Un proyecto de resolución solicitando la interpelación en el recinto al ministro de Salud, Juan José Esteban, quedó pendiente a pesar que contaba con consenso unánime para su aprobación. Sobre el punto, se resolverá una vez que la Auditoría General responda sobre la situación administrativa del Hospital de Cafayate.
La Cámara de Senadores de Salta, aprobó una declaración de autoría del senador de Cafayate Sergio Saldaño, solicitando que la Auditoria General de la Provincia informe si se realizó una auditoría respecto Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate relativa a los ejercicios presupuestarios 2019, 2020 y 2021.
En caso afirmativo se pide copia del informes junto con sus antecedes. El texto señala también que en caso de no haberse realizado la Auditoría, se proceda a la inmediata realización de un control sobre la gestión económica, financiera, patrimonial y operativa de dicho nosocomio.
Luego de un cuarto intermedio, el cuerpo dejó sin efecto el pedido de interpelación en el recinto al Ministro Juan José Esteban, hasta tanto se obtenga la información solicitada al organismo auditor.