Locales29.03.2010 - 22:26

Intendente 2011

La carrera electoral de Cafayate toma impulso

Fernando “casita” Almeda, Ambrosio “Fili” Geron, y Juan Esteban Ocampo posibles candidatos del 2011

En las últimas semanas el tema electoral parece haber tomado un impulso impensado para la época, ya que falta un año, por lo menos, para las elecciones de intendentes en toda la provincia pero desde ahora, en cada partido político, se comenzaron a analizar nombres para esas candidaturas.

En el PJ cafayateño es donde se manifiesta con más nitidez la diversidad interna y de donde surgen varias candidaturas posibles. En el peronismo local se descuenta que el actual intendente Juan Esteban Ocampo intentará seguir en el cargo por cuatro años más; dirigentes cercanos a Susín Ávila comentaron que el ex senador intentará dirigir el municipio; otro posible candidato del peronismo local es Ariel Barroso aunque no se sabe si por dentro o por fuera del PJ; otro de los nombres es el de la ex diputada María Isabel Pereira de Chaile surgido a partir de algunos movimientos de dirigentes cercanos a la ex legisladora.

Por el lado del radicalismo, el nombre de Miguel Nanni apareció en varias reuniones. Un grupo de dirigentes analiza pedirle que sea el candidato a intendente de la UCR, ya que se valoró mucho el aporte del conocido dirigente en la elección que le permitió a ese partido retener las dos bancas departamentales en la legislatura.

Por el lado del PRS el nombre indiscutido parece ser el de “casita” Almeda. A éste se le escapó por un voto la posibilidad de ser el intendente de Cafayate en el 2007.

En los análisis electorales no quedó afuera el nombre de “Fili” Gerón, como posible candidato de un frente.

33 comentarios en “La carrera electoral de Cafayate toma impulso”

  1. Que pasa que hemos perdido en Radio Cafayate la posibilidad de escuchar noticias locales. La radio ya no tiene la misma carga horaria para la temática local.
    Todo bien con eso de ser «una cadena» provincial con informes de todos lados, pero eso sirve si va como complemento de lo local, si viene a reemplazarlono. Es decir, no estamos ganando en amplitud, sino perdiendo lo nuestro lo cotidiano.
    Poco nos sirve acá que se hable del bacheo de capital y nos distraigan con las roscas e inútiles devaneos de los concejales capitalinos, por más que lo hagan con un refinado manto retórico.
    Donde está el federalismo que los propios locutores pregonan en sus peroratas?
    Los que elegimos hace tiempo la radio era porque nos daba otra mirada de la realidad local, si eso desaparece va a desaparecer gradualmente la audiencia.
    Además, con unas dos o tres horas diarias, de transmisión desde Salta, alcanza para saber cúal es la situación provincial.
    Si nos tienen todoel día dando vuelta (Casi en lo msimo y con las mismas personas) y a la tarde repitiendo lo que pasaron a la mañana poco y nada nos sirve acá.
    Lodicho es con ánimo de aportar hacia algo positivo y espero que ramón o el Propio Indio den una explicación satisfatoria a esto que alteró la políticas de la radio.
    Say no more

  2. hola¡ yo me pregunto, el señor criticon donde esta?? o se va a postular para candidato? la politica es linda y buena pero lamentablemente no saben interpretarla. saludos, un abrazo.

  3. ME DA TANTA PENA POR LA GENTE QUE ESTA EN CAFAYATE, PENA PORQUE NO PUEDE SER QUE SEAN TAN CIEGOS QUE SIGAN CONFIANDO EN GENTE QUE LA VERDAD NO BUSCA EL bIENESTAR DEL PUEBLO, BUSCA SU PROPIO BIENESTAR ECONOMICO, POBRE PAGO QUERIDO CON LA GENTE QUE QUIIERE VIVIR DE VOS NO PARA VOS.

    CADA VES QUE VUELVO A VOS, TE VEO MAS VIEJO MAS ABANDONADO MAS DESTROZADO, CUANDO EN REALIDAD TENDRIAS QUE ESTAR MAS HERMOSO PORQUE SOS UNA MARAVILLA EN LA PROVINCIA, PERO ESTA GENTE QUE DICE LUCHAR POR VOS TE CLAVO PUÑALES 12 AÑOS, TE ALEJO DEL PROGRESO Y EL CRECIMIENTO COMO CIUDAD.

  4. OLLITA…..LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA.EMPEZA A DECIR QUE ES LO QUE LE HACE FALTA A ESTE PUEBLO,NO TIRES LA PELOTA A LOS QUE ESCRIBIMOS,DE ULTIMA,ALGUN CANDIDATO QUE SE ANIME A ESCRIBIR Y DECIR QUE HARIA O HARA,NO ME CORRESPONDE A MI,NO SOY CANDIDATA,A VOS TAMPOCO ,SI ES QUE NO SOS DE LOS CANDIDATEABLES,,,,,PERO ME GUSTA ESTO DE ESCRIBIR Y QUE CONTESTEMOS,APRENDEMOS MUCHO,AL MENOS YO.NO CREO QUE ES PERDER EL TIEMPO,CADA UNO PONE SU GRANITO DE ARENA,HASTA VOS ,SIN DARTE CUENTA.ALGUN CANDIDATO TE RESPONDERA.

  5. TRISTEZA…..ENTRASTE POR UN SEGUNDO EN MI CORAZON…PERO PARA QUE NO CREAS QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE SITIO,O TODOS LOS CAFAYATEÑOS, NO VAMOS A DARTE LUGAR A VOS Y A TODA TU FLIA,A QUE TE QUEDES A VIVIR ENTRE NOSOTROS…PORQUE AUNQUE NO HAYAS ENCONTRADO GENTE LINDA,DE BUEN CORAZON,CON BUENAS INTENCIONES,NO QUIERE DECIR QUE NO LAS HAYA.
    YO ESCRIBO ,PARA INTERCAMBIAR IDEAS,SUGERIR ALGO,APRENDER DE LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS,AUNQUE A VECES NOS PELEAMOS,SABER LO QUE OTROS PIENSAN,POR ESO NO CREO QUE TE PUEDAS INSTALAR A VIVIR ACA,HAY GENTE LINDA,BUENA,LINDA DE CORAZON,NO TODOS SOMOS MALOS….ES VERDAD QUE HAY ENVIDIA,COBARDIA Y TODO LO QUE VOS DECIS…
    ENTONCES HACE RATO ME FUI A COMPRAR PARA REGALARLES A LOS POLITICOS DE CAFAYATE Y PARA ALGUNOS AMIGOS,UN MONTON DE REGALOS…COMPRE UN PAQUETE DE RAZON,PARA QUE LO MEZCLEN CON OTROS SENTIMIENTOS,COMPRE SIN CE RI DAD PARA QUE LA USEMOS SIEMPRE,COMPRE UN FRASCO LLENO DE COMPRENSION,PARA REPARTIRLA ENTRE TODOS LOS CAFAYATEÑOS(ERA EL QUE MAS HABIA,PARECE QUE ES EL QUE MENOS SE VENDE),COMPRE GENTILEZA,PARA QUE SEAMOS TRATADOS TODOS IGUALES,COMPRE UNA CAJA REPLETA DE PAZ,Y ESPERANZA ,PARA QUE LA USEMOS CUANDO TODO PAREZCA QUE ESTA PERDIDO,COMPRE UN FRASCO DE SONRISA,Y LO QUE NO COMPRE ES UN FRASCO CASI VACIO DE MENTIRAS,ES EL QUE MAS SE VENDE POR ESTOS DIAS,JUNTO CON TU PARIENTE LA ENVIDIA,Y TE PIDO POR FAVOR QUE NO LO TRAIGAS A TU TIO ABUELO …..NO VA TENER CABIDA EN ESTE PUEBLO,HAY GENTE QUE NO LO VA DEJAR ENTRAR,AUNQUE SIEMPRE HAY UN DESUBICADO QUE LO TENDRA EN CUENTA.
    SI TODOS HACEMOS UN POQUITO DE LO QUE NOS CORRESPONDE,SEGURO QUE VAS A TENER QUE IRTE A OTRA PARTE,CON NOSOTROS NO VAS A PODER CONVIVIR…ANDATE LEJOS,LO MAS LEJOS QUE PUEDAS….NO TE DESEO BUEN VIAJE,POR QUE A DONDE VAYAS ,NUNCA SERAS BIENVENIDA..

  6. Yo soy la TRISTEZA que busca permanentemente un lugar donde habitar. Nunca encontre tan buenos promotores de Cafayate como los que escriben en este espacio.
    Con mi extensa flia venimos solo de visitas pero estos promotores me estan convenciendo de instalarnos definitivamente en este lugar. MIs hermanos y primos ( la SORDIDEZ, LA RUINDAD, LA ENVIDIA, EL ESCARNIO, LA COBARDIA, LA PSEUDO INTELECTUALIDAD entre tantos otros parientes) saben de la existencia de Cafayate y estan deseosos que decidamos a quedarme para siempre. Hasta mi tio abuelo MISERRIMO insiste y no les digo nada mi tía MELANCOLIA quien quiere traer a todas sus amigas megalómanas, perfidas e ignominiosas. Gracias, gracias por mostrar el nivel humano y las bondades de esta hermosa tierra.

  7. ROBERTO,VISTE….?APARTE DE SER HERMOSA ,LO SE TODO…PERO NO ME PONGAS DENIGRANTE…EN TODO CASO LO SOS VOS.

  8. ME PARECE QUE SE VAN A ANOTAR VARIOS PARA LA CANDIDATURA A INTENDENTE…POLO SUR?,POR QUE NO TE PRESENTAS Y DAS TU NOMBRE,DECIS QUE QUERES SER CANDIDATO,QUIEN TE IMPIDE SALIR????,TODOS PODEMOS HACERLO,SOLO QUE HAY PERSONAS QUE NOS LE DA EL CEREBRO,COMO A MI….NO ME SIENTO CAPAZ DE SER,SINO YA ESTARIA EN LA LISTA….AUNQUE HAY CARADURAS EN ESTA ARGENTINA GENEROSA NO????

    1. Liliana me falta plata para presentearme, unos 60.000 pesos al menos. Nadie me impide salir, es más, es fácil salir, cualquiera sale, sino acordate de la última elección, o mirá el concejo deliberante actual. Vos votaste a alguno de estos?, yo no.

  9. hola gente de cafayate yo creo que el gran candidato es lalo, que falta alli por que hace falta mas gente como el, de palabra y joven que no esta por interes y que cumple con lo que dice.

  10. Como la anterior elección todos nuevamente hablando de lo mismo: del problema y no de soluciones. Todos haciendose los sabios. Y muchos opinólogos desde el anonimato que juegan a adivinar quien es uno y otro, mientras cafayate y su gente se cae de a pedazos. Es triste, y todos ustedes me dan tristeza. ¿Por que no hacen algo serio che?. A los candidatos supuestos está claro que pedirles algo es en vano pero a todos ustedes: vecinos, comuneros, sociedad de cafayate, debemos hacer algo, por nosotros y por la posteirdad.

  11. falta la foto de BIN LADEN !!! ………… son un mamaracho….

  12. HOLA PAOLO……YA ESTA TODO DICHO NO?.

  13. La cuestión sigue siendo la misma: falta gente con ganas de hacer; o, la gente que hoy hace algo dentro de la política local sigue creyendo que cafayate aún está en los ochenta. atraso y olvido.
    Lo nuevo requiere de gente que sepa interpretar lo nuevo. pensemos que problemas de infraestructura habitacional y de servicios públicos en nuestra ciudad necesitan de soluciones acordes a los tiempos que corren, y no, como lo hace el ejecutivo municipal con supuestas charlas con ministerios inexistentes que duran décadas, y la solución que siempre está por llegar. mentira y avivada.
    lo nuevo requiere tambien de pensamiento nuevo, de idiosincracia nueva. la gente se ha vaciado de contenido y crítica, de proyectos y ganas de superación. es necesario empezar el análisis de los que nos pasa desde el hogar, desde la familia. si la familia anda mal, el estado anda mal. si no educamos a nuestros hijos en niños, difícil será corregirlos en grandes gobernando.
    yo quiero ser candidato.

  14. al leer las listas de los posibles candidatos, que al parecer de los radicales solo se lo nombra a Miguel Nanni, pero que opinan de los mas jóvenes, como Lalo, Roman y Michi Galarce.

  15. A la pagina a ver si ponen otra noticia de política, como verán es lo único que entusiasma a los lectores del sitio.
    Hasta quieren que todos se presenten. . .
    LIL. . . si sabes quien soy. . . al menos da una pista. . .
    BYE

  16. hola gente de cafayate, me parece muy curioso y raro que gente como fili y casita salgan de nuevo a postularse. que no entendieron que no los quieren? A fili por que no es de aca y tiene un pasado un poco opaco por el libertinaje y a almeda porque no vive ni esta nunca aqui, solo viene a las elecciones a tratar de robar algo para que le mejoren los cargos en salta. dense cuenta cheeeeeeeee y vos pato ya larga la mamadera y de la mari ni hablar, susin que te falto mas plata para tu hotel?

  17. y que todos los que participan del chisme que hablen bien y no sean unos entremeses. que les cuesta enseñar o dicernir para que los ciudadanos aprendan?? eso va para todos los que quieren ser gorras de lana, sirven para calentar la cabeza del jefe nada mas

  18. Casita que ni se acerque porque es muy miedoso, no sabe nada, tan solo piensa en el, nada mas, y su familia asi lo quieren????????? no por favor, que aprenda, si el es tambien justicialista, tan solo que el pato no le dio cabida, por eso como renegado se fue para las otras listas. sin saber nada alli tienen su doctrina. Casita, vos si sos peronista enseña lo tuyo sin mentirle a la gente, dale no te cuesta nada ok.

  19. me imagino que estas elecciones estaran peleadas, quiero creer que todos los candidatos lo haran por un futuro mejor de nuestra ciiudad y no para beneficio propio y de allegados. Por cierto no leí el nombre de la actual senadora, no se irá a presentar?

  20. Buenas:

    Antes que nada saludos a todos:
    A los que opinan aqui y a los que no.

    Hace tiempo pensaba que mientras mas compromiso haya de gente capacitada para ocupar puestos publicos mejor.
    Sigo pensando lo mismo, pero agregando que mejor si tienen compromiso de justicia y honestidad.
    Cafayate no sera tan distinto de lo que pasa lamentablemente en tantas instituciones del Pais y en tantos gobiernos cuestionados.
    Igual prefiero ver gente en lucha constante, nueva gente en lucha constante, en lucha de palabras, en lucha politica, en gestion de ideas permanentes,…pero en compromiso por CAFAYATE.
    Esto hara la diferencia a favor de lo que decimos que amamos,…nuestra tierra y nuestra gente.
    Al votar en las sesiones se pensara en el bien de Cafayate y no el la conveniencia de un partido politico, o en poner palos en la rueda solamente.

    A los politicos nuevos les envio un fuerte abrazo,…y nadie nace sabiendo asi que confio en Uds,..a seguir peleando.A los viejos…es hora de dejar los puestos de acomodo.
    Prefiero ver gente nueva y joven equivocandose una y otra vez que los viejos acomodados.
    Y sobre si cualquiera puede ser candidato…si cualquiera puede ser,..pero mejor si se capacitan cierto…habra menos tiempo perdido para todos.

    Gracias.
    Ale

  21. PAOLA,CONFIRMASTE LO QUE SOSPECHE……SE QUIEN SOS.
    Y AHORA?????????

    1. LILIANADENIGRANTE vos todo lo sabes

  22. LILIANADERGERE Almeda esta en Salta trabajando por eso no lo ves durante la Semana, todos los fines de semana esta en Cafayate. Me parece un buen candidato si mantiene el grupo que tuvo en la ultima eleccion.

  23. Mi nombre no va a estar, ya que no me interesan las candidaturas, por tanto siento desilusionar a los dos que quieren verme allí.
    Además, nohayuna. . . ya tenés un candidato al que alentas con lo que creo que te gustan sus ideas y propuestas (no creo que al apoyo se de´porque hayas cedido a una invitación de succión maradoniana – y por tanto encontraste una que te venga bien).
    El tema del templo, no merece comentario ya que no pretendo hacer gala de puritanismo, simplemente ejerco mi derecho al disenso.
    Es mi opinión sobre las personas que están pensando presentarse, según la radio, en el 2011 y si alguien quiere defenderlos que lo haga a partir de decirnos: han hecho esto aquello cuando fueron funcionarios o estas son sus proyectos Etc.
    Hubiera sido más interesante que la discusión girara en torno a ideas, así otros puedan sumarse y entre todos tratar de armar una agenda de temas para el pueblo.

    1. Que pena , lamento que tu nombre no este entre los candidatos, seguramente estaras ocupada escribiendo los guiones a Jorge Corona , porque a juzgar por el tenor de tus comentarios esa debe ser tu tarea habitual cuando Zeus te da un descanso en el Olimpo.-

  24. INTRANSIGENTE..DONDE ESTUVISTE EN LA ULTIMA ELECCION????.QUE ACASO NO HUBO CANDIDATOS NUEVOS Y JOVENES?
    TOTO PEREZ—-TERESITA ROYANO,DR LIENDRO, VILLAGRA,PISTAN,EL CHICO DIAZ(EL DE LA TELE)Y ALGUNOS MAS QUE NO ME ACUERDO…..APARTE DE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES QUE CASI TODOS ERAN JOVENES DE DISTINTOS PARTIDOS….SABIAS QUE SE PUEDE CORTAR EL VOTO?TENIAS MAS DE 30
    NUEVOS CANDIDATOS.ALMEDA ES JOVEN,PERO PICARO NO?SOLO ESTA UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES ,Y EL RESTO DEL AÑO ??????LA GENTE SIEMPRE NECESITA DE SUS REFERENTES POLITICOS PARA UN SIN FIN DE PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN DIA A DIA EN EL PUEBLO.ES JOVEN ,PERO EL ME DESILUCIONO.
    CREO QUE PARA ALGUNAS COSAS EN LA VIDA,LA EXPERIENCIA ,A VECES TAMBIEN PESA Y MUCHO,NO SOLO LA JUVENTUD, LA POLITICA NO ES UN CAMPEONATO DE MARATONES .ES MUCHO MAS QUE ESO…….

  25. PAOLA…PORQUE NO TE CANDIDATEAS VOS,ME PARECE QUE CAFAYATE NECESITA PERSONAS CON MUCHA CRITICA CONSTRUCTIVA COMO LA QUE VOS HACES.ESO SI,CUIDADO CON LOS DETRACTORES DE SIEMPRE,QUE NUNCA DAN LA CARA….TE LA BANCAS???????.ESPERO QUE SI.CASO CONTRARIO ME DESILUCIONARIAS,SE NOTA QUE TENES UN NIVEL CULTURAL MUY ALTO,,,O ES QUE SOS DE ESA CLASE DE DIRIGENTES QUE APARECEN CUANDO HAY ELECCIONES ,PARA PANFLETEAR,TRAMAR ,URDIR LAS PEORES PATRAÑAS,SABES A QUIENES ME REFIERO NO?.LOS QUE NO SE ANIMAN A SALIR POR QUE SABEN , ANTES DE ARMAR LA LISTA QUE NO LO VOTAN NI LA FAMILIA..A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

  26. Fueraaaaaaaaa a toda esta generacion de inutiles………. Nesecitamos Gente joven…………… con Ganas de trabajar por nosotros…… con una vision a futuro…….PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS……JOVENES CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS……..no nesecitamos candidatos puestos como pantalla…. como venimos viendo estos ultimos años….Gente con ganas…. con garras que crean en sus convicciones…..Demosle la oportunidad a ese tipo de gente…………….

    A estos q estan hace como 20 años intentando ganar una eleccion…ya se les paso el tiempo… deberian hacerse a un lado…y dar lugar ala sangre joven….

  27. Vamos Miguel , Cafayate necesita radicales como vos , comprometidos con la sociedad y sin ningun tipo de compromiso con nadie, sos la mejor opcion para la Intendencia.

  28. La democracia es infinitamente rica e inmensamente indescifrable. Es la manifestación del pueblo en cuanto a su decisión sobre el manejo de su destino. He ahí su riqueza, he ahí su secreto. La democracia contínuamente nos convoca a la participación, pero participar es también dejar participar; mi libertad es también el espacio para la libertad de todos, en democracia. Los nombres que se manejan en la «carrera electoral» son los mismos de hace 14, 10, 8 y 4 años. Los mismos de siempre, que hablan de lo mismo, prometen lo mismo y harán lo mismo. La democracia nos llama en cada elección a enriquecer a la ciudadanía, y a descifrar su secreto: no dejemos que nuevamente nos gane la oscuridad de lo pétro, de lo inmodificable. Hay sangre nueva esperando la oprtunidad, el espacio. Hay hilo en el rollo para tejer otra historia. Pensemos en una democracia inteligente: elegir lo nuevo para los nuevos tiempos, las nuevas generaciones. Pato, Casita, Ariel, Susín, Miguel, Mary: suelten el hueso ché.

  29. Los mismos de siempre? Pobre Cafayate, como diría Porfirio Diaz, tan lejos de Dios y tan cerca de estas personas!!!!!!
    Ocampo: cuatro años más de atraso. . .
    Barroso: igual que Ocampo, pero sin la lucidez pecaminosa del verso. . .
    Mary Pereyra: No comment (hay que hablar de los que existen)
    Susín: No estarás viejo para estos trotes?
    Nanni:la intrascendencia onanista y típica de los radicales.
    Chocita: por una nueva encantadora y romántica derrota
    Fili: tu techo fue la liga regional (que hacemos sin ideología?)
    Faltan nombes o esos son todos?????
    Estamos esperando. . .

    1. No , no son todos los nombres, falta el tuyo paola, que si dudas y a juzgar por tus dichos admonitorios y temerarios sobre las personas, debes haber venido , desde el Olimpo, directamente a Cafayate. No podemos perdernos los cafayateños a alguien como vos de Intendente que seguramente es la perfección hecha mujer .-
      Por favor paola presentante necesitamos una diosa en la Municipalidad.
      Y si no es la politica lo tuyo , empezare la construcción de un templo para tu adoración y empezare a divulgar entre nosotros los simples e imperfectos mortales tu nueva doctrina .-

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta dió inicio a las inscripciones para una nueva edición de esta herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen desde la comunidad, fomentando prácticas participativas y diversas.

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

Este jueves se realizaron dos actos, uno para el turno de la mañana a las 9:30 y  para el turno tarde a las 16:00 en los que docentes y alumnos realizaron números artísticos y cantaron el felíz cumpleaños.

El IPV brindará asesoramiento sobre trámites a vecinos de Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se trasladará a la ciudad de Cafayate para asesorar a los residentes en diversos trámites relacionados con inscripciones, actualizaciones de fichas, pagos, deudas, emisión de boletas y escrituración de viviendas entregadas por el organismo.

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

En menos de una semana, el sujeto habría sustraído ladrillos de tres obras en construcción. Fue detenido cuando se abocaba a la venta del material. 

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora.

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio