7 comentarios en “Nuevo aumento en la telefonía celular”

  1. Con la última reforma de la carta orgánica del Banco Central , es donde más se puede observar, cómo el Banco Central pasa a ser uno de los ejes centrales de la política económico-financiera del actual gobierno, con lo cual , el argumento de la supuesta independencia del Banco Central respecto al gobierno se cae. Con esta reforma, el Banco Central pasa a ser como nunca en muchos años, un instrumento de la política regulatoria del gobierno, en materia crediticia. al manejar las tasas de interés, regular las formas y los plazos crediticios, las políticas de encaje bancarios , destinadas dice entre otras cosas a fomentar las economías regionales. Por otra parte, se le confiere la facultad de realizarle adelantos al tesoro nacional (por vía de la emisión monetaria) , no solo el 10% que se le otorgaba en relación a la recaudación inmediata anterior, sino además un 10% más de manera «extraordinaria». Lo positivo es que aumenta las facultades de contralor del Banco Central por sobre el mercado de capitales y cambiario, lo que le permite al país diseñar una mas amplia y mejor política económica y financiera. Lo negativo, la discrecionalidad con que se realiza todo, con la única finalidad de salvar «el modelo», que nunca terminó de cuajar, a medio camino entre un keynesianismo tibio y la fuerte impronta neoliberal que aún pervive en el mercado financiero. La reforma lo dice explícitamente, que si bien no está sujeto a órdenes del PEN (Poder Ejecutivo Nacional), de todos modos la nueva Ley dispone que el Central promoverá, ‘en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional‘, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social. Que no te queden dudas Pablo, el BCRA, goza de una autonomía nominal, pero en los hechos, depende de las órdenes de quien o quienes dirigen la política en nuestro país.

  2. Maria Pia:por cierto que hay varias causales de la inflacion y que no es ajeno a determinada medidas de un gobierno .Pero en la actualidad creo que la cosa pasa otro lado y mucho mas sencillo de entender .MONOPOLIOS ,que deciden los presios a su antojo y mas aún cuando un gobierno pretende que paguen lo que deben pagar . Hoy ,lo bueno que esta pasando es la visibilizacion de todos los artilugios de las grandes corporaciones y la gran estafa al ciudadano ,y hay tambien periodistas especialistas y no tan solo en la tv. publica que explican muy bien porque suben los presios ,como es posible que hasta la publicidad del negocio se la paguemos nosotros ,pero es asi. A la yerba se la compra al yerbatero a 6.45 el kilo y en el super llegue a 47 0 57 0 hasta 60 $ solo un ejemplo .Y eso de echarle la culpa de todo a este gobierno tambien me tiene re podrida.
    Y que hay ignorancia y mala espina en muchos ,de eso tampoco tengo dudas

  3. Pablo coincido con vos en que estoy podrido de la gente ignorante, pero yo un poco más de los que creen que no lo son. No se como haces vos cuando te miras al espejo…. Paso a contestarte algunas de tus afirmaciones o deformaciones
    Asi que el banco central es una entidad INDEPENDIENTE del gobierno!!! jajajajajaja donde vivis vos ¿ en Finlandia? ¿ la inflación ajena al gobierno?
    La inflación en este caso esta generada por el escandaloso gasto publico que ya no hay con que bancar porque se gastaron y se afanaron todo entonces están haciendo billetitos a lo loco (quizás en la imprenta cicconne, no se si te suena) lo que se llama emisión sin respaldo. Pero como se que ahora vendrá tu respuesta fanakirchnerista de golpista, desestabilizador, leedor de clarín etc etc y todas esas trilladas peroratas histéricas de los K te despido recomendándote no subir el cerro en bici porque se te va a pinchar lo mismo que el relato oficialista. Trata de no herir con estupideces mi escasa inteligencia para poder proteger la única neurona que tengo.

  4. GRACIAS CRISTINA!!!! GRACIAS KICILOF!!!!! GRACIAS LA CAMPORA!!!!! Y A TODOS LOS ZANGANOS QUE VIVEN DEL ESTADO SIN HACER NADA…. MIL GRACIAS

    1. Hola Alejandro, ¿Me podrías explicar cómo se genera la inflación? Porque pareciera que creés que la inflación es algo relacionado al gobierno o que los gobiernos pueden controlar, cuando en realidad es algo totalmente aislado y ajeno del gobierno y del estado.

      La inflación, es un síntoma de la utilización de dinero a partir de deuda. El reclamo, debe hacersele al Banco Central, una entidad INDEPENDIENTE del gobierno nacional.

      ME tiene re podrido que la gente IGNORANTE crea que la inflación es algo que tiene que ver con política/gobiernos,… la inflación, es tan ajena al gobierno, como lo es la pinchadura de una bicicleta en la montaña, o sea, NADA QUE VER. Hablá pero primero pensá un poco loco.

      1. Hola Pablo, la inflación no es un fenómeno ajeno a las políticas gubernamentales, hay muchas causales de inflación, entre otras una de las causas puede ser, el aumento de la base monetaria, o sea del circulante, que no esté aparejado con un aumento en la producción de la economía real. Si producís cien bienes, y tenés cien pesos , cada bien vale un peso, ahora si aumentas la base monetaria al doble, entonces cada bien valdrá dos pesos, generaste inflación. El gobierno está emitiendo para tapar el défici fiscal, porque el gasto público ya no puede solventarse con lo recaudado por tributos o a través de las exportaciones. En otra oportunidad hablamos si quieres de las otras causales, en donde también tiene mucho que ver el gobierno y las políticas que implementa o no.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Radio Cafayate en tu celular

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Indio Abdala: «La Comisión es la que debería reunirse con los medios para analizar que es lo que falló»

Indio Abdala: «La Comisión es la que debería reunirse con los medios para analizar que es lo que falló»

El periodista cafayateño señaló en el programa En Modo Mañana, que sería conveniente tener una persona idónea y permanente que se encargue especialmente de prensa y comunicación de la Serenata.

Paritarias en Salta: el Gobierno ofreció 24% en cuatro cuotas

Paritarias en Salta: el Gobierno ofreció 24% en cuatro cuotas

Esto representaría que el trabajador que en diciembre pasado cobró $500.000, en mayo próximo percibirá $793.158. Funcionarios y gremios volverán a reunirse este viernes 1 de marzo.

Salta vive una nueva vendimia con actividades turísticas en bodegas

Se organizaron distintas actividades para que salteños y visitantes puedan participar durante todo marzo en la cosecha de la uva, conocer sus secretos y vivir la experiencia de transformarse en productor.

¿Qué pasa si una persona se enferma de dengue por segunda vez?

La incidencia de esta enfermedad viral se encuentra en aumento según la OMS. Por qué tener más de una infección puede derivar en un cuadro grave, de acuerdo a los expertos.

La Selección argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos

La Selección argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos

La Selección argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos. Relacionado

Artistas cafayateños denuncian maltrato durante la Serenata a Cafayate 2024

Artistas cafayateños denuncian maltrato durante la Serenata a Cafayate 2024

Durante la última edición de la Serenata a Cafayate, varios artistas denunciaron haber sido maltratados y discriminados por parte de los organizadores del evento.

La Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes 2024 generó una ganancia de $11.197.606

La Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes 2024 generó una ganancia de $11.197.606

La Intendente María del Carmen “Kuky” Vargas lo aseguró en conferencia de prensa, resaltó que la feria va más allá de ser simplemente un lugar de ventas: es un motor de desarrollo turístico, económico y cultural para el municipio de San Carlos.

Fernando «Casita» Almeda fue designado como supervisor en la Direccción General de Educación Superior

El ex intendente habria sido designado en este cargo pero a pesar de haber sido afectado al ministerio, no se habría presentado a trabajar.

Serenata a Cafayate: se detectaron 126 conductores alcoholizados

Serenata a Cafayate: se detectaron 126 conductores alcoholizados

La Policía de Salta controló 32.563 vehículos en toda la provincia y se registraron 207 conductores alcoholizados.

Piden juicio para cuatro hermanos cafayateños que golpearon brutalmente a un hombre

Piden juicio para cuatro hermanos cafayateños que golpearon brutalmente a un hombre

Los hechos ocurrieron a la salida de un local bailable. Los acusados le produjeron varias lesiones y lo dejáron tendido en la vereda, sin asistencia.

Cafayate registra 60 casos de dengue en lo que va del año

En la provincia confirmaron en la última semana 427 nuevos casos, 724 desde el inicio de 2024.

Operativo de Seguridad en Cafayate: 11 mil vehículos ingresaron a la ciudad durante la Serenata

Operativo de Seguridad en Cafayate: 11 mil vehículos ingresaron a la ciudad durante la Serenata

Un operativo de seguridad integral se llevó a cabo durante la semana del 19 al 25 de febrero según informaron fuentes policiales.

Itatí Carrique: «Las mujeres constructoras representan el 2% del total de trabajadores de la construcción»

Itatí Carrique: «Las mujeres constructoras representan el 2% del total de trabajadores de la construcción»

Así lo aseguró la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad en el programa En Modo Mañana, y aseguró que hay que seguir trabajando en impulsar el trabajo femenino en más obras.

Serenata 2024: demoras de casi 3 horas para salir de la ciudad

Serenata 2024: demoras de casi 3 horas para salir de la ciudad

Hubo filas de casi un kilómetro de autos desde el centro de Cafayate hasta la cerca del barrio Pueblo Nuevo en sentido sur norte.

Un hombre recibió un machetazo en la cabeza en una discusión familiar

Un hombre recibió un machetazo en la cabeza en una discusión familiar

El joven fue trasladado en ambulancia al recibir un profundo corte en la cabeza y según testigos habría sido atacado por un familia.

Detuvieron en la plaza a una mujer que tenía pedido de captura, intentó huir

Detuvieron en la plaza a una mujer que tenía pedido de captura, intentó huir

Fue este domingo cerca de las 19:00. La delincuente se preparaba para efectuar un robo, fue descubierta y cuando le pidieron identificación se dio a la fuga.

Cayeron tres pungas en la Serenata a Cafayate, tenían 9 celulares y más de $160 mil

Cayeron tres pungas en la Serenata a Cafayate, tenían 9 celulares y más de $160 mil

Se trata de dos mujeres de 19 y 25 años y un hombre de 23 años. Entre sus prendas se encontró todo lo robado en el predio y en un boliche bailable.

Un auto se incendió en la Quebrada de la Conchas

Un auto se incendió en la Quebrada de la Conchas

Cerca de las 19:00 de este viernes un auto comenzó a incendiarse desde la parte de abajo y quedó en una curva de la ruta 68. Se produjeron largas filas de vehículos y demoras de hasta 45 minutos en el tránsito.

A pesar de la lluvia la 3ª noche de la Serenata a Cafayate tuvo un predio repleto

A pesar de la lluvia la 3ª noche de la Serenata a Cafayate tuvo un predio repleto

En su 50° edición, la noche del viernes ha llegado con una emocionante cartelera de artistas que hicieron bailar a los espectadores con su música y talento.

Intenso trabajo de la Policía por la Serenata a Cafayate

Intenso trabajo de la Policía por la Serenata a Cafayate

Autoridades de seguridad de la provincia brindaron en el Departamento Central de Policía una rueda de prensa sobre el dispositivo de seguridad que se despliega por la Serenata a Cafayate 2024.

La Policía Vial secuestró un vehículo adulterado

La Policía Vial secuestró un vehículo adulterado

En el marco del operativo por la nueva edición de Cafayate, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial en un control vehicular fiscalizaron un vehículo donde constataron que la numeración del chasis y motor del rodado no correspondía con la documentación presentada. 

Paritarias: el Gobierno de Salta propuso un 16% de aumento y los gremios lo rechazaron

Paritarias: el Gobierno de Salta propuso un 16% de aumento y los gremios lo rechazaron

La negociación continuará la próxima semana luego de un cuarto intermedio solicitado por los gremios. Fiscalía de Estado hará una presentación exigiendo a Nación el pago del Incentivo Docente.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Mi Tonada

Retroceder en Dial

En el Patio

Miércoles de 20:00 a 22:00