Locales27.09.2010 - 12:35

Se unieron las listas

De común acuerdo: Sin internas justicialistas en Cafayate

Los dirigentes justicialistas decidieron no ir a internas

Los tres apoderados cafayateños que habían reservado nombre para las próximas elecciones partidarias decidieron unificar las listas.
Juan Esteban Ocampo, Azucena Cisneros de Lavaque y Enrique Balderrama decidieron unificar las listas “esta es una unificación de lista, no es una alianza, queremos que la gente no se confunda”  dijo uno de los referentes justicialistas que pidió reserva de nombre.
Lo llamativo es que no trascendió el nombre de quien sera el candidato a presidir el Partido Justicialista en el departamento Cafayate.  Según ellos,  todavía siguen negociando para llegar a un consenso.  Mas llamativo aún es que  los plazos están vencidos ya que se podía presentar la lista de candidatos hasta el viernes pasad0.
Lavaque, Ocampo y Balderrama no quieren dar a conocer el nombre del candidato a Presidente hasta que este no sea oficializado por el tribunal electoral del PJ.

83 comentarios en “De común acuerdo: Sin internas justicialistas en Cafayate”

  1. MARIA Y KLIGSTINA
    Chicas ,no hagan que dar tan mal al genero ,una es una gorila patetica ,y la otra incoherente ,que se contradice en cada parrafo.
    y eso para ser muy generosa en mis adjetivos .
    para que gastar polvora en chimango magro.

  2. que pobreza viejo……que pobreza…….hernan renfiges no hiciste la colimba y opinás…..que argentina generoza……juan barrientos ….por favor la usina generadora de ideas peronistas….por favor no generen más ideas….el pato,el topo,balderrama,la lávaque,el flaco fernandez,susín….umiga …..barroso…..el gordo moya,jorge nanni,…..por favor…..basta de ideas……no por favor.
    discutan cosas serias…..nunca un debatecito de políticas de desarrollo,de una estrategia ,de una planificación,de una discusión en el consenso….por favor…..cafayate lévantate y patéales el trasero a los que pierden el tiempo discutiendo tonteras

  3. A renglon.

    Mira renglon ,en primer lugar jamas milite en el peronismo ,pero no es ninguna ofensa serlo ,mucho mas criticable son los CHARANGO ,,,esos que si son mitad instrumentos y mitad animal,,,,,,instrumentos a un sistema del que reniegan pero que no hacen un cara………..,por cierto no fui al encuentro de los peronistas ,,pero puedo hablar con ellos .punto y aparte ,no aportas nada .
    EN cuanto a los otros foristas ,,,que siguen con esta historia de adentro y afuera ,,la verdad ……son agobiantes
    El taller sobre la DISCRIMINACION LA GESTIONO UN CHICO CAFAYATEÑO ,,MUY BIEN E´L POR L A INICIATIVA .¿QUIEN DE TODOS “””LOS CONTRA DE TODO””” FUERON??
    NINGUNO !!!TODA UNA VERGUENZA.
    EN FINE .
    NADA IMPORTANTE ESTAN APORTANDO.

  4. Maria: antes que nada debo aclarar que yo no soy peronista. y Dios me libre de serlo, ahora respondo tus comentarios, está bien que cada chico tenga su ordenador, todos tienen que conocer su uso, no solo los que tienen plata, el gobierno les da la posibilidad de estar al mismo nivel todos, en cuanto a lo que hagan con su netbook , es cuestión de mentalidad, eso de la gente muriendose de hambre, veamos por que, si estan desocupados les dan plata, tienen la asignación universal por hijo, que ese dinero lo usen para pagar la cuota de un auto o de una moto, ó de televisores, es como te dije cuestión de mentalidad, lo que hace el gobierno está bien, aunque te duela, lo que no está bien es el uso del dinero que hacen los beneficiarios, en Europa tambien tienen un fondo de desempleo, o tenian no se ahora con el quilombo que tienen, pero la gente no se quedaba con eso buscan trabajo, para no tener que recibir ese fondo, acá renuncian al trabajo que tienen para poder recibirlo, es la famosa mentalidad ¿somos vagos? a gente que te vaya a pedir pan ofrecele pago si te hacen la limpieza o si planchan, te van a contestar que fueron a pedir pan no trabajo, yo lo vivi por eso te lo digo. a los pobres les gusta ser pobres por que así reciben todo de arriba,

  5. este chico juan.. cuanta gente hay muriendose de hambre y tu querida presidenta regalando netbooks? DONDE QUEDO TU IGUALDAD SOCIAL?
    El año que viene quiero ver cuantas de esas netbooks quedan. Ojala tengas la suerte de conocer mas alla de cafayate y ver como disminuyo la pobreza… qe veas como las madres que cobran esa famosa asignacion se quedan a un lado y mandan a los hijos s pedir. las mismas que desp hacen la cola para la entrega de libreta.
    Mucho historia la tuya. pero ojala salgas y conozcas mas los “frutos de esta gestion” y replantees tu postura. xq este tipo voss solo busca su bienestar? que pensas que lo hace por amor al pueblo? jajaja no me hagas reir!

    1. Patetico!!! Para vos Maria derechos porque desde tu pedestal social te sentis superior. Para aquellos que no tienen un trabajo formal ni asignacion, porque no saben gastarla. Arroz partido en vez de netbooks y que nuestros hermanos mas humildes no tengan mas hijos porque los mandan a pedir. Sos patetica, sos la imagen de un mundo y de un valle que se acaba! Anda a vivir a Rosario de Santa Fe o a Buenos Aires, que ahí hay un monton de mujeres superiores y superadas como vos. Y antes de criticar a la presidenta y a Voss ponete a la laburar que se ve que necesitas moverte. Que mujer mas bruta!

  6. Azurduy ( Lindo apodo, por cierto) Por supuesto que los orígenes de nuestra ciudad son muy anteriores a la donación de doña Josefa. Nunca dije lo contrario y no es mi intención desconocer la preeminencia de los pueblos originarios en el lugar ni mucho menos, al contrario, creo que hay que valorizarlos aun más ! . Pero para que quede claro, estaba hablando del Cafayate actual. Igual que vos sostengo que Cafayate tiene una historia muy documentada y rica, de la cual existen rastros desde muuuucho antes de la llegada de los españoles (El Shinkal de Tolombón es una de ellas).

    Por lo demás, coincido totalmente con tu análisis. Saludos

  7. Che , Almeida, Noemina, J Barrientos, J. Renfiges,¿Que paso con la mateada del 17 de Octubre? cuenten algo, o ni para tomar mate se pueden juntar los peronistas.

    che

    1. reglon…rengloncito
      seguro que fuiste a la plaza a ver si estábamos reunidos? mmmmmm, creo que no, así que estás tocando de oído.
      ¿pero te pica la curiosidad no es cierto? no te hagás problemas por ahora… los perucas nos juntamos en river el 15 y rompimos el estadio…estuvo el compañero moyano, CRISTINA y el Néstor….y millones más en distintos puntos del país,conmemorando además el glorioso 17 de octubre, porque la historia nos enseñó a los peronistas y a otros que no lo son pero lo reconocen, orque tienen una mirada más amplia, que: LOS DIAS DE MAYOR FELICIDAD DE ESTE PAIS Y DE LOS ARGENTINOS….fueron dias peronistas, mal que les pese, y les duela donde les doliere a quienes no quieran reconocerlo.
      Ayer, hoy…y por muchas décadas el PERONISMO seguirá haciendo felices a los argentinos…particularmente a quienes más lo necesitan. Está en nuestros genes, está en nuestra Doctrina….y cuando vos creas que nos estamos peleando, discutiendo…etc. como en una bolsa de gatos, (como decía el general) NOS ESTAMOS REPRODUCIENDO.
      seguí participando renglon…rengloncito. si querés entender la historia contemporanea de este país, y el contexto del mundo, abrí un poco más los ojitos, sacate las “anteojeras”, pará la oreja con mucha atención….y ese rugiente murmullo que crece, que se hace grito, y que viene del fondo de la historia y del pueblo, es el “aluvión peronista” que vuelve, cíclicamente, por que la Patria nos llama, porque los humildes nos necesitan…PORQUE HAY PERONISMO PARA RATO. El 2011 se abre otra instancia peronista de la historia, y si querés ser parte de ella, subite al tren ahora… sé protagonista desde adentro. NO SOLO VAYAS A ESPIAR en la plaza a ver si nos juntamos o cuantos somos.
      Yo SI SOY PERONISTA, y estoy y estaré, en la calle en la plaza en el barrio en la cooperativa en el centro vecinal en la iglesia en la unidad básica o el centro cultural…Yo estoy, hermano o compañero, estoy en este foro.
      Un abrazo peronista

  8. QUE LASTIMA DA VER QUE EN MI PUEBLO LOS MEDIOCRES SE CREEN ILUMINADOS.
    POR UN LADO ALGUNOS MIGRANTES CREEN QUE GERMAN V, ES EL DESCUBRIDOR DE CAFAYATE, PERO SE OLVIDAN QUE NO VIVE EN CAFAYATE, SINO QUE LO HACE DONDE SE HECHO LA BURRA, O SEA EN SAN CARLOS.
    POR OTRO LADO, AQUELLOS QUE SON DE AFUERA Y MUCHOS QUE NO VIENEN A INVERTIR SINO QUE VIENEN A VIVIR DE CAFAYATE, ESOS DEBERIAN ESTAR AGRADECIDOS DE ESTAR EN UN LUGAR DONDE LA PAZ AUN EXISTE, DONDE AL MENOS SE PUEDE COMER UN PLATO DE COMIDA TODOS LOS DIAS.
    SOY DE LAS QUE CREO QUE AQUI HAY LUGAR PARA TODOS, PERO NO POR ESO LOS QUE VIENEN DE AFUERA SON MAS QUE NOSOTROS, VI QUE SE HABLO DE INGENIEROS, ARQUITECTOS O SIMPLES ABOGADOS PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE TAMBIEN SON SIMPLES EMPLEADOS, LO MISMO QUE EL SIMPLE PEON DE VIÑAS QUE POR MAS CATEGORIA QUE TENGAN SIGUE SIENDO UN EMPLEADO.
    CAFAYATE NO SE HIZO HACE DOS O TRES AÑOS O DIEZ COMO ALGUNOS CREEN, CAFAYATE TIENE UN BANCO NACION DESDE HACE MAS DE CIEN AÑOS Y NO LO HICERON ESTOS MIGRANTES QUE VIENEN COMO PARACAIDISTAS SINO QUE LO HICIERON QUIENES MIGRARON DE OTROS PAISES O SEA EMIGRANTES, QUE VENIAN A BUSCAR UN FUTURO MEJOR Y QUE LO HICIERON CON EL ESFUERZO Y SACRIFICIO PROPIO, NO BUSCANDO MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA A BASE DE LA POLITIQUERIA.
    SI CREEN QUE SON MEJORES QUE LOS CAFAYATEÑOS DEMUESTRENLO, HACIENDO COSAS NO MINTIENDO Y ENGAÑANDO CON ESPEJITOS DE COLORES PORQUE ESO YA LO CONOCIMOS HACE 500 AÑOS.
    CAFAYATE SE HIZO CON EL ESFUERZO CONJUNTO DE QUIENES VINIERON Y DE QUIENES VIVIERON AQUI. AQUI EN CAFAYATE NUNCA HUBO UN ILUMINADO O UN ENVIADO Y NUNCA LO VA A HABER PORQUE EL UNICO ILUMINADO ES JESUS, DESPUES SERAN HOMBRES CON O SIN NECESIDADES ECONOMICAS PERO EL FIN ES EL MISMO, SINO MIREMOS A NUESTRO ALREDEDOR: DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA QUIEN ESTA PEOR DE LO QUE ESTABA DESPUES DE SER FUNCIONARIO. O NO NOS VAYAMOS LEJOS, MIREMOS A LOS ACTUALES LEGISLADORES: CUAL ESTA PEOR? TODOS MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA Y QUIENES VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO SEGUIMOS IGUAL O PEOR O AL MENOS TRATAMOS DE MEJORAR DE A POCO.
    NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON LA MEDIOCRIDAD DE QUIENES VIENEN DE AFUERA O DE QUIENES SOMOS DE AQUI, EL FUTURO SE HACE ENTRE TODOS O EL FUTURO SE HACEN LOS QUE SON FUNCIONARIOS

    1. Otra vez sopa ! Germán vive en Cafayate, al lado de la Cancha de los Abuelos, detrás del Portal del Santo… en una calle que no tiene nombre…. a unas 4 cuatro cuadras de la Plaza. Eso por un lado.

      Por otra parte, Cafayate, que yo sepa, hasta las últimas novedades queda en una provincia que forma parte a su vez de una República. Esta República, y ésta Provincia tienen una Constituución cada una que otorga una serie de derechos (y por ende crea también obligaciones) a todos su habitantes. A su vez, el municipio tiene una Carta Orgánica, que estipula una serie de derechos, garantías y obligaciones. Medir la pertenencia solo por el origen, no solamente es reductor por el concepto mismo, sino por su falta de sentido. Una persona se compromete, o no, con un lugar, pero sobre todo con su gente. Se adhiere a una comunidad por sus valores, por su historia, porque uno se identifica con ella, por que se encariña y se arraiga. Por eso, tal vez es que se tiene deseo de participar en la vida de la comunidad. Poner a todo el mundo en la misma bolsa, me parece pobre y corto de vista. Como vos decís bien al final de tu escrito, el futuro lo hacemos entre todos… los funcionarios son empleados temporarios, que hoy están y mañana si no se portan bien se tienen que ir… a menos que se los vote de vuelta.

      Por otro lado, la mediocridad no es una potestad exclusiva de quien viene de afuera… te pongo un ejemplo. Si por esas cosas de la vida, a vos te toca ir a vivir a otro lado, por la circunstancia que fuere, serás mediocre por el solo hecho de no ser de allí donde te toque ir ?. No creo. Negarle a quien quiere aportar a la comunidad algo para que se mejoren las cosas por el solo hecho de “ser de afuera” me parece de una miseria y una mezquindad absoluta. Por las dudas, 35% de la población de Cafayate es “de afuera”… y las proyecciones muestran que en 10 años, el 55% de la población de nuestra ciudad no será nacido en ella… Qué hacemos ? Amurallamos?

      1. YA CONOZCO LOS VERSOS DE ENCARIÑARTE, ENAMORARTE YO TODO LO DE MAS, AQUI HAY UNA SOLA REALIDAD Y SE TRATA DE SEGURIDAD, ESO ES LO QUE TIENE CAFAYATE Y NO LO TIENEN OTROS DESTINOS TURISTICOS O CIUDADES PERO COMO VAMOS Y SEGUN TUS PROYECCIONES EN DOS AÑOS MAS VAMOS A TENER QUE VIVIR COMO EN BUENOS AIRES, BAJO LLAVES O ENTRE REJAS, ESA ES OTRA REALIDAD QUE HOY NADIE LA MIRA, Y ESA INSEGURIDAD NO LA TRAJIMOS NOSOTROS Y HAY VAMOS A COMENZAR A PLANTEAR SITUACIONES Y VAMOS A HABLAR DE QUIEN VIENE Y QUIEN ES DE AQUI. ESO ESPERO QUE TAMBIEN LA HALLAS PENSADO YA QUE TE GUSTA Y TANTO HABLAR Y DEFENDER A LOS QUE BIENEN DE AFUERA COMO VOS…
        QUE APORTASTE VOS PARA LA COMUIDAD YA QUE TANTO HABLAS DE APORTES, PRIMERO: APORTAS?, TRIBUTAS? PREGUNTO YA QUE SOS DE ESOS QUE HABLAN DE QUE HAY QUE MEJORAR LAS COSAS. LAS COSAS SE MEJORAN CUANDO HAY UN SERIO COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Y CUANDO UNO CUMPLE APORTANDO NO SOLAMENTE IDEAS SINO QUE PAGANDO SUS IMPUESTOS.

        1. Punto por punto : A) No son mis proyecciones, son del gobierno de la provincia, del ministerio de turismo y de la dirección de estadísticas de la provincia. Podés verificarlo. No olvides que desde sus orígenes (1863) Cafayate se fue haciendo con quienes, como vos decís “vinieron de afuera”. Yo estoy orgulloso de vivir aquí y defiendo Cafayate desde mi lugar, sin buscar crear antinomias que, a mi juicio no sirven. Si vos querés una ciudad aislada del resto del mundo, es tu posición.

          B) Yo no deseo que mi ciudad se transforme en una ciudad insegura ni mucho menos como vos sugerís. Muy por el contrario. Siempre digo que Cafayate debe seguir siendo un lugar confiable para vivir y un destino turístico de los cuales uno de los principales atributos es justamente su seguridad.

          C) En cuanto a los aportes, y por lo que veo, solo te referís a los aportes triubutarios, pago lo que me manda la ley, tanto a la Provincia como al Municipio, es decir cumplo con mis obligaciones ciudadanas.Si hablamos de otros aportes, podemos conversar largo y tendido.

          D) El Pato ( o mejor dicho la Municipalidad) No puede haberme sacado publicidad porque nunca me la dio ni se la he pedido, y no pienso hacerlo tampoco, más allá de quien sea intendente. Tampoco tengo publicidad oficial alguna. Los partes de prensa y las informaciones municipales que se leen en mi programa, para mi son una obligación ciudadana. Si cobrara estaría lleno de plata !!! (Y te puedo asegurar que no es el caso).

          Otrosidigo : No es mi intención discutir sobre si somos de aquí o somos de allá… el hecho es que todos estamos aquí y es mucho más productivo trabajar todos juntos para hacer de Cafayate la ciudad que todos queremos tener. Cada uno tiene sus opciones y yo respeto las de los demás. Lo único que pretendo es que avancemos. Por lo visto escuchás el programa y te lo agradezco, si tenés ideas para acercar y difundir sos la bienvenida cuando quieras. Lo que no entiendo, y en una de esas vos me lo podés explicar, es el porqué el desprecio. Yo no tengo la pretensión de decirle a nadie como se deben hacer las cosas, sino exponer un punto de vista, con el cual se puede estar de acuerdo o no. Saludos cordiales

          1. Solo una aclaración señor periodista los orígenes de Cafayate, se remontan mas allá de 1883, antes que la Josefa donara lo que no era suyo, ya había gente por estos lares, si no me cree ponga DIAGUITA en el Google ,que es fuente de su sabiduría inagotable, y lea los resultados.-
            En cuanto al debate si los de aca o los de afuera deben ser quienes dirijan los destinos de nuestro querido pueblo me parece un debate absurdo y estéril ,quien desee ser candidato debe cumplir con lo que la ley manda y someterse a lo que diga la voluntad popular mediante el voto.-
            Tenemos ejemplos sobrados de funcionarios cafayateños nacidos aca, de familias lugareñas que fueron y son un desastre como funcionarios ,como asi tambien de “gente de afuera ” que llegaron a ocupar cargos públicos , cosecharon los dividendos del mismo, ejercieron mal su función y hoy ni siquiera viven en Cafayate.

      2. HAAA ME OLVIDE, CARLOS ES VERDAD QUE LOS CASTIGAS ALPATO PORQUE TE QUITO LA PUBLICIDAD… Y OTRA SI YO HABLO DE GERMAN ME GUSTARIA QUE ME CONTESTE GERMAN Y NO NADIE…

  9. No es tan importante,ni importante, ni nada!!!
    Es un funcionario de tercera lìnea que està desesperado por capitalizar proyectos y/o programas viejos, en los que èl nada participò para que se instrumenten.
    Lo que pasa es que los otros ni siquiera eso hicieron.
    Ademàs como tiene demasiada gente al vicio, ha mandado a algunos a que copen los foros que tradicionalmente usabamos los cafayateños. Nada màs!!

    Ya vimos a varios que se creìan importantes, chocar contra un fronton en las ultimas elecciones. Hay que tener paciencia y esperar

    1. Ni yanquis ni marxistas, PERONISTAS.

      1. No es por nada no… pero me parece que es anacrónico lo tuyo… atrasás 30 años. El debate es otro.

    2. Sandante:
      jajajajaj,,,,no todos somos cafayateños ,aunque me siento .
      pero me dibujaste la risa ,con eso de ,”nos coparon nuestro espacio”que por cierto en algun momento senti lo mismo ,pero esta bien .No debemos ser tan mezquinos,por otra parte a pesar de las criticas que recibimos por ser anonimos ,lo mismo se cuelgan .
      un abrazo .

  10. Acabo de anotarme como comentarista y estoy harto sorprendido. Es tan importante este German Voss como para que centren todos los comentarios en el? No se, ni me interesa si es peronista o no. Lo que se es que es el unico de los politicos que llego a Jasimana con soluciones. Todos hablan y este parece que hace. Les molesta que las soluciones sean con guita de la Nacion o que desnude que son todos unos inutiles?

    1. Puscano, me parece que lo que molesta es que muestre que se pueden hacer cosas con trabajo, con tocar las puertas (Y a veces patearlas, soy testigo… y no lo digo en sentido figurado), con tener el teléfono encendido y ocuparse, con ver que se puede conseguir para Cafayate y gestionarlo, con no quedarse sentado en una oficina … A veces las cosas no salen bien, pero no hay peor batalla que la que no se libra

  11. hola polo sur, vos sos peronista también? es interesant tu perspectiva crita,peronistas cobardes no dan sus nombres,perros pilas comiendo carne cruda,sta cerca el momento y el niño con el arado esta abanzando y los demas niños vestidos de celeste son el motor.
    ellos gobernaran cafayate

    1. Que buena imagen Alquimista!

  12. renglon quere que se arme el bondy? yo soy el que te atormenta en tus sueños jejejejejejej

  13. hhhhhhheeeee to bien cheeeeee quiero una buna royusita

  14. Si arrugaste Juan. Decile al Porteño ese que te da letra que los Cafayateños, y especialmente los peronistas no necesitamos a nadie que venga a hacerse al iluminado y salvador. No dejes que te use de esa manera. Cafayate es de los Vallistos y no de los foraneos. No discrimino es algo lógico y natural. Jamás comprenderán nuestra forma de vivir. Vos segí creyendo en los Reyes Magos. La próxima no arruges

    1. jajaja piensen como quieran… nosotros los chicos de todas las esculas organizamos esto, sabemos como lo hicimos, y sabemos también que lo que consegimos fue por lo que hicimos.
      Y como ya dije, a mí letra no me da nadie. otros son los titeres de billeteras agenas 😉
      y conozco perfectamente a mi gente vallista, se de sus necesidades y también se que una de las primeras necesidades para el futuro cafayateño(no tan lejano) va a ser la lucha por un pedazo de tierra para vivir. No se por ahí vos todavia crees en los reyes, si lo haces podrias pedirle $100000 para comprarte un terrenito en tu pueblo. porque si esperas a que el municipio gestione planes de vivienda :S y encuentre lugar para hacer nuevos barrios, vos o agun familiar tuyo van a seguir esperando y pagando alquileres sin que nadie tenga control sobre el precio de los mismos.
      y para usar hay un monton de muñequitos en varios establecimientos, y no necesariamente chicos eh.. jaja doy fé de ello.

  15. Barrientos: arrugaste con la guitarreada propuesta para el 20 de setiembre y ahora te queres hacer al dirigente peronista. Tenés menos conciencia que un chico de cinco años. Decile a tu amigo Germán que te de letra, pero de la buena.

    1. Que raro ,dos cartas mias que envie ayer no estan, no fueron publicadas.
      ¿ ? .
      JUAN ,ya me comunicare con vos ,tambien con usted señor Almeira.
      y por supuesto al Indio y ramon mi agradecimiento por generar este espacio de libre expresion …
      saludos.

    2. no arrugamos nada Bandeño, la suspendimos por que gracias a todo lo que hicimos conseguimos que la provincia l de bola a los jovenes de Cafayate o no sabes que en el presupuesto 2011 ya esta la construcción de un complejo deportivo para Cafayate, así que nadie arrugo en nada, logramos que nos dejen estar en la plaza, y el apoyo al deporte y a la juventud en nuestro pueblo. Ayer mismo vino Nelsón Lecuona subsecretario de juventud en la provincia y hubo reunión y novedades además de entrega de pelotas, palos de hockey etc. Y eso no lo hiso ningun diregente político chango. 😉
      y letra no necesito de nadie y te lo puedo demostrar cuando quieras.

  16. Carlos Almeida, tenes razón, hasta en el Banco de la Nación hay infinidad de prestamos para todo tipo de emprendimientos, pero tienen que getionarlos el intendente o el consejo deliberante, o sea que quedaran alli.

    1. Y así es con un montón de créditos, subsidios y líneas de financiamiento. Los que cito en el texto en cuestión son solo una muestra. Y OJO, insisto en esto, no es información clasificada ultrasecreta, reservada a unos pocos… se puede encontrar en Internet, hay que navegar un poquito, por ejemplo :
      SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION
      Presentación de Proyectos: del 30 de junio al 17 de septiembre.

      Las líneas de subsidios 2010 son:

      a) – Línea Desarrollo Comunitario

      Descargar instructivo

      1. Emprendimientos producidos por organizaciones cuyas acciones estén orientadas a: fortalecer el trabajo asociativo, crear, reconstruir y / o mantener espacios participativos (por ejemplo: centros culturales comunitarios, espacios de producción colectiva); facilitar el acceso y/o fomentar el consumo y producción de los distintos bienes artísticos (talleres de arte, programas de espectáculos, ciclos de cine, entre otros); favorecer la capacitación y adquisición de nuevos recursos y conocimientos por parte de agentes multiplicadores locales (intercambio de experiencias, congresos, jornadas, seminarios, entre algunos);

      2. Emprendimientos impulsados por jóvenes artistas o artífices culturales, que sean miembros de una organización comunitaria y sean menores de 30 años; que fomenten la participación ciudadana, la proyección en la comunidad y/o el fortalecimiento de la identidad local.

      3. Emprendimientos impulsados por grupos de colectividades cuyo fin sea la inclusión social y la revalorización de su cultura.

      4. Emprendimientos de carácter audiovisual destinados a alentar el pleno ejercicio de la libertad de expresión y a superar la desigualdad informativa, a través de la producción y difusión de información referida a temas y actores sociales que tienen escaso tratamiento público, o sobre los cuales se propone una perspectiva diversa, o que se difunde en sectores marginados de los circuitos convencionales (por ejemplo: radios, cortos, documentales, agencias de noticias).

      DESTINATARIOS: Organizaciones Sociales con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia y Direcciones Provinciales de Personería Jurídica correspondientes (para asociaciones civiles y fundaciones) o por el INAES (para cooperativas y mutuales).

      MONTO MÁXIMO: $25.000.-
      Este ya lo perdimos porque no se presentó… pero el año que viene se pueden presentar proyectos… el link :

      http://www.cultura.gov.ar/programas/?info=detalle&id=164

      CONTACTO
      Coordinador: Diego Benhabib
      Tel.: (011) 4129.2548
      Consultas:
      * Área técnica: Lidia Figueroa – Tel.: (011) 4381.1788 / 6805

      En la Municipalidad podría haber una dirección, secretaría, oficina, llamo como quieras de producción… y entonces se podría gestionar esto:

      Créditos Micro y Pyme

      Entre las herramientas de apoyo a las empresas radicadas en las provincias, el Consejo Federal de Inversiones ofrece financiar proyectos nuevos o existentes a través de Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución. Desde hace varios años, el CFI viene asistiendo financieramente al sector privado, habiendo otorgado créditos a más de 9.800 empresas por un monto cercano a los $ 653.000.000.-, a los que se agregan otros 4.700 beneficiarios que recibieron préstamos en el marco de más de 26 Fideicomisos conformados con fines específicos, cuyo monto total es superior a los $ 73.000.000.

      De esta manera y en forma ininterrumpida el CFI atiende las necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados, poniendo a disposición del empresariado sus Líneas de Reactivación Productiva (en Pesos) y de Apoyo a la Producción Exportable (en Dólares). Los créditos se gestionan en las Unidades de Enlace de Producción (UEPs) que el CFI dispone en cada capital de provincia, donde se presentan los proyectos para su evaluación.

      Link : http://www.cfired.org.ar/Default.aspx?cId=536

      Y para terminar :

      PROGRAMA TURISMO

      Desde hace más de 10 años, el CFI viene llevando a cabo una sostenida labor para desarrollar el sector turístico, con un tratamiento especial debido al alto impacto que la actividad tiene en las economías regionales, como motorizador del empleo y generador de recursos genuinos. El accionar del CFI se basa en visualizar la potencialidad del sector y en el fortalecimiento del turismo receptivo.

      Las acciones realizadas se abocaron principalmente a cubrir diferentes aspectos en distintas etapas, de acuerdo a las necesidades y al contexto en que se desarrollaba la actividad:

      * la conformación de una red, integrada por todos los actores involucrados en el sector el desarrollo del turismo receptivo
      * la asistencia a la comercialización de los productos turísticos más relevantes en el exterior
      * la realización de eventos de difusión, comercialización y capacitación
      * una propuesta de trabajo específica para el fortalecimiento y la promoción de destinos emergentes a fin de ampliar la oferta turística del país
      * la asistencia financiera para promover las inversiones mediante el crédito
      un amplio programa de capacitación tendiente a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al turista
      * la concreción de asistencias técnicas a las provincias para la formulación de proyectos consensuados con los representantes del sector y definidos como prioritarios según su importancia estratégica

      Link : http://www.cfired.org.ar/Default.aspx?nId=595

      Y así hay muchos. Si nuestros funcionarios funcionaran , si nuestros concejales se interesaran un poco más… se podría hacer tanto !!! De todas maneras, todo llega…

  17. Que grande les queda este partido, con excesiva historicidad a los dirigentes-kiosco que se multiplican a diario, especialmente desde que aparecieron algunos RENTADOS, que a partir de la comodidad excesivamente burguesa, de la militancia KA$$$$$HHHH se creen los grandes iluminados (y que acá salieron todos!!! Ahhh no, falta Ivanna), cuando lo único que aportan de diferente son sus nombres reales en lugar de nuestros clásicos anónimos (que personalmente me sugieren más y me invita, a veces, a contestar).
    Que lejos estamos de la tiza y el carbón de la campaña del ’46 que se supone esta en el ADN de peronismo!!!!!!!!!!!!!!
    Por otra parte, me parece, que esa obscena muestra de recursos, es una cachetada a los miles de militantes REALES que tuvo el peronismo en cada elección desde el 83 y que nunca recibieron una miserable moneda por todo ese enorme trabajo.
    Bien, vamos al tema partidario.
    Alguien dijo que en Cafayate, hay muchos peronistas, pero no peronismo. Es cierto y lo planteamos acá en este foro en las elecciones anteriores.También es cierto que lo único que pueden compartir los peronistas entre sí es la fugacidad de una foto!!!!!!!
    Sigamos.
    Si bien el Topo y el Pato gobernaron en nombre del peronismo y hoy otro grupo saca a relucir que esta llevando a la práctica la “verdadera” esencia del partido, si uno analiza actitudes, y hasta la propia obra, pronto descubre, horrorizado, que esto es al peronismo lo que la pornografía es para el amor!!!!!
    Por ahora esto es suficiente, ya habrá tiempo de decir más.
    Ah, por favor a los Sres Almeyda y Barrnts no les voy a poder aceptar un café, ya que a pesar de conocer bastante la política del pueblo hoy estoy a casi 2.000 Km de distancia!!!!!
    Say no more

  18. Compañeros:
    desde mi ultimo comentario…como ha crecido el interés de este espacio, y todo generado por esas dos manitos de la foto, y el comentario de la radio sobre lo que “acordaron), el pato, balderrama y lavaque, que convengamos, a estas alturas son más que impresentables…pero hay que buscar la forma de cambiar las cosas, generar ideas y acciones (más de ests últimas), llegar a la gente, y persuadir. Veo con mucha complacencia que el nivel de esta discusión o intercambio de aportes al espacio, ha ido mejorando pero de una manera, para mí, asombrosa….si todos los que escriben en este espacio son peronistas, qué bueno. Si no lo son y se manejan con el respeto y la altura de la mayoría, mejor aún, porque hay que crecer…como han crecido los comentrios.
    En algun momento cundo yo les contaba lo de Ecuador, veía que la nota de la silvina y olmedo tenía como 30 comentrios, mientras que aquí no llegaban a diez. Y hoy ya estamos parejos en más de 40. Pero si observan el nivel de discusión notarán que por estos lados hay un NIVEL MUUUUUUUY SUPERIOR. Será porque somos peronistas la mayoría? a mi me parece, y sin desmerecer a nadie, QUE SI. NO HAY DUDASSSSS….el peronismo siempre fue generador de ideas y proyectos, en todos los momentos de su historia, aún en n ls proscripciones, durante la resistencia, durante el alfonsinismo,el menemato…etc. NO ME CABEN DUDAS…que ahora, también desde el peronismo, en Cafayate, se generarán ideas y soluciones a la problemática de nuestro querido pueblo.Mis felicitaciones sinceras a todos los que aportan. Y una ideita pequeñuela…no le demos mas bola a lo de silvina y olmedo y aportemos desde aquí; de manera que carmena o el indio, nos nos bajen el espacio y podamos seguir discutiendo. Y qué haremos para el 17 de Octubre compañeros ? ALGUNA IDEA…no les gustaaría la plaza, para una juntada, con banderas pancartas canticos abrazos y reconocimientos…para decir, somos peronistas, o no lo somos, pero somos del espacio nacional y popùlar y aquí estamos, conmemorando la gesta más gloriosa del siglo XX. Un abrazo peronista, a todos

    1. yo propongo mateada popular peronista para el 17 que dicen?

      1. Ponete de acuerdo… en unos mensajes decis extrapartidaria, dejando de lado diferencias y demas bla bla….
        y ahora “mateada PERONISTA!”

        Al final que hacemos???

        Veo que clara que tienen las ideas los chicos de German….!!!!!!

        Ademas, me parece una fecha media jodida el 17 de octubre… generalmente los perucas se matan entre ellos ese dia!!! (acordate de cuando le hicieron el homenaje en San Vicente a tu querido general….. jajaja)

        1. Yo no soy chico de nadie!! solo soy fiel a mis ideales!! .
          y a lo qe me referia con extrpartidario era a por fuera del PJ local, PJ, APC etc
          A eso me referia Sr o Sra

      2. PocaOnda, sería bueno que mostraras un poquito, un poquito nomás de buena voluntad. No le parece bueno de juntarse a charlar, a debatir, a confrontar ideas y ver que sacamos en limpio entre todos ? No quiero hablar de intolerancia, pero se le parece bastante. El general Perón, justamente, dijo que “A este país o lo arreglamos entre todos los argentinos o no lo arregla nadie”… y yo, me tomo el atrevimiento de parafrasearlo ” A ésta ciudad la arreglamos entre todos los que vivimos en Cafayate…”.
        Creo que ya es hora de que nos sentemos a conversar entre quienes realmente queremos construir una ciudad próspera y justa.

        La fecha propuesta fue el 17 de octubre por su simbolismo… pero si te conviene otra, la propuesta es bienvenida.

        1. Carlos, todo Ok. Pero la invitacion fue para Peronistas. Asociacion en la cual no me encuentro, ni me encontraré! Asi que paso a su invitacion…. ya perdi mucho tiempo viendo como rosquean, hablan cualquier cosa y toman mate en varios lados….
          Y si no le pongo voluntad, será por algo… no crees asi?
          Que se puede esperar de un partido, que lo banca al pato despues de todo lo que hizo? Cuando sus opositores en la interna hablan pestes de el, lo acusan de todo, y cuando al final el pato gana las internas todos los que lo acusaron salen a trabajar para que el pato gane nuevamente??????
          Para los perucas, primero esta el partido (el movimiento como uds lo llaman), para mi el INTERES COMUN!!!! (CREO QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA).Los perucas solo quieren ganar elecciones, mantenerse en el poder…. el resto les da igual!
          espero con ansias ver el candidato cafayateño de las proximas elecciones, y ver como JMU o el dirigente de turno los obligue a todos los que estan en contra a llevarle votos…… Veremos como se comportan los chicos de German! (accion peronista calchaqui?????).-
          Permitime no tener buenos ojos para este “movimiento”, al final: EL QUE SE QUEMA CON LECHE, VE UNA VACA Y LLORA!!!!.
          Un abrazo, con estima para vos Carlos, de este desilusionado del peronismo, que no puede mas que desconfiar de los que usan las arcas publicas para beneficio personal, como lo vienen haciendo desde el 83 en adelante (salvo durante los nefastos pocos años del dr chupete)…..

          1. Tal vez sea una percepcióm, pero intuyo desperecio en lo que escribís sobre el peronismo. Pero bueno, sbemos que es eso.

            Yo respeto loque vos decís, pero me permito hacerme con respecto a lo que planteas (y de paso perdirte que me ayudes a encontrar respuestas) :

            Si queremos cambiar las cosas, no solo en Cafayate, sino en el país, no tenemos muchas opciones : O hacemos política y tratamos de ahcerlo, o llamamos a Harry Potter, Mandrake y Fu Manchú (QUE VIEJO QUE ESTOY !!!) y les pedimos que vengan con la varita mágica a ver que pueden hacer. Si tenés otra opción avisame.

            Es duro lo que decís… que estás desilusionado, queprimero está el partido… bueno mirá, yo te diría que es un poco así y no del todo tampoco, porque todo tiene que ver con todo. Un partido político no es una entidad amorfa y abstracta. En una organización ( en los países democráticos ) que tienen propuestas, principios, orientaciones que se piensa que son las mejores opciones para una sociedad. Entonces, si nuestra participación no es activa en la vida de la ciudad, si somos simples consumidores de medidasm que pueden ser buena o malas y si no somos productores de democracia y de iniciativas, poco derecho tenemos de quejarnos y de despotricar. Durante muchos años años nos quisiseron ahcer creer que la polñitica era una cosa sucia, que todos los políticos son corruptos e ineficientes, entre otras lindezas. Eso hizo que mucha gente se desinteresara y dejara el campo libre, justamente a esos que acabo de nombrar. Ahora bien… vos te imaginás si en Cafayate todos los que queremos que la cosa realmente cambie nos ponermos a laburar lo que sería ??? Cada uno respetando sus opciones políticas y democráticas. Vos te crees que si nos movemos y empezamos a exigir de nuestro intendente ( aunque no lo quiera y no comparta gran cosa con él, e el intendente de mi ciudad) y con los concejales que supimos conseguir. que nos rindan cuentas, que nos digasn por que hicieron o porque no hicieron tal cosa, en algún momento tendrán que dar respuesta… y te puedo asegurar que como ellos tienen sus tienpos, yo tengo los míos y ya llegará en momento de preguntarles cosas, y la lista es laaaarga !!!!

            Como te podrás imaginar, a esta altura de mi vida, yo también me he quemado varias veces, sin embargo, y a pesar de las desilusiones, sigo tratando de mejorar las cosas. No abandono, no quiero ser espectador sino uno de los protagonistas de esta producción que se llama Argentina. Y sabés por que lo hago PocaOnda?, por lo que considero una de las razones más poderosas e importantes : LA SONRISA DE UN PIBE…

    2. Aceptada la propuesta Hernán y Juan… que la plaza sea un espacio de encuentro y de intercambio. Por mi parte, allí estaré el 17, termo y mate en mano… solo queda fijar la hora.

      Saludos a todas y a todos

  19. Bueno ,bueno ,esto si se puso bueno .
    De esto se trata el empezar gente !!!!!!!!!! y comparemos ,es bueno comparar ,algo siempre se saca .Este espacio o titulo nos puso de la cabeza ,y estar de la cabeza me motoriza ,nos motoriza ,nos estimula ,nos sacude las ideas y nos dan ganas de discutir .debatir .tirarnos zapatos ,soberbias ,egos ,tolerancia , intolerancias ,mezquindades ,defendemos posturas ,expresamos nuestro hastio ,fastidio ,catarciamos ,ejercitamos nuestra rapides mental ,bajamos decibeles y bajamos a cero.
    ahi ,ya empezamos a razonar y razonar ya livianos .
    Todos coincidimos que Cafayate no da mas ,,,que la gestion del Pato esta gastada ,si alguna vez estuvo nutrida,coincidimos que no tenemos referentes con ideales que nos representen,,pero convengamos que mucho ,tampoco lo buscamos ,coincidimos que queremos politicas serias ,capacidad de gestion ,coincidimos en que nos averguenzan,coincidimos que el consejo es tan inutil como el ejecutivo.
    debemos buscar estoS PUNTOS DE COINCIDENCIA ,Y LO TENEMOS .
    Pienso ,como muchos ,que el gobierno de Cristina es el mejor despues de muchos años ,quizas no nos beneficia a todos ,quizas no nos complace a todos .¿Pero …que tipo de gobierno tendria que haber para conformarnos a todos ? Dificil ,casi imposible ,no seamos necios ,quisiera mas de este gob. pero se estan haciendo cosas caramba ,hay que mirar ,y mucho mejor largo .Jujuy ,tucuman ,santiago del estero ,estan con un crecimiento a la vista ,los derechos humanos son politicas de Estado ,La Ley de medios !!!! ,cuantos hemos esperado por esto ,y aun padecemos ,con los que nunca duermen ,los siniestros que apoyaron los sucesivos golpes de Estado ,los que llevaron a cuantos chicos a Malvinas ,los que fueron perseguidos ,torturados ,muertos ,a cuantos nos ca…….. la vida porque hasta universidades cerraron ,y no pudimos terminar carreras .Estan, gente ,y estan queriendonos volver al pasado con politicas neo-liberales ,otra vez espejitos de colores ,autos ,farandula ,mano dura ,servicio militar ,en niñossssssssssssss,por favor ,los negritos que quieren contener pue sson residuales al modelo que quisieron imponer y siguen con la idea .
    Se preguntan por que esta MUJER ,DESPIERTA TANTA PASION ,EN LOS CONTRA O A FAVOR .
    NOS PUSO A PENSAR ,NOS SACUDIO ,DESDE EL ODIO O EL AMOR ,PERO SACUDON AL FIN.
    Los cambios empiezan con uno mismo ,mirarnos desde adentro como seres humanos , tener el coraje de aceptar que nos toca responsabilidad por todo lo que hemos pasado .Los politicos no salen de burbujas de jabon ,es reflejo de una sociedad ,que somos uno a uno quienes la vamos tejiendo.
    Es hora de reconstruir ese tejido ,pero con una mirada limpia ,sin mentiras .estoy artaaaaaaaaaaaaaaaaaa de tantas mentiras ,de tanta mediocridad .

    un abrazo a todos, porque todos estamos en lo mismo ,QUEREMOS CAMBIOS ,QUEREMOS CAMBIAR ,,,BASTA YA DE BASTARDEAR A LA POLITICA ,BASTA YA DE PELEA DE POBRES CONTRA POBRES.
    TENGO HIJOS ,TENGO NIETOS ,AMIGOS ,ENEMIGOS ,FAMILIA , MI COMUNIDAD ,Y PARA TODOS QUIERO EL BIEN ,AUN EN LA DIFERENCIA ,QUE NO ES OTRA COSA QUE DIVERSIDAD.

    1. NOEMINA… BIEN !!!! MUY BIEN!!! Tenemos que encontyrarnos para charlar. Un gran abrazo. Carlos

  20. me gustaria que hagamo una reunión extrapartidaria del Peronismo Cafyateño que les parece gente? se prenden? la hagamos va a estar buena contactemonos. juaz_@live.com.ar manden mail o por face Juan Barrientos vamos que podemos cambiar las cosas. Aclaro que sea extrapartidaria dejamos de lado diferencias, afinidades y nossentamos a charlar sobre nuestra gente. un abrazo

  21. uhh, acá están todos locos. Dejen de palabrerío y vayan a laburar che, es la única forma de sacar este quilombo adelante.

  22. Estimados Carlos y Juan: entiendo que sus convicciones los guían en estos momentos y que además su ideales ya están apostados hacia un proyecto, lo cual, sumado a que exponen a viva voz su identidad, hace que su actitud sea la unos valientes. Asumir este tipo de desafío realza sus personalidades y los hace dignos del reconocimiento. Desde mi oculta identidad no puedo más que darles mis mejores augurios en la empresa en la que se han embarcado. Agradezco profundamente vuestras invitaciones para el dialogo dando muestras de su espiritu democrático, pero, nobleza obliga, la identitdad oculta por la que optado seguirá siendo oculta, sujeta a la adivinación, claro.
    Una última pregunta: ¿era necesario pegar los afiches de las netbooks que han amanecido hoy, creo, en Cafayate?, ¿ustedes saben que el plan es nacional y el lanzamiento lo hizo la presidenta en la vecina provincia de Tucumán hace poco?, si la rspuesta anterior es afirmativa:¿por qué se atribuye “acción peronista calchaquí dicha entrega?. Digo, si Uds. están en la campaña deberían de ver los detalles para no confundir a la gente ni exagerar: ante todo la verdad compañeros. No me defrauden.
    Mis mejores saludos.

  23. Hola gente: Toy mirando los comentarios de Uds., y algunos se estan yendo por las ramas che. La realidad es que hay que cambiar esto!!!!! (aunque no tengamos mas opciones de cambio) y opinar de algo constructivo, y no sacar los trapitos al sol de quien hizo o de quien no hizo o que pito y flauta ……………. tamos a tiempo y nos expresemos de otra manera que no ????
    Saludos y el cambio esta por llegar che……..

    1. Estoy de acuerdo que te pareceria si armamos una reunión de militancia Peronista? todo extra partidario que les parece? dejamos de lado nuestras diferencias y afinidades, para juntarnos y charlar sobre nuestro pueblo y poner los puntos como movimiento que somos ¿que les parece?

    2. Capo, y si venís son nosotros a poner tu granito de arena, o una palada, mejor y cambiamos esto ?

      Estás cordialemente invitado.

  24. Me parece que si el General Domingo Perón estuviese vivo seguramente no tendría mas que risas para repartir dentro de sus estructura política, y voy a fundamentar por que. Está claro, aunque no para todos, que el general ponderó orgánicamente con más importancia al partido que a quines lo integraban y sus ambiciones personales, por lo cual, me gustaría que alguien me diga a ciencia cierta si lo que sucede hoy dentro del partido peronista es lo que el general quisiera. Y, tambien, está claro que no, el kirsenrismo no es el peronismo, ni tampoco lo fue el menemismo, ni ningún ismo parecido. Lo que es es, lo que no es no es: lógica, filosofía, y zapatos de goma, lo que quieran, pero no mientan.
    Perón, tengo entendido, y vuelvo a aclarar que no soy peronista, en el plano de la acción política en relación al curso de la historia consideraba que era importante la reorganización de los distintos ámbitos de la realidad que le tocó gobernar, lo cual hizo de él un gran estratega. Muchos de los que hoy por hoy en Cafayate hablan de peronismo e intentan militar dentro del partido y “fuera” del partido, o por el “costado”, o por “arriba”, o por “abajo”, comoo sea, no tienen idea de lo que es el arte de la política, y hacen lo sencillo: regalar cosas, dar soluciones parciles y efímeras, untar manteca, rascarte la espalda; y sres., la realidad histórica requiere de otro tipo de respuestas. La gente no es tonta, no la subestimen más, la política debería dejar de ser unacarrera de “quien reagala más se lleva más votos”, sin contenido ético, político, moral y cívico. Alguno de los políticos actuales que tenga un discurso con un contendio serio quie se hacerque por favor. Que importa quien bautizó a quien si lo realmente se necesitan son ejemplos de vida e ideales; a mi me bautizóel papa y nadie sabe un carajo de esa circunstancia, ni soy más santo, ni andoi pidiendo a todos que investiguen eso y acusando a nadie de vago.
    Por otro lado, si uno decide ir a un boliche tiene que bancarse el humo y la luces y la música fuerte, si va´a la jungla tiene que bancarse los mosquisto y el resto de la fauna, o sea, este espacio está hecho para los que quieren ser anónimos y los que quieren figurar de valientes y frontales desde su propia identidad, pero ni ni otro vales más o menos. Y se permiten las alianzas, somos democráticaos, no por nada el Sr. Almeida y el Sr. Barrientos enzalsan a la misma persona y defienden la misma banmdera política, y lo felicito, pero ante todo la verdad.
    No sé si ser de un lado o de otro dá más o menos privilegios, sin embargo creo que lo que viene de adentro es lo más sincero, sea como fuera que venga. Total, la historia es la historia de los aciertos y errores de la humanidad.
    Mis saludos a los compañeros peronista. Una última pregunta: si german voss es peronista y tiene eso de acción calchaquí creado por Perón, por qué no se sentó a negociar con el pato, la azucena y balderrama?, por que no reservó lista?, o vá a salir por fuera del partido peronista haciéndose llamar peronista?, especulación?. Gracias.

    1. Polo Sur,

      Yo no me animaría a ponerle o sacarle patente de peronista a nadie. A pesar de años de militancia, no me atrevería. Creo que el partido es una cosa y el Mocimiento otra. Comenzando con que el presidente del partido se llama Néstor Kirchner, a pesar de muchos. Por otra parte el kichnerismo forma parte del Moviniento, aunque alguno no les guste. En todo caso los que no se fueron del partido fueron Duhalde, Solá, De Narváez, Romero, Rodriguez Sáa y otros. Pero yo no los considero menos peronistas por eso. El Movimiento, al ser tan amplio permite esas cosas, esas diferencias que en algunos casos, solo en algunos casos, se pueden tranforma en coincidencias.

      Si no se sentó, fue tal vez por que no lo invitaron, y como es una persona bien educada no va donde no lo invitan.

      Con respecto a hacer lo sencillo, permitime que no esté de acuerdo : Gestionar ante organismos del Estado (INTA, INTI, Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Miunisterio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio del Interior, Ministerio de Planificación Federal de la Nación… y sigue la lista) cosas que debería estar gestionando el Intendente, porque eso forma parte de sus funciones y sin embrago no lo hace. Creeme que no es fácil, que hay que hacer muchos llamados, antesalas, por ejemplo para conseguir una silla de ruedas, o que se ocupen de una jubilación, o tramitar un puente par la Banda de Abajo… Te cuento, como anécdota. Existen en la Secrataría de Cultura de la Nación 40 líneas de subsidios para actividades culturales (Música, Cine, Teatro, Danza, Exposiciones, y demás) De esas 40 lineas, Cafayate podría acceder a 20 inmediatamente. La dirección de Cultura de la Municipalidad solo tendría que presentar proyectos y solicitar los subsidios para organizar actividades culturales. Esos proyectos deben ir con la firma del Intendente. ¿Te hago un dibujo de porqué Cafayate no tiene actividades culturales patrocinadas por la Nación ? Otra , existen líneas de crédito para municipios turísticos… mismo esquema que el anterior…¿Más? : Cafayate podría contar con una planta de asfalto financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Esto incluye, la planta de asfalto en sí, maquinaria y vehículos. Como no se pidió a tiempo , no tendremos plata de asfalto en nuestra ciudad. Te comento, que la planta en cuestión permite asfaltar 2 cuadras por día. No es información clasificada ni secreta, salió en los diarios el llamado a concurso hace 1 año, se publicó por internet,. En fin, como ves hay un montón de cosas que se pueden hacer si se gestionan.

      Y si, voy a seguir defiendo la misma bandera, por que creo en este proyecto de país, que incorporó más de 2.000.000 de nuevos jubilados, la gran mayoría de ellos NUNCA hubiesen podido beneficiarse de una jubilación y de la cobertura social que ello implica. Y si, voy a seguir creyendo que la Asignación Universal por Hijo es una buena cosa, por que le permite a 3.800.000 changuitos tener acceso a salud y educación, por que no es un plan, es un derecho, el primero otrogado por ley en la Argentina desde la le ley 13.010 de voto femenino. Y si, voy a seguir luchando para que este proyecto de país se profundice, para que cada vez tengamos más derechos, más trabajo, más libertad de expresión. Voy a seguir luchando para construir un país digno para mis nietos.

      Polo Sur, seguramente podemos diferir en un montón de cosas, pero creo que al menos coincidimos en una, y es la más importante : LOS DOS AMAMOS LA ARGENTIA CON PASION. Eso es lo que debe movilizarnos. No un nombre o una sigla. Llegará el día en que podamos sentarnos a tomar un café y ver si podermos hacer algo juntos? Un abrazo peronista

    2. No coincido con lo de no dar la cara, pero si haces lo pensas lo respeto.
      Vos mismo respondiste tu misa pregunta, te preguntas por que Germán no se sento a hbalar con el Pato etc..? porque (no tienen idea de lo que es el arte de la política, y hacen lo sencillo: regalar cosas, dar soluciones parciles y efímeras, untar manteca, rascarte la espalda; y sres., la realidad histórica requiere de otro tipo de respuestas)
      y además responden a la mismas personas, responden a intereses personales de las personas qe luego le s pagan las campañas…
      Y el día que la gente de la Banda de Abajo llegue al centro en 10 min en ves de hacerlo en 1 hora ese día anda y pregutnale a esas personas la diferencia que hay entre el PJ tradicional cafayateño y nosotros
      Vos crees que a alguno de los intendentes del valle, en su mayoria Peronistas, le importa que a la gente de Jasimaná la traigan como ganado al pueblo en camionetas que se dearman, a las cuales las conduce quien sabe quien y además les cobran 100$ a cada uno por matarlos de frío en la caja de una camioneta o de un camión?? te parece justo eso?? Cundo la tarea del PJ, valga la redundancia es esa impartir JUSTICIA SOCIAL. Y nosotros que creemos en este modelo de país lo único que hacemos es que el proycto llegue a absolutamente toda la Argentina( no solo Cafayate), llamese Río Grande, San Luis, El divisadero, Jasimaná etc.
      Asignación universal, jubilaciones, vos pensas que esa gente se iva a enterar antes de todos estos beneficios que son derechos de ellos por el simple hecho de ser cudadanos Argentinos. Con intendentes que les dan trabajo a la gente por la que deberia trabajar, pero les roba poniendols en negro o pagandoles con Asignaciones???? a eso queres que nos acoplemos???,
      Aún no escuchaste el discurso de este lado de la mesa, así que cuando quieras te invito a que lo vengas a escuchar. Un abrazo

  25. JUAN BARRIENTOS
    Que bueno juan,no sabes que alegria me das ,,,,,,de eso se trata el empezar a cambiar , hacernos cargo, aunque que bicho te pico que repondes tan livianamente y a quien te refieres ? quizas no lo sepas ,pero fijate un poquito mas abajo y leeras como piensa un peronista ,nunca milite en el p.j. ,,,pero niño ,comparti con los jovenes de mi epoca que pertenecian a la “gloriosa ” j.p.(juventud peronista? ,y haciamos cosas como trabajar en barrios de villas miserias ,donde nadie entraba .pero eramos jovenes y el mundo queriamos cambiar,y mucho hicimos aunque no lo creas .
    en cuanto a tus preguntas respondo :8/10/1895 nace juan domingo peron,,17/10/45 jornada mas gloriosa de la historia del peronismo y su nacimiento como mov. nac., el 22/10/45 se casan evita y peron,el 17/10/51 se inaugura la t.v. en argentina y la primera imagen fue la de EVITA,no se si tu sabias de estas fechas .te tiro otra importante:21/10/46 Peron expone en el congreso las bases del primer plan quinquenal.
    y podriamos seguir .
    de buena onda expreso mi alegria que chicos de tu edad comienzen a militar ,pero sin tirar mi………. para todos por igual ,pues ahi te equivocas ,no es malo reconocer que hubo y hay buenos militantes ,quizas un poco cansados ,pero desde mi compu ,tambien se milita .

    Voy a entrar en tu pagina y conocerlos .
    recibe pues un cariñoso saludo.

    1. Noemí mi comentario estaba referido a ciertos persnajes medio miedosos(por no decir otra cosa) que deben esconderce tras un pseudonimo para opinar al parecer no les da la cara 😀 pero eso no viene al caso esta mi mail abajo me gustaria ver si podemos ponernos en contacto, disculpa si te sentiste tocada un beso. mandame un mail, así hablamos

  26. Una duda… alguien me puede definir qué es la “cultura hipi” ?
    Por otra parte… El general decía ” Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres” No creo recordar que haya dicho nada sobre si es de acá o de allá. Uno es argentino en todo el territorio de la Patria, no solamente en un lugar determinado. Me parece de terror y poco peronista calificar a la gente por su lugar de origen. Creo que algunos tendrían que revisar ciertas cosas. El peronismo se construye con proyectos, ideas y debates, no con exclusiones. Ya estuvimos proscriptos durante muchos años como para venir a segregarnos entre nosotros.
    Por otra parte, eso de que no hay juventud peronista en Cafayate… me parece que es un poquito liviano como afiirmación… porque HAY y muy activa.
    Construyamos, debatamos, pongamos las alternativas sobre la mesa y entre todos construyamos la ciudadde Cafayate que nos merecemos. Si nos quedamos en diuscusiones estériles, vamos a seguir sufriendo la vieja política. Después no nos quejemos. La Argentina está cambiando y creciendo, con mucho esfuerzo y hasta dolor. Podemos ser protagonistas o simples espectadores que lo único que hacen es quejarse, pero que no proponen nada concreto. Quienes vamos a elegir el día de mañana van a gobernar en nuestro nombre. Tenemos la obligación como ciudadanos de exigir cuentas y no ser simples seguidores que aceptan. Los representantes que supimos conseguir DEBEN rendirnos cuentas. Cualquiera fuere el cargo para el que fueron elegidos : SENADOR, DIPUTADO, CONCEJAL o INTENDENTE.
    No nos dejemos llevar por discurso vacíos.
    Para terminar, espero que publique estos aportes y que no los censuren
    “Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero voy a defender con mi vida el derecho que tienes de decirlo” Voltaire

  27. Juan Gabriel Barrientos, te hago una pregunta: ¿acción peronista calchaquí no es el partido que inventó German Voss, el del anses que quiere ser intendente de buenos aires, perdón, digo de cafayate?. Creo que si es así, mas que peronista sos kirsnerista, ¿o no?.

    1. Estimado Polosur…Acción Peronista Calchaquí forma parte de un movimiento que creó… Juan Perón. Por otro lado, que problema hay que alguien tenga la intención de ser intendente del lugar donde vive desde hace años, a partir del momento en que la carta orgánica del municipio le permite hacerlo? Y por otro lado, y por lo visto en esto vamos a diferir, el kichnerismo, como vos lo llamás, el hoy por hoy la expresión de un sector del peronismo, como tantas otras variantes. No sé quien sos, sería bueno saberlo con nombre y apellido, pero si sé que sería interesante que nos encontráramos para conversar y ver si podemos llegar a alguna coincidencia. Me animo a pensar que si, a pesar de todas las diferencias que podamos tener.Mi mail : calmeidaigr@gmail.com. Saludos

  28. En este segundo post, quería hablar un poco de peronismo, poruqe creo que tengo algo que ver con eso. Nací y crecí en un hogar peronista. Mi padre formó parte de la Resistecia Peronista, yo me formé dentro de la “Juventud Maravillosa” y eso me formó a la política y me hizo ver que si uno no se mete, a pesar de los que dicen “No te metás” no puede cambiar nada.
    Bertold Bretcht decía que : “El peor analfabeto es el analfabeto político, No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
    No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
    No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.” Creo que tenemos que tener muy en cuenta esto.

    A veces, cuando veo lo que le sucede al peronismo me parece que se están trastocando un poco las cosas. No se trata de decir “quien” es más peronista. sino de QUE es más peronista.
    A mi me parece más peronista aplicar una política de estado e ir a los cerros una vez por mes a pagar las jubilaciones, pensiones y las asignaciones, que de rosquear para ver quien se queda con la torta… torta que después no se va a repartir con nadie salvo con sus secuaces. me parece más peronista recibir un llamado telefónico a las dos de la mañana (y tener el celular encendido), contestar ese llamado y hacer una gestión con ministros (Si, a los dos de la mañana), para solucionar una cuestión de salud de alguien que no recibir a nadie y encerrarse en un depacho y nmrecibir a nadie o recibirlos y palmearles la espalda, pero no brindarles soluciones. A mi me parece más peronista ocuparse de los chicos y tratar de transmitirles lo que uno ha aprendido, un sentido de justicia social (Aquello de : “Donde hay una necesidad, nace un derecho”, como decía Evita) a encogerse de hombros y decir “No hay presupuesto”.

    Entonces, no nos llenemos la boca de si somos más o menos peronistas que uno u otro. Para ser peronista hay que demostrarlo, no hay que llenarse la boca. Hay que cargar en los brazos el legado que nos dejaron los que estuvieron antes que nosotros, agrandarlo, transmitirlo a nuestros hijos y luchar todos los días poruna Patria Justa, Libre y Soberana. Lo demás es sanata.

  29. Sé que con lo que voy a escribir a continuación me voy a hacer de algunos enemigos. Pero hay ciertos cometarios que me parecen al menos malvenidos.

    Los anonimatos siempre me cayeron mal. Esconderse detrás de un pseudónimo para vertir una opinión es por lo menos una actitud cobarde. Siempre creí que uno tiene que tiene que tener el coraje de sus opiniones. En Democracia, si decimos algo, tenemos que bancarnos la que venga, de lo contrario mejor callarse la boca. En otras épocas el anonimato podía justificarse, hoy no. Y al que le caiga el sayo que se lo ponga.

    Con respecto a lo que dice “cafayateño” : Que tiene que ver si es de Buenos Aires, de Iguazú, como el suscripto, o de Pico Truncado, Neuquén. Creo que a todos los que venimos de afuera y elegimos quedarnos en Cafayate nos importa esta ciudad, la queremos. Lo grave es que no nos preocupáramos por ella, ni por quienes vivimos. Lo grave sería es que dijéramos : ” No me importa, total, yo no nací acá” Y ahí si, hay peligro. Pero quienes elegimos vivr en Cafayate y tratamos de aportar para que nuestra ciudad sea mejor no merecemos ser maltratados con cometarios de ese estilo. Y por las dudas, nada más, por las dudas, recomiendo algunas lecturas : Constiutución Nacional, Constitución Provincial y Carta Orgánica.

    No caigamos en esa discriminación, que como toda discriminación es estúpida y refleja ignorancia y construyamos la ciudad que todos queremos para nuestros hijos y nuestros nietos. Datito: entre un 30% y un 35% de la población de Cafayate ya es, como dice el amigo “cafayateño” “Foránea”… la gran mayoría argentinos, pero también hay algunos franceses, canadienses, norteamericanos, españoles, y de varias otras nacionalidades…

    1. No subestime señor Almeira.
      usted no se gana enemigos por expresar lo que piensa ,como yo no me pondre el sayo por tener un seudonimo , tampoco pienso que se lo puso usted ,cada uno sabe por que lo hace .
      Usted escribe en un diario y dice lo que piensa ,y nunca sabe si estamos de acuerdo con sus apreciaciones ,pero acepto la diversidad de miradas .Tambien tiene un programa de radio,y lo hace con libertad ,pues deje que tambien nosotros nos expresemos con libertad .Esta en contra de la discriminacion ,pero discrimina y califica de cobardes a quienes no damos nombres.Me parece que no esta siendo diferente de los que cuestiona .
      pero ,no vamos a estar distantes por estas cuestiones, que por cierto son menores ,quizas diferentes ,nada mas ,coincidimos o al menos asi lo creo ,que mal que les pese a muchos el gobierno de Cristina es el mejor que tuvimos.Creo que con esto basta y sobra.
      Pero no subestime .
      mis saludos.

      1. No lo digo por Ud. mi estimada Noemina. Ud. al menos también dice lo que realmente piensa y eso es muy apreciable. Es verdad que escribo en un diario, tengo un programa de radio, en donde todas las voces son bienvenidas, donde leo todos los mensajes que llegan y donde sostengo posturas. No denigro a nadie ni discrimino. Considero que Ud. Noemina no se esconde, pero hay otros que si lo hacen. Si se sintió tocada le ruego me disculpe. No me refiero a Ud, sino a quienes critican y no proponen nada.
        Coincido con Ud. con que el gobierno de Cristina es el mejor que hemos tenido los argentinos en los últimos 55 años y lo voy a seguir defendiendo. Lamentablemente no se escuchan otras propuestas constructivas y se rehuye a la confrontontación de ideas, que es imprescindible a la construcción de la Democracia. Por eso me parece necesario crear espacios de discusión e intercambio como este. Desde ya, Noemina, quedo a su disposición para lo que guste. le dejo mi mail y desde ya serúia un placer conversar un día personalmente con Ud. calmeidaigr@gmail.com Un saludo cordial.Carlos Almeida

  30. Ultimo. para que sepan de quien, y de quienes estan hablando los invito a que vean nuestro laburo!! en http://www.facebook.com , busquenos, Acción Peronista Calchaquí.

    1. Jajaja, que facil es hacer cosas con los recursos del Ansses!!!! jajajaja.
      En la pag de facebook no vi ningun laburo!!! solo la entrega de computadoras a fin de año (cuando ya termina el periodo lectivo), la participacion (bien atras) de una juntada de rosqueros perucas y un gran EGO del “compañero” German….
      En fin, son Kirchneristas…. que es lo mismo que decir personalistas…..
      Suerte, y perdon por creer que son unos chicos usados como varios mas!!!! jajajaja

      1. MalaOnda jaja hermoso pseudonimo, como te dije cuando quieras nos sentamos a charlar y a tomar unos mates y hablamos. Aunque dudo que te animes, ahí vemos quienes son los titeres al comparar ideas 😉 jaja, lo de las computadoras es un plan de la nación divido en etapas, las netbooks son de los chicos, por ende se las pueden llevar si es que aprueban todas las materias, por ende el año que viene cientos de chicos van a tener una netbook para poder cursar con mayor facilidad la universidad 😉 otro gran logro del proyecto nacional y popular que estamos apoyando. Respecto a Germán Voss, no se si sabes que es funcionario nacional y del ANSeS y hace su trabajo en todo el valle no solo en cafayate, tantos lugares que al parecer fueron borrados por las gestiones municipales del valle, mira como solamente con moverse un poquito se pueden conseguir tantas cosas para el pueblo y para el valle, cuando uno tiene ganas hace las cosas, no hace falta ser funcionario del ANSeS y nosotros apoyamos su trabajo, y lo que hacemos lo hacemos por convicción propia.
        Hablar de ego implica no tenerlo, y creo que no estamos en condiciones de hacerlo.
        Preguntale a la gente que ayudamos todos los días si somos chicos usados. un abrazo, y como te digo pongamonos en contacto y nos sentamos a charlar, sr o sra, si es que se l puede decir así. Y si sentimos simpatia por el gobierno de los kirchner, no creo que seamos personalistas, si no somos gente que hacemos, aunque a muchos les molesta que hagamos.
        Por que tenemos bien en claro para quien laburmos, laburamos para toda la gente que necesita ese laburo no para los de siempre.
        ” Donde hay una necesidad, nace un derecho” esa es nuestra bandera. y mientras podamos hacer algo, tocaremos las puertas que tengamos que tocar, menos las de la oligarquia.

      2. PocaOnda (el bien nombrado), tengo la leve impresión, tal vez sea una impresión nomás, de que tocás de oído. Hay quienes acusan a Germán de hacer política… yo no lo voy a defender, él ya es bastante grande para hacerlo solo. Lo que sí voy a hacer es aportar algunas precisiones. Germán, Juan, Romina,unas 200 personas más y yo hacemos política en un espacio común. Si, hacemos política porque creemos que es la forma de mejorar las cosas. Recuerdo, hace unos años que existía un organismo, que se llama ANSES, que no tenía plata, que estaba en permanente déficit, que no podía solucionar prácticamente nada, estaba totalmente burocratizado. La hago corta, un desastre. Existe otro organismo, que se llama PAMI, que era más o menos lo mismo… pero peor. Los médicos no te aendían si no les tirabas unos mangos por debajo de la mesa, las farmacias no vendías medicamentos con recetas del PAMI, para conseguir una prestación, por básica que fuere podías esperar semanas o meses.
        Recuerdo un país donde los empleados públicos cobraban con bonos devaluados, se habían olvidado lo que era el aguinaldo y a veces, la última vez que habían visto un billete de $ 100, el general Roca era cabo.
        Recuerdo un país con fábricas cerradas, con locales vacíos, con poco turismo, con bancos apropiándose de los ahorros impunemente, con hospitales vaciados, pero llenos de colas, de chicos muriéndose de desnutrición, con escuelas abandonadas.
        No me olvido de Puntos Finales y de Obediencias Debidas. No me olvido de torturadores paséandose por las calles (yo encontré a uno de los míos, esa no me la contaron). Y qué querés que te diga PocaOnda, hoy veo otro país. Y eso por hacer política, por tratar de mejorarle la vida a los demás, por defender banderas que creo justa. SI, hay mucho para hacer, para criticar. Pero también es verdad, eso es innegable que hay que recuperar decenas de años de desmanejos, de desidias, de falta de interés. Qué hay corrupci´ón? SI, seguro, y hay que combatirla. Pero sin caer en el facilismo, también es verdad que se le está cortando el chorro a más de un puntero, porque, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo se cobra directamente y no depende de las ganas de un puntero y/o intendente. Como te imaginarás, a esta altura de mi vida me han colgado cientos de cartelitos, y la verdad que el de Kichnerista no me molesta. Sin embargo, el único que me cabe es el de ARGENTINO.

        1. Carlos, con el gran respeto que me mereces….
          Esta bien todos tus recuerdos, solo te pido que dentro de unos años te acuerdes de:
          Los $$ del Ansses que se usaron en campaña politica, la mafia de los medicamentos, la compra de los terrenos fiscales de Santa Cruz a precios irrisorios y la posterior venta a precios extraordinarios, el aporte de la mafia de los medicamentos a la campaña de tu presidenta, la bolsa de felissa, la valija de Antonini, que te acuerdes que el ppal aliado de clarin era NK y despues por cuestiones de plata paso a ser su enemigo N° 1, el enriquecimiento vergonzoso de los popes del PJ (cosa q siempre hicieron los perucas… llegan arriba y a chorear a 2 manos), etc, etc….

          Espero que algun dia, se den cuenta que todo lo que hacen es CLIENTELISMO EN SU MAXIMO NIVEL!!! lo dejaron chiquito a Carlo Saul, lo dejaron chiquito (y casi parece estadista) al cabezon…..
          en fin, este pseudo proyecto nacional y popular que les hacen creer a Uds es una farsa. Ellos les venden todo el verso de los derechos humanos, y en realidad “usan” los derechos humanos para impresionarlos a Uds, y de esta forma enmascaran cientos de cosas.
          Por que no averiguan a que se dedicaban los K en Santa Cruz durante la dictadura??? te doy una pista: ejecutaban sentencias de los que no podian pagar y asi fueron construyendo su fortuna. (dicho de paso, si quieren redistribuir, deberian dar el ejemplo, y no seguir ammarrucando $$ gracias al poder…..)

          Aunque no me conozca, y yo a Ud si, me encantaria que dejen de ser fanaticos de un proyecto que Peron creo en los años 50, y con el cual todos se llenan la boca, pero no hacen nada para ejecutarlo. Lo unico que persiguen los peronistas, justicialistas, kks o en la version que quieren es llegar a lo mas alto que puedan para juntar poder y $$.
          MIRE A SU ALREDEDOR, QUE TIENE EJEMPLO DESDE LA MUNICIPALIDAD HASTA LA PRESIDENCIA (PASANDO POR TODOS LOS NIVELES)

          Cordiales saludos, y muy buenos los carteles de las netbooks de Accion Calchaqui, crei que era un plan nacional, no gracias al jefe German.
          Ahh, y yo tambien soy Argentino… Lo aclaro porque desde su sector K, todos lo que no piensan como uds quieran no lo son….. pasamos a ser golpistas o adictos a clarin!

          1. PocaOnda… no son tan lejanos los recuerdos de los que hablás. Y soy el primero que dice que si hay corrupción debe ser castigada, sea quien sea.

            Que me tilden de fanático… no sé. Si de estar convencido de lo que defiendo, porque creo que este gobierno ha sido al mejor que ha tenido la Argentina desde la vuelta de la democracia. El primer gobierno, el del Dr. Alfonsín, es un caso aparte por el contecto en el cual se desarrolló. Pero de ahí en más… Te copio parte de un post anterior, donde verás que hay cosas concretas que se pueden hacer YA. Son medidas de gestión que en las que el poder ejecutivo municipal pordría ponerse a trabajar y que no le costarían nada al presupuesto minicipal, salvo algunos llamados telefónicos, algún viaje a Salta, pero no mucho más:

            “Con respecto a hacer lo sencillo, permitime que no esté de acuerdo : Gestionar ante organismos del Estado (INTA, INTI, Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Miunisterio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio del Interior, Ministerio de Planificación Federal de la Nación… y sigue la lista) cosas que debería estar gestionando el Intendente, porque eso forma parte de sus funciones y sin embrago no lo hace. Creeme que no es fácil, que hay que hacer muchos llamados, antesalas, por ejemplo para conseguir una silla de ruedas, o que se ocupen de una jubilación, o tramitar un puente par la Banda de Abajo… Te cuento, como anécdota. Existen en la Secrataría de Cultura de la Nación 40 líneas de subsidios para actividades culturales (Música, Cine, Teatro, Danza, Exposiciones, y demás) De esas 40 lineas, Cafayate podría acceder a 20 inmediatamente. La dirección de Cultura de la Municipalidad solo tendría que presentar proyectos y solicitar los subsidios para organizar actividades culturales. Esos proyectos deben ir con la firma del Intendente. ¿Te hago un dibujo de porqué Cafayate no tiene actividades culturales patrocinadas por la Nación ? Otra , existen líneas de crédito para municipios turísticos… mismo esquema que el anterior…¿Más? : Cafayate podría contar con una planta de asfalto financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Esto incluye, la planta de asfalto en sí, maquinaria y vehículos. Como no se pidió a tiempo , no tendremos plata de asfalto en nuestra ciudad. Te comento, que la planta en cuestión permite asfaltar 2 cuadras por día. No es información clasificada ni secreta, salió en los diarios el llamado a concurso hace 1 año, se publicó por internet,. En fin, como ves hay un montón de cosas que se pueden hacer si se gestionan. ”

            Como ves, necesitamos funcionarios que funcionen. Por otra parte, en ninguno de tus post veo que propongas algo, solo veo quejas…

            Y no todo el que piensa como yo lo considero adicto a Clarín o golpista.Creo que si, como vos decís me conocés, he dado suficientes pruebas al respecto. Recordá ésta frase, que para mi es un lei motiv : “Yo puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero voy defender el derecho que tienes de decirlo” Voltaire

            Si me voy a oponer con todas mis fuerzas a un golpe, si voy a denunciar cuando tergiversen una información (Los comentarios son libres)… te propongo un ejercicio : Tomá los titulares más virulentos de Clarín y después lee TODA la noticia… es sorprendente.

            La Nación, al menos es más coherente. Infobae es cuida más las formas. Clarín, lamentablemente se convirtió en un esperpento. Te cuento que pierde por mes 30.000 lectores. No lo digo yo, y menos el INDEC, lo dice el Instituto Verificador de Circulaciones, organismo independiente con más de 60 años de trayectoria. También podés consultar el siguiente link : http://blogdelmedio.com/tag/circulacion-clarin/ que te peromite gratuitamente ver la circulación de diferente medios nacionales gratis (En el IVC tenés que estar abonado).

            Reitero mi invitación para un café. Saludos

    2. Bien juancito ya entre al facebook ,y los conoci……se nota el trabajo del señor German Voss .
      pregunto ahora, el sera el candidato a Intendente ??
      Representa a nuestra presidenta ? creo que si ,puesto que todo lo que esta haciendo son planes de la nacion ,solo ,los distribuye y de pasadita nomas capitaliza su imagen .
      Juan ,te enojaste con lo que exprese ,pero dime ,tenia o no razon ,cuando dije que siempre se cree a la gente de otros lugares y no puedes confiar en los de aqui .
      Siempre buscando ,lo que ya tienes ,,,claro ,no la gestion que desempeña el señor Voss y que le permite hacerse una buena imagen a traves de sus entregas.
      De todas maneras ,no estoy en contra ,solo es mi mirada ,que ya vi antes.
      Seria muy importante que esta incipiente J.P.hiciera su militancia construyendo desde abajo.
      Y como tu bien decias ,el Peronismo ,no solo es repartir cosas .
      mis saludos.

    3. Sr Barrientos: Asi que tenemos que estar agradecidos los por Ud llamados pesudos peronistas de la incursion de A Peronista Calchaqui en la politica cafayateña!??Asi que no sabemos lo que es el 17 de Octubre?? Asi que siempre se trabaja para personas que despues nos pagan las campañas?? Asi que los bolsones son pateticos segun Ud?? Ahora permitame preguntarle a Ud y a su supuesto referente de que partido son uds? porque hablan de Perón y del 17 de Octubre si uds no son del partido peronista? Uds tienen dinero propio o estan gastando en forma indiscriminada y con fines netamente politicos los dineros de una institución nacional que esta destinado a otra cosa?? No es patetico tbn los viajes prometidos por uds a los jovenes, zapatillas, cenas, asados para minar sus voluntades y conducirlos a donde uds quieren y mas con plata de los ancianos que no saben como hacer para que les alcance el dinero para pagar sus remedios?? Sr Barrientos somos muchos los verdaderos COMPAÑEROS, que incansablemente trabajamos por una Patria mejor embanderados en la verdadera doctrina de Peron y Evita. Intente no comprar espejitos de colores y deje el mesianismo para los del Frente para la Victoria. No ofenda a los peronistas, ellos en definitiva son los que consiguen votos y tal vez para su mismo candidato no vaya a ser cosa que se arrepientan.

      1. Sra o sr Apariciones, los comentarios que hize iban dirigido como repuesta a otros comentarios. Pseudos Peronistas lo hay en todos lados, pero en algunos son más evidentes.
        Lo de sectores ligados al poder, ustedes sabran a que me refiero.
        Los bolsones, hoy por hoy son la única medidad que se toma para afrontar la pobreza en el valle ( y en agunos casos son muy necesarios) . Lo que critico es que se quiera resolver todo con el mismo metodo.
        Si se pondria a investigar lo que hacemos, vera que no tocamos un peso para beneficio personal de esas instituciones, cuando quiera la/o invitamos a algun asado( choripanes y cabeza güatiada), es más vamos a hacer las compras juntos, y hacemos tamién la vaquita para la bebida, pero cuando quiera no más diga ustd.
        Todo lo demás es manguiado, gestionado, es cuestión de golpear puertas poner la cara presentar un proyecto y tener buenas intenciones.
        Uno es Peronista de alma!! nohace falta estar afiliado al PJ en mi caso, no se el de mi compañeros. Y si uno sabe como semaneja la masa, antes de chocar prefiere ir por el costado pero con la cabeza en alto.
        Y bueno como le decia los el viaje para los chicos, en mayor medida ni siquiera fue compleamente getionado por German, para que vea que tocando puertas se puede.
        Las zapatillas son tan necesarias como los bolsones, no se si andubieron por el barrio y vio como tenian que jugar a la pelota los chicos, además algunos se tuvieron que quedar laentblemente sin zapatillas por que no se pudo conseguir todas.
        Perdone si el comentario le molesto tanto, la verdad que me molesto a mi demasiado uno que estaba escrito por eso fue en ese tono pero no era para todos. Yo le cree que esun verdadero COMPAÑERO yo le creo que quiere cambiar todo esto, yo creo que usted sigue la verdadera doctrina Peronista y que trabaja por una patria mejor día, día. Pero también creo que le faltan medios o cambiar de accionar. Hay una frase de los festejos del bicentenario que me quedo bien grabada, cuando se recordaba el éxodo jujeño todo enmarcado en una sola frase “DEJAR TODO POR LA PATRIA” allí esta la consigna.
        Los espejitos de colores si los tirabas al suelo se rompian y te quedabas sin nada.
        Yo sere un pendex pero tengo experiencia en espejitos de colores, y con mis 18 le puedo decir que me siento capaz de diferenciar los espejitos de las cosas que realmente valen la pena.
        y si en algún momento tengo que admitir que me equiboque o cambiarde opinión, lo voy a hacer por que soy un hombre y soy humano, pero se que ese día voy a saber que hize algo por mi y por los demás que si fue bueno.

      2. un abrazo compañero y como les dije a todos cualquier día nos sentmaos a tomar unos mates y a charlar

  31. Primero, no se que tipo de Peronistas son ustedes que no se animan a criticar dando nombre y apellido, no se de quien lo habran aprendido ni me interesa sinceramente. Igual pienso, cómo se puede ser tan caradura de hablar sin conocer un proyecto o ni siquiera saber a quien se esta refiriendo, creo que son otros aquí los que se dicen peronistas y no tienen idea, ser peronista no es llenarse la boca hablando de Evita y cantando la marcha (una estrofa la única que muchos saben). Ser Peronista tiene un gran significado, se es Peronista todos los días y a todo momento. Ser Peronista es querer cambiar la realidad de las personas, no regalandoles un bolsón (patetico), el verdadero peronista lo que debe regalar es la satisfacción de que esas personas puedan estar incluidas en la sociedad que tengan trabajo, cuidar su trabajo y cuidar su calidad de vida que en ves de estar haciendo filas para recibir el bolsón esten haciendo filas para entrar a la univrsidad.
    El problema de cafayate es que no tiene peronismo… por que los sectores que toman este nombre estan completamente ligados al poder son un pseudo Peronismo, a los cuales lo único que les importa es el centro de la plaza y los intereses personales de algunas personas, que les pagan luego las campañas…. ¿eso es Peronismo? no saber ni siquiera que se celebra el 17 de octubre, que se recuerda el 8 de octubre o el 26 de junio????
    diganme de que estan hablando???, y la verdadera militancia peronista siempre estuvo en los jóvenes o acaso no saben que es “la gloriosa JP” ¡por favor!!!!!!
    y aquí a los jovenes nunca nadie nos dio bola!! por que saben que no estamos de acuerdo con sus ideas derechosas…
    Nosotros los jovenes a los cuales nadie nos dio bola vamos a cambiar nuestro amado pueblo!!! con el verdadero apoyo de un COMPAÑERO con toda las letras.
    y Cafayateño te de dejo mi mail juaz_@live.com.ar soy Juan Barrientos 18 años cuando quieras nos juntamos a hablar. Porque es fácil hablar cuando no te ven la cara díficil es ponerla. Buenas noches.

  32. Y voy a seguir INSISTIENDO ,quien tiene la culpa de la accion de estos politiqueros ,es la sociedad.
    Existe una comodidad o desidia ,que conjuga bien con los funcionarios ,por eso seguimos cada dia en decadencia .y seguiremos asi ,si ,nosotros como comunidad no empezamos a tener participacion acctiva en todo ,todo seguira igual ,por eso tambien tenemos que ver, como gente de otros lados y son muchos ,asumen roles que nos enojan ,son, los que en sus pueblos no son nada y aqui quieren realizar sus logros ,y no falta alguno que dice que saben mas ,o que estan mas capacitados ,todo mentira o cobardia ,estoy cansada de verlos asumiendo posturas de sabelotodos ,y tambien se los permitimos .
    Siempre repito que la politica es algo serio ,es herramienta para hacer ,no destruir ,pues lo que siempre leo es que nadie cree en la politica .terminamos siendo apoliticos y sirviendo al sistema del que renegamos ..
    todo una contradicccion .
    Espero ,encontrarme en una unidad basica ,con gente que tenga ganas de jugarsela ,de comprometerse ,de iniciar cambios .Espero una comunidad critica ,con mirada aguda ,pero ayudando con ideas.
    y si, creo que nos parecemos a MACONDO ,aunque me gusto mas “el otoño del patriarca”,pero ,cuando recuerdo a george orwell en “1984” encuentro muchas respuestas a tanta estupides en la gente ,nos hipnotizaron.

  33. En Cafayate, a la par de la actividad vitivínicola y turística, lo que mas se hace es la hipocresía y la bienvenida a paracaidísta de cualquier índole: nos dejamos meter cada cuento que ni te cuento, y de cada personaje que mamita mía. Y la culpa no sólo es de los partidos políticos sino toda la comunidad: debemos educarnos para saber elegir. La historia de Cafayate es la historia de “Macondo”, el pueblo de los Buendía en cien años de soledad de García Márquez. Saludos.

  34. Hay uno que no es de Cafayate, es porteño (de habla al menos) y defensor de la cultura hipi. Se dice peronista y está usando a los chicos con una agrupación llamada “A. Peronista Calchaquí”. Pregunto, De dónde salió??? Cómo los peronistas de Cafayate dejamos que cualquier foraneo se atribuya nuestra representación?? Eso es culpa de estos dirigentes impresentables que tenemos ahora. Vos Pato, Balderrama retirate ya y la Lavaque que no la quiere nadie. Dejen que gente de Cafayate defienda el PJ sino nos deboraran los de afuera. Que pena.

  35. Querido polo sur:
    Ahora sí estoy con vos. Mirá te digo que coincido en muchos planteos tuyos, sobre la ausencia casi absoluta de militancia en el peronismo. Y en todos los partidos políticos…cuando eso sucede, aparece cualquier mequetrefe como Olmedo, con mucha guita, publicidad, ruido etc., y la gente agarra viaje.
    Y puntualmente yendo a lo local, el pato se mantiene por todas estas carencias que la misma comunidad muestra en todos los terrenos. No solo es corrupto el intendente, lo es la comunidad que lo vota permanentemente, algunos para no perder sus privilegios (los ñoquis de la muni y sus parientes, los comerciantes que nunca pagan sus impuestos, y su entorno. Los del mercado municipal, la gente que recibió alguna vez un favor y está anotada en las planillas que se usan el día de la elección…los pícaros que nada tienen de peronistas pero les conviene siempre un intendente debil, sin personalidad, sin convicciones, sin capacidad para afrontar los verdaderos problemas de fondo de este pueblo…en fin, tantos)
    Un partido organizado, una comunidad participativa, un juventud militante y activa, una sociedad más crítica y reflexiva, no permitirían un político de la calaña del pato, de barroso, de la silvina, y del resto. Así como estan las cosas, es mucho más facil. Abro una sede un mes antes, busco mis punteros, busco la lista de los que me deben favores, contrato unos autos, un asadito los fines de semana pa los amigos del barrio, un partidito de futbol bien regado con vino y cerveza…y vamos pa delante.
    Se ha perdido totalmente el verdadero sentido de la política. Y te digo más…me parece barbaro que te preocupe lo que pasa en cafayate. Pero no nos quedemos solo en la crítica….dejemos la compu y salgamos a la calle, al barrio, en la misma casa, en el laburo, en el colegio…allí donde alguien nos escuche y empecemos a hablar “DE POLITICA”, seguramente a vos siempre te han dicho que la politica es “mala”. Yo no creo que es así, creo firmemente en que la política es la unica herramienta de debate, reflexion y militancia, como para sacar adelante una comunidad…
    Si te sirve lo que digo, y ojalá que así sea, nos volveremos a encontrar en el ciberespacio, en este foro…o mejor aún en la plaza, cantando alguna consigna.
    Anoche estaba preocupado por lo de Ecuador, y aproveché este espacio, pero claro que me preocupa y mucho lo que pasa y lo que no pasa en Cafayate.
    Un abrazo peronista

  36. Desde Cafayate, con corazón peronista, nacional, popular y latinoamericano…pude cer y oir por la TV Pública, TeleSUR, y la radio publica, la liberación del Presidente RAFAEL CORREA de Ecuador. El pueblo puso el pecho y salió a la calle a defender a su presidente y a la Democracia. Hubo muertos…hubo heridos. El pueblo otra vez puso lo suyo…su coraje, UN VERDADERO EJEMPLO.
    Esta noche, dormiré feliz, America Latina sigue su rumbo….están Correa, el Evo, Lula, Pepe Mugica, Lugo, CRISTINA….llevando en alto las banderas del eterno sueño de la Patria Grande.
    ¡Viva la Democracia¡
    “PODRAN ARRANCAR LAS FLORES, PERO NO PODRAN EVITAR QUE LLEGUE LA PRIMAVERA” (Pablo Neruda)

  37. Aquí escribe un PERONISTA. (que tal si nos ocupamos de temas también importantes de verdad?).
    Anoche los senadores nacionales de la oposicion (Radicales y perucas disidentes) dieron media sanción a un vergonzoso proyecto de ley de “colimba civica” que hasta los propios milicos rechazan…una tontera total. Qué contención o educación pueden dar los milicos, por favor. Los tipos de uniforme (UNIFORME= todos igualitos, cuadrados, sin pluralidad…) no pueden educarse ni ellos mismos. El traidor COBOS, ya hizo este experimento en Mendoza, cuando gobernador. UN FRACASO. ¿Y en Salta, como andamos? Uyyy…diosito. Que papelón el solo pensarlo.
    Tenemos POLICIA INFANTIL, otra vergüenza. Los niños se educan solamente en las escuelas, colegios, y los jóvenes en las universidades…caramba.
    Hace pocas horas estuvo el diputado nacional sojero de la gorra amarilla (Olmedo, creo que se apellida), cenó con nuestra senadora Silvina (otra traidorzuela que cambió tantas veces la camiseta) y espero no se hayan olvidado que este tipo ganó su cargo con las gorras amarillas y su promesa de una vuelta al servicio militar.
    Cuantas vergüenzas juntas. En Cafayate, engañó a tanta gente…engañará también a nuestra sagaz legisladora? Bueno, sigamos…
    HOY: Golpe de estado en ECUADOR. otra vez los milicos y policias uniformados, mas algunos civiles y MEDIOS DE COMUNICACIONNNNNN, intentando voltear y hasta asesinar al presidente elegido por el pueblo Rafael Correa.
    Pero, como el pueblo de Ecuador y Latinoamerica digo también: NO PASARAN, estos ni ningun gorila golpista en este continente. Vamos a defender la DEMOCRACIA, a muerte (escucharon las palabras de Correa? un presidentazo…)
    Los paises de la UNASUR, con Nestor a la cabeza, ya estan reunidos analizando el tema y para orgullo de los argentinos (tal vez de algunos no , porque aun sueñan con la vuelta de los gobiernos de facto) nuestra nación, NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA, fue la primera que reaccionó en apoyo del gobierno democratico de ECUADOR.No pierdamos la memoria. ¡Viva la Democracia en Ecuador y en América Latina! ¡Fuerza CORREA…fuerza CRISTINA! NO a los gorilas de allá y de AQUIIIII.

    para vos POLO SUR…soy peronista, y por el tema local, te atiendo luego, meta?

    1. Que me vas a atender?, que podés decir?, o será que en realidad no tenés nada para argumentar que postergar la tención debida?. De todas maneras te entiendo, lo que sucede en el partido peronista a nivel local es de terror: falta de dirigencia seria, inexistencia de códigos y de palabra, ausencia institucional del partido entre elección y elección, carencia de juventud peronista y, para colmo de males, tan solo tienen la intendencia y una banca en el consejo. Si sos peronista respondeme algo: es posible que esto suceda con el partido de uds.?, a vos te dan lugar acaso para que hagas tu ccarrera política?, sabés quien es el actual presidente del partido y demas autoridades?. Respondéme esto y me quedo callado, investigá porque de seguro que hasta esa informaci´ñon es restringida. saludos.

  38. Che que bronca con los peronistas!!!!!no hay mas,el pato,balderrama,quien lo quiere,la lavaque,de donde salio para que la tengan tanto en cuenta!!!!!que aporta
    Que reunion hicieron a puertas abiertas para que todos los peronistas elijan a los que salieron?No tenian que hacer elecciones internas como los radicales?,por que no se animaron?Lo hicieron desde la muni,entre ellos,a quienes representan hoy?se acuerdan los pocos votos que sacaron?deberian obligar a que saquen cierta cantidad de votos para poder presentarse de nuevo y dejen de molestar,NO SON NADA ,solo pueden salir ,de esta forma,entre arreglos a puertas bien cerradas,por que de otra manera no pueden ni figurar,QUE VERGUENZA!!!!!!!

  39. ningún defensor peronista?, y no que son supuestamente la mayoría?, o se quedaron helados por lo de silvina vargas y olmedo?, les entró el pánico justicialista?, eh…alguno por ahí…que responda…o al menos que balbucee una respuesta…un quejido…cri,cri,cri,cri…..algún kirchnerista resagado?, o topista empedernido?. Casita: para donde jugás en esta elección?. Barroso: y Romero?. Balderramam y su eterno amor: el gremio. DONDE ESTAN?. Lavaque: sin comentario. Pato: lo tuyo es de película, sos el hermano ilegítimo de los hermanos macana.

  40. HAY DIOS…………..OTRA VEZ SOPITA DE ARROZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CREO QUE NECECITAMOS DE ALGUN BRUJO PARA QUE NOS LIBEREN DEL EMBRUJO.

    NO PODEMOS HABLAR DE CAMBIO ,POLITICA ,GESTION , PROYECTOS HONESTIDAD ,ETICA .MORAL,, EFICIENCIA,DIVERSIDAD,PLURALIDAD..
    NO SE PUEDE HABLAR ,NI OPINAR ,YA NI SIQUIERA ENOJARME.
    SOLO INVOCAR UN DILUVIO ,PARA QUE ARRASTRE TODA LA CONTAMINACION DE LA SERVIDUMBRE MENTAL .

    HAY DIOSESS DEL OLIMPO BAJENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  41. Y por otro lado, los peronistas…uhh…reservando nombres para no ser escrachados o creyéndose dueños de la verdad. ¿No les dá vergüenza?. Deberían informar y renovar los nombres de la gente que vá a formar parte del aparente “acuerdo” peronista, o será que siguen siendo los mismos que ya estaban. Eso sí, en todos los peronistas que hablan la palabra cambio es la fundamental pero solo para ganar votos y no para aplicarla a sus estilos políticos partidiarios. Ocampo, Balderrama y Lávaque: los mismos de hace quince o veinte años. CAFAYATE: cuando vas a ver mientras miras!!!, cuando te vas a liberar de los del “por siempre jamás” que se adueñan de tu destino y no te dejan crecer!!!, cuando vas a dar lugar a las generaciones nuevas la oportunidad de redimirte y redimirse con ideas y práctica nuevas acordes a los tiempos que corren!!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Soleado
4°C
sensación térmica: 5°C
humedad: 44%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Verónica Isasmendi: Es importante que también el Concejo intime al Ejecutivo a que se cambie de abogado, hasta ahora...
  • Pedro: Si al juicio contra Pernod lo maneja sebastian estamos en el horno porque trabaja para ellos
  • Tolombeño: Es falso que la Muni va a gastar en abogados, ya que los honorarios los establece el juez, y paga la parte...
  • cosme fulanito: hay cosas de las que ya no se vuelve… una de esas es el ridiculo y lo de barrosos, nene y...
  • saul: no estoy a favor de casita …pero tampoco hay que ser cabezas duras, para que ir juicio y arriesgare a...