El diputado de Cafayate solicitó al gobierno en el inicio de las sesiones ordinarias del año pasado que dispongan los recursos para trabajar en la canalización de los ríos y limpieza de los puentes.
Sebastián Casimiro informó en su momento, que solicitó al gobierno de la provincia que se trabaje con la antelación suficiente en el encauce de los ríos que rodean a Cafayate para evitar desbordes u otras consecuencias.
En dialogo con radiocafayate.com, el diputado del departamento sostuvo “esta situación me preocupó desde que inicié mi mandato por eso una de las primeras cosas que hice fue pedir que se trabaje en la canalización y encauce de los ríos, pero lamentablemente este es un gobierno que no escucha” enfatizó.
Agregó que «el 28 de septiembre de 2014 también presenté un pedido para que se construya una pasarela a la altura de la zona de San Luis y con ello insiste en solicitar los trabajos de canalización de ríos y limpieza de los puentes».
En la entrevista con nuestro medio, Casimiro sostuvo que “el 23 de diciembre intenté hablar con el Ingeniero Fuertes de Recursos Hídricos para plantearle mi preocupación, que es la misma de gran parte de la población de Cafayate, pero me atendió solo unos minutos porque estaban en el brindis de Navidad y me pidió que lo vea el lunes 29 de diciembre, así que fui a verlo, estuvimos reunidos más de dos horas, pero solo se limitó a decirme que no cuentan con los recursos suficientes para las obras de canalización y que debían esperar a que haya fondos disponibles y que los autorice Parodi”.
Sebastián Casimiro sostuvo que “por trascendidos informales supe que el ministro Parodi dijo que Cafayate debía elegir entre canalizar los ríos o que la municipalidad pague el aguinaldo, lo que de confirmarse sería lamentable. Los aguinaldos hay que pagarlos en diciembre y yo hice el pedido de que canalicen los ríos en los primeros meses de 2014”.
El legislador dijo que durante la reunión del gabinete provincial efectuada en Cafayate, antes de las elecciones nacionales del 2014, planteó la situación a los funcionarios presentes » en esa reunión insistí mucho con la canalización de los ríos de Cafayate porque era el momento de empezar con los trabajos, antes de que empiecen las lluvias, pero la realidad indica que mis palabras cayeron en oídos sordos.
Por último, el diputado de Cafayate dijo que “ en la discusión de los recursos el gobierno se equivoca porque ahora deberá invertir mucho más en reparar los daños y las consecuencias del desborde, que lo que hubiera costado canalizar en tiempo y forma. Ahora vienen a Cafayate a hacer una evaluación de los daños, cuando en realidad estos se podrían haber evitado si escuchaban la solicitud que presenté.