Así lo informó el intendente de San Carlos, Héctor Rolando Vargas, en una conferencia de prensa realizada este jueves a las 11:30.
El Jefe comunal de San Carlos, Hector Vargas, aclaró que la realización de la 41° edición del Festival de la Feria de Artesanos del Valle Calchaquí se postergará hasta que el COE Provincial determine que están dadas las condiciones de bioseguridad para otorgar permisos que permitan un aforo más cercano a la capacidad total del predio.
Vargas anunció que en cuenta del Festival, se realizará un pequeño recital para 1.000 personas, con la presencia de algunos de los artistas que ya habían confirmado y aseguraron que el carnet sanitario va a ser condición obligatoria para ingresar al evento, contando con el esquema completo de vacunación.
Este evento se realizará este sábado a las 22 horas y la entrada tendrá un costo de 1.500 pesos.
Con respecto a las entradas que ya habían sido vendidas, se confirmó que serán reembolsados en su totalidad.
«No podemos hacer nada sin autorización del COE, es por eso que hemos tomado la determinación de no realizar el Festival este sábado y después determinar cuando será la fecha para reprogramar.» Aclaró Vargas, con respecto a la autorización de solo 1000 personas que habían permitido las autoridades sanitarias de la provincia.
También se dejó en claro que la Feria de Artesanos si se va a realizar a partir de este viernes, se pedirá a la población que respete el distanciamiento social y que presenten el carnet sanitario.
La conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Jallpha Calchaquí de San Carlos contó con la presencia, además del Jefe de la Subcomisaría de San Carlos, Oficial Campos y el Gerente del Hospital de San Carlos, Licenciado Ramiro Soraire.
«Estamos en una situación similar a la que se vive en toda la provincia, con un aumento en los casos positivos en estas últimas semanas, pero no tenemos casos críticos.» Aseguró Soraire.