La lista número 410 presentó a sus candidatos para las elecciones legislativas 2021 en la plazoleta Michel Torino y expusieron sus propuestas los candidatos Aldo Guantay, Sergio Casimiro y Rubén «Tamas» Vargas.
El frente Salta para Todos lanzó su campaña electoral este viernes a las 11:00 en la plazoleta Michel Torino y contó con la presencia del candidato a Senador Aldo Guantay, a diputado Sergio Casimiro y a concejal en Primer Término Rubén «Tamas» Vargas.
Candidato a Concejal
La presentación inició con el candidato a concejal en primer término Rubén Vargas: «Mi propuesta para llegar al concejo deliberante y hacer las gestiones para controlar y legislar. Veo muchas desigualdades acá en el pueblo y hay un concejo deliberante que lo veo mal.»
«Me comprometo si es que soy elegido, a tratar de gestionar la asistencia sanitaria para los parajes
que muchas veces están olvidados. Me comprometo a visitar el hospital, hablar con el intendente y con la gente para llegar a la gente más olvidada.»
Candidato a diputado
Luego fue el turno del candidato a diputado Sergio Casimiro que aseguró que la asistencia social en Cafayate es fundamental en este momento, ya que muchos trabajadores se vieron imposibilitados de seguir con su actividad económica, la mayoría de ellas vinculadas al turismo: «Me parece que urgente sentarnos y ponernos de acuerdo, primero desde el sector político y después invitar a otros sectores a que se sumen, en como sería el escenario post pandemia para reactivar la economía. Para ello planteo conformar un comité de crisis y debería hacerse para ver que obras y que actividades vamos a necesitar y como vamos a contener y asistir socialmente a la gente para salir de esta crisis.
«Nosotros pertenecemos a una organización en Cafayate, la Corriente Clasista Combativa (CCC), que tenemos a cargo lo que es el plan social que se ubica dentro del programa nacional Potenciar Trabajo. Ya lo venimos haciendo hace tres años aproximadamente y estamos asistiendo a más de 60 trabajadores que, con su contraprestación, hace que este programa funcione. Tenemos un lista de espera de cerca de 500 personas a las que aspiramos ayudar de forma más integral si llegamos a ser elegidos.»
Candidato a Senador
Por último el candidato Aldo Guantay: » Estoy seguro que es necesario un verdadero cambio en Cafayate y empezar a trabajar con la gente, conocer cuales son sus verdaderas necesidades.»
El candidato a Senador aseguró que hará hincapié en garantizar que todas las obras públicas tenga la mayor cantidad de mano de obra local: «No puede ser que con la cantidad de profesionales y trabajadores idóneos que tenemos acá no los tengamos trabajando en las obras que son para la gente de Cafayate.»
«Lamentablemente Cafayate está tan caído en estructura porque no hay un proyecto bien hecho para mejora el pueblo. Un ejemplo claro son las calles, son un desastre en todo el pueblo y solo las arreglan cuando hay elecciones, cuando en realidad deberían estar siempre bien, todo el año.»
Guantay aseguró que de ser elegido su primer proyecto sería reactivar el deporte: «Sueño con tener un complejo municipal con millones de actividades. Sabemos que el deporte es una actividad esencial y lamentablemente hay chicos que no se los apoya y que necesitan viajar, practicar, mejorar y superarse ellos mismo y no están acompañados.»
«Nosotros queremos encargarnos de los parajes trayendo proyectos exclusivo que realmente solucionen los problemas que tienen y hacerlo con la mano de obra local para que progrese la misma gente del lugar.»