5 comentarios en “Pernod Ricard intentaría «limpiar» su imagen con refacciones en la Catedral de Cafayate”

  1. A la/s autoridad/es de 95.1 Radio Cafayate.-
    De mi consideración.-
    Me dirijo a usted/es para manifestar mi opinión sobre la noticia «»Purgando pecados» – Pernod Ricard intentaría “limpiar” su imagen con refacciones en la Catedral de Cafayate», que ha sido transmitida por escrito y sin firma de autoría en este mismo medio que me posibilita comunicarme con usted/es.
    Las opiniones que manifiesto se refieren a mi persona (aparezco citado en el texto) y en lo que implica a la Iglesia Católica, de la que formo parte como cristiano a quien se le encomendó el servicio de obispo en la Prelatura de Cafayate.
    1º La refacción de las torres de la Catedral de Cafayate, primera etapa de las obras que hemos de abordar en el edificio, tiene un costo de 190.000 pesos más IVA (10,5%). Posteriormente tendremos que refaccionar el tejado y el coro, para lo cual aún no tenemos presupuestos.
    2º La financiación se hará con aportes de las personas que así lo han considerado oportuno (al día de hoy 70.000 pesos en efectivo más materiales varios que estamos recibiendo en donación) y 200.000 pesos que aporta el Gobierno de la Provincia de Salta. No hemos recibido donación alguna de ninguna empresa.
    3º Los trabajos serán realizados por una empresa cafayateña, elegida por el Consejo Económico de la Prelatura entre otros dos presupuestos presentados por escrito y uno ofrecido de palabra. De los cuatro presupuestos fue elegido el más económico, presentado por escrito y que, además, es el que se consideró más adecuado.
    4º Hemos firmado un contrato entre la Prelatura y la empresa, previa tramitación de los permisos y seguros correspondientes.
    5º Dos personas designadas por el Consejo Económico de la Prelatura serán las encargadas de supervisar la obra.
    6º Para que la libertad de prensa sea efectiva, me parece que la/s persona/s responsables de este artículo ha/n de acudir a las fuentes y cerciorarse de la información que en este escrito no ha/n transmitido correctamente, de modo que no se induzca a nadie a error ni se ponga indebidamente en cuestión la intencionalidad de quienes nos corresponde velar por la integridad, el cuidado y el mantenimiento de este bien patrimonial de nuestro pueblo.
    7º Me parece de justicia para rectificar el error de esta información y reparar el daño cometido en lo que se refiere a la Iglesia Católica, que usted/es aclare/n la situación por todos medios en que se ha difundido esta desafortunada información.
    8º Es de dominio público cuál es nuestra posición en lo que se refiere al prolongado conflicto relacionado con las 32 hectáreas. Pienso que nuestra Iglesia, con los defectos y las virtudes de quienes formamos parte de ella, viene haciendo su pequeño aporte para dar respuesta adecuada a una situación que perjudica particularmente a los cafayateños que necesitan «techo, tierra y trabajo», de quienes deseamos estar lo más cerca posible.
    9º Para no inducir a especulaciones indebidas, les manifiesto que, a través de la Asociación Civil «Igual a vos», que desempeña sus actividades en la Casa de Fraternidad «Mons. Diego» (ex Casa del Jubilado y Pensionado, ex Casa del Joven, ubicada en la confluencia de las calles Mons. Diego Gutiérrez Pedraza y Lerma), la Asociación «Conciencia» (con sede en Buenos Aires y con representación en nuestra ciudad), ha propuesto a los trabajadores de Pernod Ricard en Cafayate que realicen una jornada de voluntariado solidario, que tendrá lugar el 1º de junio. Durante esa mañana se llevará a cabo este trabajo de parte de los trabajadores de dicha empresa, para colaborar con la Asociación Civil «Igual a vos» y realizar la limpieza y refacción de algunas de las instalaciones de la Casa de Fraternidad «Mons. Diego». En este gesto no hay más intencionalidad que la solidaridad y el cuidado de un espacio comunitario del que muchos podremos beneficiarnos (Escuela Especial de Adultos, catequesis, deporte, convivencias, retiros, etc.).
    10º Tanto el párroco de Cafayate como yo estamos a disposición para conversar con usted/es cuando considere/n oportuno y acordemos encontrarnos, para clarificar los equívocos y asumir las responsabilidades que a cada uno nos compete a partir del contenido de esta información difundida desde 95.1 Radio Cafayate.
    Sin otro particular, reciba/n un cordial saludo.
    P. José Demetrio Jiménez, OSA
    Obispo de la Prelatura de Cafayate

  2. Plebiscito yaaaa!!! Que el pueblo vote y decida que hace con nuestras tierras…. de paso hay que botarlo del pueblo al patotero Barboza y nos sacamos esa lacra de Cafayate

  3. Ese barboza es una persona despreciable maltratador y soberbio cree que esta en la época de la colonia y quiere patearle la cabeza a cualquiera hay que echarlo del pueblo

  4. Está mugre no se limpia con nada. Cárcel a los chorros yaaaa

  5. el monseñor no es tonto…. el no se va a dejar manosear por estos sinverguenzas….

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Contacto al 387-5665837

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Radio Cafayate en tu celular

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Revelan que una oficina secreta de la CIA halló al menos nueve “naves no humanas” en distintos lugares del mundo

Revelan que una oficina secreta de la CIA halló al menos nueve “naves no humanas” en distintos lugares del mundo

Se trata de la Oficina de Acceso Global, que realiza misiones desde 2003 para la recolección de información sobre OVNIS.

Se conoció el escrutinio definitivo: Milei le ganó a Massa por 11,3 puntos de diferencia

Se conoció el escrutinio definitivo: Milei le ganó a Massa por 11,3 puntos de diferencia

Lo difundió este martes la Justicia Electoral. Números finales de La Libertad Avanza y Unión por la Patria.

Peregrinos de Santa María parten hacía San Fernando para venerar a la Virgen del Valle

Peregrinos de Santa María parten hacía San Fernando para venerar a la Virgen del Valle

Este martes 15 caminantes partirán hacia la capital catamarqueña para rendir homenaje a la virgen en una travesía que durará nueve días.

La Escuela Albergue San Agustín inauguró una nueva salita de cuatro años

La Escuela Albergue San Agustín inauguró una nueva salita de cuatro años

El corte de la cinta se realizó este viernes con la presencia del padre párroco, Flavio Quiroga y el grupo de Hermanas Agustinas quienes gestionaron, en conjunto con los padres los fondos para la obra.

Se necesita dar con el paradero de Tiara Luna

Se necesita dar con el paradero de Tiara Luna

La adolescente falta de su hogar desde este lunes por la mañana cuando no llegó a la Escuela Agrícola donde asiste a clases.

‘Machirulo’, ‘big data’ o ‘chundachunda’, nuevas palabras en el Diccionario de la RAE

La actualización 27.3 de la Academia de la Lengua Española ha incorporado 4.381 cambios entre palabras, expresiones y variaciones.

Del 30 de noviembre al 5 de diciembre se depositarán incentivos docentes y sueldos a la administración pública provincial

El 30 de noviembre, se depositará incentivo docente;  el 1 de diciembre, los sueldos a los sectores de Salud y Seguridad; el 2 de diciembre, los haberes para el sector de educación, y el 5, para la administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.

Se firmó el acta de inicio de obras de la Planta Depuradora de Cafayate

Se firmó el acta de inicio de obras de la Planta Depuradora de Cafayate

Con un presupuesto que supera los $2.500 millones, la optimización de la planta depuradora y la construcción de una colectora máxima son claves para uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia.

Alrededor de 480 personas recibieron la atención de especialistas con el programa IPS Cerca Tuyo

Alrededor de 480 personas recibieron la atención de especialistas con el programa IPS Cerca Tuyo

Las consultas se realizaron en el hospital Nuestra Señora del Rosario en el que vallistos pudieron consultar y atenderse con 8 especialistas.

Ciclo lectivo 2024 en Salta: iniciará el 26 de febrero

El inicio del ciclo lectivo 2024 será el lunes 26 de febrero y culminará el 19 de diciembre. El receso invernal está previsto entre el 8 y el 19 de julio.

Alerta por la aparición de un peligroso virus en caballos que puede afectar humanos

Alerta por la aparición de un peligroso virus en caballos que puede afectar humanos

Desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Salta pidieron a los matriculados estar atentos ante la aparición de casos en diferentes provincias del país y recordaron que la denuncia de la patología es obligatoria.

Puya de gongs: de qué se trata esta ceremonia de sonidos que se hará en Cafayate

Puya de gongs: de qué se trata esta ceremonia de sonidos que se hará en Cafayate

En el anfiteatro natural de los Valles Calchaquíes se vivirá una experiencia de vibración armónica ininterrumpida durante varias horas.

Comunicadores del Valle Calchaquí recibieron su diploma como locutores matriculados

Comunicadores del Valle Calchaquí recibieron su diploma como locutores matriculados

La entrega se realizó en la localidad de Cachi donde 18 personas del ámbito de la comunicación recibieron sus certificados.

La policía de San Carlos allanó un domicilio y recuperó elementos denunciados como robados

La policía de San Carlos allanó un domicilio y recuperó elementos denunciados como robados

Efectivos de la sub-comisaría de esa localidad secuestraron un colchón, una heladera y una cocina que habrían sido sustraídas.

Clausuraron dos fiestas clandestinas en Cafayate

Clausuraron dos fiestas clandestinas en Cafayate

Hubo secuestro de bebidas alcohólicas y se infraccionó a los responsables.

Sergio Gallegillo, Lázaro Caballero y Nahuel Pennisi son los primeros artistas confirmados para La Serenata a Cafayate 2024

Sergio Gallegillo, Lázaro Caballero y Nahuel Pennisi son los primeros artistas confirmados para La Serenata a Cafayate 2024

Este sábado trascendió la noticia tras la reunión de la comisión de todos los sábado y aseguraron que la lista de artistas se encuentra cerra y en proceso de negociación de contratos.

Una mujer tuvo que ser asistida tras desbarrancarse cerca de San Carlos

Una mujer tuvo que ser asistida tras desbarrancarse cerca de San Carlos

Personal policial de la sub-Comisaría de San Carlos procedió a la ubicación y rescate de una mujer mayor de edad en el Paraje Las barrancas.

Tras dos días de ejercicios terminaron las Jornadas de capacitación de búsqueda y rescate en altura en Cafayate

Tras dos días de ejercicios terminaron las Jornadas de capacitación de búsqueda y rescate en altura en Cafayate

Fue la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo en la provincia que se realizó con la colaboración del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate, el SAMEC, Defensa Civil y especialistas a nivel nacional.

Aumento de combustibles YPF: En Salta las subas se ubican entre un 13% y casi un 15%

Esta alza sucede en los días previos al paso de mando y en medio de la transición de mando en la compañía.

Salta se prepara para La Noche de los Museos 2023

Salta se prepara para La Noche de los Museos 2023

El viernes 8 de diciembre, de 18:00 a 00:00, llega uno de los encuentros culturales más esperados: “La Noche de los Museos”. Vas a poder disfrutarlo en 43 museos, galerías de arte y proyectos artísticos de toda la provincia, con entrada gratuita.

El Gobierno informó una inflación semanal de 2,3% hasta el balotaje: qué rubros aumentaron más

La Secretaría de Política Económica difundió un acumulado del 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas. Es el primer dato de precios que se conoce después de la segunda vuelta.

Aumentos para empleadas domésticas: cómo quedan los sueldos en diciembre 2023

Según las paritarias acordadas, los trabajadores de casas particulares tendrán un aumento del 12% de sus sueldos el último mes del año.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Mi Tonada

Retroceder en Dial

En el Patio

Miércoles de 20:00 a 22:00