Locales11.12.2017 - 10:54

Fondos de la Unión Europea

Avanzan obras de agua para 20 familias de Santa Bárbara

Los fondos fueron aportados por la Unión Europea tras una selección de proyectos de la que salió beneficiada la Municipalidad de Guachipas.

0 agua en Santa Barbara

El Intendente de esa localidad, Néstor Parra participó de la fiesta patronal de Santa Bárbara y aprovechó la oportunidad para inspeccionar las obras que se realizan para llevar agua a cada casa de las 20 familias que viven en el lugar.

En dialogo con Radiom Cafayate contó que  los fondos para las obras fueron aportados por la Unión Europea luego de que fueran elegidos por ese organismo proyectos presentados por la Municipalidad de Guachipas para recibir financiamiento sin devolución del aporte.

Concretamente en el caso de Santa Bárbara se trata de una obra de captación de agua de una vertiente, la posterior conducción hacia una cisterna de almacenamiento que forma parte del proyecto y la posterior distribución a través de mangueras hacia 20 viviendas.

El Intendente de Guachipas Néstor Parra participó de la fiesta patronal y recorrió las obras en Santa Bárbara

El Intendente de Guachipas Néstor Parra participó de la fiesta patronal y recorrió las obras en Santa Bárbara

En este momento los vecinos de Santa Bárbara cuentan con un pozo de agua pero suelen presentarse eventuales dificultades para el bombeo por falta de combustible para el grupo electrógeno, por lo que sugirieron a las autoridades de Guachipas trabajar para captar el agua de una vertiente existente a unos seis kilómetros  y realizar las obras de conducción del líquido hacia una cisterna de almacenaje de 20 mil litros que está próxima a concluirse.

El total del aporte de la Unión Europea a la Municipalidad de Guachipas es de $ 1.300.000 y los fondos fueron distribuidos para obras en  Santa Bárbara y en Vaquería. El dinero alcanza para la compra de materiales y el municipio aporta la mano de obra.

El Intendente Parra estimó que las obras estarán concluidas antes de fines de fines de año y el martes pasado la embajadora de la Unión Europea visitó el lugar para ver la marcha de los trabajos y compartir un almuerzo con los vecinos del paraje.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Cubierto
21°C
sensación térmica: 20°C
humedad: 65%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Quiénes considera que deben dar tratamiento al tema de las 32 hectáreas usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Javier: Gracias a Dios la muchacha ya apareció y Está bien
  • Sergio: Lucas parece q tenes bastante resentimiento pero bueno con eso no sumas nada la flia domingo hace lo q otros...
  • AldodelsurvalledelermaGuachipas: Y ya lo estamos haciendo Roxi. Soy un investigador de historia y tambien fotógrafo y...
  • noelia: MACRI SOS DE LOS PEOR LE SACAS A LOS JUBILADOS PLATA Y A LOS DEL VINO NADA SACALE EL SUELDO A LOS DIPUTADOS...
  • Chorch: Diputado usted voto el ajuste de los jubilados. Hágase cargo. Y dígale a los Cafayateños como defiende sus...