El hijo de N.M. comentó a RadioCafayate.com que la mujer despertó este domingo y, aunque continúa con respirador, dolorida y confusa, puede reconocer bien a las personas.
La técnica de laboratorio N.M., que había sido derivada el sábado 5 de junio a Salta en código rojo, despertó este domingo luego de una semana de permanecer en un coma diabético, neumonía y cetoacidosis.
Según explicaron los médicos del Centro Medico Fundación Urkupiña, donde continúa internada, la paciente había desarrollado un cuadro de neumonía y sospechan que pudo haberse contagiado en el hospital de Cafayate.
Según el hijo de N.M., los médicos decidieron no realizar la punción medular, le realizaron una tomografía de cuerpo completo y se esperan los resultados este martes. También comentaron que sospechan de edemas en una parte de la cabeza pero van a esperar a la nueva resonancia a realizarse en estos días.
“Lo importante ahora es que está con nosotros.” Comentó a este medio el hijo de N.M.
Derivación a Salta
La técnica había sido derivada de urgencia en ambulancia el pasado sábado 5 de junio con un cuadro de hiperglucemia causado por estrés.
N.M. se encentra en un proceso de denuncia contra el doctor de la guardia del Hospital Nuestra Señora del Rosario Aníbal Baeza por Violencia de Género y Laboral.
El viernes previo a su descompensación había participado de una reunión en la que había sido puesta en frente de su agresor según consta en un acta del hospital.