Locales09.02.2011 - 0:09

A 100 días de su muerte

Se descubrió una placa en homenaje a Néstor Kirchner

Momento en que se descubría la placa en homenaje a Néstor Kirchner

Del acto participaron funcionarios de distintas áreas de la ANSES, PAMI a nivel provincial además de funcionarios nacionales como es el caso del titular de Superintendencia de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, y dirigentes de La Campora a nivel provincial a los que Germán Voss dio la bienvenida a la ciudad de Cafayate.
En horas de la noche se realizó un acto en el Complejo Deportivo Roberto Romero del que también participaron dirigentes kirchneristas del interior de la provincia y donde se realizó el lanzamiento de La Campora Calchaquí.

32 comentarios en “Se descubrió una placa en homenaje a Néstor Kirchner”

  1. Ladran Sancho!… los cafayateños no tenemos una sola idisincracia, y los de abajito (que acá somos los de “arribita”) queremos un Cafayate pa’ todos.

  2. me parece que hace falta reconocer a gente de Cafayate que hizo mucho por la historia de nuestro pueblo, como así también a los pueblos originarios de estos lugares cuyo aporte también fue importante. la historia de un pueblo se escribe a lo largo de todo su andar, y reconocer a todos lo partícipes de la misma es mostrar a la posteridad su origen, si esto no se hace no existe posibilidad alguna de futuro mensurable.
    Cafayate debe reivindicar antes que nada su propia historia, luego recién pensar en su posición provincial y nacional.
    y deben ser los cafayateños quienes reconstruyan la historia del pueblo.
    los que no vieron a Cafayate durante toda su vida poco o nada pueden hacer por su reconstrucción.
    y deben ser los que vienen a habitar nuestras tierras quienes deben respetar lo mas valioso de acá: la idiosincracia y la historia local.

  3. ESTÁN NERVIOSHOS!!!! QUE LES PASA? ESTÁN NERVIOSHOS! ¡CUÁNTO LES GARPAN PARA CHORREAR TANTA HIPOCRESÍA?????!!!! APRENDAN A SER ARGENTINOS Y ACUÉRDENSE DE LOS ORIGINARIOS QUE ABANDONARON HACE, YA , MUCHO TIEMPO. ESAS BANDERAS SON LAS QUE VAN A GANAR. OPERADORES CLASE “C” . CHUSMAS DE ALMACÉN

  4. Este viernes 18 de febrero nos VISITA NUESTRO FUTURO PRESIDENTE (MACRI)

    1. Entiendo que no seas del oficialismo pero Macri!!!!!

  5. Lo que más me molesta a mi es que la critica arranque con la palabra “porteño”. El porteño es de bs as y esta, está en Argentina,Salta tambien esta en Argentina .Como ARGENTINO puedo vivir en donde quiera.Cortenla con el complejo de inferioridad

  6. Coincido ,ya basta de tirar pensamientos en este perengano .

  7. Este es el primer paso para que luego venga CUALQUIER PEPINO a ensuciar nuestra plaza.

  8. hola la verdad una plaza tan linda y ya la arruinaron con semejante placa, que verguenza, a mi modo de ver creo que no se tendria que poner nada que haga alusion a ningun partido politico. si nestor kirchsner, fue malo o bueno queda a criterio de cada seguidor u opositor, pero la plaza es de todos y no me parece que las personas que no somos allegados a ningun partido politico tengamos que deleitarnos con semejante homenaje. Por favor hagamos honor a un verdadero procer, si la plaza central es mas transitada por los turistas porque no colocar un busto de nuestro heroe Martin Miguel de Guemes?, lo tenemos en una plazoleta donde solo los perros lo visitan y nosotros solo cuando es su dia, despues si te hey visto no me acuerdo., es una sugerencia. saludos

  9. Tenes razon zingaro, no valen la pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. UNA PLACA A UN TIPO QUE NO CONOCIA CAFAYATE NI PENSAR QUE ALGUNA VEZ ESTUVO AQUI. ALGUNA NOCHE VOY A SACAR ESA PLACA, Y DEJAR A LO POCO QUE QUEDA DE LA ESTATUA DE NUESTRO GENERAL MARTIN M G.

  11. y sandantee deja de hablar tonteraass ya porr favorrrr,, la verdad informatee en serio te digo te digoopor qu3e te haces quedr mal soloo ehh!!!!!!!

  12. para diegoo mmmmmmm que mall informacionn tenemos sobre el tema de como llegaronn esa gente ehh!!!!!!!!! mmm que mall estamosss, que mall!! mejorr informate antes de salirr a hablar

  13. Calma Gente!!!, están gastando pólvora en chimangos, no le pueden contestar a un pobre tipo que llegó a Cafayate, con el morfi, la chupa, el transporte gratis y seguramente está conectado a internet con una netbook que le regaló G. V., en su comentario daba dos opciones romeristas o pelotudos, para él hay una sola “pelotudo”.-

  14. Catucho ,me gustaria saber cuantos años tenes ,pues de ser un joven te daria un credito a tu tarades.Tenes idea de lo que fue “la campora ” tenes idea de lo que es la militancia ? ¿ sabes desde donde se remonta el gorilismo ? ¿sabes que sig. ser gorila?.
    Que el peronismo esta contaminado por los derechosos oligarquicos ,si, tenes razon ,pero no tan solo en Cafayate ,sino en todo el pais .German Voss por ejem. apoya a unos de esos ,o que crees que es Urtubey ,el futuro Romero de seguir .
    En tu prov. de esto entienden mucho .o te olvidas de los saadi ,los Barrionuevos .
    Pudes visitar cafayate ,pero no te avala ,como tantos otros, a conceptuar con adjetivos peyorativos a los cafayateños .Si estuvieras mas informado sabrias que cafayate fue el unico departamento donde perdio el Romerismo cuando fue la reforma Constitucional ,pero no fue la unica .Olmedo tampoco pudo ganar aqui ,ni siquiera conseguir candidatos a pesar de tener sus amigos .Asi que, sacha militante o mejor dicho ,neofito militante ,no vaya a ser que se nos enoje el Sacha ,no opinar sobre lo que no se sabe ,no estamos bien ,nos falta aun crecimiento en la mirada politica ,pero estamos en eso catucho , no somos faciles a pesar del prostibulo politico que aun no podemos erradicar ,no se ustedes o los seguidores del Voss ,que despretigian a nuestra presidenta.

  15. Dice el Martín Fierro que si nos peleamos entre nosotros, nos van a comer los de afuera. Con Voss y el resto ya está sucediendo eso. Hay que prestar atención y tener en cuenta a Nicolás que suele decir que hay que dividir para reinar.
    Otra cosa, no tiene mérito rendir sentido homenaje a alguien con foráneos, cuántos cafayateños había en el acto?.

  16. Catucho o Tinogasteño: Ni falta hacia que digas que sos kirchnerista, se nota en lo agresivo, pedante e intolerante. Por favor explicame porque el hecho de no ser kirhnerista me convierte en p……
    Que buen nivel de discusión el tuyo ¿no?
    Lo que si te tengo que agradecer es que nos has hecho saber que piensa German Voss de los cafayateños, que somos unos P……, aunque sospechabamos algo asi por como se comporta y malgasta fondos publicos creyendo que no nos damos cuenta. O con que plata te trasladaron a vos de tinogasta hasta cafayate? ¿O con que plata se pago el avion privado que trajo a durañona y Cia a pasar unos dias en cafayate? ¿la de la redistribución y de los excluidos?
    Catucho te digo que todos los p….. cafayateños te vamos a agradecer enormemente que te lo lleves a Voss y su sequito a gastar dineros publicos en tu pueblo y a que sea tu intendente para que pongan todas las placas que quieran de Kirchner, capaccioli, zanola, De vido, y hagan un gran monumento a la corrupción para beneplacito del pueblo de Tinogasta.

  17. No se como será la militancia en Tinogasta, Catucho.
    Te cuento que acá en Cafafaye, donde nos conocemos todos, el sector mas conservador (vos le llamarías gorila) es de tu candidatito. Al margen del discurso que maneja y que te hace dormir, tiene una clara actitud de finquero que recorre el pueblo en su 4 x 4 (de Anses) y todo concentra en su figura.
    Particularmente no me molesta que vayan de afuera a apoyarlo (creo que es el único apoyo que va a tener), el problema según veo es que la “militancia” de su grupito además de notarse que esta rentada, es sectaria y con grandes componentes derechosos.
    Deberías observar más antes de salir en su defensa.

  18. Companeros: Soy de Tinogasta, militante de La Campora y estube el martes en Cafayate en el homenaje a Nestor y lanzamiento de La Campora Calchaqui. Los comentarios que hacen son de un grado de gorilismo que no deja de sorprenderme. Ese discurso finquero y oligarquiico en referencia los companeros de afuera que fuimos a honrar al Flaco es muestra de lo contaminado que debe estar el PJ en su pueblo. Los de afuera son para nosotros, los peronistas, los que quedaron afuera del proceso de inclusion. Y vamos por ellos. Son romeristas o solamente pelotudos?

    1. Catucho, porque no arreglas tus problemas en Catamarca (que varios tienen) y dejas de opinar de cosas que no conces??? No tenes ni idea de quien es Voss (aclaro que nosostros tampoco!!!), y solo viniste a Cafayate porque te trajeron en un micro!
      El lugar donde pusieron la placa, pertenece al Gral Martin Miguel de Guemes!!! Es una deshonra para el que pongan una placa del “Flaco” (como vos le decis). Este Flaco, Lupin o como vos lo quieras llamar (yo lo llamo uno de los presidentes mas corruptos y vende humo que tuvimos) NO LE LLEGA NI A LOS TALONES AL GRAL GUEMES, por lo que me siento totalmente agraviada como salteña de que gente como Voss (porteño) o gente como vos (catamarqueño) no respetenen nuestra ideosincracia y ocupen lugares de nuestros proceres sin importarles nada de lo que pensamos.
      Y aclaro: no soy gorila, a lo sumo sere una mona!!!! (ya me tienen harta con el termino gorila….. no tienen otra cosa mas inteligente con la que refutar todos los comentarios de la gente que no piensa como ustedes????)
      Y si no esta el busto del Gral Guemes en su lugar, es porque hace 14 años que un intendente peronista que gobierna nuestro pueblo hasta diciembre del 2011 no se calienta en reponerlo, porque tampoco debe saber lo que hizo este Heroe por todos los argentinos………………

      1. Ahhyyyy MEster no hay porque ser tan agresiva. Vos (gorila- mona- chimpace o como me mejor te parezca) decis que los otros no respetan y vos sos la que estas faltando el respeto. Caracteristica de los denominados gorilas y encima se enojan. Si ambos se faltan el respeto ambos son irrespetuosos. Güemes fue un grande para muchos y Kirshner tambien fue un grande para muchos. Te guste o no!.- Con respecto al monumento a Güemes, efectivamente no esta, pero no esta porque hicieron un monumento mas grande y lo pusieron en la Plazoleta que lleva su nombre. Y es alli donde lo recordamos todos los 17 de Junio como salteños que somos, peronistas y no peronistas. No se si el Intendente elegido por el pueblo, y hoy sacado por el mismo pueblo, sabe o no de Güemes. Pero vos, vos sabes del heroe gaucho?

        1. que pobre ingnorante que sos, La campora, Abuelas y madres de plaza de mayo se los CALLA con $$$$$$$, y por cierto con $$$$$$ del pueblo, o decime ¿DONDE ESTA JULIO LOPEZ? (DESAPARECIO EN ESTA DICTADURA, de secuestros cada dia)

  19. YO PENSE QUE EL ACTO DE AYER ERA POR EL CUMPLE DE GUEMES Y QUE VOLVIAN A PONER EL BUSTO PERO VEO QUE ME EQUIVOQUE Y AHORA VIENE CUALQUIERA Y PONE LO QUE SE LES DA LA GANAS… PATO QUE MAL TE VEO CON ESO EN LA PLAZA… CHE BUSQUEMOS UN BUSTO DE BELGRANO Y TENGAMOS UN POCO DE IDENTIDAD Y LE DEMOS A LA PLAZA LO QUE SE MERECE Y NO PERMITAMOS QUE SE PONGA CUALQUIER PLACA… VALOREMOS LO QUE ES NUESTRO Y PONGAMOS ALGO DE ACÁ

  20. Si, derrochando ,pero no sentimiento por una doctrina ,derrochando dinero ,haciendo despliegue de poder economico a dos meses de una eleccion.
    Ahora ,es muy facil para el señor Voss hacer notar la militancia ,y es facil cuando se cuenta con recursos economicos y amigos del poder .No hubo despliegue cuando Nestor murio ,solo unos pocos genuinos militantes hicieron un humilde homenaje en la plaza ,pidiendo flores y unas cuantas velas encendidas .
    No estuve en dicho acto ,venia viajando despues de sepultar a una amiga militante de años ,que padecio en un hospital ,sin sabanas en la cama ,con comidas hasta rancias ,con cubiertos sucios ,paredes donde una vieja pintura dibuja el olvido de los pobres .Cursos ,si ,creo que harian falta ,pero de moral ,de humanidad .
    Militancia ,si ,claro que si ,pero desde los cimientos ,no desde el techo que otro logro .
    Y debo reconocer que el señor Voss ,cuenta con buenas espaldas ,como tambien buenos diseñadores de slogans, buen material de impresion ,mucha gente a su servicio .pero…con nuestro dinero ,dinero de buenos peones que siempre estaremos en el patio de atras.¿SERA EL NUEVO PATRON?
    Muy oportuno el acto.,,,digo , por la proximidad de las elecciones.

  21. CAFAYATE CON VOSS Y CRISTINA.

    1. AH, y para que la INFLACION SIGA EN AUMENTO

  22. Ahora cualquiera ensucia nuestra plaza, y con cualquier cosa

  23. VOSS conta con un voto menos!!!!

    1. Adhiero!!, que sean 2 votos menos!!, el problema de Voss no radica en no ser cafayateño, sino en no pensar y actuar como cafayateño, los que vienen de afuera tienen que amoldarse a la idiosincracia de nuestra ciudad.-

  24. Lindo el acto de ayer, la verdad que acá nunca vi un acto peronista derrochando tanto sentimiento por el partido. Porque no le dan un curso al topo, al pato, lavaque, balderrama, etc.los actos de ellos son de una pobreza ideológica que solo se dedican a sacarle en cara a la gente mas humilde lo que hacen por ellos, sin darles oportunidades a buscar su propio futuro. Ayer era alegría y sentimiento político, en serio mucha militancia

    1. Si militancia es hacer proselitismo con plata del Estado, es decir plata de todos los ciudadanos , no comparto lo que entiendes por militancia.
      Si los discursos de los peronistas que menciones carecen de ideología , este carece de ética.-

    2. La militancia no es eso, la militancia es cuando caminamos por las calles con nuestras banderas enarbolandolas desde el corazon, desde el sentimiento, con la mistica peronista, por una causa justa, como la defensa de los desposeidos, de los que menos tienen, contra la injusticia. NO como mercenarios de la politica, dilapidando los recursos de quienes dicen defender, la militancia sale del alma, no de intereses mezquinos y oportunistas, con plata cualquiera convoca, ( llevando colectivos desde distintos lugares), falto el avion presidencial, y el derroche era total. Abramos los ojos y no nos dejemos engañar.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
26°C
sensación térmica: 32°C
humedad: 21%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debería hacerse con las 32 hectáreas municipales usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Leo: Piratas mal paridos. El pueblo hará tronar el escarmiento
  • Susana: Una homilía que le puso todas los puntos a las íes. Gracias por compartirla. Este mensaje debería resonar por...
  • Gastón: Me parece muy bien que se hablé y sobre todo en la inglesa, donde va mucha gente que no entiende de política...
  • Martha del Valle Chocobar: Felicitaciones Bomberos Voluntarios de Cafayate!!!! Dios los siga bendiciendo!!!
  • María Condori: Que emocion ver personas maravillosas de mi paga con esa fuerza y espíritu de grandeza y fe .abrasos y...