El hogar está ubicado en Cafayate y depende de la Prelatura y actualmente brinda residencia a cerca de 22 personas mayores. La funcionaria provincial fue recibida por el Monseñor Darío Quintana.
La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, recorrió esta mañana el Hogar de Ancianos “Padre Ismael Sueldo” que depende de la Prelatura de Cafayate; allí también funciona el Centro de Dia “Sol y Luna”.
Junto al Monseñor Darío Quintana y trabajadores del Hogar recorrieron las instalaciones y conoció un poco del trabajo que se realiza en el lugar por las personas mayores. Allí mantuvo distintas charlas con los residentes.
El hogar brinda actualmente residencia, alimentación, vestimenta, control de salud y por sobre todo contención a cerca de 22 hombres y mujeres adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, desamparo y/o abandono por parte de la familia.
Sobre el Hogar Padre Ismael Sueldo
El hogar de Ancianos fue fundado en 1933, con una larga y prestigiosa trayectoria como acción de caridad en beneficio de ancianos desamparados, antes de la llegada de la Orden de San Agustín y creación de la Prelatura de Cafayate. Única institución en los Valles Calchaquíes, destinada a esta finalidad, el hogar, hoy propiedad de la Prelatura.