Locales28.09.2017 - 7:42

Se firmó el acuerdo

Fin del conflicto municipal: recategorizaciones para todos los empleados

También se acordó pases a Planta Permanente, pago de horas extras y de ayuda extraordinaria.

Cristian Haviar de ATE

Cristian Haviar de ATE

Este miércoles se acordó en ámbitos del Ministerio de Trabajo que el municipio se adhiera al acuerdo salarial acordado por el ejecutivo provincial en el mes de agosto, pagando la ayuda extraordinaria y el incremento en las asignaciones familiares, como así también se convino el pago de una tercera cuota más en relación al mismo concepto en el mes de octubre.

También las partes acordaron además el pase a planta permanente de los trabajadores que desempeñan tareas en la terminal de ómnibus, la liquidación de horas extras a empleados que realizan tareas en planta potabilizadora y recategorizacion de los trabajadores municipales.

El acuerdo establece que todos los trabajadores que estén desde la categoría 1 a la 4, pasarán a la 5. Y para todos aquellos que estén desde la categoría 5 en adelante, a partir de diciembre serán ascendidos 2 categorías.

En tanto que sobre la discusión salarial, en principio el ejecutivo municipal aplicará el 6,5% acordado por el ejecutivo provincial con los gremios en el mes de agosto y el pago de las ayudas extraordinarias reclamadas.

Cristian Haviar, titular de la Seccional Cafayate de ATE, tras la firma del acuerdo afirmó en dialogo con radiocafayate.com que “estamos satisfechos porque la lucha de los trabajadores dio resultados. A partir de este acuerdo no habrá ningún empleado municipal con categorías por debajo de la 5. Además las recategorizaciones tienen impacto directo en el básico y en los otros ítem por lo que significan también una mejora salarial extra a los aumentos acordados en las paritarias.”

Participaron del acuerdo el secretario general de ATE, seccional Cafayate, Cristian Haviar, el secretario Gremial, Jorge López, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la secretaria de Finanza, Miriam Carrasco, representantes del gremio de SOEMC, miembros de la Federación de Trabajadores Municipales y representantes del gremio de UPCN.​​

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Soleado
27°C
sensación térmica: 29°C
humedad: 36%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Quiénes considera que deben dar tratamiento al tema de las 32 hectáreas usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Vallista: Solo esperamos que realmente esten para fortalecer a a la comunidad y no por solo echo de ganar un sueldo...
  • CRISTIAN: FELICITACIONES… aun que;.. igual sigo pensando que hay gente que no tiene ni la menor idea de que es...
  • chunchula: que vergüenza lo del concejal guantay siguiendo al pie de la letra los pasos de saldaño votando a barroso...
  • Pepe: Que graciosa la cara de barroso cuando jura parece vaca que le ha pitiado el tren Jajajajajajaj
  • Rebelde: Estas empresas son las que valen la pena que vengan a Cafayate no las que se roban el patrimonio y el futuro...