Cultura y Espectáculos882Locales02.07.2009 - 6:38

Reconocen al artesano Jorge Barraco

jorgebarraco01

El reconocido platero cafayateño Jorge Barraco en su taller

Barraco quien viene trabajando desde que se radico hace 30 años en la ciudad de Cafayate y sus obras que fueron y son compradas por argentinos y extranjeros son únicas.

Sus obras fueron compradas como obras de arte y como objetos decorativos, entre las que se destacan podemos mencionar una cruz de plata comprada por la familia Cornejo y que fuera regalada a Juan Pablo II en su visita a Salta, Obras compradas por el embajador de Japón quien una vez al año se llaga hasta el taller de Barraco para comprar algunas de las obras de arte del artista cafayateño. También estos últimos días estuvo el Secretario de Cultura de la Nación José Nún quien también se llevo un recuerdo de este artesano Cafayateño.

Entre las obras importantes que se pueden ver en Cafayate podemos hacer mención a las ornamentaciones que tienen las imágenes de la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro que son exhibidas para esta importante fiesta provincial y que se exponen en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

5 comentarios en “Reconocen al artesano Jorge Barraco”

  1. Hola Jorge soy el marplatense que disfruto tus trabajos y mucho la charla sobre las motos despues te contare sobre el arreglo de la 535 cualquier cosa te molestare por los repuesto preguntas logico perdi el t.e de bs-as espero poder visitarte nuevamente un abrazo.

  2. hheee don jorge un saludaso y abrazo grande para ud, amigazo,,,,,, bueno un placer saludarlo a ud y toda su flia…. QUE SEA ROCK…….. DAVID CHAPAROCK

  3. HOLA PA SALISTE EN ESTO

  4. jajajaj hola papi jajja si salis por la compu jajajj te busque

  5. Un gran abrazo para vos Jorge. Yo se del esfuerzo y del empeño que le pones a tu trabajo , de los momentos dificiles que te toco pasar y de las ganas para no caer que has sacado de lo más profundo de tu corazon.
    Mi mas sincero reconocimiento

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
6°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 92%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Cesar godoy: Felicito a la Embajadora de cafayate…creo que esa hermosa ciudad tendra la representante…que...
  • Kanny: Jajaja vayan a laburar …
  • Gustavo: Buenas estuve buscando algun numero de celular o fijo para contactarme con uds no encontre si pueden...
  • Jorge Conde: Deseo contactarme con algún representante o encargado a fin de formar parte de ese grupo, soy de la...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...