Locales28.10.2011 - 16:45

Viajaron a San Lorenzo

Alumnos de la Escuela de Santa Barbara en un intercambio de Escuelas de áreas protegidas

La Reserva Natural Quebrada de las Conchas y la Reserva Natural Finca las Costas a través de sus actividades de educación ambiental y en el marco del trabajo con las comunidades escolares de ambas áreas protegidas, llevaron adelante una experiencia inédita en la provincia: un intercambio entre dos escuelas que se encuentran en Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Salta.

El Maestro Fortunato Sarapura y los alumnos de Santa Barbara en San Lorenzo

En este contexto, 34 alumnos de la escuela Nº 4261 “Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza” del Paraje Santa Bárbara de la Reserva Natural Quebrada de Las Conchas y 80 niños de la escuela “Calixto Gauna” de Fca. Las Costas, Municipio de San Lorenzo; han compartido una jornada de intercambio cuya finalidad fue lograr: que los niños de ambas comunidades educativas conozcan otras áreas protegidas y se reconozcan como un eslabón fundamental en la conservación y protección del patrimonio cultural y natural. Por otro lado, esta visita ha permitido a niños de escasos recursos conocer por primera vez otra área protegida y la ciudad de Salta.

En este evento los alumnos de Santa Bárbara compartieron con los niños de Las Costas un video, a través del cual mostraron el lugar en donde viven y las bellezas paisajísticas y culturales de la Reserva Quebrada de las Conchas, cabe mencionar que este trabajo ha sido realizado por los alumnos de este establecimiento con la colaboración de los docentes y Guardaparques de la Reserva. Posteriormente, los niños de ambas escuelas exhibieron su talento para la danza folclórica, el canto y el recitado con lo que se cerró la jornada de camaradería.

Los niños de Santa Bárbara visitaron: el Bioparque de la Reserva Finca Las Costas, en donde pudieron conocer más sobre la fauna silvestre de nuestra provincia. Como parte de la visita a la ciudad de Salta, también recorrieron el Museo de Alta Montaña y el Complejo Teleférico Salta.

El ministerio de Ambiente desea implementar este tipo de experiencias de manera más continua para que los alumnos de diversas escuelas conozcan y valores las experiencias diferentes que puede aportar un ciudadano como ellos, desde otro lugar de la provincia; siempre bajo el lema de conservar nuestro patrimonio natural y cultural. Hoy, esta “prueba piloto educativa” con resultados exitosos, se proyecta para otras escuelas de la provincia.

7 comentarios en “Alumnos de la Escuela de Santa Barbara en un intercambio de Escuelas de áreas protegidas”

  1. Hola buenas noches, alguien puede informarme sobre slgun telefono de la escuela de Santa Barabara…Diego Gutiérrez Pedraza..queremos viajar en septiembre para dejar donaciones para los niños ynhacer un festejo para ellos…somos de salta y hace varios años que venimos haciendo esto en otras localidades… gracias , les deje un mail

  2. quisiera comunicarme con el director de la escuelita de santa baraba
    ya pare 3 veces y no lo pude ubicar
    mi tel 011-155-428-6540
    saludos eugenio

  3. Hola Emilse en el mes de noviembre de este año estuvimos en Salta. En una excursión a Cafayate ,en el anfiteatro nos encontramos con un artesano q nos conto de la escuela en Santa Barbara . Nosotros somos un grupo de personas con ganas de apadrinar un colegio.
    Personas de trabajo, necesitamos saber en q podemos ayudar. Pero lo q mas nos gustaría es conocerlos y compartir. No pertenecemos a ninguna ONG , partido político, acción social, ni empresarios. Somos un grupo de amigos con ganas de compartir.

  4. Hola a todos: espero que detras de esta pantalla este alguien que quiera conocer la escuelita de Santa Barbara. un lugar bellisimo tengo el gusto y el placer de enseñar a los niños de ese lugar estan invitados para realizar intercambios con el fin de transmitir lo que nosotros sabemos de nuestro lugar y aprender de otros lugares.

  5. quisiera saber si les llego mi mensaje gracias

  6. me gustaria saber si llego mi mensaje .GRSCIAS

  7. HOLA A TODOS LES ESCRIBO EN NOMBRE DE UM GRAN AMIGO QUE EN EL MES DE FEBRERO PARTIO AL PARAISO Y ME DEJO ENCOMENDADO LLEVARLES VARIAS COSAS EN SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA SE TRATA DE LUIS CERVIGNI Y LADIS GARRO DE CAÑADA DE GOMEZ PCIA DE SANTA FE. NOSOTROS ESTUVIMOS ALLI EN EL AÑO 2009 Y LLEVAMOS COSAS DE VARIAS PERSONAS DE ESRTA CIUDAD TAMBIEN ESTUVIMOS TOCANDO LA GUITARRA CON UN AMIGO TAL VEZ LO RECUERDAN. ESPERO VERLOS PRONTO Y LE AGRADECERIA ME INDIQUE COMO LLEGAR ALLI PORQUE ANTES NOS LLEVEBA LUIS Y YO NO SE MUY BIEN COMO HACER . AFECTUOSAMENTE CON TODO EL CARIÑO QUE LUIS LADIS SENTIAN POR USTEDES Y EN ESPECIAL POR LOS NIÑOS DE ALLIME DESPIDO MABEL DE CIRIONI

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Despejado
14°C
sensación térmica: 13°C
humedad: 39%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...
  • leon: Quisiera ver la cara de De Los Rios y de los puros del Pro y UCR Salta trabajando para la versión mas decadente...
  • Luis: No se les puede decir otra cosa que BESTIAS!!!
  • Nahuel: Hola me gustaría tener el contacto de alguien que hará la peregrinación este año, para poder ir a...
  • Monica flores: Hola buenas noches, alguien puede informarme sobre slgun telefono de la escuela de Santa...