Locales13.08.2017 - 9:38

Éste sábado

Un grave incendio arrasó con cuatro hectáreas de monte

Ocurrió éste sábado en la zona norte de nuestra ciudad en una zona de monte. Hubo preocupación por personas que viven en cercanías del foco ígneo y por viñedos.

Las llamas quemaron cuatro hectáreas de monte nativo

Las llamas quemaron cuatro hectáreas de monte nativo

Según información proporcionada por Bomberos Voluntarios de Cafayate y el SE911, el fuego comenzó alrededor de las 13 en una zona de montes de viñedos de la Bodega El Esteco, sobre RN 68 km 2 1/2, en el límite entre esa Bodega y La Banda.

Tras el alerta hasta allí se desplazaron los Bomberos Voluntarios de Cafayate de manera inmediata. El viento reinante en esos momentos provocaba un avance del incendio por lo que se realizó la evacuación preventiva de una vivienda.

La familia Lester, que vive dentro de la Finca de El Esteco, fue evacuada de manera preventiva, pero finalmente no hubo que lamentar daños en casas del lugar.

Las llamas estuvieron muy cerca de quemar viñedos de la zona

Las llamas estuvieron muy cerca de quemar viñedos de la zona

En un momento de la tarde y del denodado trabajo hubo una gran preocupación porque el viento empujaba las llamas hacia la zona poblada de La Banda de Abajo, pero un trabajo oportuno de prevención por parte de los bomberos de Cafayate evitó que eso ocurriera.

Empleados de ambas bodegas y maquinarias de esas empresas vitivinícolas participaron de los trabajos.

0 cafayate incendio

 

Avanzada la tarde y ante la magnitud del fuego Defensa Civil de la Provincia envió desde Salta a la Brigada Forestal con autobomba grande y dos dotaciones de BBVV desde Salta en apoyo a las operaciones.

También llegaron a Cafayate dotaciones de bomberos de Santa María (Catamarca) y de Tafí del Valle (Tucumán).

Para la tardenoche el fuego estaba controlado y con vientos más suaves que corrían en dirección al río Santa María se facilitó el control del incendio alejándolo de las zonas pobladas y se trabajó durante la noche en las tareas de enfriamiento.

0 Cafayate incendio

Finalmente también se realizaron comunicaciones con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y la Dirección General de Aviación Civil de la provincia, poniéndolos en alerta para posibles vuelos una vez que cesen los fuertes vientos si el alerta continuaba.

3 comentarios en “Un grave incendio arrasó con cuatro hectáreas de monte”

  1. Este jpdelcerro es o se hace o vive en tarro? Que estas tomando? cambia por algo de mejor calidad o ponete sobrio aunque sea cinco minutos y enterate que para en el mundo!!! Te informo pedazo de bestia que ESTÁN USURPANDO porque los titulos y papeles oficiales dicen que la propietaria de los terrenos es la Municipalidad de Cafayate, es decir de todos los cafayateños y estos chorros, ladrones malparidos de Pernod Ricard siguen usurpando las 32 hectáreas solo porque tienen un enorme negociado con el ladron de casita y sus complices asesores legales y concejales que no van a la justicia para que saquen de ahí a esta empresa pirata y devuelvan a los cafayateños lo que nos pertenece por historia y por derecho.

  2. Por que ese medio asevera que las tierras en discusión con Pernod Ricard están Usurpadas? Acaso hubo una sentencia judicial en ese sentido? No tengo conocimiento de dicha sentencia.

    1. jajajajajajjajajajaja ahora que la gente con los votos les quito el apoyo salen a hablar de nuevo ??? jajjajajajajajajajajajajajajajajaja

Añadir un comentario.

Cafayate, Salta. Argentina
Neblina
19°C
sensación térmica: 22°C
humedad: 25%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debería hacerse con las 32 hectáreas municipales usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • saul: sii….aguante nene..!!!!!!!!!!
  • Mariana: ¡Qué alegría verlo al “melli” ganar estas PASO! Es el premio a tanto esfuerzo y tanto amor que...
  • el vinagrillo: jajajajajajjajajajaja ahora que la gente con los votos les quito el apoyo salen a hablar de nuevo ???...
  • Lauta: NO PUEDO CREER DE QUE ARJONA ENTRE DE NUEVO Y SEGUIR CON SU BECA Y EN FAVOR DEL CORRUPTO DE CHOSITA. CAMBIARE...
  • Lauta: Al parásito de arjona no pude ser que entre, no hay que votarlo. Basta de corrupción y encubridor de chosita....