Así lo confirmo el legislador provincial, Sergio Saldaño, en una entrevista en En Modo Mañana y agregó: «El ministro Esteban va a tener que dar la cara y dar respuestas.»
Ya pasaron 5 meses desde que se realizó una auditoría al Hospital Nuestra Señora del Rosario por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y aún no se dan a conocer los resultados pese a la presentación realizada por el Senador, Sergio Saldaño, según comentó en el programa de Radio Cafayate 95.1.
El legislador aseguró que, a través de los asesores legales del Senado Provincial, se pidió formalmente al Ministerio de Salud que envíe el informe con los resultados de la auditoría realizada en marzo de este año y dijo a este medio: «No tenemos ninguna respuesta aún. El Ministro Esteban va a tener que dar la cara y dar una respuesta.»
Ante la salida del Gerente del Hospital, Carlos Vargas, a partir de agosto se ha puesto mayor atención en el resultado de dicha auditoría como una de las razones por la cual produciría este cambio, según lo comentado por fuentes del ministerio.
Durante la visita a Cafayate y Animaná de los Ministros de Salud de la Provincia, Juan Esteban y de Nación, Carla Vizzotti el 29 de abril de este año, empleados del hospital estaban realizando una protesta y al enterarse que los funcionarios no visitarían el nosocomio, se acercaron hasta la escuela Zuviría para entregarles un pedido con algunos reclamos sobre el funcionamiento de la institución.
Fuentes del hospital dijeron a este medio que la auditoría estaría arrojando un faltante de dinero millonario pero hasta el momento no se pudo probar y quedó solo en un rumor.
Saldaño, comentó semanas atrás que los plazos para dar los resultados ya se habrían cumplido y se mostró sorprendido por la demora: «Es llamativo que no den una infomración que es pública. Los cafayateños necesitamos saber como está funcionando nuestro hospital. Siempre digo que el que nada debe nada teme, por eso da a pensar que estan queriendo tapar algo.», dijo el legislador.