Locales09.01.2011 - 20:01

El 30 de enero

Cuatro candidatos esperan la definición de la interna del PJ y de la UCR

Fernando “casita” Almeda del Movimiento Renovador Federal;  Betty Vargas de la Coalición Cívica; Miriam “coqui” Lamas del Frente Popular para la Victoria  y Germán Voss del Partido de la Victoria ya son candidatos a intendentes y el desafío electoral los espera el próximo 10 de abril.

Todos ellos ya trabajan en sus campañas con la vista puesta en esa fecha. Pero sin dejar de mirar atentamente los resultados que tendrán las internas del PJ y de la UCR. Cada uno de los, ya candidatos, tiene sus preferencias en cuanto al resultado que arrojen las urnas electrónicas el 30 de enero.

Es que algunos consideran que Ocampo o Barroso, en el caso del justicialismo, o Vargas o Mariño en el caso del radicalismo pueden ser rivales mejor o peor posicionados para enfrentarlos en abril.

En el caso del PJ los análisis son distintos de acuerdo a como se miren los resultados. Para algunos candidatos “el pato” Ocampo representa un rival más difícil de enfrentar por el aceitado aparato que lo mantiene hace años al frente del municipio, para otros, justamente es la cantidad de tiempo que ejerce el cargo de intendente su mayor debilidad por el desgaste que la función y ese prolongado espacio de tiempo han generado en su figura política y le marcan un techo electoral. Barroso aparece como con más debilidades para el armado de un aparato electoral, pero más proclive a juntar votos independientes “antipatistas” que le permitan ganar la interna. La duda es saber si esos votos se mantendrán en la elección general.

Todos suponen que Ocampo sería un perdedor disciplinado con su partido después de las internas por sus ataduras con el poder provincial, no así Barroso. Este último no tiene mayores compromisos  con el gobierno actual por lo que suponen que su electorado interno se dispersará hacia candidatos que enfrenten al actual intendente en las generales.

En el caso de la UCR, la disputa interna entre Mariño y Vargas también es materia de análisis de los que hoy ya son candidatos. Como en el caso anterior, prácticamente todos los candidatos coinciden en que Mariño sería disciplinado si le tocara perder la interna con el hermano de la senadora. Las coincidencias también aparecen entre ellos a la hora de suponer que el sector de Vargas dirigirá sus votos hacia el candidato que este mas cerca de ganarle a Ocampo en las generales, en el caso de que este ganará la interna del PJ, por el eterno enfrentamiento, casi personal, de la legisladora radical con quien le ganará la intendencia en más de una oportunidad.

El 30 de enero será una jornada de internas solo para dos partidos, pero la indiferencia no estará presente en los otros cuatro candidatos.

58 comentarios en “Cuatro candidatos esperan la definición de la interna del PJ y de la UCR”

  1. che POLO SUR que tenes miedo de publicar tu nombre ???? jajaja cuanta gente como vos despues termino tragandose sus propias palabras jajaja. Y POLO TIENE MIEDOOOOO Y POLO TIENE MIEDOOO Y POLO TIENE MIEEEE EEEEDOOOOOO …………………….

  2. hola observador mi nombre es leandro altamirano, el tuyo???? y el de polo sur??? q tienen contra el pato??? y con su hijo??? lo conosco al hijo desde q concurriamos a la escuela normal y tambien se que se fue a trabajar al sur y esta lejos de su familia por mucho tiempo, y doy fe de q EL SEGUNDO PISO ese del q tantos hablan lo construyo el, el HIJO DEL PATO tal cual como lo dice alejandro chaile, con su propio sacrificio yo les diria mejor q antes de opinar conecten el cerebro con los deditos con los q escriben estas barbaridades ok???

    1. no te importa cual es mi nombre, ni me importa si el pato tiene hijo o no, si trabaja o no. me importa lo dije desde el principio: el pato como intendente, como funcionario publico al frente del municipio de cafayate. la vida privada es es privada.
      si vos das tu identidad esta tambien equivocado porque este foro es para anónimos, o sea el que está escribiendo barbaridades equivocadas sos vos.
      y si hablas tanto del hijo del pato: avisale que le consiga laburo a su viejo porque el domingo 30 de enero pierde las internas.
      te aclararo, a vos que sabés tanto: lo que tiene el pato ocampo en su casa no es un “segundo piso”, es una “planta alta”. saludos “leandro altamirano”.

  3. Nepotismo: nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Según Manuel Ossorio: “Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos”. En países donde se practica la meritocracia (en su concepción de darwinismo social) su uso es generalmente negativo y se considera corrupción.
    Lalo no hizo nada ( bueno ) como concejal , luego no hará nada como Intendente
    Por otra parte Barroso es el cambio?
    Recordemos que era el motor y organizador de las marchas y actos que se hacían a favor del Pato cuando el Concejo lo destituyo .-No olvidar que fue su funcionario estrella a cargo de Turismo y cantaba con mucha convicción Resistiré !!!
    Aguante Casita la verdadera opción para cambiar

  4. Este comentario va para “Observador”… Conozco al hijo del pato y tengo pleno conocimento que el 2do. piso lo construyo el. Es por eso que estoy de acuerdo con lo que dice “javi”, y gente como este tal “Observador”, que opina por opinar dan asco… A ver si te animas a dar tu nombre, por lo menos para poder opinar…?

  5. Javi, en un comentario que hiciste el dia 13 de Enero, dices que el segundo piso de la casa del pato lo construyo su hijo con su trabajo, en verdad crees eso, que ingenuo que eres

  6. Robert,polo sur,No soy patista y espero no selo nunca, pero se lo que es Barroso si salimos de guatemala caeremos en re-contra guatepeor,

  7. No puede ser que no reaccionemos a los “designios” de la Silvina, ahora lo quiere poner a su hermano inoperante como Intendente. Todos sabemos que es un títere de ella y que solo les interesa su familia y la plata que puedan embolsar, igual el pueblo el 30 de enero o a más tardar en abril les dará una lección que les bajará las ambiciones desmedidas de poder que tienen. En cuanto al Pato, sin comentarios, como las calles de Cafayate.

    1. bandeño que pasa tas nervioso sabes que le llega la hora los perucas agunate lalo

  8. Hey, POLO SUR te esta entrando la histeria y en lugar de escribir ideas o hacer alguna crítica constructiva te estas tirando contra los foristas . . .
    Si Observador, javi, o el que fuese, quiere efender al pato (hecho que no comparto) o a cualquiera, estan en todo su derecho, las críticas debieran ir sobre los proyectos, o la ausencia de .ello, y no a las personas.
    Y si no quieres hablar de politica con un peronista te digo al pasar que ellos, de los últimos 28 años, han gobernado el país 19 ,la provincia 24 y el municipio los 28. Al margen de caso puntuales de malos dirigentes (que los hay en todos lados) algo bueno deben tener en la consideracion de la gente. No?.
    Para bien o para mal, para apoyarlos o intentar corregirlos, o lo que sea .es con ellos con quien mas hay que hablar.
    De lo contrario es solo una especulación ( por no decir una masturbación) teórica .

    1. El Proximo 30 votemos el cambio:
      apoyemos a Ariel , al Topo y a Balderrama
      llevemos madurez , honestidad y dignidad al municipio !!!

    2. JJ, me parece que no leés. o no querés leer. si ves todas mis intervenciones al menos un concepto podrás encontrar y no histeria. pasa que tambien respondo a locuras como la de “observador”. o sea: la democracia y la libertad de expresión son para ejercerlas tanto en la sabiduría como en la ignorancia; en la sabiduría serán claramente herramientas de construcción democrática seria y transparente, en la ignorancia, en cambio, serán herramientas para oprimir y gobernar con demagogia, y tristemente al transcurrir el tiempo tendrás un sociedad sin cultura y creyente de una falsa democracia. Hace doce años que el PATO OCAMPO OPRIME, MIENTE Y GOBIERNA DEMAGOGICAMENTE A CAFAYATE. Y además logró cómplices y gente que lo defiende viendo en él una supuesta bondad, y así surgen defensores como “observador”, “javi” o incluso vos. pero está bien hermano. seguí opinando a favor del pato.

  9. Che no puedo creer que pueda ganar el inhoperante de Barroso, es el tipo mas inutil de cafayate, lo prefiero al pato dentro de todo lo malo que es.

    1. patetico lo tuyo ….

    2. si esa es tu observación del pato ocampo, me parece que tu nombre te queda grande. en realidad deberías llamarte en INOBSERVADOR, o el OBSERVADOR PATISTA, o el PATOBSERVADOR, u OBSERVEITOR-PAT-ETIC-EITOR

      1. Polo sur ,la discusión en disputa de palabrerios no es otra cosa que vanidad .
        Conosco muy bien a los del P.O ,reservo mi opinion y tú segura estoy tambien sabes como se manejan .El pato no es el PERONISMO ,el Peronismo es mucho mas ,es historia de hechos concretos ,categoricos e irrefutables .
        Y cuando de ideologia se trata hay que respetar , lo diverso enriquece.
        El sub comandante Marcos decia ” podemos ser diferentes pero no distantes ”
        mis saludos .

  10. A todos los criticones de los que se postularon en el 2009 y defensores de la LLORONA, que cambio en este tiempo después de las elecciones del ’09??? Hicieron algo la Senadora y el Diputado por el bien de Cafayate??? De todas formas quedense tranquilos que todavía les falta 3 años de gestión y hay que tenerles “fe” que de los $ 30 mil que embolsan por mes aunque sean migajas dejen algo a la gente que lo necesita en Cafayate. LLOOOOROOOOOOOONA, LLOOOOOOROOOOOOONESSSSS

    1. gladiador segui con tu coperativa y apoyando al payaso de fili y almeda das pena hermano

  11. che JJ, los radicales midieron a sus candidatos en relación a la elección del 30 de enero, y sabés que dió: que gana mariño por lejos, y como nopodían quedar afuera de la interna peronista lo midieron al pato: Y PIERDE POR LEJOS!!!!!
    JJ, vos que sos amigo del intendente o de su hijo, que lo conocés tanto, avisale que PIERDEN!!!!!

    1. Por vos me entero que el intendente tiene un hijo, en realidad por el comentario de “javi” un par de dias atras. . .por lo que podras inferir que no soy su amigo.
      Mejor vos avisale a tontin. . .perdon a Barroso que no se olvide que en las elecciones anteriores tmb decia que ganaba y saliò cuarto . . . (lo bueno para el es que ahora esta mejor y esta segundo).
      De todas formas faltan 13 dias para verificar lo de esa misteriosa encuesta, que en un par de bares o preg a Jorge Briones ha hecho la ONG llamada UCR.

      1. DISCULPAME, ESTOY CON EL PARTIDO OBRERO. DIFICLMENTE ME SIENTE HABLAR CON UN PERONISTA O SEUDO PERONISTA.

        1. No sabía de tu adhesion al PO (Partido sin Obreros), esa “fotocopia borrosa del PJ”, como decía el recordado Marcelo O’Connor: mis sinceras condolencias por ello!!!!!!!!!!!!!!!!

          1. son aceptadas. prefiero cualquier cosa a ser adepto al pato ocampo. ser patista es ser cómplice de la postergación y el olvido, y eso sí es meritorio de lo que decía el tal marcelo ese que citás: mis siceras condolencias por ello!!!!!!!!!!!!. Esto muestra tu chatura. saludos.

          2. AAAhhhh asi que Polo Sur es del PO. De ese PO que pretenden que los capitalistalistas paguen la deuda externa, los defensores del marxismo, los seguidos de Esteban Rios, los nuevos Laferttianos. Asi que el no se sienta a conversar con los peronistas!!!!. Hay que tener cara espalda para aguantar la propia historia

  12. Javi ,como acérrimo patista que sos ,supongo estas mas al tanto de lo que me entere.
    Como sabés el AFIP esta en Cafayate y estuvo en la municipalidad .He aqui la sorpresa ,hay empleados municipales que habiéndoseles descontado la cuota de jubilación no fueron depositados ,varía en los empleados ,algunos les falta de, dos meses a un año ,uno ,por ejem: enero y febrero de 2002 ,otros del 2005/06 y sigue la lista ¿donde fueron a parar estos aportes? ,averigua si sos empleado de la municipalidad ,no vaya a ser cosa que no te aportaron jamas !
    Una mas de la gestión Ocampo .Pero ,podriamos esgrimir muchas mas ,arta conocidos por muchos e ignoradas por otros y obsecuentes como vos.
    No es personal javi ,eso debes entenderlo ,aqui se trata de mejorar y cada dia vamos para atrás ,hoy cafayate es un basural ,que decir de las calles ,de los negocios para sus amigos ,el desorden institucional . el individualismo .Debemos arriesgarnos con otro ,no hay garantias, cierto es ,pero ,por lo que leo y escucho tampoco nosotros somos garantia de madures politíca.
    No te enojes patista ,solo piensalo.
    saludos.

  13. Entendiste poco!!!!!
    Lo del cartel de oreja es mencionado como critica, no “como mi verdad”.
    El hecho que seamos anónimos los del foro no significa que tiremos bolazos al que me importa.
    Si tenes tus fichas en Barroso (me parece un vuelo de poca monta) y lo queres decir me parece bien, pero no le atribuyas a encuestas, para hacerlo mas verosímil.

  14. Además, al ser un sitio donde nadie sabe quien es quien, se presta a “operaciones” de algún candidato (te cuento que hay uno que las esta haciendo- aunque con un éxito relativo) Polo sur, de donde sacas tus encuestas? Del bar de Amblayo?
    Si queres hablar de encuestas y de que porcentajes tienen animate a citar la fuente. Esto es a decir quien la hizo, a cuantos se encuestó y cuál es la metodología que utilizaron. De lo contrario vale poco o está litigiosamente enfrentado con los rigores de la verdad.
    A los expertos en pronósticos les recuerdo que en el portón del taller de oreja todavía esta la “lista” con las ubicaciones que tendrían los diferentes partidos en las últimas elecciones: lo daba ganador a Lugo (PJ) y a Silvina la ponía cuarta o quinta!!!!!!
    Canción

    1. ok. te puedo decir quien me dijo, y quien le dijo a quien me dijo, y así hasta el infinito, pero antes decime tu identidad…
      es ridículo lo que pedís: sos “jj” y exigís verdad en un foro que de verdad no tiene nada, ni siquiera quienes escribimos.
      puedo decirte además que otras encuestas dijeron que el próximo campeón del torneo local es rivadavia y con decirlo ya es una verdad sujeta a verificación. que importa la metodología, la fuente y la cantidad de encuestado: importa lo uno cree de lo que vé y lee. no desorientes a la gente. hay tantas verdades como humanos existen en el mundo, por algo las ciencias sociales no tienen objetividad, incluso las estadísticas. solo se habla de resultados aproximados.
      ergo: según unas encuestas, el pato pierde. y los que más votan son los independientes!!!!
      saludos jj!!!!

    2. ah, y seguí leyendo tu verdad en los carteles de oreja!!!!

    3. Se adelanto el desentierro del carnaval .-Vieron los afiches del Ariel parece el mismo Mandinga.-

      1. No parece diablo, parece un Ekeko

  15. jajaja che polo sur q tenes contra el pato?? q no sabes q el segundo piso lo construyo el hijo q se fue al sur y se rompio el c…. laburando y no boludiando en internet como nosotros dos????? para escribir tenes q saber papa no escribar pel…….. fijate bien, ah tambien va para j j……… y lo de las encuentas q tanto hablan jajaja me dan risas miren ja ja ja ja……………..

    1. contra el pato como persona no tengo nada, ni me interesa ni sé si tiene hijos o mujer, es una cuestión que no importa en lo más mínimo. contra elpato como intendente todas: soy ante patista y no comulgo con la operatoria peronista. son siempre lo mismo salvo contadas excepciones. si vos sabés tanto de la cuestión particular del pato es evidente que sos allegado, más aún sabiedno lo del hijo del inendente y de incansable dedicación al trabajo. te aclaro que tampoco conozco la casa del pato, no sabía que tenía una de dos pisos, debe estar buena ché. te felicito por el dato que aportás. javi: seguí adelante, vos podés buchonear más. los antipatistas te lo agradecemos. un cordial saludo.

    2. Bien, ya que no te gusta que ataquen a tu patito, que hizo durante su extenso mandato como intendente que justifiquen su nueva candidatura?
      Lo que sostengo es que es un inútil sin ideas!!!!!!!! Y eso lo digo luego de analizar lo que hizo, sino en tanto tiempo ya habría hecho algo o se le hubiera ocurrido algo novedoso: sólo vegeta!!!!!!!!!!!Mientras, hace clink caja
      Simple, estas invitado a mostrar sus “logros”

  16. Los funcionarios ,por cierto son reflejos de una sociedad,surgen de la burbuja de nuestra comodidad,no queremos asumir responsabilidades en el campo político ,ni cívico .Somos meros observadores para agudizar nuestra critica ,no esta mal esta acctitud,para nada ,lo malo está en que sólo nos quedamos en la opinión.
    Como ciudadanos ,tenemos derechos a cuestionar el desempeño de los funcionarios a tráves de peticiones ,denuncias ,impulso popular ,protestas etc.En la CARTA ORGÁNICA ,tenemos una herramienta ” LA BANCA DEL VECINO “cuantos lo sabemos ? nos da la posibilidad de ejercitarnos en el derecho .
    A mi modo de ver ,la falta de militancia en los partidos políticos , ha generado este desapego a la cosa pública .Alli germinaban los futuros dirigentes . Esto, con la dictadura se perdio en gran parte y entramos al mercantilismo de los partidos.
    Considero que Ocampo cumplió su ciclo ,como tambien Balderrama ,Barroso ,Vargas .
    El rejunte de Barroso no sirve ,no estoy de acuerdo conque” los medios justifican el fin ”
    De ganar ,pasara lo que ya hemos visto ,algunos entrarán en el mercado del favor ,y los otros ? a otro bando O sea, palos en la rueda ,como lo vemos a nivél nacional Pero nos estamos planteando un maniqueismo politico local y no es asi ,tenemos otros candidatos .Almeda ,es una opción ,viene peleando la intendencia y hasta perdio por un voto ,es joven ,intelectualmente preparado ,aún con todas las criticas que podemos hacerle y con justa razón ,sus concejales son un fiasco total y él mismo no se comprometio siendo una segunda fuerza ,pero aún asi es una opción .Yyy, aclaro es sólo un análisis .
    Siempre me pregunto ¿porqué preocuparnos tanto por el candidato ?¿ Que pasaría ,si fuéramos una comunidad civicamente responsable ,unidos en el bien común ,organizada ,preparados ,osados, convencidos de nuestra fuerza ,tolerantes .? ¿De quíen seria la preocupación ? Creo que la de los aspirantes a funcionarios .
    Los cambios son lentos ,pero hay que empezar con nosotros mismos ,perder el miedo a la libertad y dejar de estar secuestrados por el poder politico corrupto .
    aceptar la divercidad y la pluralidad ideológica ,aprender y aplicar lo que significa “LA DEMOCRACIA”.
    Estos son espacios de expresión que antes no existian ,es un ejercicio valido hacia un probable cambio en nuestras acctitudes.
    Saludos.

  17. Es cierto Robert, la persistencia de dirigentes decadentes como el topo o Balderrama se debe a que alguien los apoya.
    Que hace por ejemplo un arquitecto, como Samuel, detrás de esos espectros? Porque les da aire? Esa es la pregunta del millón. Mientras haya dirigentes medrosos, seguirán existiendo esos dinosaurios!!!!!!!!! Y el que tenga respuestas a esas preguntas habrá dado un paso hacia el recambio dirigencial

    1. Bien jj
      yo tambien me pregunto lo mismo ,que hace Fernando Pistan con Barroso .
      Creo que la respuesta la tendria Erich Fromm.
      No se reconocen en su capacidad .o quizás le temen el atreverse solos
      en fin

  18. me extraña que algunos se la den de politologos y no comprendan que si existe gente como el topo balderrama u otros …….es por que tienen un aval politico de personas como nosotros que los siguen y que por lo tanto son referentes politicos (en decadencia o no ) nos guste o no …
    creo que a la imensidad de un partido tan grande como el peronista que haya convergencia de fuerzas es un buen signo aunque en este caso sea solamente para derrocarlo al pato.
    lei un comentario en esta pagina de alguien que decia que sin unidad esto no caminaba …. y es muy posible por que mucha gente o gana el que me gusta y espero algo o gana el que no me gusta y no espero nada no aporto nada y viva la mala onda ….
    dependera de la gente nueva …. del partido dejar de lado por fin a los dinosaurios……. y proyectar gente, nueva sangre, nuevas ideas, nuevos rumbos
    es su desafio su meta (supongo)
    ACLARO …. SOY INDEPENDIENTE

  19. Perroverdisimo, luego que Juan Esteban “gobierne” por mas de 13 años, Cafayate sigue en pie.
    Dicho de otra forma, salvo Barroso, cualquiera de los actuales candidatos es mas capaz que el pato.

  20. Se entiende más (aunque no comparto) la famosa renuncia de Nanni.
    No comparto fundamentalmente por lo expresado en anteriores comentarios: la gente que trabajó y quedó desprotegida.
    Además tampoco comparto que una interna no se haga por el desgaste o por no tener garantías de encolumnar, luego, al resto de la dirigencia partidaria (en la última elección Silvina fue reelecta aún cuando El beto “dividía” el voto radical): hoy con las crisis (o difuminación) de los partidos políticos, los porcentajes de la gente que vota al partido es mínima. Esto es, si el votante percibe un liderazgo fuerte, honesto y con posibilidades se vuelca masivamente a apoyarlo.
    Es cierto eso que la mayoría de los dirigentes lo daban como la persona mejor perfilada para ganarle al pato, aunque teniendo en cuenta que son esos mismos dirigentes que vienen de derrotas tras derrotas con él, e ilusionándose en cada elección con algún candidato nuevo, yo no tomaría tan en serio sus consideraciones hermenéuticas.
    De todas formas vale la explicación.
    Saludos.

  21. lo que pasa que esa vargas es de lo ultimo.poner a su hno de candidato,!!!!!!Y DECIME EL NO TIENE VERGUENZA??????SE SIENTE CAPAZ DE ESTAR AL FRENTE DE LA INTENDENCIA!!!!!!O ES PARA QUE SU HERMANITA TAMBIEN ESTE AHI?????SON PARA TENERLES MIEDO NO????

    1. comparto tu pensamiento , pero Balderrama & el Topo no son de temer tambien ? ese es el cambio que propone Barroso

  22. Hola Bachy….,como veras soy la sra de Nanni,y mi humilde proposito es aclararte algunos puntos,porque me parece que descococes algunos de ellos…Miguel,como sabras habia manifestado su intencion de ser candidato a intendente,al ganar las internas,tanto al grupo de Silvina Vargas como al del señor Mariño, era de suponer que el candidato natural ,como vulagarmente se dice en politica, era Miguel.El tenia la ilusion de ser el candidato de todos los radicales unidos, y no volver a una lucha interna,tan desgastante para todos,pero no se logro, es una lastima pero no se logro! !.Cada grupo creyo y supongo que lo creen, que ellos , tanto Lalo Vargas como Alberto Mariño son mejores candidatos para enfrentar al peronismo .Tendran mas capacidad…, llegaran mas que Miguel a la gente… ,en fin, ellos sabran…..lo que si quiero que sepas ,que Miguel hizo todo lo que pudo ,el creyo que era capaz de enfrentar al peronismo y ganarle, que era su momento,como alguna vez supo y no se equivoco, cuando Silvina era candidata a senadora y no quiso hacer internas ,por que el decia que era el tiempo de ella,que no habia que ponerle piedras en el camino,que en politica hay que saber cuando hay que dar un paso al costado …..yo lo entiendo …otros no.
    Por otra parte Bachy,me gustaria que si tenes alguna posibilidad de hablar con los distintos jefes politicos de los otros partidos,les preguntes quien era el candidato que mejor media en todas las encuestas para enfrentar al peronismo,tanto oficiales como no oficiales.
    Tambien quiero contarte (no se porque)que para Miguel,asumir esa responsabilidad significaba un enorme sacrificio ,tanto en lo personal,como en lo familiar, pero nos hizo entender a mi y a mis hijos que sentia la necesidad de retribuir con mucho cariño a la gente de Cafayate, todo lo que el habia recibido a lo largo de su vida politica.Algunas personas(tal vez puedas darte cuenta …quienes) no supieron o no quisieron entender esto.
    Ahora… seguimos como siempre,con la misma vocacion politica de siempre, tratando de servir a nuestro partido,como lo supimos hacer …. y luchando desde el lugar que nos toque, ……Espero me sepas entender .Te dejo todo mi cariño

  23. Es hermoso el relato que transcribe Calchako. Que terrible cuando no hay retorno. Que terrible cuando en vez de buscar una relacion pacifica, repetuosa, te revolean por la cabeza un cuento-relato que por el efecto del golpe no permite meditar el contenido texto.

  24. Memorioso, lo mío es simple no soy radical y, por tanto, no soy la persona indicada para ayudar a uno de ellos.
    Segundo, no me convence que Nanni sea (o era) el mejor candidato, lo cierto es QUE NO FIGURA COMO TAL. La conclusión es más que elemental: para ser el mejor candidato, primero hay QUE SER CANDIDATO.
    Lo que si conozco es que se lanzo con bombos y platillos entusiasmando a varios (de los pocos) militantes que tiene el radicalismo, porque pensaban que había llegado su esperada hora. Luego, también conozco, la decisión casi infantil (por utilizar un termino leve) de bajarse y dejarlos abandonados.
    Lo de si Mariño y Vargas son una risa, eso lo veremos pronto.
    Saludos.
    P/D: No se que tiene que ver Dios o la “ambición desmedida de S. Vargas” (Mónica dixit) en todo esto, estamos hablando de M Nanni.

  25. Hola Juana: Para ir respondiendo en el orden de tus comentarios te cuento que vivo en Cafayate de manera permanente. Periodicamente y en la medida de lo posible salgo a conocer algun lugar, generalmente lo hago cada dos años, asi que mi vida está aquí, lo que agradezco enormemente. Agradezco algunos de tus conceptos y en cuanto a la mente abierta es cierto que te ayuda viajar para poner en perspectiva algunas cosas, pero me parece que mas que una mente abierta, se trata de intentar la tolerancia y permeabilidad a los cosas diferentes. Me parece que solo es cuestión de respeto. Tengo muchos amigos y conocidos en Cafayate que no tuvieron la suerte de poder viajar y sin embargo pensamos igual.
    Coincido con vos en que quizas las personalidades que te mencioné sean menos conocidas que las que enumeraste vos, pero no por eso menos valiosas y llenas de sabiduria. Personalmente lo atribuyo a una genesis centralista del país que aún no superamos y que no nos ha dejado crecer armoniosamente. Puede sonar a juicio de valor, pero creo que es un dato incontrastable de la realidad Argentina. A uno de tus interrogantes para otro forista sobre Macacha, en realidad Mercedes, Guemes te cuento que fue la hermana de uno de los mas importantes hombres de la lucha por la independencia Argentina, Martin Miguel de Guemes, ella peleó a su lado y es una verdadera heroina nacional, no porque la conozcan en todo lados, sino por la magnitud nacional de los resultados de su compromiso y entrega. San Martín pudo hacer lo que hizo gracias a la lucha de Guemes en el norte, no lo digo yo, lo dijeron San Martin y Belgrano. Sin embargo todavia Guemes no tiene el reconocimiento nacional que se merece, pero eso no hace menos importante su obra. Ser conocidos no nos hace mejores o peores. Fijate que hay porteños, rosarinos, cordobeses, salteños o tucumanos muy conocidos y no por eso dignos de respeto o admiración. La lista sería interminable. Pero siempre prefiero quedarme con los que aportaron algo, conocidos o no, sin importarme donde nacieron, esto uúltimo no nos hace mejores o peores. Fijate el caso del Dr. Esteban Laureano Maradona de Formosa, o de un extraordinario escritor jujeño que se llama Héctor Tizón. Poco y nada conocidos a nivel nacional, pero, cada uno en lo suyo, son verdaderamente dignos de respeto y admiración, Te recomiendo conocer sobre ellos.
    En cuanto a las diferencias a las que haces referencia entre quienes tienen casas, autos lindos nuevos o educación te cuento que tuve la suerte de asistir a la escuela pública de Cafayate desde jardín hasta terminar el secundario y mantengo amistad y relacion de afecto con compañeros de todas las caracteristicas socioeconomicas que pudiera tener Cafayate. No voy a negarte, porque creo no ser necio, que existen personas que se asumen mejores que otras por que lograron un mejor pasar, pero por suerte son los menos, como en todos lados y generalmente terminan solos.

    Permitime que no coincida con vos en cuanto a lo de cuadrados y a lo que parece una generalización. A medida que nos conozcas un poco mas, te vas a encontrar con gente muy sabia, muy inteligente a la que vas a disfrutar y de la que vas a aprender mucho. Lo que si, date permiso para conocerlas, aunque no te saluden efusivamente, o hablen despacio, o bajen los ojos, o no te digan gracias, o de nada. De a poco vas a descubrir la riqueza y sabiduria de esos silencios. Cuando nos conozcas un poco mas y puedas comprender el substrato cultural de siglos de sometimientos y miedos, que por suerte vamos superando, todos, vas a saber escuchar ,y entender, esos silencios o medias voces. Vas a empezar a disfrutar este lugar maravilloso con las dotes que le dio la naturaleza y a su gente y vas a ver que a gusto te vas a sentir, hasta un poquito mas con vos misma.

    Con el permiso de quienes administran este sitio y de los otros foristas por el espacio que voy a ocupar, te dejo una reflexión que encontre en un libro que me regalo una pareja de maestros muy viejos y muy pobres del litoral argentino sobre un maestro espiritual de la India

    Por que se grita??

    Un día Meher Baba preguntó a sus “mandalies”, lo siguiente:
    - Por qué la gente se grita cuando están enojados?.
    Los hombres pensaron unos momentos…
    - Porque perdemos la calma. -Dijo uno. -Por eso gritamos.

    - Pero… por qué gritar cuando la otra persona esta a tu lado? Preguntó Meher Baba.No es posible hablarle en voz baja? Por qué gritas a una persona cuando estas enojado?.

    Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.

    Finalmente él explicó:

    - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho,
    Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse, mientras más
    enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a
    través de esa gran distancia.

    Luego Meher Baba preguntó:
    - Que sucede cuando dos personas se enamoran?.
    - Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué?.
    - Sus corazones están muy cerca.
    - La distancia entre ellos es muy pequeña.
    Meher Baba continuó.
    - Cuando se enamoran más aún… Qué sucede?.
    - No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
    - Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
    - Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman.
    Luego Meher Baba dijo:
    - Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras
    que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta,
    que no encontrarán más el camino de regreso.

    Te mando un silencioso y respetuoso saludo

    1. sos un amoroso Calchako… de veras lo digo y repito sos unos de los pocos lamentablemente y te guste o no.
      No coincido con vos en muchas cosas, en cuanto a tu primer lista de personalidades destacadas, yo JAMÁS dije que fueran menos sabias que las que puse yo en mi lista… digo esto por el coemtario que hacés vos al reponderme. entonces no distorciones mis textos…yo dije que todas las provincias tienen grandes personalidades, figuras pero muy muy pocas llegan a ser realemnte conocidas a nivel nacional e internacional. No desconozco en absoluto quien fue Guemes, he leido bastante de la historia de mi pais pero eso nada tiene que ver con mis planteos.
      Ustedes son muy raros…y no te quiero ofender porque juro que me caes súper bien… pero sea por lo que fuere, tienen mucho resentimiento adentro, todo el tiempo se automarginan…. sin ir más lejos fijate y observá que la gente Cafayateña está siempre del lado de la plaza frente a la iglesia catedral, jamás vas a ver grupos del otro lado, frente al restó de Matias Oyarzún (la carreta) ni de esa cuadra… ahí sólo pisa el turista… porqué?? porqué esa marginación??? Jamás encuentro en bacco gente de acá, ni en Macacha!! xq?? me lo explicás???

  26. Coincido con Oscuro ,si Ocampo sigue ,es porque la oposicion no existe , y de verdad no existe ,si gana Barroso ,es salir de guatemala y caer en guatepeor, Casita ,no creo perdio su opurtunidad ,al no asumir una postura clara y comprometida como oposicion ,aparece solo en las elecciones ,debio comprometerse mas ,involucrarce .
    Voss ,no creo en el , y creo que la gente no lo aceptara a pesar de todo el despliegue logistico que manifiesta .Creo con mucho pesar que estamos en el horno.

    1. Barroso es el cambio ?
      Balderrama y el Topo lo son ?
      Topo=Balderrama=Barroso=Pato

  27. Malas tus encuestas Polo sur. El Pato esta donde esta porque la oposicion es inexistente. Y si la oposicion es Casita, Vargas, o Vargas el Patito se queda. Además, y no solo porque hace referencia la nota sino por que se comenta, con gran sabiduria, que ni Vargas ni Barroso acompañaran al ganador en cada interna. Pero no sorprende, Vargas es hermano de la senadora y Barroso en la ultima salio por Wayar y jugo con Olmedo. Se va del Justicialismo, vuelve al justicialismo. Que se puede esperar.

    1. tengo el dato de otra encuesta del gobierno provincial: gana barroso. el pato y azucena están que parten la municipalidad en dos, un pedazo para cada uno.
      pregunto: ¿si pierde el pato en las internas, quien gana las generales?, podríamos levantar apuestas: ¿quien se suma?

  28. polo sur, como vos deseo que se termine la era del pato, pero NNOOO COONN BARROOSSSOO, es sacar una pata del pozo para meter la otra. En esa opcion ya no se que hacer por aquello de: mejor malo conocido que bueno por conocer. Si no mira a la silvinita, peor que todos los malos y males conocidos. Igual creo que ninguno de lod dos ni el pato ni barroso pasan las generales. Ojo¡ polo sur que el gobierno tiene una encuesta en la que el que mejor mide es el pato, por eso ponen las fichas ahi. Alerta que si nos descuidamos tendremos que seguir soportando al pato.

    1. es verdad, pero la gente debería pensar que se trat de una interna, no son las generales. a mi barroso tampoco me convence, pero el pato menos. si se puede dejar de lado al pato en las internas, las genrales van a ser otro cantar. habría que pensarlo.

  29. Bachy: sabias que nanni se bajo de la candidatura por la ambicion desmedida de la silvina vargas, que despues de ganar gracias a miguel y su grupo para seguir cobrando cuatro años mas sin hacer nada por Cafayate ( excepto su mansion de dos pisos) a la hora de retribuir y pensar en el partido, como buena desagradecida lo puso al hermano lalo despues de perder las internas, para perjudicarlo a Nanni. Sobre llovido mojado aparecio mariño, otro perdedor de la interna, para terminar de enterrar la posibilidad de que el radicalismo presente una opcion seria. La senadora solo piensa en ella ( o en su familia) y si no es ella que no sea nadie. Ella es lo peor que le paso al radicalismo. Como buena soberbia, ambiciosa, inoperante, egoista perjudico la unica posibilidad que tenia cafayate de terminar con el pato. Dios y cafayate se lo demandaran.

    1. de todas maneras, la posibilidad de que el pato se vaya es la interna pèronista; el pato tambien hizo acá una mansión de dos pisos; además unas encuestas lo dan por perdedor: por fin se vá a irrrrrrrr!!!!!!!

  30. Bachi: lamento que no hayas colaborado a que Miguel Nanni se presente como candidato. Es él por lejos el mejor candidato que tenia el radicalismo, el Lalo y Mariño son una risa, y todo el espacio que ganara la UCR (gracias al pato) ahora lo tiran por la borda. Otra vez este centenario partido hará el ridiculo en estas internas. Una lastima, no crees??

  31. Hay que recordar que en la UCR, en una actitud cobarde, se bajo Nanni y dejo a su gente desparramada y desilusionada!!!!
    Luego de varios amagues y de ganar la interna de cargos partidarios el ahora ex politiico se borro olimpicamente. . .No hablaba de recuperacion milagrosa, de alfonsinazo, de dignidad, al tiempo que le sacaba militantes a Silvina!!!!!
    Con quien esta su gente ahora?

  32. Las internas del PJ y la UCR no despiertan el entusiasmo de casi nadie y seria un milagro que alli este el futuro intendente de Cafayate!!!!!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Nubes intermitentes
13°C
sensación térmica: 14°C
humedad: 79%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Quiénes considera que deben dar tratamiento al tema de las 32 hectáreas usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Damian: Buenas noches : consulta ustedes me podran decir fecha de serenata y artistas , desde ya gracias Damian
  • Gustavo Daniel Boleda: Realmente hay muchos personajes del interior que debieran tener como mínimo, una jubilación...
  • LIDIA: buenas noches saludos al Padre Dario Betancurt en donde se esncuentra el Padre Dario y cuando biene a cafayate...
  • chunchula: hola tomatito ….cabeza de termo, para calmarte tu mente gorila y retrogada te informo primero las...
  • Beto: Exacto Saúl!! por eso que los usurpadores devuelvan lo que se robaron y no se ganaron con el sudor de la frente...