Locales28.11.2009 - 1:54

A cargo de la Academia Nacional de Bomberos

Curso de capacitación para Bomberos Voluntarios del NOA

Andrés Zottos Junto a Jacqueline Galdeano descubren la camioneta modelo 98 refaccionada a cero Km.

Andrés Zottos Junto a Jacqueline Galdeano descubren la camioneta modelo 98 refaccionada a cero Km.

Con la participación de 60 cuerpos de Bomberos de distintas provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Salta. Entre otras autoridades estuvieron, Jacqueline Galdeano, Directora de control de Bomberos del ministerio del interior y el Vicegobernador Andrés Zottos
También estuvieron presentes en Cafayate el Presidente del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios y de la Organización de Bomberos Americanos Carlos Alberto Ferlise, quien manifestó “con respeto le pedimos al gobernador de la provincia de Salta que comience a trabajar en el marco regulatorio que es una deuda que tienen los bomberos de esta provincia” también agregó “nosotros comenzaremos a presentar como un ejemplo lo que aquí hace Gabriel Domingo porque es digno de contar como se trabaja a pulmón,  felicito a todo el cuerpo de bomberos de Cafayate”.
Forman parte de la capacitación  el subsecretario de Defensa Civil de la provincia Gustavo Paúl, los presidentes de las federaciones de Bomberos de Salta, Manuel Gutiérrez; Tucumán, Hugo Cesar Conegliano, de Santiago del Estero, con su director Jorge Campos y el director de Jujuy Jorge Muñoz.
El vicegobernador de la provincia manifestó “aquí es importante que toda la comunidad acompañe a este puñado de hombres que arriesgan mucho para cuidar nuestra integridad física pero deberían ser los intendentes quienes deberían acompañar con mas empuje” en clara alusión a Juan Ocampo que estuvo ausente en este acto.
Se sumaron a esta iniciativa los presidentes de los cuerpos de Bomberos de Mendoza, La Pampa, 2 de Junio, Bonaerense, Córdoba y Santa Fe, además del director de la Academia Nacional de Capacitación.
Además aprovechando la ocasión se mostró el móvil nº 3 del cuerpo de Bomberos voluntarios de Cafayate, se trata de una camioneta donada por el gobierno de la provincia y que tenia un valor residual de un peso según lo manifestó Gabriel Domingo, la refacción se hizo a cero con el aporte de distintas empresas de Cafayate.

17 comentarios en “Curso de capacitación para Bomberos Voluntarios del NOA”

  1. viejo bombero te pido disculpas por haber opinado de arriba o no sabiendo todo.considerando que yo todavia era chico supongo he sacado conclusiones con poca informacion, disculpas.
    cuando me refiero a gente pudiente lo hago desde el sector ideologico
    no creo que buenos ejemplos sean macri narvaez morales carrio etc
    coincido en que los dos animalitos que tuvimos como intendentes son unos traidores a la clase baja
    solo pido como dice una memorable frase ….LA IMAGINACION AL PODER !!!!
    personalmente preferiria escuchar la ideologia de gabriel
    pongo como ejemplo los consorcios de agua de cafayate y san carlos las diferencias marcadas que hay por tan solo un detalle …. quienes las manejan …
    aclaro para los que hablan de arriba y son intolerantes que para mi don palo es casi como mi heroe un ejemplo a seguir con sus aciertos y defectos yo se lo dije personalmente a esto ..
    considero que el es un ejemplo de lo que realmente es » conciencia social empresarial »
    y no como algunos vende humo que regalan ollitas mientras se llevan millones

  2. No soy nativo de Cafayate, pero vivo hace cuatro años en esta localidad y me veo a veces con ganas de opinar. Leo opiniones cargadas de un profundo resentimiento que me dejan un poco impresionado, y esto lo digo ya que desde que llegué a Cafayate siempre escuché que la Familia Domingo era una familia muy trabajadora y honesta y que hicieron lo que tienen con mucho sacrificio, dedicación y trabajo, sin joderles la vida a nadie, muy por el contrario dando trabajo a varias familias del valle.
    Que una persona tenga dinero ganado honestamente no lo hace culpable de la pobreza existente en la comunidad. Es por eso que les digo a todos desde mi mas humilde opinión, que una persona no puede ser mal juzgada por que tenga dinero. Lo que hay que valorar es su capacidad , honestidad y voluntad de servicio.
    Y hora me refiero a otro tema, y me pregunto ¿Por qué el Sr Domingo no puede ambicionar ser candidato? acaso no es mejor un político con un buen pasar, con su vida ya asegurada desde el punto de vista económico, que otro que no tenga nada y que vea en la política un medio propicio para enriquecerse?.

  3. Carmencita… los hijos del Palo Domingo, los de Martin HMMMM.

  4. es un buen chico, todos lo vimos crecer aca, yo lo vi usar zapatillas viejas y su padre siempre camino por el pueblo con la frente alta, bien podrian seguir trabajando de fondo sin dar la cara y sacando redito, pero ellos siempre fueron al frente, la familia Domingo es buena

  5. realmente lo felicito a gabriel domingo
    pero a mi entender muchas cosas tienen un transfondo politico y creo que las personas que trabajan en este tipo de proyectos se caracterizan por el desinteres, el anonimato y la humildad, esto es lo mismo que la cooperativa, son tubos de ensayo para futuros proyectos..
    creo que la critica es buena, para eso nos da la posibilidad la radio de expresarnos, debatir ideas, todo con fundamentos por supuesto
    les pregunto algo ??? alguno de ustedes recuerda quienes fueron los primeros que quisieron formar los bomberos? recuerdan un hecho curioso que sucedio en un festival folkorico que ya no existe cuando intentaron recaudar fondos ?
    Esas personas estan en el olvido …. por que? por que no tuvieron apellido ? por que no tenian influencias ?
    No planteo la contra por la contra misma pero no es bueno ser exitista y menos pesimista
    personalmente no lo votaria a el para intendente por que representa a el sector mas pudiente de la sociedad cafayateña… e ideologicamente no se nada de el

    1. Que tiene que ver que represente al sector mas pudiente?? El Pato representaba al sector «menos» pudiente, y lo unico que hizo es asegurarse el paso de el y su entorno al sector «mas» pudiente en pocos años.

      PORQUE NO DEJAN DE SER RESENTIDOS!!!!
      Son la gata flora, se quejan de que hace cosas (por portacion de apellido), y si no hiciera se quejarian tambien, porque no hay ninguna que les venga bien.

      Gabriel: si me lees, por favor no le des importancia a todo lo que dicen los resentidos. segui adelante que la mayoria en el pueblo valoran el esfuerzo de bomberos.

    2. Robert ., te voy a tirar unos datos mas para que puedas sacar conclusiones. Yo era uno de los integrantes de aquel intento de formar bomberos , y toda la recaudación que se recibia , por parte de la Sra Murga , nunca tuvo feliz destino. El entonces JEFE , la utilizaba para gestar reuniones y demás encuentros , donde el vinito abundaba.
      Lamantablemente , por cuestiones de mi trabajo no pude ser parte de este nuevo proyecto , que hoy es la contracara del anterior.
      Sabias que el entonces cpo de bomberos recibio una donación de U$s 60.000 para equipamiento ? a donde fue a parar ? Yo me senti traicionado y defraudado por esa gente.
      Como dice la historia : las obras de excelencia perduran y el tiempo de encarga de eliminar a los mediocres. LO QUE HAN HECHO LOS NUEVOS BOMBEROS ES EXCELENCIA.
      Por otra parte , si el Sr Domingo representa al sector más pudiente , no sera por que se rompe trabajando ? Mientras algunos solo se dedican a lo contrario?. Cono dice el dicho , el que quiera pescado que se moje.
      Vuelvo a palabras de otros que han escrito : CREO QUE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE ESTE GRUPO A MUCHOS LES PROVOCA MIEDO .
      Mis respetos a los que han logrado lo que otros no han podido ..o no han querido .

  6. No me escondo en ningun apodo. Soy yo… y me apena que lo bueno que se haga en Cafayate siempre sea sospechado de corrupto o que se merezca algún calificatico dudoso. Esta podría ser una ciudad muy importante e inmensa pero aún ocupa su tiempo en peleas y chismes de conventillo y el tiempo y las cosas nos pasan por encima. no necesito prensa para seguir haciendo lo que estoy haciendo ni portar un apellido. Importa que esté convencido que lo que tengo que hacer beneficiará a este lugar que es el lugar en el que elegí vivir.Alguien me ayuda????

  7. Alfredo David
    Viste!!! a veces cuesta conformar a la gente.
    Y mas claro está que lo que no hacen nada son los que más critican al otro.
    te felicito por tu muy buena respuesta

    Respecto al estimado Bomber, mi boquita no dijo nada malo…
    Te cuesta reconocer las obras buenas, como sea las cosas se estan haciendo y los frutos de esto lo vemos todos.
    y si fuera el comienzo de una campaña politica, que hay de malo, con tal ya te dije Cafayate necesita un cambio y me equivovo al decir uno porq son muchos, y a lo mejor esta sea una buena oportunidad.
    No podes juzgar a nadie sin darle antes una oportunidad.
    Algo para que te quede más claro, El apellido lo tiene , pero si Juan pepe hubiese formado un grupo de bomberos y hubiese trabajado de la misma manera, todos estariamos agradecidos.
    Pero juan Pepe no se animó, entonces lo hizo Gabriel Domingo.
    Y personas capaces es lo que el pueblo necesita.
    No cobardes como vos!!!!

  8. Para todos los que escriben y critican
    LOS PERROS LADRAN , INDICAN QUE CABALGAMOS…
    Llego a la triste conclusion de que en nuestro pueblo se critica al que hace. Que pena somos mediocres y no tenemos pocas ansias de superacion y de apoyar a los que trabajan. Parace que la capacidad de gestion de este grupo de personas , encabezados por el Sr Domingo , causa preocupacion en algunos sectores.
    Y a los que dicen que colaboran , les pregunto , por que escriben en estas paginas en el anonimato? Sera que no son verdades las que predican?

  9. Damaris!!!…nena que boquita!!! primero lo de ignorante esta de mas, podes pensar distinto, vos pensas distinto y yo no te llamo ignorante… pero sabes que es lo que pasa, hay muchos otros que tambien estan laburando por cafayate pero no tienen prensa… o no tienen apellido. no fue una critica a los bomberos, sino detalles para tener en cuenta. en muchos casos este tipo de necesidades en sociedades son aprovechadas por gente para arrancar con su carrera politica o te olvidaste de Villagra?… vamos purreta me parece que vos solo te quedas con el circo… y te apuesto que si hago algo ni vos vas a ir porque mi apellido no es DOMINGO… ni Nanni … Hay muchos que trabajan y aportan. yo aporto a los bomberos, vos aportas? seguro que no pero ese dia fuiste a aplaudir. no seamos hipocritas NENA…ahora me voy a ver que hago por mi ciudad …

  10. Es facil regalar terrenos que nunca fueron de uno y hacerse el samaritano ahora. Pero como dice anonimo sigamos usando el apellido. Pero que le costaria a los Domingo «donar» alguna camioneta a los bomberos? Es politica a largo plazo y piensan que los hijos de los cafayateños no hemos madurado politicamente, jajaja.

    1. Pensante… No tenes nada de pensante,vivis en una burbuja de rencor y resentimiento. Si tenes lo que tienen los hombres hace algo por el pueblo y por la gente , sin pedir nada a cambio y como lo hacen todos los bomberos. Pero seguramente no podes, por que no tenes un poquito de corazon

  11. vamos mangas de ignorantes, por que no saben agradecer lo que esta gente esta haciendo por nuestro pueblo. y a ver cual de uds. dos se anima por los menos a ser bomberos, Ninguno….. verdad, porque se estan ocultando y opinando sin dar sus nombres. Seguro que pertencen a algun grupo politico ó son ñoquis que les pagan para criticar. no se de que les vale criticar el apellido ó pensar la 1º estupidez que se les viene a la cabeza. APRENDAN UNA VEZ EN SU VIDA A DAR LAS GRACIAS.
    Y agradezcan que Gabriel esta haciendo obras buenas por Cafayate.
    otra cosa!!!! si se postula para Intendente seguro que les gana a todos por Goleada de votos, diganme ¿ quien no los conoce a los Domingo y cuantos no agradecerian que esto pase, para hacer volar a todos los ñoquis que viven en la muni???? Y MÁS QUE NADA PARA EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO.

    FELICITACIONES A GABRIEL Y A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTE GRUPO MUY EFICIENTE.

  12. BOMBER tenes razon es el apellido, pero eso no importa,continuemos usandolo para que lo ponga bien a los bomberos,por que es algo que hace muchos año hacia falta, en cuanto a la candidatura quizas lo votaria, si hace por el pueblo lo que hizo por los bomberos estaria bien . seria interesante que si llega no se olvide lo que hace ahora, gestionar cosas para el progreso del pueblo,OJO DIJE QUIZAS LO VOTARIA eso no significa que lo vote, tiene que hacer mucho merito.

  13. …Bueno vamos por partes primero felicitaciones por lo logrado por los bomberos pero… no se olviden que el que lo esta haciendo es Gabriel Domingo… y eso no esta mal pero si fuera Ramon Carmena poor ejemplo ni cinco de bolilla … o sea le dan bolilla por portacion de apellido … y otra cosa… lo veo muy seguido a Zottos cuando hacen algunos actos los bomberos… me parece que le tiene ganas a Gabriel… para que sea el candidato de los Renovadores … ojo no critico solo hago notar algunas cosas o puntos que lograron lo que es el cuerpo de bomberos de Cafayate.

  14. Cola de paja el patito, o sera q la tiene amarilla ¡puff !

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta dió inicio a las inscripciones para una nueva edición de esta herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen desde la comunidad, fomentando prácticas participativas y diversas.

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

Este jueves se realizaron dos actos, uno para el turno de la mañana a las 9:30 y  para el turno tarde a las 16:00 en los que docentes y alumnos realizaron números artísticos y cantaron el felíz cumpleaños.

El IPV brindará asesoramiento sobre trámites a vecinos de Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se trasladará a la ciudad de Cafayate para asesorar a los residentes en diversos trámites relacionados con inscripciones, actualizaciones de fichas, pagos, deudas, emisión de boletas y escrituración de viviendas entregadas por el organismo.

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

En menos de una semana, el sujeto habría sustraído ladrillos de tres obras en construcción. Fue detenido cuando se abocaba a la venta del material. 

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora.

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio