Locales12.04.2011 - 20:28

“Este es un triunfo de la gente”

En primer lugar, Almeda comentó que habló con el actual intendente Ocampo, quien lo felicitó por la elección y además afirmó que se van a empezar a preparar las cosas para la transición de un gobierno a otro. “Ocampo se tiene que retirar con la frente en alto” declaró el dirigente.
Por otra parte, sobre la situación actual del pueblo, el intendente electo dijo que se llegó a una pronunciada situación de desgaste natural por una estructura que ya no podía ofrecer más. “Se notaron las ganas de la gente de empezar a andar un nuevo camino” agregó.

Sobre su relación con el gobernador, declaró: “Con el gobernador creo que vamos a tener una excelente relación”.

También se mostró sorprendido por el buen uso del voto electrónico que hicieron los cafayateños, lo que en palabras de Almeda logró armar un concejo deliberante variado,“Voy a trabajar con todos y para todos los sectores” finalizó.

26 comentarios en ““Este es un triunfo de la gente””

  1. Casita empezaste bien tu gestión. Te pusiste del lado de la oligarquía, te olvidaste que le dijiste a la gente que estarías del lado del pueblo. Si empezaste así no quiero pensar como terminaras. Estás a tiempo de cambiar. Ah, los concejales que pusiste en tu lista son un novela de TERROR, cuidate de ellos y no de los opositores. Igual te deseo suerte.

    1. Disculpa El Bandeño pero creo que Casita no se puso del lado de la Oligarquia en un cambio radical de posicion que ponga en duda su coherencia de discurso. Lo único que hizo es mostrar que trata de romper con la vieja politica de confrontación -aclaro que la politica imperante actualmente en el ambito nacional oficial es de sólo confrontacion de discurso, porque en los hechos y tras los telones es otra cosa, ya que se codean entre ellos-, buscando una participacion igualitaria entre los distintos sectores sociales. Además por el solo hecho de que el Palo Domingo hablara el dia de las elecciones no poder decir que ya se puso del lado de los Oligarcas. Casita aún no comenzo su gestion y ya creaste un novela. Creo que no debemos apresurarnos a sacar conclusiones sin fundamento solido en los hechos. Pareciera que algunos estan pendientes de cualquier cosa que haga Casita -por minima que sea- para deformarla y utilizarla en su contra, tratando de esa manera, de mancharlo y meterlo en la misma bolsa que todos los corruptos que antes nos gobernaron con el consentimiento egoista de algunos sectores del pueblo.

      1. Vallisto…! Quien sos? Casita almeda? o la conciencia de casita? Opinas como si tuvieras la razon del mundo… Casita va ha laburar para el palo y el pato…!

      2. De acuerdo Vallisto y me parece razonable que esperemos. Pero coincidamos en que fue, al menos, imprudente la intervención del Palo

  2. patoooo ocampo SENADOR 2013…………….

    1. Pato Ocampo no tiene que volver NUNCA MAS a ocupar un cargo publico. Si no hizo nada en todos sus años como Intendente, nada indica que vaya a hacer algo como Senador. Esto tiene que quedar BIEN CLARO para todo el pueblo de Cafayate.
      Lo mismo va para Barroso, Vargas, y demas viejos caranchos de la politica local que nunca hicieron nada mas que llenarse los bolsillo; y si hicieron algo, ese algo fue pequeño y para callar bocas.

      1. Deja que el pueblo lo decida a traves del voto.

  3. A TODOS LOS FANÁTICOS RADICALES LES DIGO APRENDAN A PERDER CON DIGNIDAD Y CON RESPECTO A VARGAS, NO HIZO UNA EXCELENTE CAMPAÑA, ¡NO HIZO CAMPAÑA! LA HIZO SU HERMANA Y CON CALUMNIAS Y DESPRESTIGIANDO AL ADVERSARIO POR ESO LE FUE COMO LE FUE.
    QUIERO COMUNICARLE A SILVINA VARGAS QUE LE AHORRO EL TRABAJO DE DES-AFILIARME PORQUE YO PERSONALMENTE LE ENTREGUE MI DESAFILIACION AL DR RAUL ALFONSIN CUANDO VINO A CAFAYATE. LA QUE REPRESENTA ACTUALMENTE AL PARTIDO LO DESPRESTIGIA CON SUS ACTITUDES.

  4. srs seamos mas positivos …
    creo que tenemos que educarnos mas en cuanto a politica se refiere por que si no lo hacemos siempre pensaremos que la politica es mala , pero sabemos que no lo es sino por el contrario somos nosotros los ciudadanos que no nos interesamos por ella ,dejamos que un grupo de gente piense y decida por nosotros.
    Aprendamos a involucrarnos mas en la polica a conocer nuestros derechos a defenderlos , hacernos escuchar de esa manera ellos sabran que un pueblo informado no sera tratado como asido hasta ahora……

    gracias por dejar exponer mi inquietud un fuerte abrazo a todos.

  5. A Marce y a varios mas los jorobo el triunfo de casita?????Y bue!!!!!a veces les toca perder,pero hay que ser buenos perdedores.No se puede andar echando culpas a los de afuera,cada cual hace lo que quiere y puede.Linda campaña la del SR Vargas,a mi me gusto, pero a la gente parece que le gusto mas las otras,y mucho mas las de Sulca(?????)que saco mas votos que el,como se entiende eso..?????A renovarese radicales si quieren seguir participando.Los Vargas…..no es medio muchito ya?????.No sera que fue un voto castigo…??????muchas macanas hizo la sra senadora,la gente premia y castiga…porque la iban a premiar??????Que hizo en mas de 6 años????y ademas lo critica al Pato….que no hizo nada…pero ella que hizo???bueno ya sabemos de los nombramientos a parientes,amigos ,la casa, los ñoquis,ponerlo al hermano de candidato por segunda vez ,gritar en las tribunas..difamar al adversario….cosa que a la gente ya no le gusta.No veo porque teniamos que seguirla/o???Que alguien por favor me de un MOTIVO.YO no lo encontre.

  6. EXACTO!!!!!!!.ENTENDISTE EL MENSAJE.(TAL COMO LO ESPERABA)MUCHAS GRACIAS POR LEERLO.

  7. Hola quiero felicitar al Sr. Lalo Vargas por su impecable y sobre todo limpia campaña que realizó porque a pesar de no regalar ni sortear premios obtuvo muchísimos votos. y decirles a los Sres que dicen ser RADICALES que le dieron la espalda haciendo campaña para almeda que todo el mundo se dió cuenta de la mala jugada que le hicieron al Sr Vargas que esta situación solo le dió fuerzas y ganas de seguir participando en política a todo el maravilloso grupo de jóvenes que se armó.Ellos si que se caminaron todo Cafayate y no como almeda que solo venía los domingos.
    Me cuesta mucho creer que la gente no se diera cuenta de lo que eligió.Un señor que va a ser manejado por Dn Palo Domingo y el Sr Urtubey.A esto le llaman cambio? Porque yo no lo veo por ninguna parte.
    Además ni siquiera a los ñoquis de la muni los van a mover es más los van a aumentar. Eso quería la gente? Que decepsión.Creí que la gente ya había aprendido pero veo que no que quiso mas de lo mismo.
    Eso es todo…y ahora hay que aguantarsela cuatro años mas de lo mismo.Chau

    1. Antes de sacer conclusiones como las tuyas yo esperaría un poco. A Casita hay que verlo caminar y recién después decir si lo maneja este o aquel.
      Con el mismo criterio, quizas la gente no lo votó mayoritariamente a Lalo porque pensó que iba a ser un títere de su hermana.

  8. eber sulca no es radical, según el es socialista podemos decir que el radicalismo tiene una sola representación en el consejo
    eber sulca representa a un partido unipersonal
    Si no estoy mal informado la unión UCR – PS ya no existe que hace eber sulca en el radicalismo
    La verdad que para seguir participando tiene que seguir pegado, porque ya se despacho contra todos ¿adónde puede ir?
    La verdad que para alguien que le gusta ser diferente y resaltar le va bien (lo conozco por eso digo), ya está mucho tiempo en el radicalismo así que digamos que ya es uno más ya tiene en si el discurso de la Dra.
    Te animas a salir alguna vez solo digo no, con lista propia sin el aparato radical seria un lindo desafío para confirmar tus votos
    En cuanto a casita todavía no empezó a gobernar, de acá a el 10 de diciembre no es muy temprano para empezar a criticar.

    1. juan ………un socialista puro de grandes convicciones no venderia su alma .. por asi decirlo ….. por lo consiguiente eber no es socialista ….
      y con respecto a casita creo que tener un mensaje conciliador y superador no significa decir barbaridades…. y no se si faltarle el respeto a sus votantes dentro de los cuales me incluyo ……… la frase lo dice todo por si solo …
      “Ocampo se tiene que retirar con la frente en alto” declaró el dirigente……..sic
      analizalo y respondeme

      1. Si te digo que ya formaba lista con la Dra. vargas y al mismo tiempo, junto con su tío se reunía con wayar, en las elecciones pasadas(senador y diputado), esas son las convicciones.

        1. increible juan … pobre mi vieja cuando le cuente se le cae un idolo

  9. CAFAYATEÑO…….no seas mentiroso.Cuando hagas un comentario,deci la verdad.Tampoco me interesa que eso se crea,porque traidores hubieramos sido,si le haciamos creer a Lalo que estabamos trabajando para el,y hubiesemos trabajado para Almeda.El señor Lalo Vargas,sabia que en esta campaña no ayudariamos,Miguel se lo dijo a el, cuando vino a casa a hablar sobre el tema,por que si ,segun su hermana ,Miguel no era buen candidato,(lo dijo por radio),tampoco lo era para ayudarlo . De todas maneras,gracias a Dios que NO estubimos,por que con esos resultados tan pobres,hubiesen dicho que era culpa de los Nanni.Asuman la tremenda DERROTA quienes se creen imprecindibles en el partido. Quienes creen,(espero que ya se habran dado cuenta) que No son los unicos candidatos que el partido puede ofrecer….Los que han perdido ,en todo caso,sera por no fueron buenos candidatos,o tal vez, algo esta pasando con quienes nos estan representando.Con los cientos de votos que saco Sulca…..algo esta mal dentro de mi querida U.C.R. y los cafayateños ya dieron su mensaje.MUCHAS GRACIAS

    1. …A confesión de parte, relevo de pruebas!

  10. Che, no confundamos, casita ganó con un cuarenta por ciento aproximadamente de los votos sobre un setenta por ciento, tambien aporximadamente, de electores que por mucho tiempo tenían una sola idea de gobierno: el patismo. Es decir que en realidad el triunfo es de casita y el palo domingo sumados al cuarenta por ciento aproximado de un setenta por ciento aproximado. De esta manera casita gana una elección doblando el porcentual obtenido por el silvinismo en las elecciones del 2009 para legisladores: es un nuevo gobierno que se asume con menos de representatividad que lo legítimamente requerido. Los concejales: nada…, o a lo sumo se harán más católicos, por la influencia digo. Por ordenanza se establecerá la obligatoriedad de rezar en las sesiones.

    CAFAYATE BAJO UN GOBIERNO EJECUTIVO MUNICIPAL SIN CONFORMIDAD MAYORITARIA, LEGISLADORES TAMBIEN SIN CONFORMIDAD MAYORITARIA, Y UN CONCEJO DELIBERANTE LLENO DE PARCIALIDADES. En términos generales fili tiene razón, la mejor opción del pueblo estuvo separar el concejo y el intendente: lo más rescatable de esta elección.

    El peronismo una pena, creo que ni «jurásic park» podría tener más premios que el «peronismo-dinosario cafayateño», muchachos, en honor al honor de su partido: dejen que la posta la tomen gente con sangre nueva. Mamaní candidato a senador 2013.

    El radicalismo, en cambio, por el cambio, sin mucha inteligencia puso su candidato natural (no tan natural por ser del socialismo según dice propiamente él) en el casillero que no correspondía: eber de concejal. Lalo: una cuestión familiar.

    El partido de la victoria: se anuncia german voss como senador 2013, ivana serra diputada.

    Casimiro de wayar gobernador: volverá al partido peronista para ver si lo ayuda a mamani: el último de los moicanos (según él). Candidato a diputado 2013.

    El ari coloca un jugador de novela: fili, candidato a senador 2013. Candidato a diputado 2013 por el ari: luis fabian.

    quiero armar mi lista, eso sí, voy de senador, no jodan con ése cargo que me lo llevo porque tuve la idea. recibo adhesiones. Lista «El sur tambien existe». no hay fondos ni tampoco influencias, amiguismo ni clientelismo, solo ganas de hacer. los esperamos che.

    1. me anoto polo ….

  11. Que suerte que existe ud Sr «Un cafayateño» que quedo «vivo» para que nos ilumine ante todos los «muertos» que nombra. Permitame 2 humildes recomendaciones.- 1-Mire bien porque hay una persona que todavia respira (y no sabe cuanto me alegra que asi sea) -2- Tomese alguna dosis de optimismo y antiamargura, esto le permitira mejorar su visión de la vida. Que ande bien.

    1. La verdad «Oscuro» te equivocaste feo. Pero muy lejos… 1° No dije que estuvieran muertos, eso lo dices tu. Y claro que quedan muchos «vivos» y respiran (y cobran). 2° No te preocupes que estoy muy bien medicado. Todos los días tomo mi pastillita (espero que vos también lo hagas). 3° Cuando digo que te equivocaste lo digo por lo mismo que estas pensando. Cafayate tiene mas de 16000 habitantes.
      Celebro que tengamos algo en común (los dos somos seres nocturnos) así que ahí nos encontramos.
      Gracias.

  12. AL FIN GANASTE UNA ELECCION ESPERO QUE SEA BUENA TU GESTION YA QUE LAS ANTERIORES ADMISNITRACIONES FUERON UN DESASTRE

    1. Che El Analista a quien te referis???????????????

  13. Qué paso? Almeda Intendente? Cafayate es una verdadera mescolanza de casos y cosas:
    Analicemos el concejo, ya que el electo habló de eso: Ocampo? místico total, no entiende mucho (perdón, pero es asi, lo conozco). Mamaní? Sin nada que aportar, sólo quería ganarle al Pato. Fili? Va a querer hacer un carnaval y con Wanabara! (je). Heber? más de lo mismo, espero que ahora ya reconozca para qué está en el concejo. Cortéz? Nada, ni un aporte, no tiene ni idea para qué es el Concejo. Argentina y Serra? se las van a comer viva! Y esto es lo que eligió Cafayate? Dos años mas desperdiciados… el tiempo me dará la razón.
    Otro análisis: Y ahora quien salva al PJ? Mamaní? No! Los viejos (Ocampo,Barroso, Strisich, Azucena, etc.) ya fueron! (aunque son porfiados y algún grupo de aduladores los va a rescatar). Entiendo que Casimiro es Justicialista, aunque salió por fuera sacó buena cantidad, pero no le alcanzó, aunque es el único que quedó vivo de la descarrilada de Wayar (ojo!).
    Quien salva a la UCR? Silvina? Sin luces pasa al olvido en las proximas elecciones (anotalo Carmena). Lalo? mmm quedó dolido me parece. Los Nanni? los vi trabajar para el Casita (y eso un radical no perdona). Cabezas? Mariño? Ya fueron.
    En el PRS? No tienen a mas nadie! Todo lo hicieron alrededor del electo. Es historia repetida. Sino recuerden a su fundador (Ulloa). Mmm ya lo veo venir: Almeda candidato a Senador dentro de dos años…
    El ARI? Le salió muy bien la jugada a Fili. Se la sacó a la Bety y la «sepultó». Los de la cooperativa? fueron muy criticados, no creo que se animen. Queda Fili… (ojo!)
    El frente K? Más vale que en la Nación ya se dieron cuenta quien es este oscuro personaje, por eso le retiraron el apoyo a ultimo momento. Ademas es sabido que repartió plata. Sino preguntenlé a su estratega de campaña (La Moisa) que ofrecia plata si le mostrabas una foto en tu celu que habias votado por ellos. Esos votos no son reales. Entiendase: son comprados. Y Serra? Va a pasar sin pena ni gloria, al final va a tener que acomodarse al resto y acordar.
    Y que nos queda? (cric, cric)…
    Señores a ponerse manos a la obra, que el tiempo pasa rápido.
    Habremos asistido al «recambio» en la política de Cafayate? Dejenmé que lo dude, porque las películas de terror tienden a tener zagas y quién les dice volvemos a resucitar a algún muerto vivo. A Rey muerto, Rey puesto! Dios salve a la Reina (La Política)! porque a los subditos solo nos van a llover migajas (como siempre).

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.

Acuerdo entre ATE y la Municipalidad: no se cerrará el expediente de reclamos por cambios de tareas de trabajadores

Acuerdo entre ATE y la Municipalidad: no se cerrará el expediente de reclamos por cambios de tareas de trabajadores

Radio Cafayate 95.1 pudo acceder al documento firmado este viernes por los representantes del gremio y de la Municipalidad de Cafayate quienes aseguraron que los cambios se hicieron según la norma vigente. En contraposición el gremio ratificó los reclamos y solicitó dejar el expediente en reserva.

El Gobierno provincial abonará los sueldos de abril el martes con un 9% de aumento, el 19 de junio el medio aguinaldo

El Gobierno provincial abonará los sueldos de abril el martes con un 9% de aumento, el 19 de junio el medio aguinaldo

El Fondo de Incentivo docente será analizado en mesas técnicas. La próxima reunión paritaria está prevista para el 18 de junio.

El 30 de abril se pagarán los sueldos a los empleados de la Administración Pública

La totalidad del sector público tendrá depositados sus haberes el próximo martes.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Cafayate renunció a su puesto y pasará a Obras Públicas

El secretario de gobierno de la municipalidad de Cafayate renunció a su puesto y pasará a Obras Públicas

La noticia se conoció este viernes en horas de la tarde y fue confirmado por Radio Cafayate 95.1, tras 5 meses de ocupar el puesto.

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta dió inicio a las inscripciones para una nueva edición de esta herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen desde la comunidad, fomentando prácticas participativas y diversas.

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

Este jueves se realizaron dos actos, uno para el turno de la mañana a las 9:30 y  para el turno tarde a las 16:00 en los que docentes y alumnos realizaron números artísticos y cantaron el felíz cumpleaños.

El IPV brindará asesoramiento sobre trámites a vecinos de Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se trasladará a la ciudad de Cafayate para asesorar a los residentes en diversos trámites relacionados con inscripciones, actualizaciones de fichas, pagos, deudas, emisión de boletas y escrituración de viviendas entregadas por el organismo.

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

En menos de una semana, el sujeto habría sustraído ladrillos de tres obras en construcción. Fue detenido cuando se abocaba a la venta del material. 

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora.

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio