Locales01.10.2010 - 23:02

En calle 25 de mayo

Un accidente se cobró la vida de un medico tucumano

Estado en el que quedó la camioneta Ford Ranger

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos Voluntarios de esta localidad, quienes se encontraron con dos personas atrapadas dentro del rodado, una camioneta Ford Ranger dominio FCI 610, de color rojo.
Marcelo Rivero de 35 años perdió la vida de manera instantánea. Iba acompañado por Sergio Sánchez (37) y Rolando Oliseuzki (37) todos médicos de profesión con domicilios en San Miguel de Tucumán.

La camioneta  venia acompañada de otros dos vehículos que  volvían de visitar una bodega en la zona de El Divisadero y se dirigían  hacia el centro de la ciudad por calle 25 de Mayo cuando por causas que se tratan de establecer, el conductor de la camioneta perdio el control del vehiculo en una pendiente.
Cuando llegaron los Bomberos se encontraron con un dramático cuadro ya que dos de los tres ocupantes del rodado quedaron aprisionados por hierros retorcidos.  A los pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la policía y una ambulancia con un enfermero. Este último reanimó y  estabilizó a uno de los ocupantes del rodado. El conductor de apellido Rivero a esa hora ya no presentaba signos de vida.
Los bomberos trabajaron con herramientas de corte manual y un hacha de corte durante 35 minutos para realizar la extricción ya que  no cuentan con una tijera hidráulica.

Los acompañantes  de Rivero permanecían hasta anoche internados en el Hospital Nuestra Señora del Rosario con diagnostico de traumatismos leves.

14 comentarios en “Un accidente se cobró la vida de un medico tucumano”

  1. Buenas noches solo saber si el dr Marcelo Rivero es médico oriundo de salta y estudio en univ de Córdoba? Qpd lo lamento un abrazo a su flia

  2. Pamela, acabo de leer tu comentario de el 11 de abril de 2011, te creo, retiro lo dicho.

    1. Arturo muchas gracias.acabo de leer lo que escribiste.te agradezco .pamela.

  3. Es muy de argentinos querer hacer las cosas a pulmòn, muchas veces tan solo con el corazòn. ser bombero es algo muy serio y para lo que hay que estar capacitado, contar con las herramientas necesarias y apropiadas. De una buena vez dejemos de querer hacer todo con buena voluntad o porque somos buenos. MIS MÀS SENTIDO PESAME Y RESPETO A LA FLIA DEL DR. RIVERO. y por ese mismo respeto les sugiero a los vecinos y opinologos que hagan silencio y no traten de explicar, culpar o acusar a sus familiares que sufrieron semejante perdida, la vida. nada puede en estos momentos hacer encontrar consuelo ante semejante situaciòn. tuve el honor de conocer al DR RIVERO y aùn me parece irreal lo ocurrido, ni imagimar para sus seres queridos.

  4. la noticia de la perdida de una vida es muy dura para todos. solo queria solidarisarme con los familiares y amigos del dr. rivero. asimismo si alguien me puede decir si este profesional es el mismo que trabajo en el hospital de Morillo y luego trabajaba en el I.P.S.

    1. Liliana.despues de tantos meses vi este comentario.Soy Pamela Rivero hermana de Juan Marcelo Rivero medico que fallecio en Cafayate.si marcelo trabajo en morillo y en el i.p.s.

  5. Podemos entender el dolor, mas aun ,cuando de un familiar o amigo como en este caso .
    Muchas veces por no decir siempre, buscamos culpables.Hablar de los bomberos de cafayate sin tener el mas minimo conocimiento de como y quien lo formo . es ignorancia.El señor GABRIEL DOMINGO y no soy SU amiga ,pero, no impide que reconosca su gran obra ,pues el fue quien hizo lo imposible por formar el cuerpo de bomberos ,Y lo hizo ,y capacita y busca mejorar ,sin mucha ayuda teniendo en cuenta que estamos en cafayate ,donde muchos se hacen los tontos a la hora de algo aportar .
    Pero te voy a contar algo que no sabes ,el dia del accidente ,una querida amiga internada en el hospital padilla ,donde cumplia servicios el doctor Rivero ,no se los otros ,convulciona ,ya que esta con un tumor en la cabeza ,su estado es sumamente delicado ,corri a buscar al medico de guardia .y ahi me entero que en esos momentos no estaba pues habian tenido un accidente medicos tucumanos en cafayate ,e imagino que todos estaban dolidos o que se yo .el punto es que mi amiga no fue atendida ,solo un enfermero pudo sacarla de la crisis .ESTO SI ME PARECE GRAVE .

  6. David si miras bien la foto observaras que no es solo cortar los parantes del parabrisas, todo eso está metidido bajo el techo, para levantar el techo tienes que cortar todos los parantes, y llevaria más tiempo, el conductor tendria que manejar con precaución, en esa zona el camino es bastante desparejo, recordá tambien que venian de visitar una bodega, y en ella hay varios vinos para probar, no quiero decir que estaban ebrios, pero quizas un poco alegres.

    1. Arturito mi nombre es pamela rivero y fui la hermana de marcelo rivero quien fallecio el 1 de octub del 2010 en cafayate.escribo esto solo para decir y dejar en claro que mi hermano no bebia.a la semana que fallecio fui a cafayate para tratar de entender lo que sucedio y hable con las personas que lo atendieron en la bodega,las cuales me informaron que no quiso ni aceptar una copa de vino del lugar,que le daban para probar.Ya que tenia que regresar a Tucuman.tomo 2 coca-cola. mi amado hermano fue siempre muy responsable con su vida y la de los demas y jamas pondria en riesgo a los colegas que iban con el en la camioneta.a pasado mucho tiempo y acabo de leer tu comentario y queria aclarar que el no tomo nada.

  7. Querido David espero que tu comentario este influido en el dolor que llevas. y lo siento mucho si es asi.
    Los bomberos voluntarios de Cafayate comenzaron a trabajar en nuestro pueblo hace cuatro años mas o menos, y supieron ganarse el respeto de la comunidad gracias al gran esfuerzo y el tiempo que le dedican a esta tarea que no es para cualquiera, han resistido a las miles de criticas como la tuya, han resistido el abandono del gobierno municipal, provincial y nacional, y sobre todo el abandono de la sociedad que a veces es mesquina. en este cuerpo hay muchachos de entre 18 y 40 años que no solo dedican su tiempo sino tambien abandonan la familia, el trabajo (con el riesgo de perderlo), y son capaces de dejar su vida para ayudar a un desconocido, gente como tus amigos, pero vos te preguntaste: ¿que hubiese pasado si no estaban alli los bomberos? ¿crees que la policia o el hospital hubiesen podido cortar los hierros retorcidos? ¿sabias que tardaron 36 Minutos en rescatar a tus amigos? ¿sabias que la herramienta no era la adecuada prque es muy cara y no poseen el dinero para obtenerla? ¿te preguntaste porque tu gobierno no equipa a los bomberos como corresponde y deja de gastar dinero en estupideces? si al fin y al cabo terminan siendo mano de obra barata porque no cobran sueldo¿viste alguna vez como se capacitan nuestros bomberos? ¿sabias que los bomberos le entregaron el paciente vivo al Hospital? realmente dudo que seas su amigo pero recuerda esto » cuando las cosan suceden nos acordamos de Dios y acudimos a los bomberos, cuando las cosas pasan Dios es olvidado y los bomberos son criticados»
    Uds Bomberos de Cafayate Fuerza y sigan asi.

  8. Querido David antes que nada siento mucho por la perdida de tu amigo. Pero no me parece justo ni apropiado hacer un comentario de esa naturaleza y menos con tan solo ver una foto. Gracias a Dios tenemos un cuerpo de bomberos ahora en cafayate y por lo que se cada dia se preocupan mas por tomar cursos y capacitarse. Mis condolencias para la familia pero no le hechemos la culpa a los que hicieron lo mejor que pudieron en esta terrible tragedia.
    saludos
    cintia

  9. David
    . los unicos inoperantes son los mismos que venian en la camioneta como se imaginan venir a gran velocidad en esa zona de muy complicada circulacion y en bajada. antes de hacer un comentario primero tenes que estar en el lugar y ademas conocer el territorio del accidente y no llevate por una foto, ademas el trabajo estaba muy complicado y no habia tiempo de estar pensando que seria lo correcto. tu comentario esta fuera de lugar

  10. Estimado David,

    Lamentamos mucho la pérdida del Dr. Rivero y quiero aportar algunas precisiones a tu relato, seguramente signado por el dolor, lo cual es comprensible.

    Los bomberos voluntarios de Cafayate no cuentan con todas las herramientas con la que deberían, es verdad. En gran parte se debe a la falta de interés de las autoridades provinciales, que tienen el poder de otrogar los fondos necesarios y no lo hacen. Se debe también a la desidia de mucha gente que pudiendo colaborar, y teniendo los medios para hacerlo no lo hacen. Irónicamente, son los más humildes los que colaboran con los bomberos, aportando lo que pueden. Cafayate, es bien sabido, es sede de varias bodegas que han visto su actividad y su facturación aumentar de manera significativa en los últimos años y sin embargo, su apoyo a los bomberos, salvo honrosas excpciones, ha sido prácticamente nulo.

    En lo que concierne la competencia, te cuento un par de cosas : Al no contar con las herramientas necesarias, trabajan como pueden y con lo que tienen. Si bien a mí me pueden corresponder las generales de la ley por ser muy cercano a ellos, ya que soy amigo del jefe del cuerpo, Gabriel Domingo y de varios de los integrantes del cuerpo, también te puedo decir que me parece injuusto lo que decís. Te invito a que vengas a Cafayate, los conozcas y te forjes una opinión in situ sobre este grupo de personas que son voluntarios, que le quitan horas al descanso y a la familia para acudir cuando se los necesita sin pedir nada a cambio. Insisto, comprendo que tu opinión pueda estar influenciada por el dolor de la pérdida de un amigo, y lo respeto, pero no por eso tu crítica es menos injusta. Cordialmente, Carlos Almeida

  11. hola soy david de salta, un amigo del Dr. Rivero,que fallecio en este accidente, y la verdad ante la noticia quedé perplejo al ver la inoperancia de los bomberos, los cuales, aparentemente no solo no poseen las herramientas necesarias para actuar ante estas situaciones, sino que tampoco estan capacitados . A modo de comentario por la foto que se puede apreciar en esta pagina, se ve que no cortaron los parantes del parabrisa que conectan al techo de la camioneta y no haber perdido tanto tiempo de hacer un augero en el techo. Segun comentarios de personas allegadas a la familia Rivero, dijeron que hasta que lo trasladaron al hospital tenia signos vitales y murio cuando le efectuaron una transfucion.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Familiares de Mía Arias velarán sus restos en el colegio Pentecostés

Familiares de Mía Arias velarán sus restos en el colegio Pentecostés

Según informaron allegados a la familia el cuerpo de la niña llegará a las 23:00 a Cafayate y se realizará el velorio en el colegio.

Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.

Acuerdo entre ATE y la Municipalidad: no se cerrará el expediente de reclamos por cambios de tareas de trabajadores

Acuerdo entre ATE y la Municipalidad: no se cerrará el expediente de reclamos por cambios de tareas de trabajadores

Radio Cafayate 95.1 pudo acceder al documento firmado este viernes por los representantes del gremio y de la Municipalidad de Cafayate quienes aseguraron que los cambios se hicieron según la norma vigente. En contraposición el gremio ratificó los reclamos y solicitó dejar el expediente en reserva.

El Gobierno provincial abonará los sueldos de abril el martes con un 9% de aumento, el 19 de junio el medio aguinaldo

El Gobierno provincial abonará los sueldos de abril el martes con un 9% de aumento, el 19 de junio el medio aguinaldo

El Fondo de Incentivo docente será analizado en mesas técnicas. La próxima reunión paritaria está prevista para el 18 de junio.

El 30 de abril se pagarán los sueldos a los empleados de la Administración Pública

La totalidad del sector público tendrá depositados sus haberes el próximo martes.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Cafayate renunció a su puesto y pasará a Obras Públicas

El secretario de gobierno de la municipalidad de Cafayate renunció a su puesto y pasará a Obras Públicas

La noticia se conoció este viernes en horas de la tarde y fue confirmado por Radio Cafayate 95.1, tras 5 meses de ocupar el puesto.

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta dió inicio a las inscripciones para una nueva edición de esta herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen desde la comunidad, fomentando prácticas participativas y diversas.

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

Este jueves se realizaron dos actos, uno para el turno de la mañana a las 9:30 y  para el turno tarde a las 16:00 en los que docentes y alumnos realizaron números artísticos y cantaron el felíz cumpleaños.

El IPV brindará asesoramiento sobre trámites a vecinos de Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se trasladará a la ciudad de Cafayate para asesorar a los residentes en diversos trámites relacionados con inscripciones, actualizaciones de fichas, pagos, deudas, emisión de boletas y escrituración de viviendas entregadas por el organismo.

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

En menos de una semana, el sujeto habría sustraído ladrillos de tres obras en construcción. Fue detenido cuando se abocaba a la venta del material. 

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora.

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio