Dos mujeres denunciaron que el joven que las acompañaba les mostró sus partes íntimas en dos oportunidades y luego huyó.
Dos turistas marplatenses denunciaron que el guía que las acompañaba en una travesía por la zona de Las Cascadas, en Cafayate, las sometió a un show de obscenidades en el camino al destino serrano.
La denuncia de las turistas, quienes se identificaron como Bárbara Chavarría (23) y Mariela Sánchez (23), oriundas de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue radicada en la comisaría de Cafayate.
Las mujeres, según una fuente del lugar, se quejaron penalmente de las vicisitudes que tuvieron que soportar el domingo por la tarde, por el comportamiento poco gentil de quien habían contratado para la travesía por la zona que se denomina Las Cascadas.
Según la fuente, poco después del mediodía, cuando ellas y el acompañante, que fue identificado como Franco C., guía turístico, se hallaban alejados del pueblo, el hombre comenzó a ponerse extraño con sus contratantes y, según el relato, comenzó a provocar sexualmente a las turistas bonaerenses.
No conforme con ello, en determinado lugar del periplo, según consta en la denuncia, el joven guía se bajó los pantalones y comenzó a mostrar con insistencia sus partes íntimas a las visitantes.
En su queja penal, las mujeres dijeron que restaron importancia al suceso y continuaron como si no hubiera habido incidente alguno.
Sin embargo, según la fuente cafayateña, cuando habían arribado al destino, el lugar donde se había pactado como final de la excursión, el guía turístico insistió con sus intenciones y espectáculo, y las mujeres en desacuerdo con su comportamiento bajaron hasta Cafayate y lo denunciaron.
Fuentes de prensa de la Policía confirmaron ayer el suceso, relativizado porque aún no hubo demorado o detenido. La fuente confirmó que el sujeto no fue hallado en la zona donde supuestamente las mujeres lo abandonaron.
La causa denunciada por las marplatenses, según la fuente policial, fue caratulada por la fiscal en turno como «exhibición obscena». Se informó que con el nombre Franco C., el prófugo, hay tres personas en Cafayate.