Una comisión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, analizará las herramientas que se destinarán a los damnificados
El secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, recibió al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, para requerir información sobre la situación de los pequeños productores, artesanos y emprendedores de la zona, quienes resultaron afectados por el desborde del río Chuscha el 28 de diciembre del año pasado.
Avellaneda expresó que “se ha trabajado en la situación social y de contingencia de los pobladores que tuvieron problemas con la crecida y desborde del río, pero también es necesario que apuntalemos a las pequeñas economías regionales que se encuentran comprometidas por esta situación”. Agregó que “las economías familiares, artesanales y de muchos emprendedores de Cafayate deben resguardarse y para eso el Estado brindará la asistencia y herramientas suficientes para ayudar a estos sectores”.
El Municipio realizará un relevamiento sobre la cantidad de productores afectados, qué tipo de productos elaboran y cuáles son los daños que sufrieron a raíz del desborde del río.
Mientras que una comisión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable integrada por las Secretarías de Industria y Comercio, y de Desarrollo Agropecuario, de manera conjunta con Agroindustria de la cartera, se ocupará de evaluar qué tipo de instrumentos técnicos y financieros se podrán otorgar.