Locales26.06.2017 - 15:04

Este lunes

Tensión por un intento de desalojo en Los Módulos

Ocurrió este lunes por la mañana cuando la policía quiso cumplir con un mandato de la Secretaría de Tierra y Hábitat.

El intento de desalojo generó momentos de mucha tensión en el lugar

El intento de desalojo generó momentos de mucha tensión en el lugar

Todo se vivió con mucha angustia y tensión. La policía llegó esta mañana a Los Módulos para cumplir con el desalojo de Paola Renfijes por una resolución administrativa de ese organismo.

De acuerdo a lo que Radio Cafayate pudo establecer, la situación se generó tras varias inspecciones ambientales de la Secretaría de Tierra y Hábitat que determinaron la inhabitabilidad del módulo adjudicado a la mujer.

Esto habría llevado a que ese organismo dictará una resolución de desadjudicación a Renfijes y se adjudicara a otros beneficiarios, los que se presentaron esta mañana en el lugar junto con la policía para ingresar al módulo.

De acuerdo a informaciones brindadas a nuestro medio en el lugar, el jueves de la semana pasada se habría informado a Paola Renfijes de la medida y que en esta semana el módulo sería entregado a los nuevos propietarios, cosa que se intentó hacer este lunes.

Cabe aclarar que hasta aquí no existe una instancia judicial de desalojo, sino una administrativa de Tierra y Hábitat.

Tras el primer momento de tensión vivido esta mañana con la presencia de la Policía en el lugar, Paola Renfijes decidió presentar un recurso de Amparo por lo que el desalojo finalmente no se cumplió.

Renfijes aduce que ella sí habita el módulo, solo que ya no convive en el con su expareja. También argumenta que nunca fue notificada por Tierra y Hábitat sobre las inspecciones para poder realizar un descargo o apelación y que el hecho de que en los ambientales ella estaba ausente, se debe a que estos habrían coincidido con sus horarios laborales.

Los vecinos consultados tuvieron opiniones diferentes respecto de la habitabilidad del módulo, algunos afirmaron que Renfijes sí vive allí y otros dijeron que no.

Tras el momento de tensión y la presentación del recurso de amparo por parte de Renfijes, todo quedó en una situación indefinida y nadie supo decir con claridad como continuará la cuestión.

Paola Renfijes afirmó este lunes por la mañana que la semana pasada estuvo en Tierra y Hábitat por este tema y allí  se le habría informado de que éste desalojo sería el primero de cerca de cuarenta que tendría previsto en los módulos ese organismo.

3 comentarios en “Tensión por un intento de desalojo en Los Módulos”

  1. Creo que las cosas se las arreglan de otra forma en mi opinión este tal loco lindo no se como se.hace llamar y ablar de divisiones de vienes la verdad si tenes que decir decilo de frente a vargas creo que no tenes ni idea de lo q opinas (loko lindo) ninformación tampoco sabes como viven estas y de que vive es mi opinión

  2. que haga el juicio de división de vienes con su ex y deje el modulo para otros que también necesitan ….

  3. La señora Paola renfijes si vive en el módulo yo m mudé a los módulos el mismo año q ella en el 2011 .
    Sólo q ella como mucha gente de los módulos no les alcanza para poder edificar y siendo una mujer sólo es mucho más difícil.
    NO ENTIENDO COMO PUEDEN DAR UNA ORDEN DE DESALOJO CUANDO UNA PERSONA REALMENTE AVITA LA VIVIENDA.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Nubes intermitentes
15°C
sensación térmica: 16°C
humedad: 76%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Quiénes considera que deben dar tratamiento al tema de las 32 hectáreas usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Pepe: Que graciosa la cara de barroso cuando jura parece vaca que le ha pitiado el tren Jajajajajajaj
  • Rebelde: Estas empresas son las que valen la pena que vengan a Cafayate no las que se roban el patrimonio y el futuro...
  • Luis: Vamos Cafayate!!!
  • Beto: Exacto Saúl!! por eso que los usurpadores devuelvan lo que se robaron y no se ganaron con el sudor de la frente...
  • saul: quieren tierras….? con el sudor de su frente hay que ganarcelas…no esperar todo gratis del estado.