Así lo aseguró el Senador Provincial en una entrevista con el programa En Modo Mañana, de Radio Cafayate 95.1, y aseguró que la presentación del ministro en la cámara alta dejó más dudas que certezas.
Este miércoles el Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, se presentó en la Cámara de Senadores luego de tres pedidos de informes solicitados entre mayo y agosto por el cuerpo legislativo.

Juan José Esteban
«El ministro solamente dió respuestas efímeras y generó mas dudas que certezas. El Ministro nos mintió en la cara», aseguró Saldaño y agregó que no se explayó demasiado sobre la auditoría en el hospital de Cafayate.

Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate
«Actualmente el Hospital del Cafayate tiene un saldo sin rendir de 78.022.361,50 millones de pesos de arancelamientos desde el 2017.», dijo el senador en En Modo Mañana, y que cuando consultó con el ministro sobre esta irregularidad, Esteban aseguró que esos datos surgen de «auditorias de rutina».
Saldaño también comentó que hay liquidaciones de horas guardia para personal que estaba de licencia.
Gestión anterior
El Senador Saldaño comentó que lo que faltó durante la gestión del doctor Carlos Vargas, es el cumplimiento de los procesos administrativos estipulados para realizar pagos y compras: «Todo se venía haciendo de forma muy desprolija y de ahí que existe este faltante.», dijo el legislador.
Nombramientos nuevos
Saldaño consultó con el Ministro sobre el nombramiento en el Hospital Papa Francisco del doctor Vargas como cirujano, siendo que había anunciado que no había presupuesto para nuevos puestos, a lo que la contadora del ministerio contestó: «Tanto el puesto de Vargas como el de su esposa corresponden a la planta de Salta desde antes de la gestión como gerente en Cafayate »
Con respecto a esto, el senador aseguró que pudo acceder a un memorando del ministro de Salud en el que afecta al doctor Vargas con fecha de agosto al Hospital Papa Francisco.
Entrevista al Senador Sergio Saldaño