Locales10.10.2010 - 0:48

Este viernes

Entregaron computadoras para la Escuela Técnica 3.111

l acto de entrega de las Netbook

El acto fue encabezado por el Gerente Institucional del ANSES Francisco Durañona, quien estuvo acompañado por el coordinador de Asuntos Políticos de la Provincia, Antonio Marocco, el sub. secretario de la Juventud Nelson Lecuona y el coordinador del ANSES Germán Voss, entre otras autoridades municipales. Las computadoras fueron traídas a Cafayate en camiones del ejército. El objetivo es que en Cafayate se entreguen un total de 1.200 Netbook , según lo manifestado por Germán Voss

Durante el acto Durañona manifestó que  “el compromiso del Gobierno Nacional con los jóvenes y la educación va más allá de la entrega formal de equipos que igualan las posibilidades de los alumnos en su perfeccionamiento, sino en que las potencialidades de los jóvenes se desarrollen en un país netamente federal”.

Por su parte, la directora del establecimiento Noemí Cristóbal de Bruno, agradeció en nombre del establecimiento educativo la implementación del programa y la oportunidad que se le brinda a los estudiantes acercándoles los elemento para una educación moderna.

40 comentarios en “Entregaron computadoras para la Escuela Técnica 3.111”

  1. Chango Comandante,

    Noto una contradiccion entre tu ataque a “los de afuera” y tus declaraciones a favor del “Che”. El Che era de Rosario y educado como un porteño. Fue “de afuera” en Cuba, el Congo, y Bolivia donde fue entregado a su martirio por gente como vos que lo desprecio por ser de afuera. Como hablas no sos ni Chango, ni comandante ni nada. Sos un instrumento util a los de siempre, que solo pretenden dividir el campo Nacional y Popular para debilitarlo.

  2. Che ¿y la mateada? ¿no tenian yerba?

  3. Que tal compañeros? Seguimos discutiendo…? Es muy bueno hacerlo con la altura que ya vamos alcanzando. Esto nos hace bien a los peronistas y a los que no lo son, a los jóvenes y a los que no lo son, en fin a todos.

    El viernes pasado estuve escuchando las palabras de Cristina, en la cancha de river, en la conmemoración del glorioso “Día de la Lealtad” ante mas de 100 mil compañeros y me gustaron (como siempre) sus palabras, por eso quiero compartirlas, con quienes no las escucharon…vale la pena.

    “Quisiera también en este Día de la Lealtad, porque la lealtad siempre es a dos puntas, traerles mi compromiso inquebrantable frente a ustedes de seguir trabajando y luchando también por una patria más justa, por un país más equitativo, aunque esto me cueste muchas veces enfrentarme a intereses muy poderosos…
    Por eso hoy es un día muy feliz, hoy es un día de conmemoración, de festejo y de agradecimiento. Quiero, compañero secretario general de la CGT agradecer en su persona a todos los dirigentes sindicales y a todos los trabajadores por la responsabilidad y el patriotismo que han demostrado en estos años, acompañando con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, pero siempre defendiendo los intereses de sus representados, a este gobierno, que no es ya el gobierno de un partido ni de un sector sino que es un proyecto de país y de nación, el que hace décadas atrás seguramente millones de argentinos que cruzaban los puentes para liberar al general Perón imaginaban.

    Todavía nos falta, hay muchas cosas que recuperar, hay muchos derechos que devolver, pero estamos en el buen camino, en la buena senda, y yo prometo que no voy a aflojar ni abajo del agua, voy a seguir trabajando todos los días, rompiéndome el lomo, quedándome sin fuerzas por allí, pero siempre adelante, porque ustedes y muchísimos otros que ya no están más son los que me siguen dando la fuerza que se necesita para conducir un proceso de transformación, de libertad, de igualdad, de democracia y de equidad como el que hoy estamos viviendo..”.

    ESTA CLARITO POR DONDE VAMOS Y HACIA DONDE VAMOS, COMPAÑEROS…A NO AFLOJAR, ESTE ES NUESTRO PROYECTO, ESTE ES NUESTRO MODELO NACIONAL Y POPULAR. HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEE…! HASTA EL 2011 CON CRISTINA Y NESTOR.

  4. Estamos en las vísperas del glorioso 17 de Octubre. ¡Qué día compañeroos…!Ahí la historia argentina se partió en dos…miles de obreros del cordón industrial de bs. as. pararon sus tareas y se fueron al centro, a la Plaza de Mayo a reclamar la libertad del coronel Juan Perón, preso por el mismo gobierno que él integró. Su proyecto político y fundamentalmente los derechos conquistados por los trabajadores, a los que siempre él protegió, comenzaron a molestar a la oligarquía. (No les parece igualito que ahora…con nuestra presidenta?)
    Y en esa gloriosa jornada, el pueblo hizo oir su voz. Y Perón fue liberado…y al anochecer habló con su pueblo…Ahí comenzó la nueva historia de este país. A pesar de las traiciones, de las agachadas de muchos peronistas, de las dictaduras, de la prensa, que también en esa fecha histórica jugó en contra del pueblo y a favor de la oligarquía, “desinformando”, sobre lo que pasaba, a pesar de todos y de todo el Movimiento Peronista siguió y siguió con su avance en conquistas sociales para el pueblo.
    Compañeros, hoy no debemos olvidar esas conquistas y derechos, no podemos quedarnos sentados ante el insulto, la indiferencia, las mentiras y el ataque permanente que sufre nuestra Presidenta la compañera CRISTINA, que siguiendo la doctrina justicialista ha hecho realidad muchos sueños de tantos argentinos postergados. Aún hay mucho camino por recorrer…dolores que mitigar, injusticias que subsanar, y estoy convencido que solo UN GOBIERNO PERONISTA, lo puede hacer. Apoyemos con firmeza este Modelo Nacional y Popular, si es necesario en la calle…como aquel 17 de Octubre de 1945, este gobierno de nuestra compañera Cristina. No nos dejemos apabullar, por Clarin, TN, La Nación, El Tribuno, C5N…los Alfonsines, las Carrió, Duhaldes, Macris, traidores como Cobos, el tristemente célebre Solanas (ex-compañero)Romero etc. tc, es decir el GORILAJE de derecha e izquierda que puja por voltear a Critina. HOY MAS QUE NUNCA, CRISTINA Y EL PUEBLO…
    Y les cuento de la canción más popular en aquella fecha gloriosa, cantada por el pueblo: …”Yo te daré/ te daré patria hermosa/ te daré una cosa…/una cosa que empieza con P……PEROOOON” (conocen la musiquita no?…)
    FELIZ 17 DE OCTUBRE PARA TODOS
    ¡Feliz Día de la Madre! a todas las compañeras mamás.

  5. Digan lo que digan y hagan lo que hagan, German Voos y los otros no son de Cafayate y jamás lo serán. Dejen de hacer política con los chicos. A vos Juan Barrientos te digo que la traición a nuestra identidad y cultura es mucho peor cuando nace desde adentro. Deja de elogiar a los foraneos que solo buscan redito personal con Cafayate. No seas traidor. ¿Sos del Valle?

    1. NN : tengo bien clara mi identidad y mi cultura, por eso sé por lo que peleo..
      que autoridad moral puede tener para hablar de traición alguien que opina tras un pseudonimo.. Sabes lo que es traición?, ¿sabes quienes son los que verdaderamente traicionan?.. ¿sabes como se gobierna una comunidad?..¿sabes quien soy, hablaste conmigo?.. ¿sabes quienes son estos “foráneos”, hablaste con ellos?.. ¿sabes que uno es ciudadano Argentino sin importar sin nace en los valles o en los llanos? .. con solo leer el preambulo de la CN dejarias de decir tanta cosa sin sentido. ¿qué somos acaso los Cafayateños un país aparte de lo que es toda la Argentina.. el camino hacia el futuro es la unidad del pueblo, la construcción de la Patria para todos.. todos somos Argentinos. Dejemos la crispación de lado sres. lo que esta en juego es el futuro de 15000 Cafayateños y con eso no se jode.

  6. AGUANTE CASITA QUE ESTA VEZ GANAMOS, CON LA SRA. LAVAQUE!!!

    1. No sabia que se habian juntado! Pero bueno, nos vamos acostumbrando a estas cosas. La verdad que nunca le confie mucho a Casita. Igual no pense que terminaria aliado del sector bodeguero. Una pena

  7. Muchas gracias por lo de “perro”, lo lamento por el animalito inocente que es comparado conmigo: como decís vos, Un Egoista, Un Hacedor de nada, Un Ignorante ante los muchos conocimientos del Sr. carlos almeda, Un ser qu no sabe hacer ni una gestión. Tampoco quiero deiscutir con vos, pero me parece que todos discriminamos no?, hay que hacer fijarse lo que uno dice

    1. Che dejen de darle al Chango comandante ,,,ya esta, punto y aparte .
      ninguno piensa que estas son razones por los que los jovenes NO QUIEREN SABER NADA DE PARTICIPAR ,Y MENOS DE CREER. siempre nosotros subestimando ,esta sacando lo que tiene adentro y listo .

      Y esta bien dudar . pasamos cada miserias .
      Insisto Chango busca gente de tu edad ,hablen ,piensen ,tomen deciciones ,me refiero a accion politica .
      Y no te sientas menos que nadie ,aqui nadie lo es .
      NADIE SABE MAS QUE EL OTRO ,EN TODO CASO SABEMOS COSAS DIFERENTES .
      Y COMO NOMBRASTE AL SUB_COMANDANTE MARCOS ,ME GUSTARIA QUE LEYERAS UN BELLO POEMA DE ÉL QUE SE LLAMA ” LA DIGNIDAD ,” SE LA PASE A UN PROFESOR .ES DECIR A DOS ,CON LA IDEA QUE LA LEYERAN TODOS LOS ESTUDIANTE DEL BESPA ,Y ESC. NORMAL.

      UN ABRAZO .

  8. antes que todo, y con el debido respeto a todos y a todas, me juego por mi pueblo y por mi gente. y no estoy enojado con nadie, ni necesito que nadie se sienta en la necesidad de recomendarme algo para sentimiento. pero está claro que los que vienen haciendo política y están en la política no dicen toda la verdad y usan al pueblo, lo usaron siempre y el que diga lo contrario peca por mentir. pienso que hay que buscar gente de lo barrios y darles la real participación y espacio para la lucha política: esto poruqe los changos de acá saben realmente cual es la necesidad de cada uno de lagente de su barrio. la gente está cansada de que en época anterior a las elecciones aparecen todos de nuevo y las promesas voltiando, y todos con las empandas, los colchones, etc…..lo mismo de siempre, y vemos como la gente que trabaja para que alguno llegue luego es olvidada, se los digo por expieriencia propia que por más que parezca que no tengoi ninguna si sé como es el tema político, y como la gente tambien me cansé, pero no estoy enojado. si me pongo a pensar que en este foro discuten alrededor de quince personas, y leen la página (supongamos, que se yó, habría que preguntarle a carmena o la indio) unas quinientas personas, está claro que onfluir en la opinión de ésas persona es fácil, locual me llama a justamente a dar mi punto de vista para que de los quinientos que léen, descontados los quince que escriben, sientan algunos que tambien su opinión está reflejada ya que Cafayate también tiene el extraño hábito de la hipocresía y el desapego: lo cual capitalizó muy bien el intendente, que creo es de colalao del valle, o sea, de otra tribu.
    en fin, el anonimato del foro nos ayuda a todos, más a los que no sabemos como se cosen los hilos del poder y que venimos de una sociedad explotada por todos los lados que se la mire: si no es el patrón, es el sistema municipal, el sistema del hospital, el sistema de las escuelas, el sistema de los comerciantes, el sistema de las comunicacónes, el sistema político, y así, una gestión es igual a diezmil papeles y diezmil telefonos y diezmil personas detras de un mostrador negandote tu necesidad, o sino lo mas triste: andá a verlo a tal, ese tiene un conocido en tal lugar y te vá a hacer dar tal cosa.
    mi opinion es la de mucho del silencio por mas que atodos ustedes le duela y me acusen de discriminar, yo no discrimino: miro mi realidad y la de mis hermano y saco alguna conclusiones. no deben preocuparse que mas que leerlas aquí no van a hacer otra cosa, no se afectara la campaña de nadie, ni tampoco es necesario desafiar a que te veo aca, o anda allá o hace esto o hace lo otro. todo bien.
    que se levante el pueblo calchaquí!!!, como lo hicieron nuestros antepasados y defendieron su tierra con honor!!! hasta la victoria siempre como dijo el Che.
    (que garcas los capitalistas, no conformes con las camisetas que imprimen del Ché ahora sacron el jueguito que te lo podés bajar a tu celu mandando no sé que mensaje a no se que numero, lo vi en la tele mientras analizaba criticamente a tinelli, ah… me acrodé: manda “libertad” al no sé cuanto y te bajas el jueguito del Ché, qué verguenza loco, mas respeto por la memoria del Comandante, MARCOS, subcomandante!!!, donde estáss!!!) Saludos a todos y gracias por prestarme su atención.
    si quieren que sea candidato a intendente me avisan y vamos organizando el asunto, no tengo plata les aclaro, soy ex empleado de finca secundario aporbado y terciario errado.

  9. Hola gente: Stoy leyendo los comentarios de la gente y ………………………………. nada, se dan con un caño, son filosos algunos no …????? Que barbaro che…… con esa clase de gente no se puede hacer ningun comentario.
    El tema era de que: en la escuela técnica se entregaron computadoras y estaria bueno hacer un comentario u opinion sobre el progreso en el estudio que van a tener los chicos de ahi, u opinar de algo razonable.
    Pero no…. se ponen a decir y a opinar de discriminacion, de los de afuera, de los politicos, etc. Che que no lleyeron el titulo de esta pagina…. ???? Ponganse las pilas gente que hay mucho para hacer en Cafayate, ahhh y cosa positivas y buenas…
    Saludo y ………… nada, chau

  10. NO SE USTEDES PERO YO CREO HOY MÁS QUE NUNCA QUE DEBEMOS HACER LA MATEADA NACIONL Y POPULAR!!!!! QUE DICEN?

  11. ESTIMADO SEÑOR CHANGO COMANDANTE:
    CREO QUE USTED ES PERRO QUE LADRA PERO NO MUERDE, NO QUIERO DISCUTIR CON USTED PÈRO SUS COMENTARIOS SON MUY EGOISTAS. A QUE ME REFIERO , USTED PIENSA QUE LOS DE AFUERA SE TIENEN QUE PREOCUPAR POR SUS TIERRAS!! , PERO USTED LO HACE?? HISO ALGO POR CAFAYATE?? USTED SABE LO QUE ES GESTIONAR ALGO Y LOGRAR QUE SE REALIZE?? ES LINDO CRITICAR PERO NO HACER NADA!!! COMO ES ESO??
    OTRA EL SEÑOR CARLOS ALMEIDA LE EXPLICO CON CADA DETALLES MUCHAS COSAS Y USTED NO RESPONDE, ACASO NO TIENE CONOCIMIENTOS PARA PODER RESPONDER??’
    YO TAMBIEN SOY CAFAYATEÑA NACI Y CRECI AQUI Y AMO A MI PUEBLO,

  12. Chango comandante:
    Ehhh…bajá un poco, te veo muy enojado. Hay un discurso muy resentido en todo lo que decís, si SE FUERAN TODOS LOS DE AFUERA…nos quedamos sin medicos, sin curas, sin profesores, sin ingenieros, sin obreros especializados, sin bodegueros, sin cosechadores, sin enfermeras, sin artesanos, sin maestras/os, maridos o mujeres, sobrinos, cuñados, yernos…y tantos simples ciudadanos/as que viven en este pueblo y son nuestros vecinos…tus vecinos. NO ES ASI LA COSA… ellos vinieron alguna vez y se quedaron, y armaron una familia, trabajaron…al principio capaz que los miraban raro y luego todos se integraron.
    Desde hace un tiempo apareció este discurso del que SE VAYAN TODOS LOS DE AFUERA…. y… que hacemos con un pueblo vacío?…y los diaguitas mirándonos unos a los otros con la “flecha de la guerra” en la mano. No sé si te pusiste a pensar que aquí estamos más bien hablando de política…y nuestro intendente…tan cafayateño él, A VOS TE PARECE QUE POR EL SOLO HECHO DE SER CAFAYATEÑO ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN? Está todo bien en Cafayate? El simple hecho de SER DE AQUI, te dá garantía como para que todo salga bien?. NO ES ASÍ…hay muchos traidores con sangre calchaquí en este pueblo ,que los que vos crees, hermano
    Bajá un poco tu enojo, juntate con quienes tienen una mirada más amplia y abierta, o más profunda, sean de donde fueren,…y verás que muchos, MUCHOS DE LOS QUE TE RODEAN… aman a este pueblo, quieren su desarrollo…lee la Constitución. Este 12 de Octubre es para pensar, más bien en integrarnos, unirnos, que en plantar “la flecha de la guerra” contra tus propios vecinos, hermanos y ciudadanos integrantes de esta comunidad.
    Un abrazo peronista, chango comandante.

    1. Hernan: Que lindo, profundo e inteligente lo que dices! Lo que Chango aun no comprende es que el discurso que enarbola es un invento de los sectores conservadores del valle para conservar sus privilegios. Cuando llego el peronismo y los derechos laborales los finqueros dijeron lo mismo: Afuera los de afuera! Pero no te escribo por esto. Mi abuelo era de Jasimana (y yo soy un profesional en Tucuman gracias al Peronismo); mi Tatita contaba siempre de un Renfiges que era capataz de la finca. Era un hombre muy trabajador y justo; que lo llevaba a el de chango a los limites de la finca a custodiar el paso de ganado a Chile. Sos algo de el? Creo que de chico me genere una imagen hermosa de ese personaje, siempre de a caballo, gobernando la inmensidad de Pampa Llana arriba. Te mando un abrazo

  13. Sr. Germán Burmeister. cuanta razón tiene en su comentario, los cafayateños no somos unidos, es más somos envidiosos, yo soy cafayateño, y me dí cuenta de esto hace muchos años, fué cuando el Sr. Arnaldo Etchart dejo de hacer la serenata, no recuerdo quien nos convoco, nos reunimos en el Hotel de susin Avila, hubo como seis personas,quedamos en reunirnos a la semana siguiente invitando nuevamente a los dueños de bares, restaurantes, hoteles, en esa última reunión hubo cuatro personas, ese año no se hizo la serenata, cantores de Salta vinieron y se hizo lo que llamaron “Para que no muera la serenata” una vez hablando con uno de los que se beneficiaban y bien con la serenata, al preguntarle por que no asistio a esas reuniones me contestó para que, si el lo mismo ganaba que la hicieran los otros, eso nos pinta, siempre criticamos al que hace algo en vez de colaborar, viene uno de afuera, hace algo que le reditua buenos dividendos, y decimos “esos de afuera vienen a hacerse la plata aqui por que no se quedan en su pueblo ” no se por que criticamos al foraneo que hace algo, que nosotros no hacemos para que no se beneficie el vecino seamos unidos y progresemos.

  14. Que se ofenden tanto, o qué, acaso considerar que somos desunidos, que no hacemos las cosas, que los que vienen de otro lado solamente saben hacerlas no es una discriminación?, que acaso pedir a los hermanos de mi tierra que despierten es una discriminación?. Yo no me fuí a ningún lado a hacerme el que sé mas cosas que nadie, siempre estuve en mi pueblo, y ahora por opinar estoy discriminando?. Cuando una familia tiene un conflicto interno es mejor que antes que cualquiera lo resulva la propia familia, eso es lo que opino, está mal pensar eso?, eso es discriminar, respondand serimente los punteros políticos del anses: cual es la política real para la juventud?, están dando trabajo?, yo necesito uno, estoy arto de la explotación loco, laburo nueve horas por día, me pagan por seis y encima quiero estudiar y no hay nada interesnate. van a tarer educación?
    Carlos almeda: dónde hay algo para apropiar????.
    Hernan renfige: no ví nunca tu nombre en la lista del peronismo. Militás???
    Noemima: voy con vos al taller o curso de discriminación.
    Burmesinr….: bueno, como sabes que los locales queremos menos que vos a nuestra tierra, no es eso discriminar?
    no se enojen, no escribo mas y listo, cual es si siempre son los mismos, cinco o seis: y en mi pueblo somos mas que ustedes, muchos más. Aguante Cafayate y su gente, que por mala o buena la prefiero: un padre o una madre no ama a sus hijos por igual, se equivoquen o no. saludos gente. SIGAN PARTICIPANDOOOOOOOOOOOO

    1. Mira Chango… Me parece razonable lo que dices pero creo que por ese argumento no llegamos a ninguna parte. No soy cafayateno pero naci en Jasimana y me siento tan vallisto como vos; mis abuelos son de un puesto llegando al Salar del Hombre Muerto, no se quien seras vos ni de donde seran tus ancestros. Lo que puedo garantirte es que el pueblo de este valle siempre estuvo con su brazos abiertos a todas las gentes y las ideas. Fueron los sectores hacendados y finqueros, los mismos que nos esclavizaron, los que cerraron las puertas para esconder su traicion y su negocio. Hoy vivo en Tucuman, pero subo a Amaicha mas que seguido. Espero tener la oportunidad de conocerte y de hablar de estas cosas en forma personal. Un abrazo

    2. CHANGO COMANDANTE:
      Creeme que no sos el unico que carga frustaciones y decepciones ,,no ,no es asi ,,No creo que los que aqui escribimos te discrimineMOS
      ,mas bien veo que pretendemos ayudarte ,al menos yo .
      Cargar tanto resentimiento no nos hace bien ,busca a estos jovenes que se estan organizando ,acercate ,charla con ellos ,no te aisles con tu bronca eso envenena el alma y no te permite salir de la fosa .
      Hace años que vivo en cafayate ,conosco a muchos chicos y probablemente te conosca ,tambien me frustre mucho aqui ,pero tambien conoci gente maravillosa ,mis vecinos con los que me senti tan protegida y en momentos muy jodidos ,tambien pase momentos muy jodidos con otros sinietros cafateños ,sin embargo nadie me desvio de mi camino ,fui discriminada muchas veces ,insultada ,atacada ,pero nunca todo esto fue mas fuerte que mi decicion de vivir aqui.
      Esta mañana mientras miraba la smontañas que nos rodean ,lecubraba ,”seran estan montañas que no permiten el vuelo ” ,cuando decido venir a vivir en este pueblo ,muchos de mis amigos familia incluida ,no entendian mi decicion ,me pedian por favor que no lo hiciera ,llegue sola sin mas compañia que muchos dolores en mi corazon .Fue aqui donde pude comprender en absoluta soledad ,tanta miseria humana ,pero tambien comprendia que cafayate era un paraiso de bellezas naturales ,pero un infierno de seres humanos ,sufria y sufro la injusticia ,por eso chico ,cuando alguien hace algo bueno y que debe hacerlo yo me siento feliz .
      No reniegues de los de afuera no todos somos iguales ,y soy madre ,y a mis hijo s los quiero por igual ,por ahi puede que con una tenga mas parecido .nada mas ,sino ,no seria una buena madre .
      SIGUE ESCRIBIENDO Y NO TE SIENTAS DISCRIMINADO ,Y SI LO HACEN TU SIGUE LO MISMO DE ESO SE TRATA ,NADIE ESTA POR ENCIMA DEL OTRO .
      UN ABRAZO .

    3. DE VERDAD TE VOY A DECIR ESTO CHANGO.
      VOS PENSAS QUE YO NO SE COMO LABURAN TANTAS HORAS POR MIGAJAS, LO VIVO POR QUE A MI FAMILIA LE PASA!! BAJO EL SOL, SIN COMIDA, POR DARLE DE COMER A SUS HIJOS. Y ¿POR QUE PASA ESTO? POR QUE NO HAY NADIE QUE REGULE ESTA SITUACIÓN.
      NO SEAS TONTO Y DEJÁ DE DENIGRARTE Y LABUREMOS JUNTOS POR CAMBIAR LAS COSAS.
      CONTACTEMONOS DE VERDAD. ESA GENTE DE MI PUEBLO DE LA QUE HABLAS TAMBIÉN ESTA HARTA DE TODO ESTO. PERO LOS QUE ESTAN ARRIBA SIGUEN SENTADOS EN SUS DESPACHOS ESPERANDO QE LOS PROBLEMAS LLEGUEN Y NO SABEN QUE HAY QUE SALIR A BUSCARLOS Y A PONERLES LA CARA Y EL PECHO. UN ABRAZO COMPAÑERO

  15. No soy de escribir en estos foros, pero lamentablemente me encabrone.
    Solo dos cosas.
    1) Los de afuera, como yo, hacemos cosas y es lamentable que, no solo yo, sino otra gente “de afuera”, tengan más sentimiento por Cafayate, que otros locales, que no saben trabajar unidos para mejorar y progresar.
    2) A ese “chango comandante”, que de su nombre y apellido, porque es muy fácil hablar sin dar la cara.

    1. Te encabronaste porque es la verdad, que saltas? que aportas vos? una serie de campañas por la escuelitas que era linda idea pero ya lo metiste a german vos! donde quedo la idea principal? y lo que hiciste nada es gratis lo haces porque tenes ingresos por tu “revistita” asi cualquiera, con plata de por medio vamooooooos!!!! en tu revista nos dejan a todos los cafayateños como ……, siendo vos y tus columnistas los iluminados, se pude observar cosas que estan mal pero vos atacas con eso, tendrias que estar agradecido con esta comunidad que te cobija y te da de comer llegaste y en meses criticas como si vivieras hace años aca metiendo a todos en la misma bolsa NO SUBESTIMES A LOS CAFAYATEÑOS Y VALLISTOS HERMANOS!!!!

  16. Mañana a las 18:30 en el cine teatro municipal habra un taller sobre “DISCRIMINACION”
    deberiamos asistir.
    quizas algo aprendamos .

  17. Tampoco soy cafayateña ,pero ningun cafayateño me dira donde debo vivir yo .Elijo,estoy en mi Patria ,la Republica Argentina ,cualquier lugar es el mio .Que cosa con esta historia ,a muchos los entiendo por las experiencias que se tuvo con gente de otras prov.que vinieron e hicieron la suya y volaron.Pero no podemos vivir siempre desconfiando de otros ,cuando los mismos de adentro son los primeros traidores ,cuando una comunidad que vive hablando de los de afuera ,pero que a la hora de hacer algo se borran y eso lo digo por experiencia vivida aqui ,¿que buscamos ?,y a no hacernos los tontos o distraidos .Estos mensajes no ayudan para nada .El solo hecho de tener el pelo largo es suficiente para que te catalogen de gay o hipi ,es preferible tener el pelo largo y NO IDEAS CORTAS .
    Tambien entiendo que por unos volados disfrazados de hipis caigan en la bolsa gente que sencillamente es diferente ,A mi ,no me gusta peinarme y QUE ?Pero jamas le robe nada a nadie ,vivo de mi trabajo .y me parece genial que la presidenta este dando todo lo que puede ,,,,Sabes por que lo hace ? por que debe hacerlo y hay con que hacerlo.
    Pasa que no estamos acostumbrados a ver que se cumplan derechos que tenemos .
    y siempre digo lo mismo de los analfabetos politicos ,en definitiva son funcionales al sistema opositor y asi seguiras renegando toda tu vida ,o quizas sea un modo de justificar que no haces nada por mejorar y ayudar .
    Tomas Moro dijo:EL ESTADO PERFECTO SÓLO PUEDE EXISTIR EN “NINGUNA PARTE”Como consecuencia de la imperfeccion humana (UTOPÍÁ_1518)
    Y cuanta razon tenia ,,,de estas imperfecciones ,lo que mas infecta en estos tiempos es la “”ENVIDIA ”
    Nos quemamos las neuronas pensando en analisis politicos ,especulaciones ,buscando donde estara el engaño .,Nadie se hace cargo de la miseria humana ,de eso nadie habla ,aunque eso es, lo que mas deberiamos prestar atencion en la vida .
    Si algo se hace, dudamos ,si no lo hacen es por que estan robando .Si hay un funcionario quE CUMPLE CON SU FUNCION ,esta haciendo politica .Pero seria decir ,que buenoooooooooo ,por fin un funcionario cumple lo que debe hacer y si es tan bueno ,que siga.
    y algo de todo esto hay ,,,pero hay que despejar la bruma que no nos permite ,ni ver ,y tampoco darle un brote a la esperanza.

    1. buenas, soy de salta mi familia de cafayate y vivo en el sur, aca dicen que los del norte nos venimos a matar el hambre, cuanta verdad hay, me gustaria estar en cafayate, espero que las cosas cambien desde la politica, gente nueva me parece que esta queriendo cambiar las cosas, que el cambio me lleve de regreso sea gente del pueblo o de afuera, señora siga en cafayate que ese paraiso es de todos, un salud a la distancia

  18. Chango Comandante:
    A mi me parece que te queda grande el nombre, si querés participación para los jóvenes (si sos uno de ellos…y tenés inquietudes) hay que PARTICIPAR, buscar la manera. No esperes que te pasen a buscar con un taxi, o te manden una tarjeta de invitación, hacete vos mismo el espacio…buscalo a Barrientos o al Germán (tan cuestionado) y sacate las dudas. Así se hace militancia, participàndo, cuestionando, haciendo, proponiendo… dale chango comandante, hacele honor a tu “seudonimo”…venite para este lado y verás cuan distinta es tu mirada.

  19. seguimos regalando?, que es esto?, esta es política que traen de bs as?, y trabajo cuando vá a haber?, educación terciaria y universitaria para cuando?, capacitación laboral con orientación regional para cuando?. Ah, regalos sí y trabajo no, como se les enseña a la juventud de hoy a conseguir y valorar las cosas si todo se dá servido?, para cuando se les vá a dar a la juventud la participación política real?

    1. Regalando ? Te cuento que es una acción nacional. Trabajo, educación, capacitación hay que, justamente trabajar mucho para eso. Y se está en eso. Contam que gestión

      Si el Intendente que supimos conseguir hubiese gestionado durante los 12 años pasados lo necesario hoy no estarías haciendo esa pregunta.

      Y changuito, a la juventud no se le da participación… la juventud se apropia de espacios políticos, como ya lo está haciendo…

      Estas son algunas, solo algunas de las cosasq ue se podrían haber hecho desde la municipalidad y no se hicieron… hay que buscar, investigar, gestionar, llamar por teléfono… porque plata hay, medios hay… preguntá en Molinos o en Seclantás como se están moviendo los intendentes y consiguiendo cosas para sus pueblos… y no pocas

      SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION
      Presentación de Proyectos: del 30 de junio al 17 de septiembre.

      Las líneas de subsidios 2010 son:

      a) – Línea Desarrollo Comunitario

      Descargar instructivo

      1. Emprendimientos producidos por organizaciones cuyas acciones estén orientadas a: fortalecer el trabajo asociativo, crear, reconstruir y / o mantener espacios participativos (por ejemplo: centros culturales comunitarios, espacios de producción colectiva); facilitar el acceso y/o fomentar el consumo y producción de los distintos bienes artísticos (talleres de arte, programas de espectáculos, ciclos de cine, entre otros); favorecer la capacitación y adquisición de nuevos recursos y conocimientos por parte de agentes multiplicadores locales (intercambio de experiencias, congresos, jornadas, seminarios, entre algunos);

      2. Emprendimientos impulsados por jóvenes artistas o artífices culturales, que sean miembros de una organización comunitaria y sean menores de 30 años; que fomenten la participación ciudadana, la proyección en la comunidad y/o el fortalecimiento de la identidad local.

      3. Emprendimientos impulsados por grupos de colectividades cuyo fin sea la inclusión social y la revalorización de su cultura.

      4. Emprendimientos de carácter audiovisual destinados a alentar el pleno ejercicio de la libertad de expresión y a superar la desigualdad informativa, a través de la producción y difusión de información referida a temas y actores sociales que tienen escaso tratamiento público, o sobre los cuales se propone una perspectiva diversa, o que se difunde en sectores marginados de los circuitos convencionales (por ejemplo: radios, cortos, documentales, agencias de noticias).

      DESTINATARIOS: Organizaciones Sociales con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia y Direcciones Provinciales de Personería Jurídica correspondientes (para asociaciones civiles y fundaciones) o por el INAES (para cooperativas y mutuales).

      MONTO MÁXIMO: $25.000.-
      Este ya lo perdimos porque no se presentó… pero el año que viene se pueden presentar proyectos… el link :

      http://www.cultura.gov.ar/programas/?info=detalle&id=164

      CONTACTO
      Coordinador: Diego Benhabib
      Tel.: (011) 4129.2548
      Consultas:
      * Área técnica: Lidia Figueroa – Tel.: (011) 4381.1788 / 6805

      En la Municipalidad podría haber una dirección, secretaría, oficina, llamo como quieras de producción… y entonces se podría gestionar esto:

      Créditos Micro y Pyme

      Entre las herramientas de apoyo a las empresas radicadas en las provincias, el Consejo Federal de Inversiones ofrece financiar proyectos nuevos o existentes a través de Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución. Desde hace varios años, el CFI viene asistiendo financieramente al sector privado, habiendo otorgado créditos a más de 9.800 empresas por un monto cercano a los $ 653.000.000.-, a los que se agregan otros 4.700 beneficiarios que recibieron préstamos en el marco de más de 26 Fideicomisos conformados con fines específicos, cuyo monto total es superior a los $ 73.000.000.

      De esta manera y en forma ininterrumpida el CFI atiende las necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados, poniendo a disposición del empresariado sus Líneas de Reactivación Productiva (en Pesos) y de Apoyo a la Producción Exportable (en Dólares). Los créditos se gestionan en las Unidades de Enlace de Producción (UEPs) que el CFI dispone en cada capital de provincia, donde se presentan los proyectos para su evaluación.

      Link : http://www.cfired.org.ar/Default.aspx?cId=536

      Y para terminar :

      PROGRAMA TURISMO

      Desde hace más de 10 años, el CFI viene llevando a cabo una sostenida labor para desarrollar el sector turístico, con un tratamiento especial debido al alto impacto que la actividad tiene en las economías regionales, como motorizador del empleo y generador de recursos genuinos. El accionar del CFI se basa en visualizar la potencialidad del sector y en el fortalecimiento del turismo receptivo.

      Las acciones realizadas se abocaron principalmente a cubrir diferentes aspectos en distintas etapas, de acuerdo a las necesidades y al contexto en que se desarrollaba la actividad:

      * la conformación de una red, integrada por todos los actores involucrados en el sector el desarrollo del turismo receptivo
      * la asistencia a la comercialización de los productos turísticos más relevantes en el exterior
      * la realización de eventos de difusión, comercialización y capacitación
      * una propuesta de trabajo específica para el fortalecimiento y la promoción de destinos emergentes a fin de ampliar la oferta turística del país
      * la asistencia financiera para promover las inversiones mediante el crédito
      un amplio programa de capacitación tendiente a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al turista
      * la concreción de asistencias técnicas a las provincias para la formulación de proyectos consensuados con los representantes del sector y definidos como prioritarios según su importancia estratégica

      Link : http://www.cfired.org.ar/Default.aspx?nId=595

      1. Señor :
        carlos almeida ,suguirio usted conocernos ,cosa que despues de pensarlo decidi aceptar su invitacion .Bien, ya le escribi ,por que no me respondio ?

        1. porque no me ha llegado nada. Repito el mail : calmeidaigr@gmail.com y en todo caso, le sugiero que, por las dudas, Ud. me deje el suyo. En cuanto lo tenga entro en contacto. Saludos cordiales.

  20. Quien es tu jefe Marcos? El Pato Ocampo o la Silvina?

    1. Jaaaaaaaaa te salio el vallisto!!!!! de quien sos? es mi forma de pensar hermano, pero tus ideas arcaicas nos llevaron a esta realidad en el valle, que alguien no puede tener ideas prpias? a vos te inculcan tus ideas por eso crees que todos somos los mismo? hermano soy libre de pensamiento es mi idea y la defiendo a vos quien te mando Voss? jajajaja viste? que tal es? BASTA!!!!! SOY CAFAYATEÑO Y TENGO MIS PENSAMIENTOS EL PATO LA SILVINA TOOOOODDDDOOOOOSSSS LOS POLITICOS SON UNOS FARSANTES!!

  21. “MEJOR QUE DECIR ES HACER, Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR” (J.D.Perón)
    Este 17 de octubre, los peronistas y los que no lo son pero apoyan el Modelo Nacional y Popular de nuestra Presidenta CRISTINA y Néstor Kirchner…. a la Plaza, como en los mejores tiempos del peronismo. No lo conozco al compañero German, pero al ver que le dan con un caño…POR LO QUE HACE, parece de los nuestros, además hay un grupo de jóvenes que lo acompañan con mucha polenta….eso está muy bueno y merece mi respeto.
    Pasa lo mismo con CRISTINA, el rejunte de la oposición más el peronismo “disidente” (así les llama la prensa, yo los considero traidores al Proyecto Nacional de Perón…), más la prensa “desinformante”, le dan duro a la Presi desde que asumió…también POR LO QUE HACE BIEN, y lo mucho que está haciendo por la Argentina.
    Es el mundo del revés…pero allá ellos, el gorilismo atrasa, ataca, odia…el peronismo siempre avanza,con ideas, con proyectos, con obras, con soluciones, con una doctrina avalada y fogueada en realizaciones y experiencia.
    Hay que sumar voces y voluntades. Estamos en el camino correcto…
    Por Perón y Evita, con Cristina y Néstor…. HASTA LA VICTORIA en el 2011.

  22. gracias Criisss

  23. SI gracias presidenta!!!! pero German Voss???? no usa estos beneficios de la nación para hacer campaña? OJO LOS PARACAIDAS!!! SIGUEN LLEGANDOOOOOOOOOO Y EN SEMANAS YA TIENEN TODO PLANEADO PARA VIVIR DE CAFAYATE

    1. Marcos,

      No voy a deender a Germán Voss, como dije alguna vez, ya es bastante grande para defenderse solo. Si me paree oportuno aclarar algunos puntos : Germán Voss es funcionario nacional, vive en Cafayate y no sé de que beneficios de la Nación hablás. Estruviste en el acto de entrega? Hizo algún discurso de campaña? Te cuento que además estuvo Francisco Durañona, Gerente de Iniciativas Institucionales de ANSES, que es quien presidió el acto. Ahora bien, pregunto : si alguien trae algo para Cafayate está mal ( Y te recuerdo que nuestra ciudad fue la primera de la provincia en recibir este equipamiento), sino lo trae, también está mal.

      Los “paracaidistas” como vos decís, y ahí si me siento aludido, van a seguir llegando. Germán por que lo mandaron desde la NAción, yo por traslado desde la empresa donde trabajaba (un cadena hotelera internacional). y otros por las mismas razones o por elección. Cuando uno decide afincarse en un lugar es porque le gusta, porque empieza a amarlo, porque se siente parte. En los últimos 5 años la población de nuestra ciudad creció en un 35%. Cuando uno sabe que la tasa de natalidad en Salta es del 18.8% y la tasa de mortalidad es del 7.6%, nos queda una tasa neta de crecimiento del 11.2%… el casi 24% que queda vino de otros lugares del país y del planeta. Y vive, trabaja, sueña, cría sus hijos y los educa. Y esa cantidad de gente es enorme. Cafayate seguirá creciendo con el aporte de todos, indepensdientemente de donde provengan.
      Y como recuerda Renfiges : “MEJOR QUE DECIR ES HACER, Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR” (J.D.Perón)

      1. AGUANTEN LOS DIAGAS DE CAFAYATE Y TODO EL VALLE LOCO!!!!, FUERA LOS DE AFUERA!!!, QUE AMEN Y CUIDEN SU TIERRA Y DEJEN QUE HAGAMOS CON LA NUERSTRA LO QUE QUERAMOS!!!, PRIMEROS LOS ESPAÑOLES AHORA LOS DE LAS PROVINICAS MAS GRANDES!!!,ETERNAMENTE LOS MISMO DE SIEMPRE: EL MAS GRANDE SOBRE EL MAS CHICO!!! Y SIEMPRE LO MISO: LA SUBESTIMACIÓN!!!!

        1. SI TE CREES TAN POCA COSA… POR DIOS, QUE PENA QUE PIENSES ASÍ.
          Y VOS NOS ESTAS SUBESTIMANDO A LOS CAFAYATEÑOS AL METERNOS A TODOS EN TU MISMA BOLSA. QUEDATE SOLITO EN ELLA LOS DEMÁS NO SOMOS COMO VOS.

  24. Gracias a todos los funcionarios del Gobierno Nacional por pensar en nuestros hijos. Gracias Senora Presidenta, gracias German Voss

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Principalmente Despejado
4°C
sensación térmica: 4°C
humedad: 72%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Marco: Que va se una obra definitiva, estamo en agosto. No hay tiwmpo para nada de verdad
  • Maria: Esos dos inutiles que tenemos de legisladores se la pasan de joda nomas…. uno meta fiesta nomas y el...
  • saul: no sirve de nada sacar la arena, hay que solucionar en la parte de arriba , desde donde viene todo el sedimento.
  • saul: asi estamos….!!!!!
  • saul: pero fijate que personaje esta cargo del camping y la terminal , es un chiste…. como puede ser esta gente...