Locales21.04.2010 - 11:18

Con el Intendente Ocampo

La Provincia firmó un convenio por la “Imprenta de la Patria”

Ultima foto de la “Imprenta de la Patria” tomada antes de su traslado del Museo de la Vid y el Vino

El Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner junto al Secretario de Cultura, Mariano Ovejero y el Secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán firmaron un convenio de colaboración mutua con el Intendente de Cafayate, Juan Esteban Ocampo para el transporte, conservación y exposición de la denominada “Imprenta de la Patria”.
El acuerdo tiene por objetivo la exposición al público de la llamada Imprenta de la Patria, en la 36º Feria del Libro, que se desarrollará en el Predio Ferial de la Rural en Buenos Aires, entre el 22 de abril y el 10 de mayo y en los actos del día del periodista a celebrarse en la Ciudad de Salta en el marco del Bicentenario de la Patria.
La “Imprenta de la Patria”, la primera del país, fue llevada a Córdoba por los Jesuitas a finales del siglo XVIII y luego transportada a Buenos Aires por el Virrey Vértiz. Allí se convirtió en la célebre Imprenta Real de los Niños Expósitos, imprimiéndose en ella los primeros periódicos, la invitación al Cabildo Abierto de 1810, el Himno Nacional Argentino y la Gazeta de Buenos Aires que dirigía Mariano Moreno.
En el año 1824 fue traída a Salta y funcionó en la Capital Provincial hasta 1867. En ese período fue publicado el primer periódico salteño denominado “La Revista Mensual”.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular

Cafayate, Salta. Argentina
Nubes intermitentes
7°C
sensación térmica: 5°C
humedad: 57%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • padre Roberto: El Obispo no se encuentra internado sino en casa de los agustinos en Bs As. Desde alli va a la Clinica...
  • Paulina Herrero: muy buenas las fotos-el sr.melchor herrero era mi abuelo-gracias por publicarlas
  • Ana noemi vargas: Una verguenza lo q hacen pobres calles de mi cafayate
  • Santiago: Muy mal con la municipalidad de Cafayate x estar regalando adoquines sin fines beneficiario para la...
  • Natalia: No entiendo q es tanto drama con q se pague para q t saque turno!! Los q pagamos es xq no podemos estar toda...