Con acto se anunció la puesta en marcha de las obras destinadas por el gobierno nacional a la zona de los módulos.
Con la presencia del diputado nacional Miguel Nanni en representación del ejecutivo nacional y de las autoridades municipales se presentó públicamente el proyecto denominado «Parque de la Familia» que tendrá a la Municipalidad de Cafayate como organismo ejecutor.
El acto fue sencillo, con poca presencia de público a pesar de la difusión que desde el municipio se hizo a través de algunos medios de comunicación.
Tras dar a conocer las obras que se ejecutarán y firmar actas de rigor, hablaron Miguel Nanni y Fernando Almeda quienes se refirieron a la importancia de las obras.
Ambos coincidieron en señalar que se trata de la llegada de fondos para obra pública más importante que ha tenido Cafayate por lo menos en los últimos diez años. Recordemos que el monto total del proyecto es de 28 millones de pesos.
Miguel Nanni destacó la importancia de las obras destinadas a la zona de mayor crecimiento poblacional de Cafayate en los últimos años y remarcó el hecho de que el gobierno nacional destina fondos a municipios sin importar los colores o banderas políticas de quienes los gobiernan. También anuncio que no serán estas las únicas obras que lleguen a Cafayate y que pronto se conocerá otra importante inversión de la Nación en nuestra ciudad.
Por su parte Almeda agradeció al diputado nacional Nanni y al presidente Macri por la predisposición a la hora de dar luz verde a la llegada de las obras y destacó el trabajo de quienes realizaron los proyectos técnicos.
El acto fue complementado con la actuación de un ballet folclórico y grupos de caporales.
Radio Cafayate consultó a algunos vecinos presentes en el lugar sobre las obras anunciadas y la opinión mayoritaria mostró beneplácito por las mismas, aunque en su gran mayoría dejaron ver dudas respecto de los controles de los fondos y de la ejecución de las obras, destacándose la inquietud de muchos por las adjudicaciones directas las mismas a cooperativas que de manera excluyente resultan adjudicatarias siempre de toda acción relacionada con la municipalidad