Turismo29.04.2011 - 16:22

En Salta

Presentaron el Museo de la Vid y el Vino a empresarios turísticos

Empresarios del sector turístico participaron de la presentación del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, realizada en el Centro Cultural América con el objetivo de dar a conocer este nuevo atractivo que ofrece la provincia, con la intención de que las empresas comiencen a incluir en sus paquetes turísticos la visita al museo.

El Museo de la Vid y el Vino fue inaugurado recientemente en Cafayate y propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos y los vinos en los Valles Calchaquíes. Se trata de uno de los más originales e innovadores museos dedicados al vino de todo el mundo.

Durante la presentación, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que “este museo es del todos los salteños y es un orgullo,  por su estilo vanguardista y de primer nivel y está dando que hablar a nivel nacional”. El funcionario destacó la visita al museo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Dijo que el nuevo Museo de la vid y el Vino es un valioso aporte cultural de Cafayate al país, al tiempo que destacó los vuelos desde Salta a Cafayate, que dan cuenta de una política federal que viene desarrollando el gobernador Urtubey.

Por su parte, la directora del museo, Adriana Rodríguez Balut, dijo que “el museo se integra en la Ruta del Vino como uno de sus principales atractivos”. Cuenta con una oficina de información turística, guías bilingües y servicios de guiados especiales para grupos corporativos. La estructura es apta para discapacitados y cuenta con un wine bar, donde se realizan degustaciones y exhibición de vinos.

Rodríguez Balut adelantó que a partir de mayo estarán disponibles cuponeras de entradas promocionales, destinada a agencias de viajes.

El Museo de la Vid y el Vino fue concebido y diseñado a lo largo de más de 4 años de trabajo como un ámbito que promueve el conocimiento, exalta los sentidos e intenta, con nobles recursos estéticos y narrativos, “envolver” emocionalmente al público.

Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.  Los distintos contenidos se expresan de una manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen: efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

3 comentarios en “Presentaron el Museo de la Vid y el Vino a empresarios turísticos”

  1. Felicito al Gobierno de la Provincia de Salta por la creacion de este Museo y mucho mas por haber elegido Cafayate, ya que es un gran avance a nivel cultural, economico, turistico y sobre todo para la cuidad que se va hacer mas conocida en todo el mundo

  2. Es un elefante blanco que solo beneficia a los que tienen mas plata. Cafayate avivate de una vez. Que trucho todo eso

  3. Cuánto habrá gastado el gobierno para hacer semejante obra? Alguien recuerda? Cuántos MILLONES?

    PERO QUE PASA CON EL PAVIMENTO DE LA CALLE CÓRDOBA? Es una calle que desenboca en calle Güemes que es la más transitada, es nuestra calle principal! No sólo se olvidan de hacer calles pavimentadas en los barrios, sino también a 2 metros de nuestra calle principal. Y ni hablar de la iluminación. A ver, a ver… las zonas más iluminadas de Cafayate, dónde son? Al frente de la plaza, por los bares (es decir, un sector privado) y la calle güemes norte al 100, entre Rivadavia y Alvarado, y por supuesto que también es devido a un sector privado: los negocios, heladerías, farmacias…

    Entonces, EL MUNICIPIO LE PONE ILUMINACIÓN A CAFAYATE?

    NO.

    No hace NADA por Cafayate.

Añadir un comentario.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Cubierto
6°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 48%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debería hacerse con las 32 hectáreas municipales usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • monty: y a vos que carajo te importa si yo lo ago es con mi plata y no con la plata del pueblo menos la de los...
  • saul: damian…las cosas por su nombre. si son unos delicuentes, usan las cosas del pueblo para su propio...
  • Chorch on the Rocks: Perdoname Damián, está bueno que nos expresemos y agradezco infinitamente a este medio que nos...
  • cruz: que sos mexicano ???
  • damian: delincuente por ir a con una camioneta , por que en vez de romper las bolas van trabajar VAGOS viven de joda...