecino de mi abuela me llamó desde Jujuy también. En cualquier momento les envío más fotos, si ustedes me permiten. Y ahora quiero desearles a todos ustedes un año lleno de abundancia, paz, trabajo, y salud para todo el equipo de la radio. Desde Salta les envió un abrazo a todos y gracias nuevamente.
    Sandra Almada Manzarás

  23. Quería contarles que en mi casa, en Buenos Aires, tenemos un cuadro pintado por Calixto Mamaní en Abril de 1972. Aproximadamente en esa fecha, viajamos con mi mujer y mi hija de nueve años a Salta y al pasar por Cafayate nos dejó muy impresionados esa pintura, que representa una gran rueda de bagualeros a caballo en un poblado. Inmediatamente se lo compramos a Calixto Mamaní (una persona muy cálida y humilde, con el cual congeniamos enseguida) y nos a lo trajimos Buenos Aires, donde lo hicimos enmarcar y adorna nuestra casa desde entonces. Pero no volvimos a tener contacto ni saber nada de él.
    Lo curioso es que ayer, 27 de Febrero de 2011 estuvo mi hija en nuestra casa con su marido y su pequeña hija y al ver el cuadro (que había visto innumerables veces antes) nos preguntó del cuadro, del cual no recordaba las circunstancias en las que llegó a nosotros. Le relatamos lo que acabo de comentarles.
    Y hoy acabo de entral al Google con las palabras, “Mamani, pintor, Cafayate) y apareció vuestro sitio con la infausta noticia de su muerte, en Agosto de 2010.
    Queremos hacerles llegar a su familia y a sus conocidos la conmoción que nos produjo esta penosa coincidencia y hacerles llegar nuestras condolencias.
    Atentamente
    Oscar Daniell
    DNI 4391199
    Capital Federal

  24. Como amigo y colega del Dr Javier Gareca Figueroa ,me alegro saber que la poblacion de Animana valora su desempeño profesional y su hombria de bien.

    1. Aunque no vivo en animana ,y tampoco conosco al doctor Javier Gareca Figueroa,pero de solo saber que aun existen medicos dedicados y de hombria de bien .Me siento muy feliz.Como ser humano ,sencible que soy ,le agradesco a este buen hombre su acctitud de vida y por la vida.

  25. Comparto plenamente que Animana no solo gano un excelente prfesional , sino una gran persona con la llegada de Dr Javier Gareca Figueroa

  26. 23/02/11

    Noticias del Centro de Salud de Animaná

    En estos días se cumplieron seis meses de la muerte de René Guaymás, quien falleciera por no recibir la atención médica necesaria en el Centro de Salud Animana´ , el día 22/08/2010.

    En ese momento se denunciaba también , que , a pesar de tener 1.700 habitantes en el pueblo NO TENÍAN MÉDICO .

    Todos los pedidos que se hicieron, no fueron en vano, ya que el pueblo de Animaná no sólo ganó un MÉDICO sino un AMIGO.

    Cabe destacar que dicho nosocomio cuenta hoy, con la atención de un excelente profesional médico: el Dr. Eduardo Javier Gareca Figueroa.

    Una persona a la que no le interesan horarios de consulta, si está en el Centro sanitario para escuchar y atender las demandas de la gente, la predisposición de algunas enfermeras, siempre está atento a los demás.

    Es grato saber que hoy en día todavía exista gente dedicada a su profesión como un acto de entrega al prójimo.

    Realmente se podría decir que está consagrado a la atención de las personas

    Lo alentamos para que siga adelante con su gestión, ya que a veces no todo es color de rosas…

    1. Concuerdo plenamente con el comentario…conozco al Dr Gareca y se de su entrega permanente al servicio de la comunidad. Espero que todo el pueblo valore su espiritu de trabajo…mas que aun medico tienen al mejr amigo del mundo….exitos!!!!!

  27. Averiguen, si se pueden clasificar 3 por grupo, el tercer mejor clasificado, del TORNEO ARGENTINO.
    GRACIAS

  28. NO AL DAKAR

    Ha trascendido que el recorrido del Rally Dakar Argentina–Chile 2011 ingresará en tramo de competencia a la provincia de Salta desde el sur “en algún punto indefinido sobre el límite con Tucumán”, al este de la ruta 40 y por la zona de cauce de los valles que contienen a los ríos Santa María y Calchaquí, hasta la localidad de San Carlos. Desde allí los más de 700 vehículos que conforman la competencia se dirigirían hacia el norte, pasando por Santa Rosa, Angastaco, Molinos y Seclantás, incluso con un desvío para autos y motos a la Laguna de Brealito. De acuerdo a la información que se conoce, los competidores del Rally luego atravesarían nada menos que el territorio de un Parque Nacional como lo es Los Cardones, en tramo de enlace, pero con el consabido impacto que tendría por allí el transitar de esta enorme cantidad de vehículos de todo tipo. Luego se seguiría por la ruta 33 a lo largo de la Quebrada de Escoipe hasta el empalme con ruta 68.

    Desde el Grupo de Conservación de Flamencos Altoandinos se ha expresado en nota cursada al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, que todo esto, en especial el tramo en competencia en torno a la traza de la ruta 40, “causará un elevado impacto negativo en términos de fragmentación funcional para la fauna, contaminación y afectación directa a la flora, destrucción de geoformas, muertes de ejemplares de la fauna silvestre y ganado domestico, destrucción de patrimonio arqueológico e histórico, pérdidas materiales y riesgo a vidas humanas”.

    Una cuestión verdaderamente importante en torno al tema es saber si, para la realización de esta competencia, se ha cumplido estrictamente con los establecido por la ley 7070/00 en su artículo 79 que establece que las “acciones o proyectos que sean susceptibles de eliminar, reducir, poner en peligro o dañar en forma irreversible los recursos faunísticos y florísticos de la provincia, no serán aceptadas por la autoridad de aplicación, sin previo estudio de Impacto Ambiental y Social que demuestre su viabilidad ecológica”.

    En consultas sobre esta problemática efectuadas al ornitólogo Ricardo Clark, de vasta trayectoria y experiencia en el medio, he podido establecer que las playas de los ríos Santa María y Calchaquí son áreas importantes de alimentación y descanso para numerosas especies migratorias. Algunas de ellas son el chorlo dorado (Pluviales dominica), Chorlito palmado (Charadrius semipalmatus), chorlito de collar (Charadrius collaris) y falaropo tricolor (Phalaropus tricolor). Las playas de esos ríos que frecuentan tienen justamente importancia hemisférica desde el punto de vista ornitológico por su presencia y una competencia de estas características alteraría en gran medida las condiciones que necesitan para vivir.

    Por otra parte el recorrido que tendría el Rally, anteriormente descrito en parte, atraviesa cuatro AICAs, que son las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves, de las que la provincia de Salta cuenta con 30 según el libro “Areas Importantes para la Conservación de las Aves”, editado en 2005, siendo Adrián S. Di Giacomo su editor. Estos sitios son los siguientes SA19 “Sierras de Carahuasi”, SA28 “Luracatao y Valles Calchaquíes”, SA03 “Parque Nacional Los Cardones” y SA13 “Cuesta del Obispo”. Estos lugares, como se comprenderá son importantes para la conservación de las aves de nuestra región y es vital no alterar su esencia.

    Por otra parte en estas áreas habitan por lo menos 4 especies de aves endémicas de Argentina, como lo son la palomita andina (Metriopelia morenoi), el cacholote pardo (Pseudoseisura guturales), el canastero castaño (Asthenes steinbachi) y el gallito arena (Teledromas fuscus). Es obvio que estas especies se reproducen en época estival y que durante el mes de enero estarán todas anidando o con juveniles aprendiendo a volar. Con el pasar de la cantidad de vehículos que implica el Dakar muchísimas aves seguramente abandonarán el nido, se expondrán a la predación o podrían morir atropelladas.

    El Rally Dakar es una competencia que representa graves riesgos pero no sólo para la fauna y para sus participantes, como quizás se podría pensar. Durante los primeros días del presente 2010 un grave accidente le costo la vida a una joven cordobesa cuando uno de los vehículos del Rally Argentina-Chile 2010 embistió a un grupo de personas cuando se despistó a un kilómetro y medio del ingreso a la localidad de Alpa Corral. Ella engrosó, lamentablemente, una lista ya larga de victimas fatales relacionadas con esta competencia.

    Desde el blogspot “No al Dakar” ( http://www.noaldakar.2011.blogspot.com/ ) se formulan algunas preguntas al respecto de este tema: ¿Dónde está el Estudio de Impacto Ambiental y Social, Señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta? ¿Cuándo se convocó a la correspondiente audiencia pública? ¿Dónde está la declaración de impacto ambiental, autorizando la iniciativa y estableciendo las medidas de reducción de impactos, mitigación y compensación? Y dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Cardones, Señora Presidenta de la Administración de Parques Nacionales, ¿por qué se permite el paso del Rally Dakar violando lo dispuesto por la Ley Nacional 22.351? ¿Por qué ni siquiera se aplica el Reglamento de Impacto Ambiental vigente en la APN? ¿Por qué el Rally Dakar no debe cumplir con la ley?

    Alguien debería, de manera urgente, poder responder esas preguntas.

    Elio Daniel Rodríguez.
    Periodista – Naturalista – Conservacionista

  29. Hola
    ¿Cuándo pasa el Dakar por Cafayate??, ¿Y Especificamente por Donde???
    GRACIAS

  30. HOLA QUERIDA GENTE DE CAFAYATE ……….. ME PREGUNTO PORQUE NO MAS INFORMACION DEPORTIVA , SOY DE LOS VALLES HOY NO ESTOY VIVIENDO EN ESA ZONA PERO ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION GRACIAS SALUDOSSSSSSSSSS

  31. Hace un tiempo que intento escuchar a radio Cafayate por internet pero no lo consigo. Lamentablemente tampoco consigo que alguien de la pagina Web (contacto) me pueda mandar una expploicación por mail como lo he solicitado en varias oportunidades. Alguien me puede comentar por este medio
    Muchas gracias

  32. NOTICIAS ALENTADORAS PARA ANIMANÁ

    A un mes de la muerte de René Guaymás, quien durante un evento deportivo, sufriera una descompensación y no recibiera los auxilios médicos necesarios para asistirlo.

    El 21 de septiembre se cumple un mes del fallecimiento de René Guaymás, quien sufrió una descompensación durante un partido de fútbol en el Club Sportivo Animaná .
    Triste fue la sensación que quedó en el pueblo, ya que se produjo otra muerte por falta de un médico y la tardanza de la ambulancia para llegar al lugar. Ni la buena voluntad ni la rapidez con la que se movilizaron sus compañeros para socorrerlo, pudieron evitar lo irremediable.
    Desde ese día, la familia del fallecido no visitó más el lugar, por la tristeza y la impotencia ante lo acontecido.
    Tuvo que pasar esta desgracia, HACERLA PÚBLICA, para que alguien se acuerde de que ANIMANÁ EXISTE.
    Alguien se animó a publicar lo sucedido, mucha gente del lugar se animó a hablar de las FALENCIAS que hay , no sólo en salud…, una maestra juntó firmas y cuántos más, algunos desde el anonimato, hicieron saber su indignación ante la falta de un médico desde hace cuatro años…El resto, lo hizo la prensa, ya que desinteresadamente publicaron todas las notas enviadas sobre el tema.
    No quiero olvidarme de Radio Cafayate y en particular de FM LIBERTAD de San Carlos , que todo el tiempo se solidarizó con esta causa.
    Algo pasó…

    Ahora el pueblo tiene asistencia médica de lunes a viernes por la mañana, y una GUARDIA MÉDICA contínua, sábados, domingos y feriados.

    Ahora … primo querido, podés DESCANSAR EN PAZ, con tu partida SALVASTE LA VIDA DE 1.700 SERES HUMANOS.
    Por tu intermedio, le pedimos a la Virgen de la Merced que nos traiga el consuelo, resignación por no tenerte entre nosotros y bendiga a todo el maravilloso pueblo de Animaná.

  33. Sr. Director:
    Con respecto a la votación de cuántos días tiene que durar la Serenata, quiero expresar mi posición. La única forma de crecer es invertir no importando esto, el grado de redituabilidad que esto pudiese provocarnos, con déficit o superávit. El hecho de incorporar más días a la agenda de un evento, hace que este logre alcanzar un status envidiable, por su jerarquía. Así tengamos un lunes 100 personas y un sábado 25.000, sigamos apostando al crecimiento de nuestra Serenata, festival que trasciende las fronteras y mueve a un grupo considerable de gente, que visita Cafayate, con motivo de tan grato espectáculo. Los frutos de esta extención serán vistos, recién cuando todos y cada uno de nosotros, cafayateños, miremos con optimismo al crecimiento. A corto, mediano o largo plazo.

  34. CHARLIE.
    De que mundo globalizado habla?? el de Estados Unidos ? con sus leyes discriminatorias ? de Israel ? que se pasan matando a los Palestinos ?De España ?
    y en Argentina ,tambien hay discriminacion ,y mas contundente en pueblos como cafayate ,es muy pobre su argumento.PERO, que tendra que ver la globalizacion con este tema ? de verdad cree usted que la globalizacion sirvio para que no haya discriminacion ,para la igualdad del ser humano? o para que nos uniformen con una sola cultura ,para un pensamiento unico ,para que las chicas sean altas rubias (barbies)para ser funcionales como usted a un sistema que da asco en cuanto a principios humanos se refiere.
    Cierto es tambien que existe la autodiscriminacion ,pero tiene su razon de ser ,y viene desde muy lejos del tiempo .

    1. Apoyo la moción de Noemima. “Charlie”, una pregunta: ¿de dónde sos?, ¿de los Angeles?. La globalización debe tener un límite: la identidad y el patrimonio cultural y social de cada lugar en particular.
      Aguante Noemima.

  35. El otro día tuve que hacer un trámite en unos de los bancos de nuestra ciudad. Fui atendida por una joven, muy amable y de cabellos rubios. En la espera propia de los trámites bancarios, tuve tiempo de recorrer con la mirada, la totalidad de los empleados bancarios. Y con sorpresa note que no era una sola rubia la que atendia, sino que había 4 (CUATRO) rubias (o casi rubias )atendiendo distintos sectores del banco. Que suerte la de ellas de poner trabajar en esa institución, buen sueldo, todos los beneficios propios de un trabajo en blanco, jubilación asegurada. Segui mirando y me pregunte de donde salieron???? Somos una ciudad todavia chica, lo que nos permite conocer mucha gente, y puedo decir sin temor a equivocarme que de las cuatro agradables chicas, tres no tenían su residencia en Cafayate. Una de ellas si, con su familia y padres. Las otras no vivian en Cafayate. No VIVIAN!!!! Y me segui preguntando… y las cafayateñas morochas ???? Capaz que no les guste el banco. Como me gusta preguntar, pregunte. Y o sorpresa si hay morochas que quieren trabajar alli. Pero nunca se enteran de las vacantes…… o cuando “concursan” siempre ganan las rubias… Bueno…. pero es una institución privada y alguien me dijo pero las leyes son nacionales y obligatorias para TODOS. Que leyes? pregunte y me contestaron CONTRA LA DISCRIMINACION, CONTRA EL MALTRATO HACIA LA MUJER EN TODAS Y CUALQUIERA DE LAS FORMAS POSIBLES. Sonrei con amargura y me pregunte ¿cual será el mejor peluquero? yo soy morocha. O tengo que seguir teniendo esperanza.

    1. Valle, expresas justo lo que tambièn habia observado.

    2. Que bueno, VALLE !! .Sigue preguntandote ,y exigue respuestas ,y no pienses en ningun peluquero . La misma observacion tambien la hago ,me da lastima este sistema , tan discriminatorio ,y estas rubias cabecitas de peces de colores ,no tienen culpa alguna .son normas de algunos ejecutivos .
      Lo mas importante es que tu sigas preguntando y pongas en situacion complicada a los que deben de responder y pelear por lo que deseas conseguir .
      Cafayate es discriminatorio ,lo he visto en un monton de ambitos .Y con absoluta conviccion digo ,solo siento tristeza.ante tanta medicridad y falsos valores.

    3. Cuánto resentimiento. Y después se quejan de discriminación, pero Ud. discrimina, o se auto discrimina, depende de desde dónde lo mire: Rubias, o casi rubias, morochas… Lo concreto es que es gente “de afuera”, y he ahí el problema; ¿me equivoco?. ¿Sabe?, con su mentalidad, este mundo globalizado no sería posible, y todos tendrían que volverse a sus casas. Me pregunto, ¿qué pensarán, por ejemplo, en Córdoba de todos los Cafayateños que trabajan allí?. Conozco unos cuantos, y nadie los ha discriminado. Por otro lado, no hay ninguna ley que obligue a una empresa a tomar gente del lugar. Las pueden tomar de dónde se les dé la gana. ¡¡¡Por eso hay Cafayateños trabajando por todo el país!!!

    4. Tiene razón Profe.

  36. Lo diverso de la mirada está, desde donde se mira y como se ve. Pero una mirada objetiva, honesta e imparcial es prácticamente imposible. Entonces se hace necesario el consenso honesto hacia la unidad, sabiéndonos diferentes, pero no distantes.
    A mi modo de ver y entender, la carta enviada por nuestra Presidenta a Macri, dista mucho de ser irónica, más bien me pareció de suma coherencia, y de una gran altura moral y ética. La política no implica ser cínico e hipócrita, si se conocen verdaderamente los antecedentes de esta decisión.
    ¿Se perdieron cien años…?
    Esto es absolutamente falso. La realidad de hoy es contundente. Desde 1910 a la fecha se lograron una cantidad de derechos: A votar, a reclamar, el voto femenino, leyes laborales que han sido vanguardia en el mundo. A principio del siglo veinte, o del primer centenario, regía la Ley de Residencia y la de Defensa Social, ambas discriminatorias y persecutorias. Esa Argentina del Centenario subordinaba su economía a los intereses imperiales de Inglaterra, obviamente los grandes terratenientes agroexportadores lo festejaban y entre los pobres y los asalariados cundía la explotación, el analfabetismo y las enfermedades. El 62% de la población argentina estaba bajo la línea de pobreza.
    Hoy los derechos humanos son política de estado, el pueblo está en la calle, se piensa en la integración regional, como la gran nación latinoamericana.
    En la semana de mayo de 1910, hubo 3.000 personas presas y reprimidas, se incendiaron los diarios “ La protesta” y “La Vanguardia”, se atacó a barrios judíos, mientras se festejaba el Centenario, teniendo como invitada de honor a la Infanta Isabel.
    Llegamos al Bicentenario, con muchas heridas, controversias y la misma lucha por la historia que siempre nos fue negada.
    No podemos decir jamás que fueron cien años perdidos.
    Y hablar de espíritu de facción, es subestimar a millones de argentinos que festejamos el Bicentenario, buscando encontrarnos y aceptándonos en la diversidad, con espíritu de pertenencia, en ese colectivo de festividades que fue mayestático, y además acompañados por siete presidentes latinoamericanos.
    ¿Esto sería el maniqueísmo de la política?
    De los años que tengo, que son muchos, jamás viví tantos matices en la política.
    Este Bicentenario fue la más grande celebración, sin un solo acto de violencia.
    ESTA FIESTA DE LOS ARGENTINOS NO PASARÁ SIN PENA NI GLORIA.

  37. Un tema:…
    que vamos a hacer con el agua en cafayate????
    es un tema muy importante y el tiempo es oro.
    Ya no podemos evadir el tema.
    Sera factible una cooperativa de agua,…o siemplemente una administradora privada controlada por el pùeblo?
    No se puede regalar el agua, es un bien escaso, y cada dia va a costar mas?
    quien controla los pozos que hicieron algunos privados???

    saludos
    ale

    1. Roberto al igual que vos tengo la misma preocupacion,cada vez que veo los litros de agua que se tiran labando veredas ,como si quisieran que brotara algo verde ,cuando lo unico que hacen es quitarles litros a los que no tienen .
      los pozos de los privados los controlan ellos, los privados .suena como dueños absolutos del pueblo ,y lo estan siendo .
      que podriamos hacer? organizarnos .como usuarios ,o como ciudadanos y exigir a los funcionarios de turno nuestros derechos contitucionales .
      pero, es imperante juntarnos y hablar sobre el tema para planificar alguna accion .
      saludos.

  38. La irónica carta para justificar su inasistencia a la re inauguración del teatro Colón y la falta de invitación al Vice Presidente de la Nación a la cena en la Casa Rosada se contradicen con el reclamo de mayor diálogo y de civilidad que hiciera la Presidente de la Nación a Gran Bretaña por la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Esto es sintomático. Llegamos al bicentenario de nuestra patria con la sociedad dividida como hace 200 años, habiendo perdido cien años en desencuentros que hoy se acentúan. Se festeja el aniversario de nuestra Nación con espiritu de facción, lo que es la negación misma de nuestra identidad, que es la búsqueda de la síntesis de lo diverso en la argentinidad, no el agravamiento de las diferencias. Una fiesta que debería ser del pueblo argentino termina siendo un colectivo de festividades de gobierno por separado, todas signadas por la concepción de la política que impera en este tiempo, de confrontación y denuesto del enemigo político. A esto ha contribuido en gran medida el maniqueismo de la política, el agravio permanente, el mirar atrás en vez de mirar hacia adelante. Recuerdo que las cartas entre Alberdi y Sarmiento era un elogio de la rivalidad intelectual y política desde dos visiones distintas de futuro para el país. Eran cartas de estadistas acerca de cómo poner a la Argentina entre las más desarrolladas del mundo. Las cartas que hemos conocido recientemente, que pretenden ser sólo un elogio de la ironía y la mordacidad, de la egolatría y la arbitrariedad, sólo acentúan la división y el desencuentro, de un país que necesita mirar hacia adelante por necesidad histórica, de progreso y de concordia nacional. El Bicentenario pasará sin pena ni gloria para este generación de dirigentes políticos. En la gente, en muchos argentinos quedará la sensación de seguir buscando la fórmula de la unión nacional en beneficio de nosotros y de nuestra posteridad. Pero, a diferencia de lo que muchos intelectuales piensan, esas reflexiones en mi opinión deben partir necesariamente de hechos y personajes actuales, lo que no es negación de futuridad ni significar temor al disenso. Con la perspectiva de 200 años de historia la Patria nos reclama ahora festejar el camino recorrido, mañana seguir debatiendo en futuro de nuestra Nación, en un proyecto común que nos una, no que nos disgregue.

  39. “Voy a servirme el menú de la casa”…, sabias y cómodas palabras de quien vá a un restorante y prefiere no elegir, ¿o no?. Lo hace así por una sencilla razón: resulta mas fácil ahorrarse la elección, no quiere ver realmente aquéllo nuevo para disfrutar, no quiere arriesgarse, y como dicen, si de dichos hablamos, “no hay peor riesgo que creer que se vive una vida sin riesgos”. Somos así, estamos formateados así, nos acostumbraron a esto, a ser comensales sin crítica, porque la crítica ante todo parte de uno mismo, de la autocrítica, de la autoevaluación. Y nos falta, al pueblo, autoevaluación. Sino, ¿por qué tenemos hace mas de diez años el mismo intendente y volvimos a elegir la misma senadora?. Son datos de la realidad, lo que para un peronista implica la fuente de la doctrina.
    Borges dijo también “olvidadizo de lo que ya era, quise ser también ser argentino”, y me pregunto, ¿cuando vamos a decidir ser argentinos de verdad?, y refuto a Jauretche diciendo que quizá nuestro peor enemigo seamos nosotros mismos al no querer construir una conciencia de unidad real.
    Marco Denevi dijo “el argentino tiene una mentalidad de huesped de hotel, el hotel es el país y el argentino es un pasajero que no se mete con los otros. si los administradores administran mal, si roban y hacen asientos falsos en los libros de contabilidad es asunto del dueño del hotel, no de los pasajeros…”. Y también es típico en nostros el no te metás. La cosa pública es de lo políticos, no de nosostros, y luego los denostamos, y reitero lo dicho en otro comentario: la política es cuestión de todos.
    Joaquín V. González comentó “nuestro principal defecto consiste en la falta absoluta de autocrítica, mejor dicho: la creencia persistente de que somos los mejores seres del mundo. llamamos patriotismo a esta ciega alabanza de nosostros mismos, y arrugamos el airado entrecejo contra el ciudadano que se aventura a enrostrarnos con nuestros feos detalles”.
    “Mozo, la cuenta por favor. A precio de amigo. La propina te la debo. Muy bueno el menú”.

  40. Motiva mi carta, la total falta de ética y de vergüenza con se siguen desempeñando nuestros gobernantes y no se si decirlo también, en este caso, la gerencia del Hospital San Bernado. Me desempeño como médico, en el referido Hospital, y ya estamos saturados de los constantes atropellos a que nos vemos expuestos los distintos trabajadores de la salud. El hecho concreto se refiere, a que nos vimos “favorecidos” por el gran gesto de humanidad, de nuestros gobernantes, de incrementarnos en un mísero 10 % nuestro sueldo básico, que en nada se correlaciona con el aumento inflacionario de nuestro país. Lo simpático, o lamentable, es que este aumento solo favorece al personal designado de forma temporal o permanente, ignorando a todos los demás profesionales contratado en este hospital. Por otro lado, tampoco favorece a los médicos que realicen reemplazos de guardias. Creo que un ejemplo voy a explicar de manera mas detallada el problemita: Yo tengo una guardia fija un dÃ
    ­a X de la semana, por esta guardia me pagan mi sueldo con el aumento correspondiente, pero si yo hago un reemplazo de guardia cualquier otro día (por que el médico de ese día falte, este enfermo, este de viaje, o lo que sea) el pago de la misma no se realiza con el aumento respectivo.
    Ahora bien, quien se debe hacer cago de esto, el Hospital propiamente dicho, ya que ellos dicen que es un Hospital de autogestión, el Ministerio de Salud, los pacientes, o esperamos que algún buen samaritano nos de alguna solución.

    Como dice el artículo 14 bis del Constitución Nacional en su inciso 2:” A igual remuneración por igual tarea”

    Si esto es así, por que en Salta nuestros gerentes hospitalarios o nuestros ministros no cumplen la constitución, o es que se aferraron al origen latino de la palabra trabajo: Trabajolium, que era un castigo de la antigua Roma que se le aplicaba a lo esclavos dándoles una sobrecarga de trabajo sin recibir una mayor paga por esto?

    Un saludo

  41. Hola gente de radio Cafayate! les escribo únicamente para comentarles el desempeño de un joven chef que se encuentra en mi ciudad (cordoba) después de haber viajado por el país cocinando, por lo que hable con el ama Cafayate Salta su lugar de origen, sus vinos y su gastronomía.
    Su nombre es Tupac Emiliano Guantay Alegrechi, hijo de un artista muy conocido de ahí de apellido Guantay, el nombre no recuerdo (horacio, hugo, alguno de esos 2) y tiene una madre medica así que es una combinación súper interesante la que tiene este joven chico, tiene el equilibrio y la creatividad para hoy estar haciendo historia en la ciudad.
    Yo tuve la oportunidad de probar sus platos en 2 oportunidades en jacinto bistro en la capital, y en punto claro en villa ciudad parque (las sierras),y me doy con que era la misma persona la que cocinaba, no dude en llamarlo y sentarme a hablar con el, aunque por lo asombroso que es la puesta en escena de sus paltos me esperaba una persona mucho mas grande, y ahí fue cuando me sorprendió.
    Les escribo únicamente para hacerles llegar este comentario ya que es uno de los suyos, llevando sus sabores del norte por cada lugar donde va.
    Espero que puedan hacerle llegar este comentario, o tratar de contactarlo ya que es uno de los cocineros jóvenes que esta haciendo algo muy novedoso acá en la ciudad…
    Desde ya, muchas gracias, perdón por el atrevimiento…y espero una respuesta

    María Laura

    1. Que tal Maria Laura ,el padre de tupac ,es artista plastico ,poeta ,montañista ,musico ,como veras multiples capacidades artisticas ,pero lo mas interesante de este buen hombre ,es, que es una exelente persona ,muy humilde ,imagino por su grandeza .Que no es poco decir en estos tiempos de tanta soberbia.
      Me alegro mucho por tupac ,por su padre que se llama HUGO GUANTAY .
      Padre e hijo por lo que veo dejan huellas.
      saludos .desde cafayate.

  42. porque faltan candidatos?? seguramente en Cafayate hay gente capaz, con estudios, con mundo si se quiere. no nos quedemos en el feudo por favor

  43. Es cierto lo que decía otro oyente…. No se trata solamente de la terminal, falta todo tipo de obras en Cafayate, falta planificación de la ciudad, faltan controles y por sobre todas las cosas, falta una política financiera para llevar adelante todo eso con recursos que el Municipio genera (sin perjuicio de lo que venga de afuera)…En fin, me gustaría saber si alguno de estos temas preocupa a algún concejal… Saludos
    Dr. Sebastián Aguirre Astigueta

  44. Luego de pasar por el concejo viene la gran tarea que tienen que hacer los legisladores de Cafayate en alianza con los demás legisladores del valle. Aprobar la ley expropiatoria para tener al fin una moderna terminal con servicios como corresponde.

  45. Es una vergüenza cómo toman el colectivo los usuarios de Cafayate. Se impone que ya, el intendente y los concejales se pongan a trabajar en el proyecto de terminal para Cafayate. propongo que la misma esté ubicada detras del barrio de los médicos, pues es de rápido acceso y salida de cafayate, puede quién viene de Tucumán acceder por el costado, está cerca de los barrios donde viven la mayoría de los usuarios del transporte público, está cerca del hospital y tiene los accesos pavimentados…. Hay mucho espacio. Y si no se puede comprar habría que pensar en un proyecto de expropiación que debería aprobar el Concejo. Mucha serenata y pérdida de tiempo en cuestiones menores al lado de lo que necesitan realmente los Cafayateños… La solución no puede venir de arriba. Hay que generarla en el pueblo y sus autoridades son las que tienen que proveerla.

  46. Hoy en ciudad de Salta hubo una AUDIENCIA PUBLICA SOBRE EL AUMENTO DEL AGUA, y adivinen,
    ¿cuantos funcionarios o candidatos de las elecciones anteriores de nuestro Cafayate asistieron?,
    si ninguno, no no estoy loco, sera que los politicos de Cafayate estan a FAVOR DEL AUMENTO DEL AGUA?
    NI SIQUIERA SE ARRIMARON PARA DECIR CUAL ES LA PROBLEMATICA DE ANTAÑO, por favor FUNCIONARIOS DE CAFAYATE, DEJEN DE JODER Y TENGAN DIGNIDAD DE SU SUELDO, va del sueldo que los cafayateños les pagamos.

  47. La falta de control sobre el espacio público, la tierra y la basura en las calles, el desorden comercial sobre calle Rivadavia, la proliferación de puestos de comidas sin control, la inexistencia de obra pública, en definitiva, el Estado ausente, me dan la pauta que el gobierno municipal de Cafayate es ajeno a la enorme oportunidad de progreso que tiene un pueblo con esas características: bonanza turística, emprendimientos privados de primer nivel, oportunidades de inversión, gente apacible para llevar adelante la vida comunitaria de manera mínimamente organizada. No debieran limitarse las autoridades públicas a organizar un festival como la Serenata esperando que a los problemas vecinales reales lo resuelva la magia. La gente sigue teniendo necesidades de vivienda, de ingreso, de salud, de seguridad, de limpieza, de orden. Y no debiéramos presentar tan mal aspecto a quienes nos visitan. Atentamente.
    Sebastián Aguirre Astigueta

  48. primero tendrias que haber hecho la encuesta de la empresa de Cafayate y luego la de Saeta, o espero que hagas la de
    cafayate

  49. si, la verdad que para tantos cerros y montañas esos vehiculos no dan. cualquier dia pasamos de largo

  50. Ojala que en el dia de mañana sea una CAMBIO para Cafayate, en cuanto medio de TRANSPORTE, no podemos dejar de seguir viajando en una transporte de 20 años de antiguedad, en donde estamos a la expectativa, si llegamos a destino.
    Ahora se critica este servicio PROVISORIO, justamente este servicio es el espejo de la empresa de Cafayate, cuando tanto la anterior empresa como la actual, han recibido Subsidios en mas de una oportunidad y que han hecho?, nada.
    Simplemente un ejemplo, la Empresa Aconquija, es mucho mejor que la de le empresa de Calle Belgrano, es por ello que espero que al menos se le entregue este servicio a la empresa Tucumana. que hace varios años tambien esta en Cafayate

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Lluvia
23°C
sensación térmica: 23°C
humedad: 43%
 

Sociales

"Multitudinaria y emotiva despedida para Antonio Ramón Tapia"

Encuesta

¿Está de acuerdo con la instalación de tiqueteras en taxis y remises?

Loading ... Loading ...
  • angela lidia ,cafayate: hola padre dario no pude saludarle el dia se su cun mpleaños iyual le saludo padre que dios...
  • Rodolfo Ibáñez: Marita: Debo de recordarte que toda la región del sus del Valle Calchaquí, tenía, durante los años de...
  • RAUL JOSE GUANTAY: esos que opinan no saben nada, solo criticar y criticar es lo único que saben hacer, yo creo que...
  • ana del bianco: ES tan hermoso el sentimiento de FE de un gran pueblo como Cafayate!!!!!!
  • Gabriel: Sabemos que no es asi, hay una corriente de difamación en un semanario, que lamentablemente no informa, sino...