Locales30.07.2018 - 9:02

Lamentable episodio

Turistas denuncian que fueron agredidos y maltratados en el Camping Lorohuasi

Radicaron una denuncia en la Policía, en la Dirección de Turismo y dejaron un video a Radio Cafayate relatando lo ocurrido. Denuncian a un funcionario municipal.

El camping municipal Lorohuasi

Se trata de una familia oriunda del Chaco que llegaron a nuestra ciudad el sábado por la mañana. La denuncia es de maltrato y agresiones verbales del actual Secretario de Acción Social de la Municipalidad de Cafayate.

Según relataron en la denuncia, recién llegados a nuestra ciudad a media mañana y sin conocer nada preguntaron por algún lugar en el que podían hacer un asado para disfrutar del día soleado al aire libre y les informaron que podían hacerlo en el Camping Municipal Lorohuasi, a donde llegaron y tras golpear las manos fueron atendidos por una chica que les dijo que podían pasar y les indicó en donde podían ubicarse.

Hacia allí se dirigieron y ocuparon una de las parrillas dispuestas en el lugar, pero se llevaron una gran sorpresa cuando ya con el asado listo y habiendo comenzado a comer se presentó un señor que se identificó como Carlos Ibáñez quién dijo ser el encargado del Camping y los increpó de mala manera pidiéndoles que se retiren del lugar.

Los turistas chaqueños no entendían que pasaba y trataron de explicarle que les habían dicho que allí podría comer el asado y que por eso estaban en el lugar, pero de manera descortés, torpe y agresiva Ibáñez insistió que se retirarán inmediatamente del lugar.

La familia chaqueña solicitó que por lo menos los dejará terminar de comer el asado que habían comenzado a servir, pero Ibáñez no accedió y les pidió que se retiraran inmediatamente del lugar y se llevaran la carne.

Según contaron en el video, tuvieron que levantar todo e irse del Camping sin poder comer pero que el encargado los trató con mucha soberbia de “atrevidos”. “Estamos muy dolidos, son las dos de la tarde y no pudimos comer, nos corrió, nos rebajó” relató el padre de la familia”.

Otra de las integrantes, nuera del hombre, contó que hasta ofrecieron pagar por la utilización de la parrilla, pero que tampoco accedió y nos echó  “estamos heridos” dijo con voz quebrada la joven mujer, “nos duele el corazón de saber que hay personas que te pueden atender de esa manera”.

La esposa del primer denunciante dijo “nunca me imaginé que se pueda tratar así a la gente, nos cayó muy mal porque somos personas civilizadas. Podía hablarnos amablemente y decirnos ‘después de comer se retiran?”.

La mujer contó que Ibañez le dijo a su marido “agarrá el asado y llevatelo, ¿a donde quería que comamos? ¿en el suelo?”. En el relato la mujer agregó “Para mi esa persona, si el lugar es del municipio, no puede estar en ese lugar, es una persona mala de corazón, es un atrevido, un maleducado y no puede estar en un lugar público”.

Carlos Ibáñez, Secretario de Acción Social municipal y encargado del Camping Lorohuasi

Los turistas no podían creer lo que estaban viviendo y no se pensaban merecedores del maltrato por lo que decidieron dejar una denuncia en la Dirección de Turismo, una exposición policial por la agresividad con la que fueron tratados y grabaron en la galería de acceso del edificio municipal un video en el que relataron el mal momento vivido.

En el video también dejaron su agradecimiento y destacaron la amabilidad con que les recibieron la queja en la oficina de turismo y los asesoraron como continuar con la vista a nuestra ciudad.

El hecho deja una fea mancha en la actividad turística de nuestra ciudad que de manera permanente trata de capacitarse y mejorar la atención a quienes nos visitan. El lamentable hecho también afecta a la provincia ya que Cafayate es uno de los puntos más destacados y promocionados del turismo de Salta y va a contramano de los controles de calidad turística que el Ministerio del área pregona de manera permanente.

No resulta justo que nuestra ciudad quede salpicada por denuncias de maltrato a causa de una persona que indudablemente carece de preparación y cualidades para estar a cargo de un servicio turístico, menos aún si es de propiedad municipal.

 

9 comentarios en “Turistas denuncian que fueron agredidos y maltratados en el Camping Lorohuasi”

  1. pero fijate que personaje esta cargo del camping y la terminal , es un chiste…. como puede ser esta gente que no esta preparada para atender al turista, no tienen idea.
    esta son las personas que no tienen que esta en el municipio:
    irene escalante, la camacho, los ibañes, maita, perez olguin,torres,quipildor. estos son los impresentables de cafayate.

  2. LA VERDAD UNA VERGÜENZA… ESTOS ESTÁN HACIENDO ODIAR A NUESTRO QUERIDO PUEBLO ..!!.. Q ESTA ESPERANDO 3L INTENDENTE PARA SACARLOS A LA M…. !!.. Q SE LE SUBEN LOS HUMOS AL MATE X FORMAR PARTE DE LA MUNI …. UNA VEZ FUERA DE TU PUESTO VAS A VER SI SI NO VAS A NECESITAR DE ALGUIEN …

  3. gracias por tanto casita, melly, arjona, pastrana, ibañez, quipildor, camacho, siwuar, condori, torres, barroso, corregidor, aguirre astigueta… perdon por tan poco.
    proceres de la humildad, la verdad y el respeto

  4. Gestion Almeda………………………………………………………

  5. Me da verguenza ajena como cafayateña. Hay que avisar que nosotros no somos como esta gente de la muni. si pudiera le pediría disculpas a esa familia. No hay justificacion para lo que hizo este tipo, El intendente tiene que echarlo y sacarlo de camping

  6. El jefe casita, negro torres, los Ibáñez, el abogado Aguirre, carón, el melli, papaaaaaaa que banda….pobre Cafayate

  7. Está gente que ocupa un cargo y no está capacitada, no conoce el respeto , inherente atrevido, que podes esperar ???, obio prestaría borracho o drogado y Cafayate es una importante fuente de Turismo y cada visitante se lleva.la alegría o la desazón de este paseo, debería el Intendente mínimamente, hecharlo así como este sinvergüenza trato a esta Familia con Hijos increíble, lo que hizo este lacra, ojala presenten denuncia en Salta Capital, así toman medidas correspondientes y que también cuando vengan de Turismo de Salta corroboran si esta gente esta capacitada, para ocupar estos puestos de responsabilidad amabilidad, hacia los Turistas que nos visitan, vergonzoso lo que paso !!!!!

  8. Y que mas se puede esperar de un patotero campera negra????? la culpa no es de el sino del que lo nombra en ese lugar!!! ese camping es otro de los curros de casita con esos tipos que también tienen el negociado de la terminal entre otras fulerias

  9. Que lo echen yaaaaa por hacernos quedar muy mal a los cafayateños este tipo no puede estar a cargo de nadaaaaa

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
28°C
sensación térmica: 29°C
humedad: 27%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Azucena: Q lamentable.lo q acabo de leer.en lugar tan lindo y bello q haya llegado.tanta porquería q hace desastre en...
  • Luis: Es la entrada a cafayate la cara visible, debería ser la primera en arreglarla, ponerle las luminarias de las...
  • ser o no ser: es hora que se vallan limpiando de esa cochinada eso arruina y ensucia a cafayate!!!
  • loco lindo: donde esta ese famoso legislador que pregona que en cafayate no hay droga ???? esto es demasiado...
  • Mary: Que la justicia tome cartas al asunto y que realmente se haga justicia!!