Locales13.01.2010 - 7:23

Presentación ante la UNESCO

Los Valles Calchaquíes podrían convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El funcionario explicó que el proceso de nominación de un lugar comienza tras la realización por parte de un país de un inventario de todos los sitios con propiedades naturales y culturales significativas para ser incluidos en una lista tentativa.

Asimismo, Posadas detalló que el expediente es evaluado por la Unión Mundial para la Conservación y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios. Estas entidades después elevan sus recomendaciones al Comité del Patrimonio de la Humanidad. Para ser elegido el sitio debe tener un «sobresaliente valor universal».

Los Valles Calchaquíes son un sistema de valles y montañas de 520 kilómetros de largo que se extiende a través de las provincias argentinas de Catamarca, Tucumán y Salta.

Como antecedente cercano,  La Quebrada de Humahuaca de la provincia de Jujuy consiguió, en el año 2008, esa declaración por parte del organismo internacional.

2 comentarios en “Los Valles Calchaquíes podrían convertirse en Patrimonio de la Humanidad”

  1. creo que los valles calchaquies merecen ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: por SU PRIVILIGIADA GEOGRAFIA especialmente sobre la ruta 68. sinceramente es naturalmente hermoso , me deslumbra cada vez que voy.

    y lo que pienso es que hay que cuidarlo porque he visto que se tiran botellas y bolsas ,que es muy triste ver toda esa basura .por favor cuidemoslo es de todos y para todos y especialmentes para nuestros hijos y nietos… alli se respira y vive naturaleza…

  2. Habrá que ponerse a emprolijar la parte que le toca a cada uno. Por ejemplo, la Quebrada de las Conchas se presenta en un estado lamentable. A ver si los Guardas locales se ponen las pilas y presentan algún proyectito de manejo del área. Hay mucho por hacer, es más, aún no han empezado. FUERZA PUEBLO MÍO!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Soleado
0°C
sensación térmica: 2°C
humedad: 86%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Cesar godoy: Felicito a la Embajadora de cafayate…creo que esa hermosa ciudad tendra la representante…que...
  • Kanny: Jajaja vayan a laburar …
  • Gustavo: Buenas estuve buscando algun numero de celular o fijo para contactarme con uds no encontre si pueden...
  • Jorge Conde: Deseo contactarme con algún representante o encargado a fin de formar parte de ese grupo, soy de la...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...