Locales18.06.2012 - 16:59

“Serra es concejal, lo dice la Justicia y el Concejo Deliberante no lo está cumpliendo”

Así lo manifestó Manuel Zambrano, Asesor Técnico de Ivana Serra, en comunicación con Juan Manuel Abdala Ibañez. Según Zambrano la edil “asumió y quedó inhabilitada porque sus pares consideraron que había incompatibilidad de funciones”. Además dijo que “la decisión popular no se está teniendo en cuenta en Cafayate”.

Ivana Serra

Ivana Serra luego de ser electa concejal fue notificada para presentar la licencia política o su renuncia al ANSES para asumir al cargo de concejal. Tras un tiempo de debate, la edil asumió a su cargo pero luego quedó inhabilitada por incompatibilidad de funciones.

El asesor de Serra, Manuel Zambrano manifestó que “esto no es un problema judicial sino que se trata de un problema político”, y añadió que “la decisión popular no se está teniendo en cuenta en Cafayate”.

Además recordó que “el primer juez que toma la causa dijo que tenía que asumir, le tomaron juramento y a la media hora la hicieron bajar”. Zambrano sostiene que la decisión de Concejo Deliberante no tiene sustento legal porque “el Tribunal Electoral hasta el momento no puso una segunda persona en remplazo de la concejal”, argumentó.

Ante el impedimento para que Serra asuma como parte del cuerpo deliberante, Zambrano advirtió que si esta situación continúa “vamos a hacer una denuncia penal a cada uno de los concejales por desobediencia judicial”.

Respecto a la cuestión de incompatibilidad de funciones, el asesor de Serra comentó que “la concejal Serra dona su sueldo al comedor que el Concejo Deliberante decida, aquí no es una cuestión de plata”. Luego sentenció “Serra es concejal, lo dice la Justicia y el Concejo Deliberante no lo está cumpliendo”.

Por último descartó que la situación tenga que ver con una interna en el Partido de l Victoria porque aseguró que ese espacio pólitico tiene debate y las cuestiones se arreglan dentro del partido.

11 comentarios en ““Serra es concejal, lo dice la Justicia y el Concejo Deliberante no lo está cumpliendo””

  1. mm mmmm la verdad porq ue no se postulann ustedes ya que critican todo, si ustedess ven que pueden ser mejores buenoss postulensen y ya!!!!!!!!!! y no salgan con cualquier pretexto de que postularsee no se puede, que hay que tener titulo entre otras cosas mass, pra mi essoo son escusas y mas escusas uno puede llegar a lo quer quiere solo es cuestion de lucharr o no??

  2. Con todo respeto pero no comparto con Claudio C que Dario Mamani es un incapaz., creo que es el unico que puede hacer algo mas que como concejal en el futuro. Ademas no esta contaminado y es un laburante. Me guardo el comentario por lo que a los otros guapos de concejales respecta.

    1. auspicia este comentario panadería “Don Andres”

    2. En serio?
      Pobre peronismo si queda en manos de Dario!!!!!!!!!!!
      Fuera de broma . . .el concejo es su techo como politico. . .debiera darse cuenta
      Pero no se trata de descalificarlo. . .tiene dos años por delante para demostrarme lo contrario
      Estaremos esperando. . .(y siguiendo de cerca lo que haga)

  3. dejen que Ivanna asuma y demuestre de lo que es capaz. los que hablan es porque temen que los opaquen.

  4. holaa nocomovidrio yoo prefieroo mil vecess a ivana serra que al inutill de saldañoo

  5. Asesor Técnico ?
    que los cafayateños tengamos un concejal menos es culpa del PJ y de su invento FPV , y de sus interminables internas que no arreglan dentro del partido sino que afectan a todos , ejemplo : Paro de camioneros
    terminará el mandato de Serra y no pasará nada
    la justicia debe expedirse rápidamente y poner las cosas en su lugar , si le corresponde asumir a Ivana el resto de los concejales deberán dar mas que explicaciones y si por el contrario es Saldaño el que tiene que ocupar la banca, Serra estará obligada a resarcir a la comunidad por el tiempo perdido.-
    Ahora, quien le pone el cascabel al gato?

  6. Dario, por incapaz; Fili, por querer utilizar el concejo como trampolin para otros cargos, Argentina, por su desconocimiento astronomico y tener de vez en cuando el superyo desenchufado , Heber. . .sigue en el concejo? Los otros? Simplemente no existen. . .
    Que quieren?
    Primero,se muestran estrictos y respetuosos de las leyes y no dejan asumir a Serra. . .
    Luego se dejan acariciar la retaguardia con el Ejecutivo municipal y el contrato por tres cuartos de millon de pesos de adjudicaciòn directa. . .
    Y la ley? Bien gracias. . .
    Miradas diferentes, segun se trate de débiles o poderosos . . .Se es fuerte con el débil y se es débil con el poderoso . . .
    Impresentable este concejo

  7. si seguidores de videla. prefiero a los militares y no este liberinaje jipis y guachiturros…!!

  8. aguente ivana serra; yo la re apoyo!!!!!

  9. este consejo al igual que el intendente son dictatoriales no se respeta la democracia ……. son los seguidores de videla

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Soleado
14°C
sensación térmica: 16°C
humedad: 63%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Quiénes considera que deben dar tratamiento al tema de las 32 hectáreas usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Luis: Vamos Cafayate!!!
  • Beto: Exacto Saúl!! por eso que los usurpadores devuelvan lo que se robaron y no se ganaron con el sudor de la frente...
  • saul: quieren tierras….? con el sudor de su frente hay que ganarcelas…no esperar todo gratis del estado.
  • Gloria: Así es Riquelme, lamentablemente son pocos porque entre los que tienen miedo, los que tienen precio y los que...
  • riquelme: lo churo es que son muy pocos los que se movilizan….no más de 30 y al resto parece que no le interesa...