El contingente de cerca de 550 promesantes llegaron a la plaza 9 de Julio alrededor de las 12:45 del medioda cantado y saltando por la calle Buenos Aires.
Los peregrinos caminantes de Cafayate, Santa María, San José y Animaná llegaron este miércoles al mediodía luego de 6 días de caminatas.
«Fue una peregrinación muy atípica, tuvimos muchos inconvenientes y cosas inesperadas pero llegamos igual», aseguró una de las organizadoras Josefina Pastrana a Radio Cafayate 95.1.
Los 550 caminantes ingresaron a ls 12:45, tras recorrer el último tramo desde la localidad de Cerrillos a la que habían llegado este martes por la tarde. Este miércoles recorrieron durante 6 horas los últimos 16 kilómetros que separan esta localidad de la Catedral Basílica de Salta.
FInalmente, luego de 2 años sin realizar la peregrinación y con mucho sacrificio, durante 6 días, los fieles del valle Calchaquí llegaron al pié de las imágenes del Señor y la VIrgen del Milagro para renovar el pacto de fe.
Algunos de los peregrinos del Valle Calchaquí se quedaron en la plaza varias horas más luego de recibir la gracia de las imágenes.
Peregrinos de San Carlos
Momentos mas tarde fue el turno de los fieles de San Carlos, Angastaco, La Viña y varios pueblos más que se fueron sumado a medida que la columna inicial de 500 personas recorría la ruta.
Finalmente, todo el contigente reunió a cerca de 3 mil peregrinos que llegaron frente a las imágenes de los patronos para recibir su bendición tras el largo derrotero.