Cultura y Espectáculos26.09.2009 - 16:01

Fiesta patronal

Animaná honró a la Virgen de la Merced

Quilodran y Condorí en la procesión, de fondo la patrona de esta localidad.

El Secretario del Interior Gonzalo Quilodran y el Intendente Condorí encabezaron la celebración. De fondo la Patrona de esta localidad.

Los actos centrales se realizaron en la plaza de los dos nombres, frente a la Escuela Domingo F. Sarmiento este jueves y culminó con el FestiFe en la madrugada de este sábado.

La localidad de Animaná celebró su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced protectora de esta comunidad. A media mañana se iniciaron los actos con el izamiento del pabellón nacional, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego dar inicio a la misa y posterior procesión por las calles de Animaná.
Culminada las actividades religiosas se realizó el desfile de instituciones educativas, religiosas y deportivas. También hubo desfile de carrozas alegóricas para culminar con el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas de Gauchos de Güemes.
Participaron de la fiesta el intendente de Animaná Vicente Condorí, el Secretario del Interior del gobierno provincial Gonzalo Quilodran, el intendente de San Carlos Roberto Vázquez, el senador del departamento Eduardo Figueroa, autoridades de la policía provincial y autoridades municipales.
En el marco de la fiesta patronal se inauguraron  las refacciones de la plaza, el playón deportivo de la escuela y obras de cordón cuneta.
Las actividades en honor a la Virgen de la Merced culminaron este viernes con un festival folklórico que contó con la presencia del Chaqueño Palavecino.

1 comentario en “Animaná honró a la Virgen de la Merced”.

  1. las fiestas de la virgen de la mercedes es un honor para todos los animanistos en especial para mi que soy unas de las pocas que tienen mucha fe en ella en mi forma de pensar espero que sigan asi saludos para todos ustedes de parte de una amiga que espera algun dia volver a ver y estar en el muy pronto por alla saludos para todas las persnas del valle de animana
    chauuuuuuuu………
    saludos
    mariana

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
6°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 84%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Cesar godoy: Felicito a la Embajadora de cafayate…creo que esa hermosa ciudad tendra la representante…que...
  • Kanny: Jajaja vayan a laburar …
  • Gustavo: Buenas estuve buscando algun numero de celular o fijo para contactarme con uds no encontre si pueden...
  • Jorge Conde: Deseo contactarme con algún representante o encargado a fin de formar parte de ese grupo, soy de la...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...