Los habitantes de ese Municipio ya pueden solicitar turnos a través de la línea gratuita 148 para las distintas especialidades contempladas.
Con el propósito de simplificar trámites para diferentes servicios, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Modernización del Estado y la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud, implementó un nuevo sistema de turnos para el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. Con la puesta en marcha de esta metodología se busca mejorar el contacto del nosocomio con la ciudadanía y el acceso a los turnos disponibles.
En la presentación estuvieron el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, Valeria Mansilla y la jefa del Programa de Atención Ciudadana 148, Jannina Burger.
Se otorgarán turnos para clínica médica , pediatría , ginecología, odontología , cirugía general, consultorio de diabetes, traumatología, oftalmología, nefrología , gastroenterología, urología, endocrinología, entre otras.
Los ciudadanos al comunicarse con la línea gratuita 148 , serán atendidos por los operadores, quienes les brindarán asistencia a consultas e información sobre los servicios médicos.
Cabe recordar que Cafayate es el segundo municipio en sumarse a este sistema de turnos, anteriormente lo implementó el hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes.
La línea gratuita 148 se encuentra operativa todos los días, durante las 24 horas.