10 comentarios en “Amenazan con no votar y bloquear las escuelas habilitadas para los comicios”

  1. Vuelvan a sus respectivos lugar de origen y dejen de usurpar tierras de cafayate, laburen y comprensen un terreno.. tampoco qieran la vida facil. Que gente mal acostumbrada y lo peor que quieren ir a meterse en la escuela que culpa tiene los niños! Ellos qierem estudiar, para no ser como ustedes, ganarse la vida con trbajo.. cuantod no deben a ver que tienen mas de un terreno como los modulos.. no sean cararotas. Y vallan con la verdad. Por eso esta sociedad.. todo qieren en las manos y si no les dan es un politico de m.. laburen ganensen la vida asi..

  2. Gracias tolombeño por instruirnos un poco más. Comparto con Gladys que hay que pedir que vayan a prisión los directivos de pernod ricard por ususrpacion y obstrucción, Por favor tolombeño instruinos que pena le cabe a un complice de los usurpadores que ostenta titulo de intendente?

  3. Entonces tolombeño ya hay que pedir la prisión para los directivos de Pernod Ricard por la ususrpación de las tierras de la Municipalidad de Cafayate plantando viñedos y por la obstrucción del acceso a la pista de aterrizaje: Que se haga justicia y se aplique la ley de manera pareja para todos los usurpadores

  4. ARTICULO 181.- Será reprimido con prisión de seis meses a tres años:
    1º el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes;
    2º el que, para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterare los términos o límites del mismo;
    3º el que, con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble.

    ARTICULO 248. – Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.
    ARTICULO 249. – Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio.
    ARTICULO 256. – Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones
    Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas
    ARTICULO 265. – Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo.
    ARTICULO 277.-
    1.- Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años el que, tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado:
    d) No denunciare la perpetración de un delito o no individualizare al autor o partícipe de un delito ya conocido, cuando estuviere obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole.

  5. VAYANNNNNNNNNNNN A LABURARRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!
    Están vendiendo terrenos a 40 lucas. LABUREN Y PAGUEN!!!!

  6. quien es el tolombeño?para actuar|

  7. En efecto, un salvajismo.
    Ahora, que a alguien lo priven de su propiedad, ¿ no es tambien un delito ?
    El delito ya está vigente, que es el de usurpar. Hay qe actuar ahora

  8. COMO ES POSIBLE SEMJANTE ACCIONAR,. NO PODEMOS ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA QUE TANTO COSTO . QUE FALTA CRECER NADIE DUDA PERO NO SE PUEDE AVALAR TAL VIOLENCIA. NO PERMITIRE QUE ME PRIVEN DE EJERCER UN DERECHO COMO EL DE VOTAR. QUE COMO CIUDADANO LO TENGO . UN VERDADERO SALVAJISMO..

  9. Considero que este problema debe ser resuleto conforme a derecho, como por ej. interponer un amparo colectivo, y no hacer justicia por mano propia ,avasallando el derecho de terceros , como es el de transitar libremente, de sufragar,sabemos que el pueblo no delibera ni gobierna , sino a travez de sus representantes.Estamos en democracia y nuestros derechos contitucionales estan garantizados por los 4 poderes, ejecutivo, legislativo, judicial y ministerio publico.

  10. Si no quieren votar es su problema , pero si no dejan votar eso es un delito y no se les debe permitir esa actitud democrática !!!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Radio Cafayate en tu celular

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Paritarias en Salta: el Gobierno ofreció 24% en cuatro cuotas

Paritarias en Salta: el Gobierno ofreció 24% en cuatro cuotas

Esto representaría que el trabajador que en diciembre pasado cobró $500.000, en mayo próximo percibirá $793.158. Funcionarios y gremios volverán a reunirse este viernes 1 de marzo.

Salta vive una nueva vendimia con actividades turísticas en bodegas

Se organizaron distintas actividades para que salteños y visitantes puedan participar durante todo marzo en la cosecha de la uva, conocer sus secretos y vivir la experiencia de transformarse en productor.

¿Qué pasa si una persona se enferma de dengue por segunda vez?

La incidencia de esta enfermedad viral se encuentra en aumento según la OMS. Por qué tener más de una infección puede derivar en un cuadro grave, de acuerdo a los expertos.

La Selección argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos

La Selección argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos

La Selección argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos. Relacionado

Artistas cafayateños denuncian maltrato durante la Serenata a Cafayate 2024

Artistas cafayateños denuncian maltrato durante la Serenata a Cafayate 2024

Durante la última edición de la Serenata a Cafayate, varios artistas denunciaron haber sido maltratados y discriminados por parte de los organizadores del evento.

La Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes 2024 generó una ganancia de $11.197.606

La Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes 2024 generó una ganancia de $11.197.606

La Intendente María del Carmen “Kuky” Vargas lo aseguró en conferencia de prensa, resaltó que la feria va más allá de ser simplemente un lugar de ventas: es un motor de desarrollo turístico, económico y cultural para el municipio de San Carlos.

Fernando «Casita» Almeda fue designado como supervisor en la Direccción General de Educación Superior

El ex intendente habria sido designado en este cargo pero a pesar de haber sido afectado al ministerio, no se habría presentado a trabajar.

Serenata a Cafayate: se detectaron 126 conductores alcoholizados

Serenata a Cafayate: se detectaron 126 conductores alcoholizados

La Policía de Salta controló 32.563 vehículos en toda la provincia y se registraron 207 conductores alcoholizados.

Piden juicio para cuatro hermanos cafayateños que golpearon brutalmente a un hombre

Piden juicio para cuatro hermanos cafayateños que golpearon brutalmente a un hombre

Los hechos ocurrieron a la salida de un local bailable. Los acusados le produjeron varias lesiones y lo dejáron tendido en la vereda, sin asistencia.

Cafayate registra 60 casos de dengue en lo que va del año

En la provincia confirmaron en la última semana 427 nuevos casos, 724 desde el inicio de 2024.

Operativo de Seguridad en Cafayate: 11 mil vehículos ingresaron a la ciudad durante la Serenata

Operativo de Seguridad en Cafayate: 11 mil vehículos ingresaron a la ciudad durante la Serenata

Un operativo de seguridad integral se llevó a cabo durante la semana del 19 al 25 de febrero según informaron fuentes policiales.

Itatí Carrique: «Las mujeres constructoras representan el 2% del total de trabajadores de la construcción»

Itatí Carrique: «Las mujeres constructoras representan el 2% del total de trabajadores de la construcción»

Así lo aseguró la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad en el programa En Modo Mañana, y aseguró que hay que seguir trabajando en impulsar el trabajo femenino en más obras.

Serenata 2024: demoras de casi 3 horas para salir de la ciudad

Serenata 2024: demoras de casi 3 horas para salir de la ciudad

Hubo filas de casi un kilómetro de autos desde el centro de Cafayate hasta la cerca del barrio Pueblo Nuevo en sentido sur norte.

Un hombre recibió un machetazo en la cabeza en una discusión familiar

Un hombre recibió un machetazo en la cabeza en una discusión familiar

El joven fue trasladado en ambulancia al recibir un profundo corte en la cabeza y según testigos habría sido atacado por un familia.

Detuvieron en la plaza a una mujer que tenía pedido de captura, intentó huir

Detuvieron en la plaza a una mujer que tenía pedido de captura, intentó huir

Fue este domingo cerca de las 19:00. La delincuente se preparaba para efectuar un robo, fue descubierta y cuando le pidieron identificación se dio a la fuga.

Cayeron tres pungas en la Serenata a Cafayate, tenían 9 celulares y más de $160 mil

Cayeron tres pungas en la Serenata a Cafayate, tenían 9 celulares y más de $160 mil

Se trata de dos mujeres de 19 y 25 años y un hombre de 23 años. Entre sus prendas se encontró todo lo robado en el predio y en un boliche bailable.

Un auto se incendió en la Quebrada de la Conchas

Un auto se incendió en la Quebrada de la Conchas

Cerca de las 19:00 de este viernes un auto comenzó a incendiarse desde la parte de abajo y quedó en una curva de la ruta 68. Se produjeron largas filas de vehículos y demoras de hasta 45 minutos en el tránsito.

A pesar de la lluvia la 3ª noche de la Serenata a Cafayate tuvo un predio repleto

A pesar de la lluvia la 3ª noche de la Serenata a Cafayate tuvo un predio repleto

En su 50° edición, la noche del viernes ha llegado con una emocionante cartelera de artistas que hicieron bailar a los espectadores con su música y talento.

Intenso trabajo de la Policía por la Serenata a Cafayate

Intenso trabajo de la Policía por la Serenata a Cafayate

Autoridades de seguridad de la provincia brindaron en el Departamento Central de Policía una rueda de prensa sobre el dispositivo de seguridad que se despliega por la Serenata a Cafayate 2024.

La Policía Vial secuestró un vehículo adulterado

La Policía Vial secuestró un vehículo adulterado

En el marco del operativo por la nueva edición de Cafayate, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial en un control vehicular fiscalizaron un vehículo donde constataron que la numeración del chasis y motor del rodado no correspondía con la documentación presentada. 

Paritarias: el Gobierno de Salta propuso un 16% de aumento y los gremios lo rechazaron

Paritarias: el Gobierno de Salta propuso un 16% de aumento y los gremios lo rechazaron

La negociación continuará la próxima semana luego de un cuarto intermedio solicitado por los gremios. Fiscalía de Estado hará una presentación exigiendo a Nación el pago del Incentivo Docente.

Dos familias de Angastaco fueron evacuadas por inundaciones

Dos familias de Angastaco fueron evacuadas por inundaciones

Una de las mujeres damnificadas habló con Radio Cafayate 95.1, y aseguró que la situación es crítica y solicitan donaciones de agua para los adultos mayores.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Mi Tonada

Retroceder en Dial

En el Patio

Miércoles de 20:00 a 22:00