Despues de dos años, los promesantes vuelven al camino a expresar su fe recorriendo las rutas de la provincia. Los fieles del Valle Calchaquí cuentan sus historias y sus vivencias.
Este lunes a las 19:00 los peregrinos caminantes que salieron este viernes llegaron a la localidad de el carril tras recorrer durante tres días la ruta 68.
A las 8:30 del viernes los peregrinos debían llevar los colchones y demás cosas al camión de apoyo a cargo del chofer Sergio Cáceres y se les entregaron las pulseras para poder reciibir las pulseras para acceder a las comidas en todas las paradas del trayecto.
A las 14:30 estaban convocados todos los caminantes en la plaza 20 de febrero para iniciar la marcha hacia la ruta 68. En entrevista con en modo mañana, la jefa de la Comisaría N° 6, Comisaria Mayor, Marta Romero, comentó que son 4 oficiales y 30 suboficiales los que acompañaron a pie hasta el Puente Morales.
Entrevista a la Comisario Mayor Marta Romero
La primera parada fue el viernes cerca de las 19:30 en la finca de Don Celedonio donde se sirvió una merienda y se hizo un pequeño descanso antes de ir hasta El Paso. En este lugar se hizo una segunda parada para cenar hacia la Garganta del Diablo donde alrededor de las 5:30 de la mañana se brindó un desayuno.
Luego, cerca de las 18:30 el contingente paró en las abritas donde se hizo el primer descanso con la asistencia de kinesiólogos que estuvieron atendiendo a los caminantes y vecinos voluntarios de Cafayate se ofrecieron para convidar con agua y jugo a los peregrinos.
Entrevista a voluntarios en Las Abritas
El intendente Fernando Almeda, tambien participó en la peregrinación como cada año. En conversación con En Modo Mañana, aseguró que se encontraba en buenas condiciones cuando llegaron a el parador de Las Abritas y solo una pequeña molestia en la rodilla.
Luego de Las Abritas, el contingente llegó hasta el Puente Morales donde se hizo el cambio de acompañamiento policial, quedando a cargo el destacamento del departamento de La Viña.