Así lo aseguró el vocero del Movimiento Social Resistencia Kallchaki en comunicación con Radio Cafayate 95.1, tras recibir una nota del presidente del IPV, Gustavo Carrizo, sobre los temas tratados en reunión con el intendente Almeda.
Tras casi 30 horas de protesta, los vecinos que se habían encadenado a unos bancos del edificio municipal este lunes decidieron levantar la medida de fuerza pero que llevarán la protesta a la ciudad de Salta.
«Nosotros le habíamos dado al intendente Fernando Almeda, una nota en la que pedíamos respuestas y la presencia del presidente del IPV, Gustavo Carrizo, pero lo que obtuvimos fue una nota que no nos deja contentos.», dijo Alancay.
Este lunes, vecinos nucleados en el Movimiento Social Resistencia Kallchaki, se encadenaron en horas de la mañana para pedir por la presencia del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, para aclarar la situación de las 154 familias que quedaron adjudicaciones de casas en el loteo del Socorro II.
En respuesta a esta medida de fuerza el intendente Fernando Almeda, se reunió con el funcionario durante la mañana de este martes y de la reunión resultó una nota en la que se detalla la situación de los terrenos donados sobre la ruta 68 para la creación de cerca de 200 viviendas.
La nota explica en que instancia se encuentra la planificación de la obra y asegura que la donación de los terrenos tiene un cargo en el que se pide que se priorice a las 154 familias que están realizando la consulta y protesta, para ser adjudicados con dichos terrenos.
En otro tramo también asegura que las carpetas de los aspirantes a los lotes deben estar actualizadas y que para ello, semanas previas al proceso de adjudicación se realizarán instancias de consultas para revisar la documentación.
Nota del presidente del IPV
Descontento
Según describió Alancay, la nota recibida no fue suficiente ya que esperaban que el presidente del IPV se hicier presente en Cafayate. Aseguraron que la protesta va a continuar en la ciudad de Salta con fecha a confirmar.
Los vecinos encadenados levantaron la medida este martes pasado el mediodía.