El Gigante del Norte fue testigo de vez más de un gran domingo de fútbol salteño. El Albo hizo los deberes ante su gente, y venció por 2 a 0 a un histórico de la categoría, para acomodarse entre los mejores de la Zona B.
Gimnasia y Tiro controló el partido ante Nueva Chicago, hizo valer la localía y ganó 2-0 en el estadio el Gigante del Norte, por la fecha 14 de la Primera Nacional 2024.
A los 31 minutos del segundo tiempo, Tomás Attis encaminó el triunfo con una gran definición para estampar el 1 a 0 parcial. Luego, Enzo Fernández consolidó la victoria de penal, marcando el 2 a 0 en el minuto 49 de la misma etapa. Attis se distinguió como el mejor jugador del encuentro.
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Agustín Paz, Enzo Trinidad, Tomas Bottari, Diego Arroyo, Evelio Cardozo y Facundo Ferrero.
El director técnico del conjunto salteño, Rubén Forestello, planteó una estrategia 4-4-2 con Federico Abadía en el arco; Ivo Chavés, Ezequiel Neira, Daniel Abello y Ignacio Sanabria en la línea defensiva; Agustín Araujo, Matías Birge, Walter Busse y Facundo Heredia en el medio; y Fabricio Rojas y Tomás Attis en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Andrés Montenegro se pararon con un esquema 4-4-2 con Facundo Ferrero bajo los tres palos; Mauro Zurita, Stefano Callegari, Alejandro Contreras y Roque Ramírez en defensa; Tomas Bottari, Gaspar Vega, Enzo Trinidad y Franco Amarfil en la mitad de cancha; y Facundo Castro y Agustín Paz en la delantera.
Con este triunfo, el Albo se acomoda 5to en la Zona B con 23 puntos, y deberá visitar a Deportivo Morón en la próxima jornada. Por el lado de Nueva Chicago, jugará de local frente a Gimnasia (Mendoza).