23 comentarios en “Siguen los cambios en el gabinete de Almeda”

  1. Este es peor que el pato en cuanto a corrupción sobre todo en obra pública. El anterior concejo no pudo o no supo demostrarlo esperemos que este concejo pueda hacerlo para desenmascarar a los corruptos.

  2. Este se cansó de criticar al pato, AHORA tamos peor porque antes habia pozos en las calles, este las cambió por LAGUNAS, dice no hay plata pero crea secretarias para aumentar los ñoquis, que encima de no hacer nada siguen criticando al pato. apuren a … porque no vuelven mas, encima pedantes.

  3. No entiendo el porqué de tanto manoseo hacia la figura del Cr. Rubén Rosas. Fue durante este tiempo el que pergeñó las políticas más importantes que se llevaron a cabo en el municipio. Se lo sacó de Hacienda para colocarlo en Desarrollo Económico en Noviembre, y casi dos meses después se lo remueve del cargo, ¿cuáles son las razones?, ¿celos políticos hacia la figura de Rosas que ya se perfila como un candidato nato para el 2015?, o su cercanía al sector del ex-gobernador Romero cuando se desempeñaba como profesional contable en El Esteco? No estan demasiado claras las movidas realizadas en la Intendencia, como tampoco el Intendente tiene claro cuál es el rumbo que debe seguir, atosigado por una historia de problemas heredados, su excesivo personalismo, como por los manejos políticos de Urtubey que lo obligó a cambiar de partido político para no desfinanciarle el municipio. Demasiados problemas y pocas certezas, ¿dónde está su norte político?

  4. Ya se acerca la cosecha.
    ¿ que va a hacer el intendente con las tres hectáreas de viña que Pernod Ricard plantó en terrenos de la muni ?

  5. Estimados lectores de esta pagina, soy nuevo en este foro de debate asi que, contento de poder opinar yo también. Antes que nada digo SOY CAFAYATEÑO de pura cepa, nacido y criado (porque aquí te dan con un caño si sos de afuera, aunque sea de animaná)…y luego opino: Es muy subjetiva doña Luisa opinando sobre la designacion de Pica Castro. Hace poco que está este chango, una semana? No puede haber hecho tanto en una semana señora. Ta bien que lo quiera pero, hay que esperar un poco para ver la gestión.
    Y usted Zíngaro lo mismo con sus «suposiciones». Ya todos hemos escuchado el run-run de que los concejales se quieren subir el sueldo…pero hay algo concreto? Es una barbaridad si FUERA cierto, y sería otra barbaridad si, como usted supone Zingaro, por «enganche» se «SUBIRAN» el sueldo tanto el Intendente como sus funcionarios.(De adonde saca la cifra de $25.000.-). Habría que citar alguna fuente cierta y concreta, para opinar. Al menos asi pienso yo…hasta la próxima

    1. LaFuente hay que emitir opiniones propias, no opinar sobre la opinión de otros. Lo mio no son suposiciones el Intendente pidió a los concejales que se fijen la dieta, y vaya que lo hicieron!!! $ 10.200 – un 47 % más que la dieta anterior (aunque la están por vetar por presión de la ciudadanía) . En cuanto a lo del enganche te sugiero la lectura de la Carta Orgánica de Cafayate. p/d: Hay un concejal que asumió en clara incompatibilidad ( todos miran para otro lado) , recién ahora se afligió y anda solucionando su licencia en Salta.-

  6. Felicidades al nuevo director de deportes, vine a visitar mi cafayate y me di la sorpresa que el complejo esta abierto los fines de semana cosa que antes no lo hacian, al visitar las instalaciones durante la semana se nota que el complejo de los cafayateños tiene vida nuevamente, las distintas actividades que se estan realizando diariamente demuestran que ud. señor PICA CASTRO, esta haciendo notar el cambio favorable hacia esa institucion…
    Por ultimo se nota la cantidad de integrantes en la colonia de vacaciones, me parece o estoy equivocada? es recor el numero de inscriptos???
    FELICIDADES Y CONTINUE ASI !!!!!!

  7. Primera gran ordenanza aprobada por los Concejales subirse la dieta un 100%, como enganche se subirán el sueldo los funcionarios, el intendente (+ o – $ 25.000), etc, que no era que la muni esta en una situación de emergencia económica?, que no es que se necesitan todos los meses algo más de $ 100.000 para hacer frente al pago de los sueldos de los municipales?, todo es un choreo, si quieren ese sueldo por favor justifiquenlo con trabajo.

  8. Totalmente de acuerdo con Ramón Arias. Yo tampoco lo voté, pero creo que el pueblo eligió bien y de a poco se están viendo resultados. Hay que pensar de donde venimos con la abultada deuda que dejaron los irresponsables demagogos que lo precedieron.

  9. Ramon Arias : pienso exactamente como usted .
    Existe una amnecia total en esta sociedad.No todo esta bien ,se nota mucho la falta de cintura del intendente ,pero esta haciendo cosas y bastante caramba ,y con un bagaje de empleados que muy poco colaboran a pesar de estar bien pagos en ralacion a otros municipios .Aqui existe un serio problema y esta principalmente dentro del municipio .
    Una sociedad ,no toda ,que le da mas importancia a un saludo que a la gestion ,poco me importa si me saluda o no el intendente .me importa que muchas calles hoy son trancitables ,y faltan muchas aún ,pero bueno,algo es algo,se estan haciendo cosas ,tampoco esperemos milagros despues de recibir tremenda ecatombe .
    Si y esto voy a criticar ,no me gusta esto de cambiar gabinete e incorporar nuevas funciones ,cuando en definitiva algunos siguen adentro ,entiendo de compromisos politicos ,pero inventar puestos por amistad no me gusta, Tampoco me gusta que se le de prioridad a algunas areas y a otras que se arreglen como pueda ,justamente al que mas trabaja y con enorme limitaciones.Pero en fin .Siga intentandole señor intendente .

  10. me parece mal la inclusión de Mabel quipildor en esta área, ella es pscicopedagoga, porque no la hacen trabajar en un lugar para el cual ella tenga competencia?. Creo que no está preparada para esta área y solo será manipulada por el intendente. por otra parte el ex secretario de gobierno Condorí será el nuevo Capitanich de Almedad y según los concejales pasará de cobrar $ 7000 que cobraba como secretario de gobierno a $14.500 que cobrará ahora con el nuevo puesto. El intendente quiere cobrar impuestos a las bodegas, subir los impuestos al pueblo, busca juntar mas guita pero sin embargo malgasta la plata del pueblo creando nuevos puestos de trabajaos para sus chupamedias.

    1. Ud consejal Guevara es la que debe controlar el funcionamiento de las areas municipales y no tener una actitud de desprecio al decir si Quipildor es o no capaz antes de tiempo. Ud tambien es manipulada por la ex senadora. Ud que gano gracias al profe Perica deberia cuidar mejor sus dichos.O se cree que todavia es preceptora y puede hacer y decir lo que quiera.

  11. Por que es sr. Pica Castro en la direccion de deporte que sabe el de eso .no hay profesionales cafayateño para esta area , o lo dejaron sin trabajo en la municipalidad de santa maria (catamarca) que se vino a quitar el trabajo a gente cafayateña .Yo siendo el me daria verguenza venir a querer acaparar todo cuando nunca estuvo aqui , y que puede hacer el en deporte ? hizo algo alla ? por favor RENUNCIA

  12. Disculpen pero pica castro que no vive en santa maria y trabaja alli .Acaso no hay gente joven capaz en cafayate ? M e da la imprension que el sr almeda no quiere a los cafayateños o son muy poca cosa para el , por mas que haga cambios y recambios los cafayateños no lo QUIEREN

    1. Pica CASTRO LABURA en SANTA MARIA!!!

  13. che EMILIA una pregunta que es infula K ?

  14. La Psicopedagoga Mabel Q. en Dirección de Desarrollo Económico??, no encontraron a nadie que por lo menos tenga personalidad y sobre todo el PERFIL para esa Dirección??, o las jovencitas éstas son más fáciles de manipular??. Malísimo lo tuyo Casita.

  15. MMMM pica castro que no hay gente capas que viva en cafayate que hay que traer un santa mariano ñoqui de pato ocampo y de la muni de santa maria??’ que no hay profesores educación fisica que pueda ocupar esa cartera??? mmm que mal te veo chosita estas peor que nunca pusiste un patista en la muni

  16. Perdiste la memoria EMILIA…. los escombros y las ruinas de Cafayate tienen nombre y apellido, y vos lo sabés. JUAN ESTEBAN «PATO» OCAMPO…y no te hagas la gil. Todos lo sabemos, pero claro mientras siga «el oscar del los show…» y la joda cumbianchera les taladre la marota a los cafayateños, este intendente está cosechando la desidia de las epocas del Topo y el Pato.
    Le falta cintura política a este intendente, convengamos…pero cuando camino o ando en la bici por algunas calles de Cafayate, y observo atentamente veo cuanto se ha hecho en dos años de gestión de este «señor todopoderoso con infulas de los K..».
    Por las dudas te aclaro que YO NO LO VOTE. En esto soy absolutamente imparcial…pero no soy ningun pelo…duro. Vivo, trabajo, conozco este Cafayate desde que andaba pata pila en las calles sin asfalto.
    CALLES ASFALTADAS O ADOQUINADAS. REFUNCIONALIZACION Y SANEAMIENTO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. INCREMENTO PATRIMONIAL, FRUTO DEL COBRO DE LOS IMPUESTOS. AL MENOS YO VEO 5 O 6 MAQUINAS Y CAMIONES NUEVOS. VEO UNA PLAZA NUEVA EN LA COSTANERA…y muchas cosas más que todos las vemos. Y veo también que el Intendente Almeda, no anda palmeandole la espalda a todo el mundo, lo veo en su despacho a puertas abiertas atendiendo sus funciones. Tal vez eso les molesta a muchos…que no le diga a todo el mundo…»mamita»…»hermanito» y reparta sonrisas por doquier.
    En fin esta sociedad cafayateña, mal acostumbrada a una política demagógica e hipócrita donde prefieren el «saludito» a la eficiencia en el trabajo.
    Falta mucho por hacer, ESTOY DE ACUERDO….y hay que hacerlo. Prefiero, como ciudadano, la forma de hacer de este intendente y no la de los anteriores que realmente fueron un DESASTRE para Cafayate. ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS…no seamos facilistas echándole la culpa a una sola persona. Somos una sociedad culpable.

  17. Mire los cambios que realice ya no salva su gobierno este señor, cree que es todopoderoso, con infula de los K.. que siga escuchando a sus inoperantes asesores que lo alagan porque algun favor deben recibir y lo veremos en el 2015 a ser un ciudadano mas. Tuvo en sus manos los destinos de un pueblo que no supo conducir , cree que tenemos transitar por medio de las zanjas en las calles, la basura tirada por cualquier lugar, y tantas cosas sencillas que son importantes Desde que regerso la democracia hubo gente que comparte un cafe y sueña con sus ideas para el pueblo desconociendo la realidad local. TENEMOS QUE SABER ELEGIR, TENEMOS QUE SABER EXIGIR, TEMENOS QUE SABER SU RESPONSABILIDADES, TENEMOS QUE SABER COMO CIUDADADNOS NUESTRAS OBLIGACIONES. Para no volver a cometer errores.

  18. aguante pica carajo !!!!!!!!!!!! por fin gente buena y con ganas de trabajar…metele pa adelante chango..!!!!

    1. SI HACE LO QUE HIZO EN SANTA MARÍA, que se quede sin hacer NADA que hace mucho

      1. Buen dia, me parece que seguis muy de serca la vida de este señor? digo, para hacer este comentario das a pensar que a pesar de los kilometros sos fiel seguidor de su vida…
        Aprovecho para felicitar a la direccion de deporte por el apoyo que les dio a los chicosde voley los dias 10,11,y12, en el viaje a los que jugaron futbol y ahora en el triatlon !!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta dió inicio a las inscripciones para una nueva edición de esta herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen desde la comunidad, fomentando prácticas participativas y diversas.

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

Este jueves se realizaron dos actos, uno para el turno de la mañana a las 9:30 y  para el turno tarde a las 16:00 en los que docentes y alumnos realizaron números artísticos y cantaron el felíz cumpleaños.

El IPV brindará asesoramiento sobre trámites a vecinos de Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se trasladará a la ciudad de Cafayate para asesorar a los residentes en diversos trámites relacionados con inscripciones, actualizaciones de fichas, pagos, deudas, emisión de boletas y escrituración de viviendas entregadas por el organismo.

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

En menos de una semana, el sujeto habría sustraído ladrillos de tres obras en construcción. Fue detenido cuando se abocaba a la venta del material. 

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora.

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio