Locales26.06.2017 - 19:49

Representantes de cinco provincias

Cafayate fue sede del Primer Encuentro de Comercio de NOA

Con la presencia de autoridades de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, se desarrolló en Cafayate el Primer Encuentro de Comercio del Noa que organizó el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.

0 cafayate comercio del noa

El objetivo de la reunión fue conformar una red de organismos de comercio del NOA, trabajar en bloque y abordar las problemáticas que enfrentan las Pymes regionales para ser planteadas ante Nación. En este contexto se buscó, además, generar mayor interacción entre las provincias de la región y un mejor conocimiento de los programas que cada una tiene en sus distritos, logrando un registro de buenas prácticas de fomento y de apoyo tanto al comercio como a las Pymes.

Durante el primer encuentro se trató la problemática del comercio en la región y se trabajó para avanzar en la creación de una “Red de Organismos de Comercio del NOA” para que las provincias norteñas puedan actuar en conjunto en busca de lograr una representatividad regional.

A partir de la propuesta específica del secretario de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local de la Provincia, Nicolás Ramos Mejía, sobre la posibilidad de crear la Red del NOA de Organismos de Comercio, la detección de necesidades y oportunidades en la región; herramientas de financiamiento; Transformación Productiva; Convenios con Supermercados (Canasta Básica); Leyes de Promoción (de distintas provincias); entre otros.

Junto al secretario de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, participaron por Salta Ezequiel Ferrante Aguilar; Luis García Bes, director General de Comercio Exterior; Juan Pablo Orb, director General de Comercio Interior y Gonzalo Guerineau, director General de MiPymes y Desarrollo Local.

Por Jujuy participó Diego Suarez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial. Por Santiago del Estero lo hicieron Luis Pesci, asesor técnico de la Dirección General de Industria y Alfonso Montes de Oca, subdirector de Políticas Comerciales y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Comercio. Por La Rioja participó Nelson Rodríguez.

Tucumán estuvo representada por el secretario y el director de Comercio Pablo Zeitune y Francisco José Nader, respectivamente. Finalmente, por Catamarca participó el asesor legal de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios, Sergio Paredes.

Añadir un comentario.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Cubierto
7°C
sensación térmica: 9°C
humedad: 47%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debería hacerse con las 32 hectáreas municipales usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • monty: y a vos que carajo te importa si yo lo ago es con mi plata y no con la plata del pueblo menos la de los...
  • saul: damian…las cosas por su nombre. si son unos delicuentes, usan las cosas del pueblo para su propio...
  • Chorch on the Rocks: Perdoname Damián, está bueno que nos expresemos y agradezco infinitamente a este medio que nos...
  • cruz: que sos mexicano ???
  • damian: delincuente por ir a con una camioneta , por que en vez de romper las bolas van trabajar VAGOS viven de joda...