El secretario general de SOEVA, Nelson López, comentó a En Modo Mañana que el reclamo se realiza porque la empresa reincorporó a un supervisor denunciado por malos tratos y violencia laboral.
Trabajadores de la empresa El Esteco protestaron este viernes por la reincorporación de un supervisor de la zona de campo que había sido acusado de ejercer violencia laboral.
López comentó que el supervisor había sido removido del cargo ya que desde 2.015 que fue denunciado por malos tratos y en febrero de este año habría protagonizado un enfrentamiento con trabajadores cosecheros y con el mismo secretario.
Directivos de la empresa a nivel nacional vinieron a Cafayate para interiorizarse de la situación y habían decidido apartar al supervisor del cargo, pero este viernes los trabajadores de la bodega se dieron con la noticia que un ingeniero encargado lo había reincorporado.
Finalmente, alrededor de las 11:30 y tras una reunión con la dirección local de empresa acordaron volver a reiterar del cargo al supervisor.
«Estabamos manifestando para que saquen a este supervisor y ya habíamos decidido ir a un paro por tiempo indeterminado. Pero después de la reunión con la gente de El Esteco decidimos levantar la medida de fuerza porque se han comprometido a no ponerlo más.», dijo López.