Locales03.12.2012 - 20:10

Cierre ciclo lectivo 2012

Muestra y Exposición de las Escuelas Técnicas

Nuestro recorrido se inició en horas de la tarde del viernes, por la Escuela Técnica 3.155, ex Agrotécnica o ex Bachi Corazón.

Los conejos fueron el deleite de los chicos que asistieron a la exposición

El estudiantado de este colegio realizó su muestra anual en las instalaciones del establecimiento, con la exposición de maquinarias agrícolas y el avance en la producción de carnes y animales tales como conejo, pollo, cerdos, corderos y cabras, esta parte de la muestra fue el deleite de los mas chiquitos.

La producción agropecuaria es la orientación que van a tener quienes en 2013 egresen de esta institución con el título de “Técnico agropecuario”, sumando también a los técnicos que se están formando en el anexo ubicado en la vecina localidad de Animaná.

Se mostró una importante variedad de panes elaborados en las escuelas

Luego de los animales, el anexo Animaná mostró parte de los trabajos realizados en los distintos talleres como herrería, hojalatería, carpintería y música. Sin olvidarnos que la muestra incluyó la producción de vinos, como el caso de un malbec y una mistela que degustamos en el lugar.

Sorprendió ver que también se trabaja en el curtido de pieles aprovechando al máximo la producción ganadera. Nos retiramos del lugar degustando un rico dulce de leche y nos llevamos para acompañar con algún asado que realizaremos muy pronto, unos frascos de escabeches de porotos y conejo.

El sábado a la tarde noche nos llegamos a la ex manualidades, hoy Escuela de Educación Técnica 3.111, donde también nos quedamos a disfrutar y recorrer cada una de las aulas que se acondicionaron para la exposición.

La producción de panes fue lo primero que nos mostraron, para luego recorrer los talleres de corte y confección, telares, tejidos, carpintería, cerámica, algo que ya mas o menos veníamos viendo en los últimos años.

Se pudo ver un importante avance en la producción de platería, donde los trabajos mostrados tenían una gran terminación, por supuesto que algunossolo estaban  formando parte de la exposición, mientras que otros estaban a la venta.

Como ya nos “mal acostumbra” la Escuela, nos sentamos a disfrutar del festival folklórico, con la presencia de artistas locales y allí nos quedamos a probar pizzas, empanadas de carne y pollo.

Para terminar la noche y con chicos molestos y cansados de tanto andar, los calmamos con licuados preparados por los barman que deleitaron a los presentes con tragos sin alcohol.

Un fin de semana donde la educación dejó ver su mejor parte, la producción, la solidaridad, el respeto y sobre todo mostrar lo aprendido.

Desde este medio, hacemos llegar nuestras felicitaciones a cada establecimiento educativo, porque año a año vemos crecimiento y nuevas alternativas mostradas en cada exposición.

El esfuerzo y sacrificio también lo realizan otros establecimientos educativos como la Escuela Normal o la escuela San Agustín, que complementan la oferta educativa que tiene la comunidad de Cafayate.

9 comentarios en “Muestra y Exposición de las Escuelas Técnicas”

  1. Una crítica pequeña pero imprescindible al editor de la nota: no hubo una buena separación entre las fotos y el texto, a tal punto que, por ejemplo, textos que hablan de Animaná están ubicados entre fotos de Manualidades Cafayate. Pero también quiero felicitar al editor por su equilibrio al comentar la nota en la parte final de la misma. Adelante!!!

  2. Los profesores vamos a las muestras porque nos sentimos identificados con todas las escuelas que nos tienen como miembros de su comunidad. No me parece de provecho que se establezca una comparación entre escuelas: son todas públicas, gratuitas y laicas y eso debe enorgullecernos por encima de cualquier mezquindad.

    1. no te creo, van porque DEBEN RENDIRLE homenaje al supervisor (va. el jefe de supervisición) Marcelo Chica

      1. Nadie le rinde homenaje a nadie y menos al supervisor Chica, que entre nos, pocos saben a quien supervisa . . .lo único (patético!) que se ve es que controla los libros de temas y se la pasa en la biblioteca del Bachy….!

  3. Realmente estuvo muy buena la expo de la 3111 como todos los años… la verdad no se como hacen para convencer a los profesores que se comprometen con el colegio y colaboran vendiendo, animando y organizando… no solo de las materias específicas… de las materias teóricas estaban todos.
    No me refiero a convencerlos listeralmente, creo que existe un compromiso asumido por cada uno de ellos… cosa que no se ve en la EET 3142… Una lastima…
    Espero que en los años venideros mejore la cosa y se pueda hacer una buena EXPO.-

    1. Paulacho si estuvo buena, las cosas ricas, pero al personal que no va, le ponen doble falta!. Asi que el compromiso se ve medio empañado. Pero si, estuvo linda. Pero la 3142 es la Escuela de mi hija, la conozco desde adentro. Y no la cambio. Hay profes que me dieron una gran mano con mi hija. Entiendo que vos debes trabajar en la 3111, por eso tus palabras, pero el apoyo que recibi en la ex ENET no lo recibi en la ex Manualidades por eso mi hija termino en la 3142. Ahora soy casi abuela y le agradezco a muchos, sobre todo a la preceptora de la tarde.

      1. Falta doble? De donde sacaste eso? Nunca a nadie se le descontó, por un día como si fueran dos, o se lo amenazó con eso . . .no se que pasa en la otra escuela, no conozco nada al respecto, pero la presencia de profes en cada exposición de la manualidades, de manera sistemática, tiene poco que ver con el tema faltas .

  4. notas nueva carmena eso es del año pasado dani l.

  5. me agradó ver como los alumnos disfrutaban lo que preparaban para los visitantes a la expo anual de la tan querida ex- manualidades.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
11°C
sensación térmica: 9°C
humedad: 44%
 

Sociales

"Multitudinaria y emotiva despedida para Antonio Ramón Tapia"

Encuesta

¿Qué problemática considera que debería ser atendida de manera prioritaria por las autoridades?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • emilia: Renè el intedente no es renovador, se fue para los K pero no le dieron bolilla, salio con lealtad ciudadana,...
  • Fredy: Que lástima en no poder ir.!!! Es lo mas hermoso y exquisito desgustar todas esas comidas.!!! Los felicito x...
  • nidia martinez: Que bello!! lástima que estamos tan lejos en buenos aires que tengan mucho éxito .
  • memorex: Que la de Nanni haya sido una campaña marketinera coincido , pero en este caso el que muestra la hilacha es...
  • René: Que raro un intendente renovador castigando a los trabajadores, y de urtubey no me sorprende, seguro vino a...