Según informaron fuentes policiales, el camión que había sido usado en el robo de unos hierros en el predio de la planta adoquinera fue visto en una estación de servicio a través de las cámaras de seguridad.
La Brigada de Investigaciones de la Policía de Cafayate, logró identificar a dos personas que habrían participado del robo de 40 piezas de hierro de la parte de atrás de la planta adoquinera, pero, según informaron fuentes policiales, fueron identificados en forma simple por pedido de la fiscalía.
En el reporte diario que brinda la Comisaría N° 60 de Cafayate, informaron que este miércoles, la brigada logró reconocer el camión marca FORD 350, que había sido utilizado para transportar 20 hierros del 12 y 20 hierros del 6 desde el predio de la planta adoquinera hasta el domicilio de uno de los hombres que participó del ilícito el 21 de octubre a las 07:00 según consta en las cámaras de vigilancia.
De inmediato efectivos se acercaron a la estación de servicio donde el vehículo encontraba esperando para cargar combustible y, según consta en el informe policial, el conductor de forma espontánea aseguró que el solo había sido llamado para transportar sin saber la carga e indicó el nombre y residencia de la persona que los tenía.
Al llegar al lugar al domicilio referido por el conductor en la calle Coronel Santos, la brigada pudo constatar que se encontraban los elementos sustraídos de la adoquinera que estaban siendo recortados y se procedió al traslado a la comisaría de ambos hombre, el secuestro del camión y de los hierros en cuestión.
Desde la policía se informó que desde la fiscalía se dispuso que se le realizara una identificación simple y quedaron en libertad.
Radio Cafayate 95.1 se acercó a la Fiscalía de Cafayate, donde dijeron que no podían dar ninguna información sobre las razones por las que supuestamente se dispuso la identificación simple.
Llamativamente, al consultar con el Ministerio Público Fiscal sobre las razones por las que no se demoró a los sospechosos, teniendo la confesión de uno de ellos, el vehículo que aparece en las cámaras y los cuerpos del delito, informaron que: » La Policía aún no envió las actuaciones a la Fiscalía. Sí fueron identificadas las dos personas involucradas.»
Finalmente los dos sospechosos, hasta el momento de esta nota, están en libertad y los materiales devueltos al denunciante