Locales30.06.2009 - 15:07

Conmoción por la muerte de un niño de 10 años

juancondoriybeatrisvargas01

Juan Carlos Condorí y Beatriz Vargas padres de Iván Condorí el menor fallecido este ultimo domingo en Salta

La madre del niño, Beatriz Vargas, radicó una denuncia  por desatención y mala praxis en la Comisaria 1a de Salta Capital a las 01:09 del lunes. En la causa tomó intervención el Fiscal Correccional N° 1 Federico Obeid,  que pidió a la policía de Cafayate secuestrar del Hospital de esta ciudad la historia clínica y placas radiográficas de Iván Condorí, lo que se concretó el lunes en horas del mediodia.
Se espera saber ahora si el fiscal, en base a estos elementos, decide promover acción penal contra la medica  Maria Guzmán del nosocomio de Cafayate, denunciada por la madre del niño fallecido.

3 comentarios en “Conmoción por la muerte de un niño de 10 años”

  1. Soy cafayateña y aunque no vivo alli me toco pasar lo mismo con un sobrino(un bebe de 3 meses)a quien una medica de alli no diagnostico a tiempo su problema y tampoco otorgaba la derivacion argumentando q no era de importancia su cuadro..cuando lo trajeron subsistio un mes pero debido a que habia perdido mucho peso mientras estuvo internado alli, lamentablemente murio…y esa doctora sigue aun alli.
    Todos los familiares tuvimos resignacion pero no el valor de reclamar ese derecho que tenemos a la salud, a ser bien atendidos y a tener buenos profesionales y con ganas de ejercer su profesion conscientes de que tienen en sus manos la vida de personas…..Dios los acompañe en esta lucha y estare esperando se expida la justicia,,,que ojala actue correctamente en este caso…Lamentablemente pagamos con sangre nuestros errores…a veces debe ocurrir lo peor para que reaccionemos.. cuando aprenderemos a hacernos respetar como personas!?
    Mis condolencias a los padres y familiares de este niñito y fuerza a todos los que estan en esta lucha, Dios los acompañe y fortalezca en este duro momento…bendiciones…

  2. DECIR LO SIENTO ,,SUENA MUY VACIO ANTE TAMAÑO DOLOR.
    DECIRLES LOS ACOMPAÑO EN SU DOLOR ??NO SE …
    SOLO ENTIENDO POR EXPERIENCIA PROPIA QUE, ANTE LA MUERTE SOLO, UNO ESTA CON UNO.
    ENTIENDO QUE EL DOLOR SE DUPLICA CUANDO LA JUSTICIA ES COMPPLICE DE LA INJUSTICIA .ENTIENDO QUE EL SILENCIO DE LOS BUENOS ,NO ES BUENO .
    SI ,DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON ,ROGAR POR LA PAZ DE SUS CORAZONES ,LA FUERZA ,EN SUS ESPIRITUS ,Y LA CONVICCION EN EL PENSAMIENTO ,COMO FUENTE INAGOTABLE DE LUCHA HACIA UNA HUMANIDAD MAS HUMANA .
    LOS ABRAZO CON INFINITA TERNURA .

  3. Familia Condori les hago llegar mis mas profundas condolencia. Y espero que este miércoles valla mucha gente a la marcha para pedir por un mejor funcionamiento del hospital, parece mentira lo que estamos pidiendo, un derecho nacional. Lastima que tuvo que pasar esto para que nos demos cuenta de que nuestro hospital esta manejado por gente que no tiene ni un poco de respeto por nuestra salud.
    Espero que Jesús les de fuerza a los padres para continuar en su camino.
    Físicamente no podré estar en la marcha, pero acompañare a lo lejos para que esto no se vuelva a repetir.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular

Cafayate, Salta. Argentina
Nubes intermitentes
9°C
sensación térmica: 8°C
humedad: 67%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • hna. lola Fernandez: Mi cariño y oración, por Carlos y su familia. Rezo por ellos y les mando un gran abrazo.
  • Toto Valli: Mauricio, mi mas sentido pesame,rogando al Altisimo, te de cristiana resignacion.
  • Graciela Carranza: Felicitaciones Ariadna Orellana todas las condiciones de una excelente pianista felicitaciones...
  • Rebelde calchaquí: el concejo delirante tiene que pedir la renuncia de la camacho y juicio político al intendente....
  • Rebelde calchaquí: sin nada para comentar. espero que cuando votemos este año nos acordemos de lo impresentables...