Los cursos que la Universidad Provincial dicta en el interior, están vinculados a la matriz productiva de cada región, formulados en base a las necesidades que los municipios y su demanda laboral.
El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios, Carlos Morello y el secretario de Gobierno de Animaná, David Taritolay, encabezaron el acto de entrega de certificados a los egresados de los cursos de gastronomía y; de guía y anfitrión local.
Estos cursos se dictaron en modalidad presencial, entre los meses de marzo y mayo, con clases teóricas y prácticas donde los estudiantes pudieron incorporar conocimientos acerca de las técnicas de guiado, diseño de circuitos turísticos, valoración de la preservación de los recursos naturales y culturales, manipulación de alimentos, gastronomía regional y su fusión con otros platos, la elaboración de cartas, entre otros.
Tras felicitar a los egresados y egresadas, Morello destacó la visión estratégica de la Universidad creada en la gestión del gobernador Sáenz con el objetivo de desarrollar capacitaciones que generen oportunidades laborales.
“Esta universidad tendrá una presencia cada vez más fuerte en los municipios de la provincia generando oferta académica para que más salteños y salteñas tengan la oportunidad de capacitarse, acceder a un trabajo y proyectar un futuro mejor para cada uno y sus familias”, enfatizó Morello, quien estuvo acompañado por Matías Assennato, parte del equipo de la Universidad Provincial, como así también los ediles Aldo Liendro y Mariana Escalante.