Locales30.11.2009 - 15:51

En la última sesión del senado

Sanción definitiva para la venta de los terrenos de Tolombón

Por Radio Cafayate el senador Raúl García, representante del Departamento Metán y hombre del PRS dijo que a pesar de haber pedido la modificación del artículo que permite al gobierno vender las 900 hectáreas a un solo inversor, la mayoría del senado decidió aprobarlo de esa manera.

Según comentó García, la modificación, para que no se vendan los terrenos a un solo comprador, la pidió porque ese fue el reclamo que escuchó de los pobladores de Tolombón que se reunieron con varios senadores, pero finalmente esto no sucedió y el senado aprobó la ley autorizando al gobierno de Urtubey a venderle a un solo inversor si así lo deciden.

El proyecto ya había tenido media sanción en la Cámara de Diputados y se esperaba que en el senado se escuche el reclamo de los Tolombeños para que las tierras se parcelasen y que un porcentaje de las mismas sean asignadas a los pobladores del lugar.

8 comentarios en “Sanción definitiva para la venta de los terrenos de Tolombón”

  1. Sr: Urtubey Gobernador de la provincia de Salta
    Sea respetuoso de los derechos que le corresponden al pueblo de tolombon, usted y ningún político anterior no izo nada por traer todo lo que se robaron a este pueblo como ser lo que hoy esta expuesto en el museo de la Plata y que corresponde a los indígenas de tolombon, esto se lo digo como descendiente de tolombeño, en este pueblo deberían estar todas las cosa que se llevaron, en un museo como corresponde pero en este pueblo, espero que me entienda, no sea cómplice de negocios mal habidos, esto se lo reclamaran quienes somos descendientes lo defenderemos y si tenemos que informarlo al país en todos los medios de comunicación lo informaremos porque como dije antes ustedes están para defender a los mas débiles y no para aprovecharse de estos , que su conciencia lo dirija si no el pueblo de tolombon se lo recordara esto no le quepa duda.

    Saludos atte : MANZARAZ Roque Genaro

  2. Sres: Gobernador, diputados, senadores, legisladores provinciales, concejales, jueces etc.
    Entiendan ustedes que los primeros dueños de las tierras del pueblo de tolombon son sus habitantes y mas sus antiguos pobladores, sean respetuosos de esto en primer lugar, y son ellos quienes deben decidir que hacer con esas tierras, los negocios, personales ejerciendo un cargo publico deben dejarse de lado, los negocios se deben hacer cuando uno esta fuera de un cargo publico, como todo privado puede hacerlo, primero pregunten por respeto al pueblo y en una asamblea pidan la opinión de quienes viven allí, no sean como otros que hacen firmar papeles a esa pobre gente, para adueñarse de sus tierras, aprovechando de su falta de conocimiento, en este tipo de cosas, a ustedes se los voto para defender los derechos de quienes están mas indefensos, y no para aprovecharse de esta situación, este tipo de situaciones no solo pasa en tolombon, si no que al contrario en muchos pueblos de mi provincia, y es mas en en el país.
    sres: Jueces de la provincia de SALTA
    Defiendan los derechos de quienes están en peor condición, y no permitan que se aprovechen de esta situación los que tienen mas poder para eso están en esos cargos no defrauden a su provincia y a su gente.

    A LOS TOLOMBEÑOS:
    Sepan defender lo que es de ustedes y no permitan que otros se aprovechen de ustedes por mas que sean leguyero el defender lo suyo dejara a sus hijos un ejemplo de vida.

    Saludos atte: MANZARAZ Roque Genaro

  3. Sera?! Al estar de turno Urtubey (como gobernador) es obvio que tambien tiene que quedarce con alguito de tierras no? Y lo lamentable es que ahora les toco a tolombon!!!

  4. …….Y bue era de esperarse al igual que el gobierno nacional de la Cretina, el gran mentiroso de Urtubey hace lo que que quiere teniendo la mayoria parlamentaria en las dos camaras de la legislatura salteña, y los peronistas poco a poco nos estan vendiendo a todos y como decia la cancion «solo les falta prohibirnos llorar». Un parrafo aparte merece la TRAICION del senador Mamani de San Carlos un verdadero vende patria que responde solo a los intereses de Urtubey LAMENTABLE. Nos queda al menos la reconciliacion de que Silvina Vargas nos defendio con uñas y dientes y eso habla de que todavia hay esperanzas de un cambio.

  5. En mi comentario de hs.7:05, despues de «y pondran viñas» decia algo ¿no podemos hablar del gasto desmesurado del agua?

  6. Hay CARMENCITA los Kirchner no compraron unos terreno para hacer un ruta para camiones, lo hicieron para revenderlos ganando millones de pesos, el estado (ellos en ese momento) vende terrenos baratos, el matrimonio los compra y luego los vende haciendo muy buena diferencia, en Tolombon tambien venderá barato el estado, el que los compre -adiviná quienes- no lo venderan solo quemaran los montes y pondran viñas

  7. que bárbaro !!!, es lamentable.

  8. Asi hablan de kirchner cuando compro unos terrenos para hacer la ruta para camiones en calafate. En cafayate hacen y roban lo que quieren y ni clarin ni el tribuno…

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
6°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 84%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Cesar godoy: Felicito a la Embajadora de cafayate…creo que esa hermosa ciudad tendra la representante…que...
  • Kanny: Jajaja vayan a laburar …
  • Gustavo: Buenas estuve buscando algun numero de celular o fijo para contactarme con uds no encontre si pueden...
  • Jorge Conde: Deseo contactarme con algún representante o encargado a fin de formar parte de ese grupo, soy de la...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...