Así lo aseguró el concejal en una entrevista con Radio Cafayate 95.1, tras un fuerte cruce con el jefe comunal durante la reunión de este viernes en el salón del Concejo Deliberante.
El concejal Mauricio «Pasha» Aguirre presentó este martes un proyecto de Declaración en el que solicita el Intendente, Fernando Almeda, la separación de la secretaria de Obras Públicas, Fátima Tiberi, y del Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Ibáñez.
Proyecto de Declaración Separación Del Cargo de Tiberi e Ibañez
Este proyecto surge a raíz del robo de una combi de la Municipalidad ocurrida el fin de semana pasado y que aún no se han dado a conocer los detalles precisos de la sustracción y de quienes habrían sido los autores de este robo.
El proyecto fue aprobado por mayoría con 4 votos a favor de los concejales Sandro Guzmán, Rita Guevara, Cristian Avellaneda y Mauricio Aguirre. La concejal Raquel Humano, votó por la negativa y la concejal Mónica Rojas optó por la abstención.
Tras esta votación el autor del proyecto, dijo en el programa En Modo Mañana: «Ahora la decisión de tomar cartas en el asunto queda pura y exclusivamente en manos del intendente Almeda.»
Presentación en el Concejo Deliberante del Intendente
Este viernes, el intendente Fernando Almeda, se presentó en el Concejo Deliberante a fin de informar al cuerpo legislativo sobre las razones por las cuales, los vehículos municipales son de fácil acceso y porque quedan con las llaves puestas, lo que les permitió a las personas que sustrajeron la combi, sacarla del predio sin problemas.
La reunión estaba pactada para las 12:30 pero comenzó unos minutos más tarde debido a la demora de algunos concejales. Según la versión del ejecutivo, la camioneta había quedado con la llave puesta, ya que el día sábado iba a ser usada en un viaje a Tolombón y posteriormente llevada al mecánico el día lunes.
Durante la presentación de Almeda, se produjo un fuerte cruce entre con el concejal Aguirre debido a un comentario del intendente sobre la comunicación que existe entre el cuerpo legislativo y el ejecutivo.
Según lo expresado por Aguirre, a Radio Cafayate 95.1, el intendente habría dicho: «Bueno, pero ya está» en relación a la sustracción de la combi por una persona ajena a la municipalidad, a lo que el edil habría contestado: «¿Cómo que ya está, usted no puede decir que ya está. esto fue grave, por suerte no pasó una desgracia.»
Luego, la conversación subió un poco más el tono y versó sobre la falta de comunicación entre el ejecutivo y el legislativo.
Que vergüenza..